Hace 12 años | Por Layl_a a literaturate.com
Publicado hace 12 años por Layl_a a literaturate.com

Las novelas "chick-lit" están destinadas a un público femenino y joven. Son historias románticas pero las protagonistas son chicas al estilo Bridget Jones: trabajadoras, independientes y enamoradizas. Este modelo de literatura se ha puesto de moda en los últimos tiempos contando con una gran cantidad de autoras que triunfan en este nuevo género.

Comentarios

D

El nuevo género en cuestión lleva ya casi 20 años funcionando. Así que eso de nuevo... no se yo...


"En estas novelas nos alejamos del estereotipo de novela romántica donde la mujer depende de los hombres y está expuesta a sus designios y nos la muestran en un rol mucho más activo y pasional."

Para nada. Todas son jóvenes triunfadoras y superindependientes que al final terminan con un hombre que es el que las salva de sí mismas y sus desgracias, que siempre tienen a pesar de lo triunfadoras y superindependientes que son.

vet

U otra forma de degradar a la mujer introduciendo clichés sobre cómo son (o deberían ser) los hombres y mujeres y cómo deberían llevar las relaciones. Una lectura de esto, y una ojeada a la Cosmo (o el Cuore) equivale a un retroceso de unos añitos de progreso y a bastante dinero en políticas de igualdad ahora ya perdido. Como eres chica, ¡pues tienes que leer libros de chicas!

Nota: No soy una feminista. Soy un hombre.

LevNikolaievich

No hay nada más machista que mujer con ciertos comportamientos. Tras décadas de lucha por la igualdad, vemos desde hace años un empeño sin límites en crear productos de consumo para la mujer que ahonden aún más en el cliché de sumisa, dependiente y víctima,... y por supuesto, ¡de color rosa!
Chicas pasad de estas mierdas, el mundo real es otro, donde estamos codo a codo contra los de arriba y las de arriba.

LuCiLu

Un artículo sobre chick-lit y no hablan de Sophie Kinsella ni de Marian Keyes, que probablemente sean las autoras más vendidas del género.

A mi me gusta leer ocasionalmente novelas calificadas de "chick-lit", aunque no me gusta mucho la etiqueta. Hay buenas novelas que agradarían a cualquier lector que quedan "encasilladas". Una pena.