Publicado hace 5 años por --588118-- a celsius843blog.wordpress.com

Comentario sobre la teoría de Jordi Bilbeny de que El Quijote original fue escrito en catalán por Cervantes, un descendiente de los Servents, de Xixona

Comentarios

D

#3 Efectivamente, tienes toda la razón

Frijoletus

Si consiguieron venderles que se iban a independizar sonriendo y no iba a pasar nada, esta se la cuelan seguro.

empanadilla.cosmica

Si los catalanes quieren quedarse a Cervantes probablemente los alcalinos se lo regalan. No les gusta que se diga que prostituía a su madre y a su hermana.

p3riko

#8 alcalaínos, que no son de duracel.

Z

Que hayan frikis de estos, pseudohistoriadores ultranacionalistas y demás ralea, no debería extrañar a nadie. Lo jodido es que esta gente se lleve subvenciones y el apoyo mediático de los políticos indepes, eso sí es una aberración. Cataluña está luchando duramente para hacerse con el poder de la pandereta que adorna históricamente a este país, y como sigan así van a tener que incorporarla definitivamente en su escudo de armas.

D

Bufff yo soy de dejar decir. Si no aprendemos a aplicar el sentido crítico, da igual lo que hagamos o digamos, nunca habrá Libertad de Expresión

D

#4 Se deja decir, pero si desde el minuto 0 ya ves que lo que dice es una gilipollez, quedarse a escucharla hasta el final es bajar a su nivel o masoquismo intelectual

eKualLizes

Esto es tan cansino que me voy con el submarí grocYellow Submarine
Dels Beatles de l'Empordà:

mononoque

¿Y la siguiente "revelación" cual será? ¿Que Adán y Eva nacieron en Reus?

themarquesito

#7 De Adán y Eva aún no lo han dicho los del INH, pero sí que han dicho que eran catalanes los siguientes personajes: Cristóbal Colón, Cervantes, Pedro de Alvarado, Hernán Cortés, Santa Teresa de Jesús, Erasmo de Rotterdam, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, El Bosco, Leonardo da Vinci, Gonzalo Fernández de Córdoba, Garcilaso de la Vega, el marqués de Santillana, Maquiavelo, Pedro Calderón de la Barca, Juan Sebastián Elcano, los hermanos Pinzón, Rodrigo Díaz de Vivar, el autor del Lazarillo de Tormes, Martin Behaim, Alberto Durero, Juan de Austria, Abraham Ortelius, Juan de la Cosa, Lorenzo Valla, Bartolomé de las Casas, Francisco de Orellana, Juan de Valdés, Alfonso de Valdés, Amerigo Vespucci, Mercator, Ignacio de Loyola, y básicamente cualquier personaje que haya tenido alguna relevancia en los siglos XV, XVI, y XVII.
Aquí tengo puestos algunos links sobre varios de estos casos:
Thomas Alva Edison era ¿Mexicano?/c21#c-21

D

#9 A ver Cortés y Pizarro no me extraña nada que los consideren catalanes, la mayoria de los independentistas son hijos de extremeños y se consideran muy catalanes.