Hace 4 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a eldiario.es

Una familia de origen cubano notificó oficialmente a la cadena hotelera española Meliá su intención de demandarla en los tribunales de Estados Unidos.

Comentarios

InsupenGz

#4 ¿Y si lees la noticia?

mmlv

#19 Eso es. Por ejemplo si Cuba quiere adquirir maquinaria o tecnología fabricada en Holanda y dicha maquinaria tiene algún componente fabricado en EEUU la empresa holandesa se expone a sanciones y represalias del gobierno yanki si decide vender a Cuba. Esto obliga a compras a través de terceros países, con el aumento de costes que supone.

Maelstrom

#19 #21 No hay ningún bloqueo en Cuba, es un embargo. Y es una cosa muy distinta y menos significativa (que no quita que sea perjudicial).

Buenas noches.

r

#25 Pues habrá que inventar un nuevo palabro, porque un "embargo" con una base militar en el país, no es un "embargo" solamente.

Adrian_203

#25 Te lees la ley Ley Helms-Burton y sales de tu ignorancia. Claro que hay un bloqueo comercial a Cuba. Básicamente EEUU impone sanciones a empresas que operan en EEUU si comercian o compran elementos (Niquel, por ejemplo) de Cuba. Hay multiples sanciones por esto mismo a varias empresas. De hecho hasta hace no tanto Europa también hacia lo propio por presión de EEUU.

D

#19 Con Cuba no hace negocios nadie por qué no paga, dejate de bloqueos.

D

#9 No les fastidies el cuento.

Jack_Sparrow

#3 ¿Qué pinta USA en esto? Si es un particular el que quiere poner la demanda.

"Meliá es mencionada en la acción judicial presentada por los Mata, pero no está todavía demandada, pues Rivero ha optado por la fórmula de notificar y dar un plazo de 30 días para que la empresa compense económicamente a los demandantes."

Vamos, un tío que ha descubierto que está relacionado con alguien al que le expropiaron algo donde hoy está Meliá y quiere un saco de pasta by the face.

Que el tío este no va a ver un duro lo saben hasta en el Pentágono.

Jakeukalane

#5 la denuncia es tomando una ley realizada por EEUU hace nada. Así que se puede decir lo que ha dicho #3

c

#8 Así, sin entrar en el fondo de la cuestión, y sin saber mucho del tema, entiendo que las disposiciones sancionatorias y/o restrictivas de derechos no pueden tener carácter retroactivo.

D

#14 Efectivamente. Y además, si yo soy Meliá y hago un acuerdo con un gobierno, yo no tengo por qué saber la historia de ese hotel. Si nos remontamos en la historia, igual el terreno de ese hotel pertenecía al gobierno español en 1898 cuando los yankees con sus mentiras y triquiñuelas inclinaron la balanza a favor de sus amigos los independentistas para convertir a Cuba en el prostíbulo de USA.

c

#5 Alma de cántaro, esta demanda es realizada a partir de la aprobación por parte de est. unidos de unos articulos de la ley helms-burton que establece la legalidad del bloqueo inmisericorde comercial y financiero contra Cuba. En estos articulos permiten demandar cualquier actividad con activos que pertenecian a los americanos antes de la Revolución.

a

#5 Pues pinta, porque Melia puede aducir que la propiedad del terreno por parte de esa familia es ilegítima al tratarse de un botín de guerra cuando EEUU arrebató la isla a la Corona española'

Peka

#3 Me recuerda a los acusados del 18/98, no sólo no hay pruebas, es que todavía no hay delito.

Katipunero

EEUU estirando el botín de 1898.

Senil

Típica demanda americana, en vez de ir contra el estado cubano (del que no sacarían nada) que fue quien les arrebató el hotel, van contra la empresa que ahora tiene concesión y ni pincha ni corta pero a la que extorsionarán para ganar pasta.

ColaKO

#13 ¿Les devolverán sus tierras de Ohio a los nativos americanos que expulsaron hacia Oklahoma?

Sergio_ftv

Falso, batista y sus secuaces le robaron las propiedades a sus legítimos dueños, esta "gente" solo quiere trincar dinero para seguir viviendo del cuento.

D

Que denuncie España por provocar una guerra a USA y despojarle de territorios y las comisiones se las damos a los creadores de Tractorilandia en Catalán paradise

D

#6 Que nos devuelvan Florida.
El acuerdo de venta fue por 200 años y hace 10 que el mismo finalizó.

antoniosoyo

#16 ¿ De verdad se vendió por 200 años ?

lotto

#16 Falso y te vota gente que ni puta idea, el tratado es Adam-Onis y Florida debería ser española en el 2055.

D

#23 De la wiki:

"El Tratado de Adams-Onís, suscrito entre Estados Unidos y España el 22 de febrero de 1819 puso fin a la soberanía española de Florida...

Respecto a la fecha de 2055, ahí tienes razón.

lotto

#29 Firmado hace 200 años a fecha de 2055. En tu invento hablas de hace 10 años , es decir 2009 . Por mucho que pongas negritas y mayúsculas Te lo has inventado y punto pequeño.

PS: encima editas dejando sin validez mi comentario, que cruz de gente .

D

#31 Lo primero que me gustaría decirte es que si no sabes discutir como una persona normal no lo hagas.
No hace falta que negativices, ni utilices un tono de perdona vidas.

Lo segundo, es que a pesar de tu negativo te estoy dando la razón.
Lo de los 200 años lo he dicho y es verdad, se firmó en el 1819.

He editado el comentario porque he errado por 35 años (tampoco es para crucificarme).

Pensaba que el mismo ya había vencido, pero efectivamente quedan poco más de 25 años para el mismo.

La cuestión que quería recalcar es si USA estaría dispuesta a devolvernos Florida.

Por cierto: Si estás estreñido o te ha dejado tu novia no lo pagues con los demás (aunque tengas razón).

Otra cosa: Negativizas un comentario en el que te estoy dando la razón.
Tío tómate una cerveza.

lotto

#32 Lo primero que me gustaría decirte es que si no sabes discutir como una persona normal no lo hagas.

.....

Por cierto: Si estás estreñido o te ha dejado tu novia no lo pagues con los demás (aunque tengas razón).


Nada más que decir. Bueno si, voto lo que quiera .

Saludos

Hil014

El libre mercado son los padres... solo se aplica cuando ganan los yankees

D

Y en otros meneos la gente criticando el antiamericanismo como si los americanos no nos hubiesen hecho de todo.

Quitémosnos la venda. Para los anglosajones los hispanos no somos más que putas y camareros, con ciertas variaciones, pero en general así nos ven.

f

Desde luego tal como se ve el hotel en la foto no puede ser el mismo que dejó el asturiano ese. Aunque estuviera en el mismo emplazamiento se ve que está totalmente construido desde cero y seguramente mucho mejor que lo que había.
En todo caso desde el punto de vista jurídico haya que pedir responsabilidades a quien ejecuta el hecho, que fué el gobierno o los funcionarios cubanos. El acto posterior de Meliá para explotarlo no tiene nada que ver con lo anterior y no parece admisible.
Pero USA es USA.

EEUU contra el "libre" comercio y los malos son otros ¿no?
#EEUUesDictadura

D

Efectivamente, se llama EMBARGO COMERCIAL. Ha costado,pero al final has aprendido al menos una puta cosa

sleep_timer

Si Meliá tiene hoteles en USA, pues veremos, si no tienen hoteles en USA, que les follen a los yankees , no?

donsoul

#1 sí tienen hoteles en USA.

santim123

#1 Estaba yo pensando en Meliá con la historia de Huawei

Manolitro

#17 Será el Meliá Hawai

D

A algunas personas se les va la pinza a base de bien.