Publicado hace 15 años por --83133-- a notasdecarlos.blogspot.com

El precio de los SMS tiene más que ver facturación y al cobro de los mismos, que el coste de su producción. Si pensamos en la multitud de mejoras que se podrían incorporar a los negocios existentes, especialmente a los más pequeños, este sistema de alertas, o incluso la cantidad de nuevos servicios que podrían nacer, comprenderíamos que estamos, ante una gran oportunidad. Vía http://fresqui.com

Comentarios

Fingolfin

Lo mejor es comprar un móvil tipo iphone o android con un navegador decente y usar emails y dejar esa mierda de los SMS.

angelitoMagno

Mmm, el bloger dice que hacer los SMS gratuitos darían más ingreso a las operadoras. Pero no acaba de explicar muy bien porque. Y tampoco acabo de ver claramente como beneficiaría a la economía nacional.

Lo siento, pero voto irrelevante. El artículo esta bien escrito y todo eso, pero no está demasiado argumentado.

trigonauta

#2 ¿Mejor? Si me limpiase el culo con billetes, igual si, pero para mi sería mejor que los sms fueran gratuítos, como 100 veces mejor o así.

D

las telecos quieren y desean nuestro bienestar por eso van a gratuificar los sms's y además pondrán tarifas justas incluso perdiendo dinero ellas, todo por nuestro bien

؟

"¿Cómo estás?" Y A TI QUE TE IMPORTA!!!!!!!!!!

/vodafone

Alvarete

#34 Es una opinión, con poca base, pero bien redactada e intentando sacar "soluciones" positivas .

No le veo nada de malo, además reivindica algo que debería ser mucho más barato que lo actual, la crítica es muy acorde con el trasfondo del asunto.

D

No me acuerdo cuándo fue la última vez que envié un SMS. ¡Si por el precio de una llamada de un minuto puedes hablar hasta 5 o 6 veces más al mismo precio que un SMS! Porque al final suele pasar que el destinatario te tiene que responder o hace falta mandarle otro mensaje para aclarar algo.

nebulina

A mí me darían la vida...ni una llamada más haría lol

Dark_

Tarifa plana para móviles, en USA creo que está así... aunque aquí, como las tres grandes compañías están compinchadas, en este país de pandereta, esto lo veo un poco utópico por lo menos a corto plazo.

samutops

Si los SMS fueran gratuitos, Twitter se quedaría medio vacío roll

sid

Si no me equivoco los sms nunca fueron pensados para que la gente se comunicara a traves de ellos sino mas bien para la comunicacion entre maquinas
Ademas la relacion precio/informacion es exageradamente alta

b

#7 Bueno, aqui tambien te puedes marchar de tu operadora, otra cosa es que la competencia sea igual o incluso peor.

D

Y si pensamos que "en la multitud de mejoras que se podrían incorporar a los negocios existentes" y que "su coste no es importante" comprenderíamos que cobrandolos estamos ante una gran oportunidad mayor.

Alvarete

A pesar de ser un titular bastante amarillista, voto.

Amarillista dado que no hay ninguna repercusión positiva en la economía nacional. Si se abaratan los sms, lo único que va a ocurrir es que las operadoras van a disminuir los ingresos y eso, bajo ningún punto de vista puede ser favorable económicamente.

Sin embargo, si es verdad que los SMS son la gallina de los huevos de oro de las operadoras. Es e producto que más caro se vende sin ser complejo ni costoso en si. Me parece un auténtico atraco pagar lo que se paga hoy en día por este producto y si es cierto que una disminución del precio sería justo para todos y de una forma u otra repercutiría muy levemente en el bosillo de la gente. No creo que aumente el consumo de sms -todo el mundo tiene el concepto de 'barato' sobre esos 15 céntimos-, ni tampoco que tener 2 € más al final de mes vaya a sacar una familia de la crisis.

De hecho lo más lógico sería no utilizar el móvil, en tiempos de crisis, que conozco a bastante gente gata entre 30 y 50 € mensualmente en llamaditas

pd. No estoy debatiendo nada con el autor, es mi opinión
pd2. Tengo unos amigos en Noruega que se pasan todo el dia pegados al móvil enviandose sms. Desde hace un tiempo ya no se envían sms, se envían correos por 3G. En España ya tenemos operadoras que ofrecen internet móvil relativamente barata. Hay que ser más listo que el hambre.

D

#33, siento el negativo, pero pareces un desquiciado mental.

Zzelp

¿Por qué gratis si podemos cobrarlos?

v

#0 comprenderíamos que estamos, ante una gran oportunidad

Pues a mi se me ha ocurrido una idea de negocio que no sé si se podría hacer a través de SMS:

Academia de puntuación!

Por ejemplo, entre un verbo y su complemento no puede haber una coma.

D

Paradojas de la vida, los verdaderos piratas te alquilan las redes!!!

X

Vale, muy bien, peroooo.... ¿alguien sabe de alguna web donde aún puedan enviarse sms gratis? Es uno de los recursos de la Red que siempre me han resultado más útiles, oyes... (Y no estoy bromeando, eh! Kharma del weno pa'l que me pase algún link interesante de sms)

e

Una gran idea, PERO: o prohibimos el SPAM telefónico, o se encargarían de joderlo las empresas de publicidad, estafadores y piratas (de los de pata de palo) varios.

D

Yo quiero IPoSMS (internet sobre SMS).

hardrock

#2 aunque no lo creas, hay vida después del iphone y el android, los móviles normales también se pueden conectar la mayoría.

tanttaka

Todos coincidimos en que han de ser gratis porque a las operadoras les sale gratis. ¿se puede hacer algo al respecto? a mi me parece que no.
Así que a joderse toca.

ankra

#2 yo es que uso papel del cagadero para limpiarme el culo (y nada de pijadas de doble capa), los billetes los dejo para los adinerados

Pd.: nokia 6100 heredado, el viejo que acabo de ver que sacaron uno nuevo

a

Via libre para la propaganda via sms, por si no nos bombardeasen ya suficiente, si encima no pagamos por utilizar un servicio, sería la excusa perfecta para acribillarnos a mensages inutiles. Yo tampoco acabo de ver muy claro el tema. Aún recuerdo hace algo más de un lustro, que se podían enviar gratís desde internet con módem 56k. Qué tiempos!

juanmatt

Y cuales son las consecuencias muy positivas???

Desde cuando incrementar una variable supone un ahorro...

Contarlo: i++;
Facturarlo: PrecioSms*i;

Carisimo!...

D

@ Xabier_

www.hotsms.com Uno al dia (antes eran 3 :s) simplemente has de ver ver un pelin de publi tras enviarlo para subvencionar el sms lol

Espero que no se considere Spam... solo he querido responder al usuario de arriba Si es Spam que un mod edite el mensaje sin mas medidas.

D

y las tarjetas de crédito... yo de pequeño pensaba que no habría monedas y billetes, y si no ha sido así es por culpa de las "pelotazo-comisiones" que nos enchufan a usuarios y vendedores por usarla los bancos y entidades como visa, american express, mastercard...

D

mejor que quiten los SMS directamente, recibo al mes chorrocientos mensajes de vodafone para que me pase a contrato ofreciendome hasta atunes en bikini, es insufrible

i

sin entrar en discusiones del precio de los mensajes, los SMS se gestionan a través de costosos centros servidores (SMS-C)... mirad lo que pasa en noche vieja, o cuando hay una votación de esas del gran hermano o de OT... la red se viene abajo... imaginad si eso se diera gratis...

D

desde luego cuanto malnacido comentando esta noticia. sale el primer imbecil diciendo la chorradita de los spam #1, y el resto como gilipollas al precipicio detrás de él, cada cual aportando mas subnormalidades al "argumento". ME LA PELA QUE ME VOTÉIS NEGATIVO.
Para mi está muy claro, todos los niñatos pijos que os paga vuestro papaito el teléfono os la suda que ofrezcan un servicio GRATUITO. Claro, como tenéis pasta y el problema del "no tengo saldo, no puedo avisar de x" no lo conocéis, os preocupa mas el spam que el hecho de que la gente que no vive como duques tenga una maldita preocupación menos en la vida no os importa... dais mucho asco.
PD: Mucho dinero y que poquito cerebro, el spam se puede bloquear, HABLAS CON TU OPERADORA Y PUNTO, si es que, no me extraña que haya crisis, los que tienen dinero son retrasados y claro, nos hunden en la mierda todos.
Todo independientemente de que la noticia sea un fake o no.

D

Hoy dia todas las noticias que son verdades incomodas se las llama amarillistas.

anv

OK, de acuerdo, que sean gratis podría ser muy bueno. Pero con rápidos y duros castigos a los que envíen SPAM. Porque aún ahora que hay que pagar llega bastante spam por sms (a veces incluso durante la noche)...

Tencho

#15 di que si con dos cojones aqui en meneame somos muy de darle la vuelta a todo. Yo me sumo a tu iniciativa, es mas, ademas de que sean gratis exijo que nos reembolsen el dinero de los sms enviados. Y!!! , Carla Bruni de primera dama.

Pd: que digo yo, si la esposa del presidente es la primera dama, como se llamaria al esposo de una presidenta (vease Merkel, Kirchner...), primer señor, primer caballero...?

D

El precio de los sms es desorbitado. Tampoco pido que sean gratis pero conque cobrasen un jodido centimo ya tenian un margen de beneficio bestial... imaginad lo que ganan con los 15 centimos que cobran...

j

Lo que hacen algunos para salir en portada en fin.

t

En España las telefónicas se pasan una barbaridad:

En Kioto: 2 conexiones a internet de 1000 Mbits cada una cuestan 5000 yenes (menos de 38 €) al mes.

Véase en: http://www.rtve.es/alacarta/#497809 minuto 18:40

e

#2 salvo por el hecho de que no se necesita un movil de ultima generacion para usar emails en vez de sms, te doy la razon.

cualquier telefono que tenga GPRS tiene un apartado en "Mensajes" para poner los datos de configuracion del Email. Alli podrias usar todas las cuentas que tienes configuradas en tu outlook, tu gmail o lo q quieras. Yo con los colegas tengo una cuenta especial (quiero decir exclusiva, es una cuenta como cualquier otra) hecha en gmail para enviar emails en plan sms por 4 duros (vale que el GPRS en China no vale na 10MB por 50 centimos... no se como estara por España :S).
Ademas asi podrias mandar estos mails en plan sms a otros paises o a marte sin coste extra (un sms internacional son 60 centimazos...)

salu2!

e

#2 salvo por el hecho de que no se necesita un movil de ultima generacion para usar emails en vez de sms, te doy la razon.

cualquier telefono que tenga GPRS tiene un apartado en "Mensajes" para poner los datos de configuracion del Email. Alli podrias usar todas las cuentas que tienes configuradas en tu outlook, tu gmail o lo q quieras. Yo con los colegas tengo una cuenta especial (quiero decir exclusiva, es una cuenta como cualquier otra) hecha en gmail para enviar emails en plan sms por 4 duros (vale que el GPRS en China no vale na... no se como estara por España :S)

salu2!

peric0

¿Y matar a la gallina de los huevos de oro?

Me da a mi que no les interesa...

juanmatt

Y cuales son las consecuencias muy positivas???

Desde cuando incrementar una variable supone un ahorro...

j

... y... yyy...
que yo tengo algo también... psss, ... que tengo otra idea... ehhh

"Convertir las hipotecas en prestamos a interes CERO tendria consecuencias muy positivas para la economía nacional "

Total, tienen que tramitarla, gestionarte los pagos, los impagos, ... si con todo ese lio burocrático no les sale a cuenta a los bancos !!!

...y se venderían más pisos, más caros.. todos ganariamos, yo vendería el mio más caro y me compraria otro más caro aun... que tal un foro social ??

Jua Jua Jua. Tio con eso solo conseguirias que nos llenen el movil de spam.

gulfuroth

A ver... mmmm .... ajham... sip ....jiji ...jijijijij ...mmmm..jajjaja .. mmmmpffff...mjejeje...jejej ..jijiiiiii.jajajjajajaj..ajjajaaj jJJAJAJAJ.JAJAJJAJJJA JIAJIAJIJAIJIJAJIAJ ..JUAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS...JA-JAJA-JAJAJJA-AJJAJAJAJJAJAJAJAJAJ AJJAJAJ AJ-JAJAJAJAJ AJA JJAJJAJA-aihs....dios mio.....que gueno...jiji... sms gratis....jjajajjJJAJJA JAJ AJJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAyyyyy....que me da..... que chispa tiene el tio...si lo lee Alierta le da por vender hasta las acciones de tabacalera ...