Hace 10 años | Por lindeloff a politikon.es
Publicado hace 10 años por lindeloff a politikon.es

Desde que TED empezó a popularizarse ha surgido el debate acerca de si su modelo de charlas cortas es una nueva forma de democratizar el conocimiento de una forma entretenida o si por lo contrario es un síntoma más del inminente colapso de la civilización humana. Más que un dispersor de conocimiento o una catástrofe, las charlas TED son un pasatiempo vivificante para el mundo privilegiado, con un enfoque en soluciones ad-hoc que mejoran el planeta sin necesidad de embarrarnos en el juego de la política o las instituciones.

Comentarios

ZZZNNN

- Si pasas hambre es porque eres un pesimista y no como otros que se pasan la vida cazando corzos, búfalos y elefantes.
- No hay estafas, paro, miseria, corrupción, contaminación, sobrepoblación,... es que no lo ves con ojos optimistas.
- El 1% no concentra cada vez más poder y riqueza, 85 personas tienen más que 3.750.000.000 personas (sin contar paraísos fiscales), pero es que no tienes pensamiento positivo.
- Vamos al desastre, no contamos, no existimos, somos números, no somos seres humanos. -Calla, calla, agorero, las cosas son así, el mundo ha cambiado (nunca dicen: estamos cambiando el mundo, no, dicen que ha cambiado, solo, impersonal) y haz lo que te mandan, esto va genial, es tu culpa, que no eres empleable, eres un perdedor, vete a Laponia, ponte culo, cámbiate la cara, aprende ruso, chino, alemán,..., ponte los grilletes y azótate como buen esclavo. ¿No ves lo feliz que eres?¡Si hasta la coca cola lleva tu nombre!
- ¿No ves lo guay que es crearte tu propio trabajo? -Pero yo no soy un hijoblesa, no tengo tanto dinero, ni voy a hipotecar la casa de mis abuelos para emprender algo que con el consumo en 0, la probabilidad de que funcione es del 1%. -Excusas de vagos, ¡ahora es el mejor momento! -Pesimista no, es que no soy gilipollas, los hijosblesa no gastan en este país ni 1€, se van a China, Argentina... Y cuando emprendieron, el dinero se lo puso el banco y sin condiciones para que hiciesen casas y más casas, seguridad total y si pierdes pagamos todo lo demás.

- En resumen, el mensaje que se está lanzando es: La culpa es tuya, eres prescindible, hay muchos más esclavos en la subasta, quítate de en medio, tu vida no tiene valor porque ya no me lucro con ella, me da igual que seas un ser humano. Tu eres el responsable, perdedor, no un sistema excluyente en el que solo trabajará una minoría esclavizada para el privilegiado 1%.

D

Hola, ¿conoces a Ted?

perrico

Si Belén Esteban no ha logrado hacer caer la civilización, no creo que charlas TED de 20 minutos lo consigan.
Joder que especialita es la gente juzgando la divulgación científica.

ZZZNNN

"Si no hay más dios que Paulo Coelho, TED es su profeta"