Hace 9 años | Por itineratur a albertonoguera.com
Publicado hace 9 años por itineratur a albertonoguera.com

Tarifas oficiales que no se ofrecen, se incumplen y se hinchan con servicios no solicitados. Así se las gastan los notarios españoles.

Comentarios

polvos.magicos

#1 ¿A que parece algo imposible? pues no, en esta España cuna de pícaros y paraiso de ladrones eso no es nada.
Ayer sin ir más lejos, necesitaba que alguien me cambiara un billete de 20 por dos de diez para poder coger el bus porque con el primero no te dejan ni subir ya que aducen no tener cambio bien, el caso es que se me hacía tarde y vez de parar en algún comercio o banco mi opción fué preguntar a quien viera por la calle si me lo podía cambiar, como las cosas siempre pasan por algo tropecé con dos hombres hablando apoyados en un coche (no voy a decir la nacionalidad aunque la sé para que no me llamen racista ni nada de eso) el que me los cambio si no llevaba un fajo en el que habían más de 10.000€ en billetes de 50 es porque había más, me quede con las ganas de preguntarle que podía hacer yo para llevar encima tal cantidad de dinero, porque puedo asegurar que dada su procedencia (la de ellos) y las pintas, no era de trabajar honradamente.
Todo este rollo viene a que si unos inmigrantes pueden llevar esa ingente cantidad de dinero en el bolsillo como yo llevaba 20€ o cualquier otro lleva calderilla ¿que no llevaran y de donde sacaran esas no tan raras avis para destacar como lo hacen?.

CalifaRojo

#55 el primer párrafo te lo habías currado.

polvos.magicos

#62 Lo malo de lo que me curro es que no me lo paga nadie y me gusta dar las explicaciones pertinentes para que luego no hayan algunos que se llamen a engaño o tergiversen mis palabras.

campi

#55 No es por nada, pero tu historieta la has colado aquí con calzador... La próxima vez avisa y lubrico un poco la zona antes.

polvos.magicos

#86 Las historietas las dibujaba Paco Ibañez, por desgracia o por suerte lo que cuento es la verdad, algo que no haría nunca en Facebook pero si aquí donde mantengo mi identidad a salvo, pero no por eso debes dejar de lubricarte esa parte de tu cuerpo que parece ser que tanto te gusta, recuerda que tendrás que pagarlo de tu bolsillo, no entra por el seguro igual eso te disuade de comprarla ya que me han contado con sin una ayudita es muy doloroso.

campi

#87 Si si... Me han contado...

polvos.magicos

#90 Pues ya somos dos.

D

#1 En rexumen son una casta.

silencer

#1 los notarios no certifican, "dan fe".

Sustituye "certifica" por "da fe" en tu texto y queda de lo mas divertido

Azucena1980

Doy fe

D

#2 Doy fe que te voy a crujir, porque yo lo valgo, porque mi empresa es crujirte para eso perdí mi juventud estudiando oposiciones pardillo emprendedol. Biba la libre empresa patria.

pitercio

#2 Te la completo: "Doy fe. La chica de administración le hace la factura".

#57 Me has recordado una cosilla antigua: el coche ideal de un abogado es: Rápido, para fugas, color gris rata y tapizado en vino. Robado.

polvos.magicos

#65 Suelen ser los que usan, nunca veras a un abogado con un coche de poca cilindrada, color llamativo y de más de 3 años.

elhumero

#17 Con hermanos registradores y notarios o casado con notario o registrador.
"Luis era apasionado de la vela y los deportes como sus hermanos, y era el notario. Sus otros tres hermanos son registradores, un caso realmente insólito por la exigencia excepcional de este tipo de oposición. Mercedes, dos años más joven que Rajoy y casada con el eurodiputado popular Francisco José Millán Mon, regenta un registro en Getafe. Mientras tanto, Luis tenía una notaría en El Escorial, ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de la población madrileña desde 2010. Estaba casado y no tenía descendencia. Y el pequeño, Enrique, tiene un registro en Cáceres."
http://www.abc.es/local-galicia/20140327/abci-luis-rajoy-mariano-201403271349.html

D

#0 la OCU Lo denuncio en su dia:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/09/06/vas-a-cancelar-tu-hipoteca-la-ocu-denuncia-que-notarios-y-registradores-inflan-las-minutas-83794

Los notarios y registradores cobraron 93 millones de forma indebida por cancelar hipotecas, según OCU

Hace 12 años | Por Nocebo a europapress.es


Interesante calculadora para minutas notariales y registrales:
http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/calculadora/calcule-la-minuta-de-notario-y-registrador

#17 Los privilegios de la paradministracion en España ni se mueven, ni se tocan. ¿O eres nuevo en este país?

Todo ello no quita de que la seguridad juridica que aportan kos notarios es vital, y que los Registros de la Propiedad de España den una informacion historica de los inmuebles que pocos paises aportan. Son un excelente servicio publico, pero con gestion y beneficios privados

El_Cucaracho

#3 El resto del mundo cobra 2.000€, pues en vaya mundo vives tú. Entre 1.000-600€ y bajando

Marco_Pagot

#24 entre cuatrocientos y ochocientos vamos ya.

k

#3 Mecagoendios!!, quiero vivir en tu mundo.

D

Sigue de #15. Ciudad de 90 mil habitantes. Mismo servicio en 5 notarías diferentes. Diferencias de precio de 500€ por lo mismo.
Del Registro algo parecido. Lo que en principio vale 200€, se transforma en 300 y pico. Anotaciones, folios y cosas que nadie entiende.

c

#15 Se sustituyen en países modernos progresistas, mientras España retrocede a la Edad Media.

D

#13 Un notario garantiza la veracidad de la documentación.

javipe

#51 hay varios países en nuestro entorno que han eliminado la figura del notario o reducido sus competencias a casos muy concretos y para dar fe de la veracidad de un hecho o documentación vale con la presencia un acreditación de unos testigos del mismo.
Si me dijeras que tuvieran un cierto control legal del proceso... Pero todos vemos cuantas compra ventas de inmuebles se han firmado en los últimos años con pagos en B, cuantas con cláusulas abusivas o directamente ilegales, etc..

D

#53 Pues yo prefiero seguir disponiendo de notarios.

En cualquier caso, es tan simple como que cualquier persona pudiera expresar su preferencia sobre el tema ante el estado. Si yo dejo claro que requiero notario, deberé hacer uso de ellos (y pagarlos) pero también cualquier contrato que lleve mi firma solo será válido de mediar acta notarial. Y quien no lo quiera, pues que no lo necesite y pueda prescindir de notario y se ahorre la pasta; y que luego se las arregle por su cuenta si le falsifican la firma, que eso ya ni es problema mio ni me importa un carajo.

Y todos contentos y ya está. Más sencillo, imposible.

D

#51

Que yo sepa no. Da fe de algo que tu le has dicho (en el caso de la documentación, da fe de que el documento que tu dices es auténtico es ese y no otro)

p

#51 Y que conscuencias tieen en caso de que haya alguna ilegalidad en el contrato o lo que diga el documento no sea veraz?

Que yo sepa no ha habido ningun notario que haya sufrido algun castigo. Es una de las quejas que tiene la PAH, los atropellos que han permitido los notarios.


Conozco un caso en un programa sobre viviendas. compro he hizo hipoteca de un piso a ras de la calle, como un local o una tienda. Depsue de todo se dio cuenta que no tenia cedula de habitabilidad y el notario "no se dio cuenta".

si el notario no advierte de esos problemas de que sirve? Si el notario no hubiese estado presente, habria habido alguna desventaja en este contrato y en los demas?

Un abogado yo creo que puede hacer este trabajo y si le paga el cliente trabaja para el. Un notario tiene un gran conflicto de intereses, porque el banco le proporciona una gran cantidad de ingresos.

D

#6: Notario padefo! Qué gran invención.

Arlequin

#6 Jobar, ¿y no les vale el SHA1SUM del PDF?

p

#82 ¿De qué pdf? ¿De tu título de bachillerato/carrera/dni/carnet de familia numerosa/etc?

D

Notarios, procuradores... si el mundo fuera justo colgarían de las farolas.

Ddb

#19 Los procuradores no son mala gente, en general. Además son necesarios, de otra forma el abogado te cobraría por hacer lo que hace el procurador, y además te cobraría más caro que ellos. En todo caso, con una mejor informatización de la justicia, muchas tareas de las que hacen ahora ya no resultarían necesarias, y entonces sí, su trabajo prácticamente podría desaparecer pero con esta justicia a pedales que tenemos y que a ningún gobierno interesa cuidar lo llevamos crudo.

zULu

#19 La figura del procurador está mal vista, porque no la entendemos, pero realmente son los que se encargan de hacer el trabajo "sucio" de los abogados. Tramitan los papeles y pierden tiempo en los juzgados. Son un poco los últimos "monos", y en realidad los que sablean y hacen lo que les sale de las pelotas, son los abogados.

D

#32 Ahora a hacer de "cartero" con el juzgado como cuando la gente era analfabeta se le llama hacer el trabajo sucio. A procurador se mete el que no vale ni siquiera para trabajar como abogado en un juicio, son lo peor.

zULu

#36 Bueno, cuando los juzgados decidan pasarse a tema electrónico, otro gallo cantará. Por ahora los procuradores se encargan de que los temas se muevan, tengo mucho más respeto por ellos, que por cualquier abogado.

D

#40 Ok, saludos a tu familiar procurador o a ti mismo.

zULu

#41 Sí a un amigo, que es el que me ha "explicado" como funciona el mundillo, y el porqué siendo abogado decidió dedicarse a la procuraduría en su lugar. Pero ojo, que no digo que no haya inútiles y cabrones, como en todas las profesiones, pero por lo que me cuenta...pff

Democrito

#40 El partido que prometa automatizar los juzgados para eliminar a los procuradores tiene mi voto.
La tecnología existe, lo que no hay es voluntad por parte de los que mandan.

Cotard

#59 Ya está creada y se está implantando a todos los niveles, eso sí, los procuradores ya se han encargado y se encargarán de no perder su chollo.

Mas información: Lexnet

https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/publico/ciudadano/informacion_institucional/modernizacion/modernizacion_tecnologica/infolexnet/que_es/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3g_A1cjCydDRwMLY2cTA08ndwtnJw9XQwN3A_2CbEdFAHoJ5w0!/

zULu

#59 Si pero es que hay comunidades que ya obligan a los "procuradores" a presentar todo telemáticamente, pero son los juzgados los que les piden copias impresas (Aún cuando ya lo tienen en PDF), así que no es tanto la ley, como los propios jueces

srCarlosJesus

Mañana a las 5:30 tengo que ir al notario y hoy ha salido publicado esto.

¡Veis como Micaé si existe!

M

#4 llévate una recortada, por si las moscas

#5 Mejor una calibre .50, porque si le cantas las verdades (que deberías) se convertirá en demonio y necesitarás potencia de fuego decente

D

#4 Grábalo y luego nos lo oimos con palomitas.

g

A mí me cobraron por la escrituras de un trastero casi lo que me costó el trastero, no daba crédito, eso sí, despachito en velazquez, una de las zonas más caras de madrid, lógico! Como me reboté me dijeron que existe una figura que es como un defensor del cliente, llamé pero también es notario y parecía de malas pulgas, en fin que me sablearon el bolsillo y yo también pienso que es una verguenza la falta de control sobre este colectivo y las facturas que entregan, que son menos inteligibles que las de la luz.

n

Estos señores que conocen las leyes y ese lenguaje formal indescifrable para los profanos, nos roban, nos engañan, se ríen en nuestra cara, es una vergüenza, me pongo malo...

D

Los notarios son un anacronismo y espero que Podemos o Ciutadans propongan eliminar semejante insulto.

Deberían sustituirse por funcionarios con sueldo fijo y un sistema informatico que de fe de las cosas con fotos y videos. Y el funcionario cobrar 1000 euros y va que chista.

vacuonauta

¿Supera los 300€? Pues ya no es hurto, es robo.

p

#27 Creo que sigue siendo Hurto, pues no hay violencia, pero pasa de Falta a Delito.

luiggi

Hoy día tanto pago por papeleos es ilógico. A todos los partidos gobernantes se les llena la boca con lo de "administración" electrónica y todavía existen caducas profesiones de abolengo como notarios ... que se resisten a morir y cobran un pastón.

Lo peor es que en lugar de esto, los sistemas que si se van digitalizando e informatizando, ... ¡van y los privatizan para poder seguir chupando del bote! ... ¿verdad señor Rajoy? ... en lugar de extinguirse estas profesiones, van y les dan nuevas concesiones...

D

Una palabra resume lo que es esta gentuza: PARÁSITOS. Y como tales, deben ser eliminados.

brainsqueezer

¿Los notarios aportan algo a la sociedad? Creo que debemos pensar más en estos terminos: si un trabajo aporta mucho a la sociedad debe ser alguien importante, si aporta poco recibirá la importancia correspondiente y si no aporta nada ese trabajo no debe existir.

D

Ladrones, ladrones everywhere

D

#30 Es legendario. Pero todo sigue igual, como los notarios...

capitan__nemo

Sobre los notarios y registradores de la propiedad, sobre su escasez inducida y el motivo por el que es tan caro.
La privatización del Registro Civil reportaría más de 1,3 M€ anuales a los registradores de la propiedad de Valladolid/c13#c-13

Por aquí es donde tendrían que empezar a optimizar y simplificar la legislación.
Simplificar la legislación española
Simplificar la legislación española

Hace 9 años | Por difusion a fpcs.es

@capitan__nemo
El legislador francés decidió en 2009 suprimir los Registradores de la propiedad
Este mes entra en vigor la Ley que suprime en Francia a los 'conservaters des hypoteques' (registradores de la propiedad)
http://www.elnotario.es/index.php/hemeroteca/revista-47/seccion-corporativa/185-este-mes-entra-en-vigor-la-ley-que-suprime-en-francia-a-los-conservaters-des-hypoteques-registradores-de-la-propiedad-0-24133123852436547

c

#49 La inutilidad y obsolescencia de los registradores es conocida por Rajoy, por eso les pasa las funciones del Registro Civil.

D

Se regula las profesiones que interesan, otras ya tal.

D

Por cierto, los notarios son funcionarios #0, hubiese estado bien ponerlo en las etiquetas. Hacía años que no leia a Noguera... "Siempre puedo refinanciar"

Hace 17 años | Por martingerz a albertonoguera.com

D

#10 Son funcionarios. Y dan fe, como los secretarios judiciales... Decreto 2 junio 1944 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rn.tp.html

.
"Artículo 1

El Notariado está integrado por todos los notarios de España, con idénticas funciones y los derechos y obligaciones que las leyes y reglamentos determinan.

Los notarios son a la vez funcionarios públicos y profesionales del Derecho, correspondiendo a este doble carácter la organización del Notariado. Como funcionarios ejercen la fe pública notarial, que tiene y ampara un doble contenido:
"

TocTocToc

#11 ¿Según un decreto, ni siquiera ley, franquista de 1944?

p

#50 En el enlace de Noticias Jurídicas que ha puesto #11: Vigencia desde 27 de Julio de 1944. Esta revisión vigente desde 18 de Septiembre de 2011

No se ha derogado nunca, sino que se ha ido modificando. Hay leyes incluso más antiguas, como el código civil: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.html

Vigencia desde 01 de Mayo de 1889. Esta revisión vigente desde 23 de Julio de 2011 hasta 15 de Julio de 2015

En junio de 2015 entra en vigor alguna modificación.

D

#11 Por eso roban a dos bandas.

juliander

#8 los comentarios pre-crisis del link son la leche!

sauron34_1

Y encima se las dan con unos aires que madre mía, ni se te ocurra respirar encima de uno, que a lo mejor se pudre con tu aire infecto.

M

Me ha dolido solamente el leerlo. Está visto que en este país, o eres un abogado todo-terreno o te llueven los palos.
Ahora entiendo un poco mejor por qué Rajoy es como es.

dgranda

Qué gran cariño le tengo al colectivo de notarios y registradores

Al menos no ha perdido el tiempo en reclamar de manera oficial: http://ojonotarios.blogspot.com.es

D

#16 ¿No te ha traído ningún problema el blog?

dgranda

#33 No, ¿por?

D

Solo os digo que una amiga fue a un notario para hacer 2 o 3 copias compulsadas de su titulo y le cobraron más de 100€.

D

#68 Si vas a hacer un trámite con la administración, tienen que compulsarte las copias de documentos que ellos te piden sin cobrarte. Si quieres compulsar documentos para otra cosa, hay ayuntamientos que lo hacen y otros que no. Normalmente los ayuntamientos pequeños compulsan documentos cobrando muy poco por página.

duend

Real como la vida misma. Muchos notarios son unos saca cuartos de narices, y encima por corta-pegas guarros.

Boudleaux

D

Y de esta casta es el joputa de Rajogayer y todos sus hermanos, todos registradores y notarios.

D

Por cierto, grande Alberto Noguera, con sus míticas historias de Pepito Relámpago y similares.

Feagul

Si por lo menos sirviesen de algo... Pero luego resulta que jamás informaron de nada y en la mayoría de los casos estaban en el ajo

Rufusan

Perdón si algo se me escapa, pero ¿a los notarios se les permite mantener un tarifario o un baremo de honorarios? Porque a los demás nos lo han prohibido con una directiva europea y su transposición correspondiente.

luiggi

#77 También se puede obligar.

"ESTE ARCHIVO PDF FIRMADO NO PUEDE SER GUARDADO DE FORMA DIGITAL Y DEBE SER IMPRESO ANTES DE CONTINUAR. POR FAVOR PULSE EN 1"

1Las medidas tomadas para ahorrar en notarios y registradores han perjudicado a la industria del papel. Con lo que por convenio el gobierno ha dispuesto que la impresión de documentos oficiales sea siempre obligatoria.

luiggi

¿Alguien que me pueda decir una sola función de Notarios y Registradores que no pueda sustituirse por un sistema informatizado?

D

#44 Pues si, el gasto de papel para justificar su cobro.

urannio

En EEUU $15.00

c

Efectivamente notario publico aqui en eeuu ea cualquier pringao! Q vas a q te compulsen una forocopia te cobran 10 dolares y au! Q si... Q en ups te lo hacen sin problemas...

Jiraiya

Importante

#0 Tienes 15 para impugnar la minuta ante la propia notaría o la Junta Directiva del Colegio Notarial. Si éste no te satisface te queda otro recurso ante la Dirección General de Registros y Notariado.

Yo a raíz de este artículo llevo una hora mirando mi minuta de compraventa de una vivienda y creo que me han colado gastos en los folios y con el concepto de suplido (90 euracos). Ahora les voy a llamar por teléfono y como no me satisfaga la respuesta, impugnación ante el Colegio Notarial.

D

Spartan67

Seguro que dan fe. lol

vacuonauta

#21 Dan fe, reciben f€

G

Preguntando precio para un poder, todos en Madrid me decían de 50 , 60... Hasta que di con uno en Parla por 36.