Publicado hace 14 años por Milhaud a politicailogica.wordpress.com

C&P (...) La presentación me parece una genialidad por la claridad meridiana con que expresa algo que casi todos, no sólo los ingenieros, pensamos: que el lenguaje de los abogados, el del derecho en general, sea administrativo, jurídico, jurídico-administrativo o qué se yo, es no sólo confuso, sino deliberadamente confuso, y crea indefensión a los ciudadanos que al verse abrumados por él se ven obligados a contratar los servicios de quién sí lo entiende (...)

Comentarios

Yomisma123

No estoy de acuerdo.
Para empezar:
una trama de espías donde si ya cuesta creerse que el adonis Paul Newman sea un físico nuclear de primera fila
Claro, porque todos los científicos tienen que ser como el jorobado de Notre Damme..

Y respecto al meollo del artículo: el lenguaje de la administración puede ser complicado pero es para evitar malentendidos. No es fácil, tienes que leerlo despacio y prestando atención (conjunciones, comas,...) pero ya está.
(y siempre te quedará la ayuda del diccionario que no es comparable a los años de estudio de matemáticas que necesitaría su ejemplo)

SamCrow

Soberbio.

Alex66

Soy el autor del texto, físico (la Ciencia) de formación y meteorólogo de profesión, a mitad de camino en lo fisico (el aspecto) entre Paul Newman y el jorobado de Notre Damme, según días, y debo insistir en que en mi artículo no critico en ningún momento el lenguaje de la Administración y del Derecho en general (¿podrías señalar dónde lo hago si te parece que es así, por favor?), que entiendo perfectamente que tiene que ser preciso, sino la sintaxis, que no es en absoluto necesario que sea tan absurdamente compleja y arcaica. Se puede redactar de otro modo, comprensible para la mayoría de los mortales, y decir lo mismo. El diccionario no ayuda en modo alguno a reconstruir la sintaxis de un texto para hacerlo más comprensible.