Hace 3 años | Por --660999-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a actualidad.rt.com

El mayor desplome en décadas de las acciones de los bancos europeos a causa de la pandemia y el peaje que se están cobrando las tasas de interés negativas

Comentarios

O

#10 Tu comentario debería de estar enmarcado cada vez que alguien envía una noticia de este ¿diario?

D

#13 Cómic de ficción con ínfulas de diario.

D

#10 que viene el lobo, que viene el lobo. Alguna vez acertarán.

largo

#10 Si, es solo una gripe.

Ivanbangi

#10 Reuters es un medio de comunicacions igual de bueno que la BBC o cualquier otro anglosajón, es muy importante tener varias visiones del momento para tu poderte hacer una idea del momento, aproximación siempre más real que si solo le haces caso a una versión de los hechos.
¿Sabes que el PIB de Europa en el mundo ha pasado a ser del 25% al 17% desde 2008?, sabes que la tendencia es que siga bajando, estamos en una crisis brutal en Europa de la que difícilmente remontaremos.

w

#22 Reuters no es un medio de comunicación para empezar, es una agencia de noticias. Si no sabes la diferencia entre ambas cosas, mejor no comentes.

¿Qué estamos en crisis en Europa? Pues claro, eso es evidente, pero no solo afecta a Europa, es una crisis mundial y es debido al coronavirus. Lo de que el PIB de Europa haya bajado desde el 2008 con respecto al resto del mundo, es algo completamente normal y deseable. Que europa crezca a un ritmo menor que países mas pobres durante un periodo de crisis bancaria y automovilística, sectores en los cuales éramos los que dominábamos es lo que se espera. Europa teniendo el 17% del PIB mundial con un 10% de la población mundial, sigue siendo alto. Ojalá que todo se iguale, no porque europa pierda poder, si no porque otros países que lo necesitan ganen mas. Igualdad económica entre países sería positivo para toda la humanidad.

Ivanbangi

#25 yo comento igualmente porque como tú creo que se lo que se y en ello me baso, aunque BBC no sea una agencia de noticias sí que es una generadora de noticias brutal en occidente, se nota en que es de los pocos medios de comunicación que quedan en Europa que tiene un fuerte presupuesto en periodismo de investigación, por ejemplo en España no queda ningun periódico potente (de los que tienen comprados las grandes corporaciones) con periodismo de investigación, y si te fijas en las noticias verás que siguen las líneas de periodismo del ala anglosajón, no es malo siempre que lo tengas en cuenta para el sesgo.
Que se nivele el PIB mundial es bueno, pero eres tan iluso para pensar que ese es el objetivo de Europa, mientras el PIB europeo baja los ricos son más ricos y los ciudadanos pagamos los descubiertos de las grandes empresas y bancos por lo tanto somos más pobres, o tú tienes la impresión de que la economía ahora se parece en algo a la de 2007, que había trabajo a saco.
No voy a ser tan prepotente como tú y decirte que seas un entendido en todo para comentar, me gusta debatir con gente que no piensa como yo igualmente que leo la prensa de olor a rancio casposa de derechas y la de izquierda, e internacionalmente el ala rusa así como la de occidente.

D

#7 Hasta ahora lo que ha caído son los socialismos...

Fj_Bs

#11 no , pues socializan perdidas , cuando no hay otra ... Y entre sus amigos liberales son muy socialistas , se reparten ganancias ,,,

Maitekor

Miedo me da que nos van a robar mucho más que los 60.000M anteriores.

D

El trabajo debería ser la unidad de medida, como en termodinámica, y no el dinero.

A

#6 Los Amos de España ¿trabajar?, impensable.

D

Muerte

T

El negocio de los bancos es prestar dinero. Si los intereses están en la mierda, pues no hay negocio.

p

El nuevo orden

w

#18 Se que no te interesan y que comentas por comentar, pero para quien le interese, aquí tienes el informe del banco de españa con su estudio de las razones de la crisis y las medidas tomadas para evitar que ocurran de nuevo https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/OtrasPublicaciones/Fich/InformeCrisis_Completo_web.pdf

D

Solo con ver la acciones del Banco Santander a solamente a 1.5€ es que están en caída libre nos dice que el sector financiero se muere.

D

#1 la gente no pide préstamos, baja el consumo, espiral descendente

ipto

#1 #2 A los bancos se les ha acabo el negocio de las hipotecas.

w

#1 Claro, porque el valor bursátil de los bancos indica el estado de todo el sector financiero... El motivo por el que las acciones han bajado tanto tiene mas que ver con la dificultad actual de los bancos para conseguir grandes rentabilidades, entre otras cosas por las medidas de protección que se tomaron tras la crisis del 2008.

Que un banco no pueda conseguir grandes beneficios es una buena noticia. Para la economía es mejor que los bancos tengan pocos beneficios pero seguros que muchos ingresos de alto riesgo.

ukigumo

#12 ¿Qué medidas de protección se tomaron tras la crisis de 2008?

roll

Destrozo

#18 65 mil millones de medidas de protección. Para los bancos claro

Fj_Bs

#1 esas aciones las imprimen muy barato, ganaron mucho, cuando se les daba valor ,