Hace 14 años | Por francisco a perspicalia.com
Publicado hace 14 años por francisco a perspicalia.com

Dinahosting, después de proporcionarnos un servicio a todas luces deficiente (sus servidores no aguantan ni la cola de menéame) y de marear la perdiz intentando atribuir las contínuas caídas del servicio a “errores de programación en vuestras páginas”, decide cancelar nuestra cuenta. Un mes de tira y afloja con momentos absolutamente hilarantes. Dinahosting es una estafa en toda regla. Esta práctica es más común de lo que parece en empresas de hosting: ofrecen el oro y el moro a un precio asequible y luego van filtrando clientes.

Comentarios

chencho

#5 Alguno se prepara algún script para ver qué hacen si les pasa eso?

p

por cierto, parece que el autor del post afirmaba todo el rato que sí que tenía bien configurado wp-cache y luego no era realmente así: http://www.perspicalia.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=893

D

Esto me recuerda al viejo chiste que Woody Allen cuenta en Annie Hall sobre dos ancianas en un crucero, una se queja sobre la comida que es muy mala, algo a lo que la otra asiente y añade "y además las raciones son muy pequeñas"...

Viene esto a colación porque parece que lo más indignante aquí es que a alguien le echen de un hosting que era muy malo...

por qué seguiáis entonces?

atzu

| Perspicalia : Ya lo pone en el link.

morzilla

Dinahosting no es una empresa seria. Es lo malo de los hosting baratos... una de dos, o tienen una pega muy grande (que puede que no te afecte y te convenga), o son unos estafadores.

Si no encuentras la pega, sospecha.

albandy

Si las clausulas del contrato son abusivas, es denunciable.

De todas formas yo soy cliente de aruba, que aunque no sea lo más de lo más, solo me cuesta 30€ al año.
Eso sí, supongo que será del palo de Dinahosting, pero por lo menos pagas por lo que tienes y no por lo que deberías tener y yo de momento no he tenido ningún problema.

Aunque cada caso es un mundo.

Si te decides a denunciar adjunta en la denuncia los logs de apache y el contrato.

danic

#9 ¿y porque ha de ser en españa? hombre, lo de tirar al producto patrio hasta cuando uno contrata hosting de internet me parece un desbarre patriotico

En general el host en españa esta carisimo, con servicios muy pobres, y salvo excepciones el servicio tecnico no es demasiado bueno , para hosting es mejor tirar fuera de españa

c

Jojojojo Como se nota que los de dinahosting ven meneame... No les ha gustado nada que el post llegue a portada... y se han bajado los pantalones lol Aunque no sea nada más que dar una justa compensacion por un servicio mal dado.

DaniTC

#14 Hay gente que prefiere hosting en España por temas de latencia. No por otros temas. ¡Qué rápido sale esa palabra!

EGraf

#45, tal como dice #46 lo que hace Safe Harbour es eximirte de dar el aviso. Resumiendo:

- Hosting en la UE: no necesitas avisar nada
- Hosting fuera de UE pero con Safe Harbour: no necesitas avisar nada.
- Hosting fuera de la UE sin Safe Harbour: el usuario tiene que aprobar explicitamente la transferecia de datos, lo que se hace con unos simples términos y condiciones (el típico checkbox que si no seleccionás no podes enviar nada). Esto legalmente está establecido en la LOPD, artículo 34 inciso e)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t5.html#a34

EGraf

#30 te voto negativo porque estas cometiendo un error que confunde a muchos. Para los hostings en USA no es necesaria ninguna certificación especial ni pagar nada, simplemente en los términos y condiciones de tu web (las que el usuario tiene que aceptar si o si si quiere enviarte datos) tienes que indicar que se va a producir una transferencia internacional de datos y listo

D

#54 Pues yo he usado muchos hostings para mi dinahosting es lo PEOR de lo PEOR. La relación calidad/precio deja mucho que desear. Comprobado que muchos servidores están mal configurados (o estaban los míos, mala suerte que tiene uno, oye). Soporte pésimo y cuadriculado: Nunca admiten nada y actúan sin escucharte tu problema conforme a reglas preestablecidas de las cuales no se apean. LO PEOR. Huid de ellos.

D

#31 No se trata de barato o caro. Se trata de que cumplan con lo que ofrecen o que no lo ofrezcan.

Endor_Fino

A ver si ahora como Fuckowsky ha tenido un problema con un servidor vamos a demonizar el hosting.

Usar hosting barato es lo que tiene. Lo bueno, cuesta dinero, y si uno tira por lo cutre-barato, recibe un servicio cutre-barato.

Lo que no entiendo es como le ha pasado ya tantas veces lo mismo. No es la primera vez que le hacen esta jugada, así que debería estar ya escarmentado.

j

Pues yo, como #9 y #22, llevo con ellos mas de 6 años, es el que uso, y el que recomiendo a mis clientes. Ni un solo problema gordo en 6 años, y cuando he tenido "problemillas", el servicio tecnico es de lo mejorcito. Nunca me han dejado de coger una llamada, y dsde luego, son tecnicos.

A los que recomiendan Arsys, bueno, pues en fin, en su pecado llevan la penitencia. En mi vida he visto cosa mas penosa, pero alla ellos.

Endor_Fino

#57 Efectivamente, tampoco dice nada concreto. No se puede ir por el mundo diciendo "Fulanitos SA son malos porque lo digo yo" y quedarse tan ancho.

D

pues yo he trabajado con varios servicios de este tipo y los unicos con los que no he tenido problemas serios ha sido con ellos.... en la actualidad tenemos mas de 15 proyectos alojados en sus servidores y sin problemas hasta ahora.... siempre que he necesitado algun cambio lo han hecho rapidamente... con la unica excepcion del algún soporte especifico que aun no ofrecen y deberian, como disponer de varios dominios para un mismo alojamiento sin hacer redireccion... pero bueno , tampoco lo he encontrado en otros servidores (de esto hace ya dos años...)

E

#47 Totalmente de acuerdo... Me parece un hosting muy bueno en relación calidad/precio, aunque después de probar arsys todo nos hubiera sabido bien lol ya que aparte de caro, cuando hay problemas es lo peor. Recuerdo un día que cayeron sus servidores y ni siquiera respondían a las llamadas hasta que solucionaron el problema... En cambio con dinahosting nunca hemos tenido ningún problema, incluso para cualquier cosa nos han atendido al momento como por ejemplo para crear un directorio virtual de ASP .NET

No hemos probado más hostings de pago por el momento pero estamos bastante contentos con el servicio que ofrece dinahosting.

o

Dreamhost, solo tuve un problema, me lo solucionaron en 3 horas y ademas me dieron almacenamiento y trafico ilimitado de por vida, host de lujo por 50 euros/año

danic

#15 hay varias que dan soporte directamente en chat, eso si, si la empresa es americana el soporte estara casi seguro en ingles (ojo, no siempre) de todas formas el mundo hispano es bastante mas grande que solo españa

a

he tenido problemas con aruba y con dinahosting. Ya paso de las empresas de hosting que te ofrecen todo ilimitado cuando no loes. Ahora tengo uno que pago mes am es, y que te ponen lo qyue realmetne tienes contratado y puedes gastar, para q no tengas sorpresas. Ademas es barato, por 3 euros al mes.. paso de complicarme, que no me gusta, cancelo y punto. N?ada de pagar por adelantado y que luego te lo comas con patatas, ya paso

enderwiggins

en el hilo de comentarios parece que han identificado un problema con el WP-Supercaché que el propio fuckowsky ha arreglado... vamos, que nadie es infalible

enderwiggins

#42: pues me he revisado todo el hilo de comentarios por si había algo nuevo pero el último comentario sigue siendo este:

http://www.perspicalia.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=893&start=30#p4715

que tú me dirás...

r

dicen en el post que cuesta 270 euros, cutre barato no es

p

#9 ¿y el hosting en cuestión cuál es?

D

Bueno, bueno, bueno, han hablado aquí de algunos hostings que no conozco pero los que han hablado de Arsys es que sencillamente no me lo puedo creer... de 9 o 10 que he probado es el peor con diferencia. Caro, malo, servicio de atención patético, unos chulos. En fin, callome que me enciendo .

D

#51 ¿Y? Con perdón pero yo es que de verdad no sé si la gente se lee las cosas o saca luego conclusiones de la última palabra del último párrafo o qué... a ver, yo estoy diciendo en #42 que lo que no puede hacerse es ofrecer que te dan una cosa y luego a la primera de cambio decir que "te has pasado" (sin ser verdad) y acogerse a una clausula abusiva para echarte y proponerte un upgrade sin sentido (un dedicado para un blog donde pagas más por tu blog que por tu hipoteca).

Esto es una práctica habitual de los hostings y me consta que muy habitual de dinahosting el cual vuelvo a decir que no lo recomiendo en absoluto a no ser que quieras perder tu tiempo, tu dinero y tu salud mental.

Mira, y ayer por la tarde, que las tres webs que tiene las tiene ya en un server dedicado de dinahosting, con el supercaché en modo full, las webs volvieron a caerse varias veces... las tres y una no es un wordpress si no un phpbb ¿es o no es de la supercaché?

D

#50

D

#56 GOTO #8 y lo descubrirás. Lo dice claramente el muchacho.

D

#41 en el hilo de comentarios lo que parece haberse identificado es a algún empleado de dinahosting mintiendo... para lavarse la cara en vez de ir metiendo bulos por los foros lo mejor es ser profesional y no ofrecer las cosas que no vas a poder cumplir.

D

#40 Vaya distorsión de la realidad (todo sea por colar la cita de Woody Allen). A ver, a ti te ofrecen X y hasta que no llegas a X todo va sobre la seda... el día que te acercas te dicen que no, que X/2... ¿lo entiendes o despejo la incógnita?

D

#58 Me ha pasado a mi y a muchos de mis colegas y siempre lo veníamos diciendo: DINAHOSTING tiene esa claúsula no para protegerse sino para abusar y ofrecer el dedicado en cuanto ellos consideres que no interesas:

Muchos hostings en general y dinahosting en particular viven de gente con pequeñas webs que no tienen 2 visitas al día. En cuanto en vez de 2 tienes 4 ya te dicen que no interesas o dedicado. A elegir.

D

#60

#61 en realidad lo que parece es que no se puede hablar mal o te salen unos cuantos preguntando que porqué y que quiero pruebas ya... no sé, pareciera que una legión de empleados de dinahosting están con su usuario de meneamé a piñón. Y sobre todo en los últimos comentarios para dejar bien lavadita la cara. Pues no señores, esto es lo que hay. DINAHOSTING ha timado a mucha gente entre los que me encuentro y a los que les vaya bien me alegro. Te va bien hasta que te deja de ir y entonces es cuando vienen los peros y te das cuenta de la estafa. En el caso de que tú seas uno que usa dinahosting y no te ha pasado esto entiendo que no te quejes. Entiende tú que me queje y despotrique todo lo que quiera de ellos (siempre que diga la verdad) porque a mi me ha pasado y bien que me jodieron. Por lo menos el derecho a la pataleta nadie me lo va a quitar. Y si no quieren que hablemos mal pues que ellos trabajen bien y engañen a sus clientes. Eso suele funcionar mejor que cagarla y luego querer lavar la cara en foros y blogs cuando se los critica.

D

#27 Pues yo es lo primero que probé cuando puso la noticia y vi lo mismo que dice ese comentario... estaba bien configurada y devolvía siempre la misma página.

Si hay por ahí alguno de dinahosting queriendo hacer ver lo que no es pues entiendo que le haya hecho pupita la noticia pero que no venga ahora con mentiras... es lo que hay.

D

#17 Hablando de chat, os desaconsejo IXWEBHOSTING totalmente... es otra con la que he tenido problemas de todos los colores (correo, web, pagos...)

Y digo que viene a cuenta de lo del chat porque los que atienden su chat, que suelen ser rusos o del este de europa, no tienen ni pajolera idea. Una breve anécdota: Estaba migrando un sitio a su servidor y como es lógico hasta que no estuviera ok no iba a modificar el DNS. Total, que para hacer pruebas modificaba el hosts file que pa eso está. Pues bien, el php no estaba bien configurado y fallaba (vamos, un 500 con un simple phpinfo). Me pongo en contacto con ellos y se lo digo a una chica, que supuestamente era técnica... me dice que ve mi web perfectamente... le digo que claro, que esa no está en su server, es la vieja... que si quiere probar que cambie el hosts file a tal ip y dice que ella no puede hacer eso, que NO PUEDE TOCAR EL SERVIDOR!! ... le explico lo que es un hosts file y le digo que eso se toca en su PC y dice que tampoco puede... vamos de risa. Estuvieron dos días hasta que se dieron cuenta que no tenían el php bien configurado y yo matado a chats y tickets haciéndoselo entender.

Cuando recuperé mi salud mental busqué información de la susodicha y me reí un montón cuando encontré esto:

http://www.thaslayer.com/2008/04/26/ix-web-hosting-are-they-a-big-joke/

y también cosas como esto:

http://kuscsik.blogspot.com/2008/01/ix-webhosting-default-backdoor.html

Penoso.

ohyeah

#26 Corroboro lo que dices de CDMON. He probado varios (y vivido historias para no dormir) hasta dar con este y llevo tiempo muy contento con ellos. Incluso con errores de facturación míos son rápidos y eficientes solucionándolos.

D

#64 Yo veo normal que se pregunte si no se ha dicho antes por lo que no sé a que viene eso de que me molesta que me pregunte pero cierto es que lo había dicho en mi primera intervención y no veo yo que haya que llegarte a detallar a ti si aquel día llevaba una camisa a cuadros o haya que traer un notario que lo testifique. Yo lo digo, si te lo quieres creer bien y si no también.

En cualquier caso estarás de acuerdo conmigo en que el mismo derecho tiene cualquiera a dudar de mis palabras que yo a sospechar que sea alguien relacionado con dinahosting el que escribe. Faltaría más.

Ah! Y si miras mis comentarios no solo he despotricado de dinahosting si no también de ixwebhosting por distintos motivos y he dado más pelos y señales porque tengo el caso más reciente.

Centrándome en el tema y por si no había quedado claro, :): dinahosting no lo recomiendo en absoluto. Huid de ellos

Endor_Fino

#55 Después de leer tu comentario no entiendo exactamente por qué debería desconfiar de ellos. Exactamente ¿qué se supone que te han hecho?

c

Yo tengo contratado dinahosting y muy bien. De hecho los problemas que he tenido me los han solucionado rápido y bien

D

#62 No he dicho que no puedas quejarte. A mi me da lo mismo lo que despotriques. Lo que sí digo es que si alguien habla bien de ellos eres tú el que sospechas que son empleados y que se les ve el plumero.
Sobre lo de las pruebas, yo veo normal preguntar el por qué cuando se está difamando a alguien (Wikipedia:La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.). Parece que te molesta que pregunte...
Por cierto, no soy (ex)empleado de esta empresa.

vicent_nb1

404 not found? ni cache de google?

wat?
"Estás accediendo a una IP compartida por varios hostings, por lo que no puedes visualizar la página web a través de la IP.
Utiliza la url temporal que figura en la entrada del panel de control de tu hosting para ver la página en caso de que las DNS de tu dominio todavía no estén p ropagadas. "

D

#60 No hables bien de Dinahosting que si no vas al infierno.

E

#53 No tengo nada que ver con dinahosting... Sólo digo que por mi experiencia es mejor que otros como ARSYS y mucho más barato.
Nunca he tenido problemas con ellos.

D

#52 Por qué te consta que es muy habitual?

Might0r

Me da un poco igual esta noticia la verdad

D

luego me encargaré de crear una página donde poder recopilar testimonios y enumerar las empresas de hosting que llevan a cabo estas prácticas abusivas.

Excelente idea. Con lo abusones que son algunos hostings, ya debería exisitir alguna página así.

p

#3 Cuidadín con Aruba que a mi me pasó exactamente lo mismo con ellos, llegaron a decirme que en mi hosting php/mysql ¡No podían alojarse aplicaciones PHP! que si mi CMS consumía mucha CPU (sí! seguro!!!), etc

Tienen una clausula similar a la que comenta este usuario y funcionan excatamente de la misma manera: ofertas muy atractivas (ancho de banda ilimitado y espacio ilimitado) y luego intentan echar de todas las maneras posibles a los clientes que aprovechan estos recursos.

p

#12, perdona, el que estaba espeso era yo, que pensaba que hablabas de otro y se te había pasado mencionarlo

en cuanto a prestaciones no son los mejores(y menos si los comparamos con los americanos) pero he oido hablar muy bien en cuanto a soporte de cdmon.com y guebs.com

y

#24, a ver quien la aloja Uno mismo en su casa...

p

#44, lo que tienen que cumplir es con la normativa Safe Harbour
luego aparte, tú debes cumplir con la lopd que tal como mencioas, es indicar qué es lo que se va a hacer con esos datos

Toran

Pues yo voy a hacer ya mi quinto año con Aruba y no tengo queja alguno de ellos.

Un servicio barato, no llega a 30 euros al año, espacio ilimitado ( que poco me importa) y trafico ilimitado ( que si me parece importante).

Tengo alojado un blog, un foro y otras aplicaciones php, incluso algun juego portable de 100 y poco megas para jugar con los colegas por internet.

En 5 años nunca he tenido un error ( que no haya causado yo) y no tengo queja de ellos, puede que a la hora de descargar con una conexion molona como la universidad, no alcance el maximo y se estanque en 1MB, pero por lo que pago, y viendo como estan las cosas de hosting en españa (ya no hablo solo de calidad sino de precio).

Con respecto a los que no quieren salir de españa por el idioma, debo decir que aruba tiene empleados de hosting que hablan español, aunque eso si, todo va por tickets ( o al menos eso creo). Pero al menos a mi me resulta mas comodo incluso poder enviar un ticket, con mensajes de error y demas, que andar hablando con telefono, creo que se consiguen mejores resultados por tickets, dado que si el receptor del ticket no sabe el problema, siempre puede pedir que lo responda otro, por telefono simplemente seria, no....la culpa es tuya,nosotros no hemos hecho nada.

D

#45 El Safe Harbour sirve para no tener que especificar que se realiza un tratamiento internacional en países con una protección reducida. Si avisas de todas formas, entonces no necesitas el Safe Harbour. Ese aviso, en teoría haría que algunos usuarios decidiesen no usar esa web... pero seamos sinceros, la mayoría le dará "aceptar" igualmente, ponga lo que ponga.

Ahora, lo de que no puedes procesar datos fuera de la UE, dicho así a secas, es una mentirijilla marketinguera que se trae más de un listillo de los de por estas tierras, mejor no repetirla como si fuese cierta.

D

Otro hosting que no contratar nunca.

Endor_Fino

#32 Ok, es verdad que ahora lo pone. Juraría que cuando lo léi no decía nada del precio. En cualquier caso me sigue extrañando. Dinahosting no tiene muy mala fama en cuanto a servidores de hosting. Me temo que o falta información o ha sido un mal entendido.

D

#11 ¿Es ironía o algo y a mi se me escapa asín de mañanita? Dinahosting, obviamente.

morzilla

#14 Por protección de datos. La LOPD no permite alojar datos de clientes en cualquier servidor. Si es español no hay problema porque ya cumplen la ley. También puede ser de otros países europeos. En el caso de los de EEUU, tienen que tener certificaciones especiales (y eso se paga).

D

#14 Yo es que cuando tengo un problema o una duda quiero hablarlo con alguien y que me entienda. A mi ese royo yanqui de "tickets" no va conmigo.

D

Yo para pequeños y medianos proyectos llevo trabajando con ellos desde hace 6 años y en tema calidad/precio me parecen de lo mejorcito y he examinado (mejor dicho padecido) unos cuantos. Tienen un servicio de atención al cliente 24/7 con telefono gratuito y siempre me han cogido la llamada sin remitirme a un hosting dedicado. Me gustaría que me dijesen quienes aqui en España ofrecen un servicio mejor a esos precios...