Hace 4 años | Por LiaG a elpais.com
Publicado hace 4 años por LiaG a elpais.com

No hay personas puramente racionales ni personas puramente emocionales. Somos seres racionales y emocionales a la vez. Ese modo de funcionar del cerebro y la mente humana se pone especialmente de manifiesto cuando expresamos públicamente opiniones. Artículo de Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología.

Comentarios

x

#1 Si, claro. Porque tú lo digas.

skaworld

#3 No se por que te tengo que dar argumentos, si puedo ofrecerte unas ostias

x

#5 Ni los argumentos ni las ostias te van a dar la razón, porque la tengo yo y de aquí no se mueven.

oso_69

#6 #5 Tranquilos, no hace falta discutir. Todos tenemos razón. Sólo que yo tengo más razón que vosotros.

F

No creo que me cueste cambiar de opinión. No me convence

Nitzen

#2 Sin haber leído el artículo (El País me exige desactivar el Adblock), tal vez tenga sentido respecto a determinadas opiniones, no todas. Cada persona tendrá sus opiniones "intocables", más difíciles de cambiar. Para unos podría ser que su equipo de fútbol es el mejor, para otros que Dios existe o que no, para otros algún asunto de política, o que X persona concreta es una basura o una santa, etc. Puede que en el resto de cosas cambien de opinión fácil y flexiblemente, pero como les toques el tema sensible... ¡cuidadín! Ahí no cambiamos tan fácilmente.

Habrá también personas más aferradas o menos aferradas a sus opiniones "vitales", pero a mí no me extrañaría que a la mayoría sí nos sirviera reflexionar sobre un tema como este.

F

#4 repito, no me vas a convencer, no creo que me cueste cambiar de opinión

Nitzen

#12 Ya, ya, si la ironía la noté, pero tu comentario me venía de perlas como excusa para introducir el mío

s

Psicobiologia.


Vale.

D

Porque esto es Menéame

Nova6K0

Por que para eso hay que ver todo como un global, y hay que tener empatía.

Salu2

pinzadelaropa

Porque cuando tienes una opinión es porque crees que es la correcta y la defiendes a pesar de todo, incluso de los datos y de las evidencias...es mas, te vas metiendo mas y mas en "tener razón" y menos en lo que sea que se esté discutiendo.
También porque la gente cree que su ser son sus propias opiniones en plan "soy del Madrid" y ese "soy" es lo importante, no que el Madrid sea o no mejor equipo.