Hace 3 años | Por javierchiclana a naukas.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a naukas.com

...mostramos que el número de residentes en Madrid desplazados a otras provincias per cápita mostraba una alta correlación con la incidencia y mortalidad del Covid entre una y dos semanas después. Por tanto, esta medida puede ser utilizada como predictor para el incremento y la expansión de los casos.

Comentarios

D

#10 estoy en castro y da VERGÜENZA. Esta toda la vascada aglomerada y fumando en los soportales.

Y el sabado los chavales a las 3 de la mañana privando en el casco viejo.

Que hagan ese estudio también.

Lonnegan

#13 Castrourdiales es vasco todo el año no me jodas.

D

#15 la A8 no dice lo mismo.

z

#15 tanto como mucha españa es madrid todos los fines de semana.

Sobre todo desde que para ser madrileño solo hay que vivir aquí, da igual donde naciste, de donde sea tu familia o lo temporal que sea.

Sergio_ftv

#13 Pues que les pongan multas si no cumplen con los requisito impuestos por Cantabria, pero en el País Vasco no hay estado de alarma, yo no me desplazaría pero por poder, pueden ir.

D

#17 crucificamos a unos por salir de puente y a otros por ser unos irresponsables no les decimos nada.

Mean colonia los vascos.

Sergio_ftv

#18 ¿Están en estado de alarma o solo lo estás diciendo para generar odio? por curiosidad ¿de dónde eres?

#20 Joder, a la mínima que no te dan la razón están generando odio.

Sergio_ftv

#25 Está intentando equiparar un lugar con estado de alarma, Madrid, con el resto de España, en este caso con los vascos, y además se le ha dicho pero sigue con las mismas. Y encima para seguir con su mentira usa expresiones del tipo ""mean colonia los vascos".

Pues sí, de ahí la pregunta, si lo hace a conciencia es para generar odio.

Romántico_Morcillo

#27 Después del espectáculo que han montado con el estado de alarma, no sé por qué le das tanto valor. Esta gente funciona siguiendo criterios políticos, no criterios científicos.

Lo mismo convenía cerrar también el País Vasco, pero no van a abrir ese melón porque necesitan los votos del PNV para mantener este gobierno de chichinabo. Politiqueo puro.

PD: Acusar de generar odio es, a su vez, una forma de generar odio. Cuidado con la paradoja de Popper, que se nos vuelve en contra.

Sergio_ftv

#32 Como no te dan la razón entonces es por politiqueo, como un niño, aquí el único que sale de chichinabo eres tu, los otros salieron de las urnas, por eso te encanta generar odio a ti también.

z

#27 igual que el titular y la noticia genera odio. Si no te gusta vota la negativo.

O solo te molesta que se genere odio contra algunos?

E

#20 un estado de alarma hecho a medida... como la conveniencia de salir el 8m

D

#20 de Santander y vivo en Vitoria hace 4 años.

Soy facha o que me toca?

Sergio_ftv

#55 "Soy facha o que me toca?"

Esa coletilla tuya denota que eres un fanatiquillo de tres al cuarto acomplejado que politiza todo, además vas de víctima. Encima, no entender algo tan sencillo como que hay comunidades que no tienen estado de alarma y por tanto sin movilidad limitada nos lleva al principio, a lo de fanatiquillo.

VanAvermaet

#56 Totalmente de acuerdo, se está poniendo de moda criticar al que se desplaza a otra ciudad o provincia, no habiendo sido restringida la movilidad en su propia ciudad. Tan libre de restricciones está Bilbao, como Las Rozas y Majadahonda.

E

#18 son socios.

woody_alien

#18 Los de Bilbao se pandemizan donde les sale de los cojones.

z

#17 así de absurda es la ley.

z

#64 sinceramente, a efectos de pandemia no es igual ir a tu segunda residencia que a un hotel, por mucho que ahora esté de moda decir que si.

En tu segunda residencia si quieres no te relacionas con nadie.

z

#82 de donde sacas que lo tienes peor acondicionado que tu sitio "general"?

Igual tienes un chalet que no te puedes permitir en tu ciudad, barbacoa, piscina.. Igual vas todos los fines de semana.

El que desde luego sale es el que va a un hotel. Y normalmente además a sitios más concurridos (si es tu segunda residencia igual no pisas un restaurante, ni sitios muy turísticos).

perrico

#84 De todas formas por lo que dice en #13 o vive en una ventana del casco antiguo o ha estado por el centro y el casco antiguo a las 3 de la mañana. Todo eso no se ve desde un chalet y mucho menos sin salir de casa.

Cassiopeia

#82 quién ha hablado de pisos? A lo mejor tu segunda residencia es una casa con jardín, cosa muy probable en pueblos y en la costa.

D

#64 me quejo porque cuando yo estuve meses sin ver a mis padres estos listos ya estaban montados en la A8 todos los fines de semana.

Me quejo porque mientras yo me voy al puerto a fumar tengo a juan mari e Izaskun en la mesa de al lado cigarro en mano.

Lonnegan

#10 Precisamente lo que hace,es acordarse del resto de España. Es curioso como de pronto cobra importancia para los madrileños lo que pase en otras comunidades, sobre todo si se trata de tapar su mierda con la del resto, para eso si existen los demás.

obmultimedia

#10 es que para muchos ( Como Ayuso) Madrid es España dentro de España ( salvo Vallecas)

narhei

#10 De hecho, si lees el artículo, analiza también Barcelona.

D

#4 ¿por qué no analizar también Bilbao, Sevilla, Barcelona...?

Un artículo polarizado. Sensacionalista.

z

#26 pero no es titular, a ver si así nadie lo Lee.

E

#5 porque para la extrema izquierda el virus es una oportunidad de atacar madrid

Herumel

#9 #14, #42 Tampoco es que el Madrid=España sea una novedad.

retroaccion45

#5 Opinas sin leer el artículo? Porque hablan de Madrid Y Barcelona (de hecho el gráfico que se ve aqui es el de Barcelona).

z

#47 pero no lo ponen en el titular, a ver si hay suerte y nadie lo Lee.

perrico

#5 Entre otras cosas porque nunca son noticia excepto cuando se habla de ciclogenesis explosivas y cosas así.
En este país para que algo fuera de Madrid sea noticia tiene que ser muy gordo.
Fuera aparte, es Madrid la que tiene estado de alarma y la que más desplazamientos muestra normalmente.

z

#62 claro claro pais vasco primero y luego Cataluña no copiaban todos los telediarios.

Esto es para tenernos entretenidos odiando nos entre nosotros. Como siempre. Y aún hay quien aplaude y echa más leña al fuego.

D

#7 Obligatorio menos para los que cuyo domicilio sea otro (seguro que muchos son de ese tipo, como universitarios), o por citas médicas, por trabajo ...
Soy valenciano, por mí mejor que no venga nadie hacia aquí, pero es que este estudio...

D

#16 "Obligatorio menos para los que cuyo domicilio sea otro"
Pues no, el puente se quedan en casita, como todos, que no pasa nada.
Porque luego todos los de provincias vuelven a sus domicilios y la fama se la llevan "los madrileños", "Madrid" y "Ayuso".
Todos sin moverse de Madrid, incluso los sociolistos que han salido pitando.

G

#7 hay confinamiento para el municipio de Madrid y otros municipios obreros.
Los municipios de clase alta de la comunidad de Madrid no han sido confinados por Sánchez y se han ido todos de puente.

El_Cucaracho

#23 No me gusta que se vea el confinamiento como un "castigo", muchas veces se sale a visitar a familiares y eso evita la transmisión del virus.

z

#28 esto ha sido un castigo. Si no te gusta que se vea así, que lo hagan mejor.

Pero tuvimos tasas peores y no le importó a nadie hasta que llegó el puente. Y otras ccaa las tienen altas y van a esperar a que pase el puente.

E

#23 y parte del gobierno también se han pirado...

A

#23 Claramente Alcobendas, entre los 10 municipios en renta per capita mas alta de España, es un barrio obrero que Sánchez está castigando.

G

#63 mi comentario era una parodia de las críticas de la izquierda a las medidas anteriores de la comunidad.

En cualquier caso, como se equivocaron al redactar el boe, lo que han prohibido es salir con causa justificada como trabajo o cuidado de mayores. De vacaciones, según el boe, se puede salir.
Tenemos imbéciles al mando... y borregos defendiéndoles.

G

#98 go to #96

eldarel

#96 Nop, lea usted mejor.
En los bares, la entrada está restringida a los mayores de 18 años.
Restringir a = limitar a

adot

#63 Alcobendas está en esa lista porque dentro del termino municipal está la urbanización de La Moraleja. El resto del municipio es tan obrero como el vecino San Sebastián de los Reyes (también confinado).

StuartMcNight

#23 Muchos barrios de Madrid son de clase mucho mas alta que Pozuelo, Boadilla o Majadahonda (no incluyo Alcobendas ya que si tienen estado de alarma).

blockchain

#7 #4 habría que comparar con el mismo viernes del año pasado, no con otro viernes de este año

Por cierto, puta mierda de gráficos tapando la leyenda del Eje de a abcisas

WarDog77

#30 Perdona, no puedes comparar con un viernes de hace un año, hace un año no habia una pandemia

D

#7 Díselo a Wyoming, Celaa y otros izquierdistas ilustres que lo primero que hicieron fue salir pitando, entre los aplausos de sus votantes.

StuartMcNight

#89 Wyoming se fue a trabajar (Quien dices que vota al Wyoming o que le aplaude por haberse ido?). Celaa aunque criticable, por supuesto, (tienes algun enlace donde alguien le aplauda por hacerlo?) no aparece en las estadisticas de este articulo ya que su residencia habitual esta en Bilbao.

D

#99 VIDEOCONFERENCIA.
¿Cómo va a ir a dar una charla saliendo de Madrid en un cogreso en Cádiz sobre "cómo trabajar online" en lugar de hacerlo por VIDEOCONFERENCIA?

Los de izquierdas os tragáis todo, justificáis todo y por vuestra culpa, así nos va como país.

D

#99 Celaa: y la residencia habitual de todos los que estudian/trabajan en Madrid y son de fuera, está fuera. Y luego salen todos de estampida y criticais (los progres en campaña) a "los madrileños" y Ayuso.
Cuando es gente como Celaa, de Bilbao, la que lo hace
?Qué puta necesidad tenía de largarse este puente?

a

#89 Deja de propagar bulos.

z

#4 y no era cualquiera, habían declarado un Estado de alarma en una ciudad en la que es fácil enfermar, y no habían hecho nada para mejorar la salud, más bien empeoraría (concentrar a más gente en menos espacio).

Nos parece mal que vengan refugiados? Es fácil que traigan enfermedades.

Pues esto igual. Cuánta empatía nos falta..

StuartMcNight

#4 Me parece que te has equivocado de comentario. Lo que querias decir era:

Es que este viernes no era un viernes cualquiera, era un viernes donde los madrileños tenian prohibido salir de Madrid.

ElPerroDeLosCinco

#33 Veo que estás mejorando mucho la métrica. Mis dieses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con todos los madrileños que están saliendo, ya debemos estar en números negativos.

D

Madrid está destruyendo España.
Cada vez más regiones están viendo a la capital como el mayor problema del país.
Hoy castilla se empiezan a revelar frente al nacionalismo madrileño.
Luis Tudanca (PSOE Castilla y León): "El agujero negro de Madrid es hoy más preocupante que el nacionalismo"

Hace 3 años | Por --664158-- a vozpopuli.com

D

#85 Sobre todo entre las mentes más débiles, más susceptibles a la propaganda y a la manipulación, las mentes que votan izquierdas, presas de la demagogia y el populismo.

t

#88 Menos mal que tenemos a Vox recogiendo el voto de la gente inteligente, esa derecha que no se deja manipular.

c

#85 ¿Quién hace esa campaña, más allá de los que gobiernan Madrid? Si se retratan solos, aquí los tuvimos en Marzo y los volvimos a tener en el puente. Nunca salieron de la fase 2 y se la peló que los demás sí cumpliésemos las normas

d

#85 Obviamente, eso no es Madrid pero pásate este puente por zonas de la costa de Alicante y entenderás que una parte de la gente lo pueda pensar. Por que el perfil que tú describes de esa manera si se ve por la zona incluso hablando de las carreteras secundarias por las que han viajado entre otras cosas.
Y según los lugareños mucha tarjeta sanitaria de Madrid en la farmacia y gente empadronándose para tener argumentos de salida también.
Es una lástima

bitman

#85 quizá sea únicamente ese 11%, pero es un problema que nos afecta a todos. Ahora toca esperar un par de semanas a ver si los casos en otras regiones se disparan como sugiere el artículo.
En cualquier caso, gracias, 11% de insolidarios. Gracias por agujerear el barco en el que estamos todos subidos.

P

#85 Sí, no son tan ogros. Hay mucha envidia, y seguro que hay quien se pasa,más que en Soria claro. Lo de ser una Gran ciudad no importa: metro , autobuses, concentración altísisma de persona. Sí, hay madrrileño fobia por los nuevos "modernos" y no soy de Madrid aunque he pasado mucho tiempo allí.

D

#9 racistas y clasistas. Pero como no pueden serlo con los negros por el qué dirán vuelcan su frustración en Madrid que calla y traga cual hombre blanco cis hetero

StuartMcNight

#100 Los madrileños sois todos hombres blancos cis heteros?

Menuda comunidad autonoma mas extraña.

gustavocarra

#9 En cambio la derechita mandrileña es todo sabiduría y por eso no se tiene corazón en el pecho si no te caes rendido para amarla.

blockchain

#2 otro clon de fraypericoysuborrico ?
Igual no, pero es un octubre del 2020... clásico ya

blockchain

#37 sí es que se le nota a leguas lol

Fulanita

#2 a ver si se entera, señora, que no todo Madrid está confinado. Espero que nunca vaya a Madrid. Tanto subnormal quejándose de Madrid pero luego está toda España aquí. Que asco de gente.

D

#2 La izquierda creando nuevamente otra división entre españoles.
La izquierda es la semilla del odio.

gustavocarra

#87 Pero tu comentario es todo amor en un jardín de unicornios al pie del arcoiris.

D

El PP en Madrid (y en el resto de España) es a la patria lo mismo que Franco fue a la segunda República.

box3d

Mi zona de Galicia tiene más madrileños que la semana pasada. Se les oye.

Tampoco voy a ser hipócrita y decir que no hagan lo que yo hice hace un mes lol

dani.oro.5

#24 pues eres un capullo.

J

Veo a muchos madrileños con cólico

A

Los madrileños son los nuevos "Darth Vader" para la sociedad española

eltoloco

No todos los municipios de Madrid tienen restricciones de movilidad

retroaccion45

#8 No todos, pero suponen casi 5 millones de personas de los 6.6 que tiene la comunidad en total, un 75% de la población mas o menos

D

El control lo tendrán que hacer el lunes a entrar en Madrid, de dónde vienes? Multita si quieres llegar a tu casa, es que vengo de trabajar en el puente con el coche con la familia y demás excusas un buen crujió que al menos no puedan ir a las terracitas

SpanishPrime

#40 No se puede hacer eso porque no hay forma de saber si salieron de Madrid antes de la declaración del estado de alarma y como es lógico siempre está permitido volver al domicilio habitual.

z

#40 y como sabes que no salió antes del Estado de alarma?

Qué dictadores sois y qué poco pensáis. Que miedo.

e

Todo un indicador de la tasa de egoístas y/o personas que no confían en los gobernantes.

a

#6 En cualquier caso, la utilidad del estado de alarma queda en entredicho y no podemos saber si la alternativa de confinar solo los barrios más infectados habrá resultado mejor. Menos mal que teníamos un arbitro con el poder absoluto para decidir lo que era mejor. Decisión que se tomó con un montón de reservas ya realizada y que fueron anuladas.

Doy por hecho de que muchos pensarán que era imposible hacerlo mejor, pero la duda y el hartazgo de muchos madrileños no parece que sea la mejor receta para invitar a la ciudadanía a un comportamiento responsable.

StuartMcNight

#94 No podemos ni podriamos saberlo porque lo de confinar los barrios mas infectados no se hizo. Se confino los barrios mas humildes. Con multitud de barrios con mucha mayor incidencia quedaron libres.

K

Me faltan algunos datos importantes. El artículo dice: "No se refiere exclusivamente a madrileños, sino a cualquiera que haya pernoctado de una forma sostenida y continuada en la provincia de Madrid en las semanas anteriores. Tampoco se refiere a que se hayan desplazado ese mismo día, sino a cuántos se les ha visto presente ese día, en cualquier momento del día." Quisiera saber que considera "pernoctar de forma continuada", cuantas semanas son "semanas anteriores" y que porcentaje sobre el total suponen estos. Me explico, por ejemplo mi empresa está erradicada la central en Bilbao. Es muy común que haya cada semana 7 u 8 personas de Madrid en Bilbao y a la inversa. Si a todos estos se les ha contado apaga y vamonos. Eso en cuanto a la primera parte. En cuanto a la segunda entiendo que viene a decir que también cuenta gente del anterior grupo y madrileños que no es que salieran el día de confinamiento, si no que se les vio fuera Madrid en algún momento. Insisto en mi experiencia personal, que puede que sea errónea pero es la que tengo. De mi edificio se han ido dos pisos de estudiantes en el anterior confinamiento, en este uno. Del trabajo se ha ido gente joven con familia fuera y que se les ha posibilitado el teletrabajo. Y si también incluimos los que han estado en Madrid por trabajo y se han ido a sus lugares de residencia, pues no me extraña que salgan esos datos. En cambio solo conozco, que no digo que no los haya, un caso de residente habitual que se fue antes del primero ya que estaba divorciado y su familia estaba fuera.

D

#57 tu empresa está radicada, espero, y no erradicada

K

#61 Cierto, no sé si he sido yo o el corrector

D

#57 por eso lo que hacen es observar el exceso de movilidad con respecto a la de otros años en similares fechas, anulando la movilidad habitual por motivos laborales, fin de semana, etc.
Lo que están diciendo es que la cantidad de desplazamientos es más alta que la esperable para un fin de semana con puente en esta época del año.
Los trabajadores de tu empresa (y de otras), si hacen esos desplazamientos de manera habitual no contarían en este exceso.
Por otra parte, estos investigadores analizan cambios en la incidencia del virus con relación a la movilidad. El virus se difunde con desplazamientos, independientemente de si son de estudiantes, trabajadores naturales de otras provincias, o veraneantes madrileños. No entiendo por qué te interesa tanto distinguir.

K

#66 Creo que o tú o yo hemos entendido algo mal. El artículo habla del "Exceso" y la alcaración que dejé en negrita deja bien claro que en ese exceso está incluida esa gente (mas allá de que consideran semanas anteriores o pernoctar continuadamente), no qué no contarian en ese exceso. Si dice que no se refiere exclusivamente quiere decir que están incluidos, no excluidos. Si que queda calro que no se incluyen los que vienen y van todos los días trabajar. Pero de los demas. como he dicho, debrían acalrar los criterios.
Por otro lado me interesa distiguir. La mayoria de la gente por aquí parece creer que la mayoría de los que han salido de Madrid es gente que parece que se va a vivr a segundas residencias por qué allí se vive mejor, no importa la familia, el trabajo, los amigos, lo que quieren es irse a la playa o a el pueblo. Debe ser que la gente tiene vaciones todo el año como para desaparecer del trabajo, le importa una mierda la familia, etc. Resumiendo lo que he querido decir. La mayoría de la gente que se va es por que tiene familia fuera y puede. No creo que se vaya gente por turismo ni cosas así.
Como si el confinamiento fuera a acabar el martes. Y siguen si cuadrarme la cifras. Ayer en varios medios hablaban de lo contentos que estaban los hosteleros de Madrid ya que previan ingresos record en este puente debido al confinamiento. Lo siento, no es creible decir que se ha ido de Madrid más gente este puente que el de otros años ¿De verdad es creible decir que se va mas gente por que precisamente ahora no pueden?

Xateru

Madrid lucha con todas sus fuerzas por el federalismo.

D

#52 Es un simple dato estadístico. Estadística como mucho. Poco más que encuestas electorales o 9 de cada 10 dentistas recomiendan colgate.

Para mi es colar en la categoría ciencia más temas de actualidad para copar un sub que es para otra cosa.

j

A ver, muchos hdp se han escapado de puente, pero hay muchos sitios de Madrid sin confinar. Deberían prohibir la salida de la comunidad en fin de semana sino hay ninguna justificación. Y no solo en Madrid, yo lo pondría por provincias, todo el mundo encerrado en la suya.

z

#39 y durante cuánto tiempo? Las consecuencias psicológicas las has pensado? Quizá estas impidiendo gente ves a sus seres queridos durante años.

Por poder podemos volver al confinamiento estricto. Pero a largo plazo no lo aguanta nadie.

Cuando lo que se pide no es razonable al final no se cumple

D

¿Esto que tiene de ciencia?

retroaccion45

#51 Es ciencia de datos, explican cómo tratan los datos para obtener el resultado

D

Y te ries. Bravo.

Afis

Madrid me mata

E

La extrema izquierda esta exaltada con Madrid.

z

#46 lo de que gente regionalista se crea de izquierdas es de lo más triste.

colipan

Sembrando muerte , soberbios, por encima del bien y del mal, engreídos, subiditos de tono por vivir en Madrid pero escapando cual ratas en cualquier puente....

E

#35 tu si que eres una rata.

colipan

#45 un ofendidito madrileño

Jangsun

#35 Te voy a contar algo que igual te sorprende. La gente en Madrid es igual de irresponsable que en el resto de España. La diferencia está en que tienen la playa lejos y un confinamiento que saltarse.

1 2