Hace 4 años | Por --243576-- a avalara.com
Publicado hace 4 años por --243576-- a avalara.com

Noruega ha rebajado el IVA del 12% al 6% a la industria turística hasta octubre 2020. Su objetivo es favorecer los viajes del mercado interno y acelerar la recuperación del turismo en todo el país.

Comentarios

gonas

¿Que porcentaje del PIB representa el turismo en Noruega?

D

#2 Supongo que el -2

lechuga2

Es una medida que nos interesa.
Necesitamos que los demás ganen dinero para dejarnos los eurobonos esos. No hagamos lo mismo no sea que beneficie al sector turístico español.

box3d

Aquí nos plantearemos subir el IVA general, si no al tiempo lol
(12% de IVA en turismo? que clase de Paraiso fiscal vampirizador de bienestar es Noruega? /s)

#15 Buen razonamiento sí.

#13 Si es que precisamente multitudes no va a haber.

V

#8 No hablo de torremolnos. Pero, torremolinos sin turistas extranjeros es otro sitio diferente.

El caso es que nos moveremos y consumiremos, espero...

mirav

#10 yo como muchiiiisima mas gente no voy a mezclarme en multitudes innecesariamente hasta que no haya tratamiento. Si hay que exponerse sera lo menos posible. Y lo mismo economicamente. Reduccion de gasto, ni hablar de endeudarse.

Mucha gente tiene que trabajar de cara al publico, no queda otro remedio. Hace no mucho salio personal medico pidiendo que la gente se quedase en casa. Ellos cumplen su mision exponiendose pero los ciudadanos tenemos que quedarnos en casa para evitar que se desmadre la sanidad. Generalmente esas campanyas me parecen "infantiles" pero en este caso el mensaje me parecio perfecto.

La solucion tiene que venir de la ciencia/sistema sanitario. No de incentivar que la gente consuma cuando esta preocupada de su salud o la de su familia.

Starkad

Ahora, en la base imponible pegan unas hostias que te dejan temblando

WcPC

Esta gente no se entera de que la industria turística está muerta, muerta, a 0 durante el próximo año con suerte y luego ya veremos...

#1 La interior ciertamente no está muerta. O es que este verano tú no vas a salir de tu ciudad/pueblo??!!

WcPC

#4 A ver, la interior puede ser que no esté a 0, pero si muy cerca y esa da igual que tenga un 6, un 12 o un 21% de IVA....
Mira las gráficas de China y verás como siguen ahí, con un lio enorme, Corea está teniendo otro repunte, esos son los sitios que controlaron la cosa cuando España no había ni empezado...
A ver, nadie sabe como va a ir la enfermedad (Pero nadie nadie, ni los expertos) porque es un virus nuevo, pero pensar que deducir el IVA va a valer para algo es un poco absurdo.

V

#6 Quiza tengas razón, la verdad es que no lo sé.

Crees que este veranos no habra playa? NO habra chiringuito? No habrá restaurantes para los españoles y sus familias?

Quiza no, pero no lo tengo tan claro.

Ivanbangi

#11 el problema está claro, si no se ha acabado la epidemia no se moverá la gente entre CC.AA. sino será imposible controlar la segunda ola. A lo mejor llega antes y estamos todos confinados vete a saber. Por ahora mucha incertidumbre y problemas mayores que el turismo.

WcPC

#11 Lo que está ocurriendo en donde yo vivo que han tenido un fin de semana "largo" la semana pasada (en Taiwán no se ha descontrolado la cosa, aún tenemos a los niños en clase) ...
La gente se desplaza a la playa, pero no ha alquilado habitación en hotel ni han comido en restaurantes, se movían a zonas cercanas de donde vivían, pasaban el día y vuelta a casa...
Eso en un país que casi no tiene hoteles, ya que Taiwán tiene poco turismo comparado con Europa, pero... ¿En un país como España?
España recibe más de 80 millones de personas al año...
Eso significa que, suponiendo un 20% de la población española puede pasar una temporada en un hotel... Eso hacen 8 millones y suponiendo que esos 8 millones van a ir de vacaciones normalmente (que no, pero por redondear) .... Significa que sobran el 90% de los hoteles, bares o tienda de recuerdos... No es 0, pero está cerca.

Creo que no estamos viendo la magnitud de la catástrofe.

mirav

#4 Al pueblo puede que vayas pero a torrevieja o similares a estar una semana de hotel/piscina-playa/restaurante y bares/pubs va a ser que no. O eso o es que somos directamente tontos y no nos importa matarnos con tal de tener unos dias de vacaciones tras todo lo que esta pasando.

Todas las medidas que funcionan contra el virus son medidas antieconomicas. Y si se permite que la gente vuelva a mezclarse los hospitales se saturaran aun mas de lo que ya estan.

Parece que falta que las cifras se frenen para que se intente recuperar una normalidad que algunos no entienden que no va a existir mientras no haya tratamiento.

s

#4 probablemente sea el primer año que no.

D

Estos escandinavos con su mercado laboral liberalizado, ahora bajando impuestos, esto huele cada vez más a facha nórdico.