Hace 14 años | Por frankiegth a nrk.no
Publicado hace 14 años por frankiegth a nrk.no

En la radio noruega hace alrededor de 3 semanas se dio la noticia de que una empresa constructora española pretendía cobrarle a estado noruego 'en negro' parte de la construcción en suelo español de un asilo de ancianos, afirmando que era una practica 'normal' para sobornar a las autoridades locales y conseguir los permisos. En español: http://folk.uio.no/fjrodrig/noruega_denuncia_corrupcion.html

Comentarios

tollendo

#33 Modificado el enlace a petición tuya.

Mountains

Pues si, es lo que hay en España, y lo peor de todo que la gente sigue votando a los mismos políticos.

Kaeos-TE

Propuesta->Pon en el enlace la fuente original

La noticia realmente lo merece- Ademas solo a un español se le ocurriria que se la iba a colar a la administracion de otro pais europeo.

w

Y esto no es microblogging? ... veis como cuando apetece se relajan las reglas?

Saludos

alecto

#23 Sí, Spam y errónea por microblogging. Esta noticia es spam de #0 de su blog. Encima añade su opinión en la entradilla. Se lo han advertido, podría haber pedido cambiar el enlace por el noruego e indicar su blog como 'traducción', pero no lo ha hecho. Y la gente no la ha votado como corresponde, que es lo que se supone que hay que hacer. Que las normas se cumplan depende de nosotros.

#0 lo siento por la noticia, era buena.

frankiegth

Es posible que se le llame microblogging, y desde luego doy mi opinion personal. Pero considero que la noticia valia la pena subirla aqui. Lo que me llamo la atencion de la noticia es que literalmente dijeron que se trataba de 'una practica normal sobornar a las autoridades para conseguir los permisos'. No me gusta perder el tiempo. Se puede corroborar la noticia en paginas web noruegas. Ahora buscare alguna para daros la direccion.

frankiegth

Aqui teneis un traductor online (palabra a palabra) de noruego a español. Para que vosotros mismos confirmeis la traduccion en caso de estar interesados. Debeis elegir la casilla 'Fra Norsk' y pegar una palabra en el rectangulo blanco inferior. Darle al boton 'oversett', que significa 'traducir' y vereis la traduccion.

http://www.tritrans.net/indexno.html

Kaeos-TE

#23 #24 Yo creo que en esta ocasion se puede pasar pero en lugar de verlo como favoritismo habria que verlo como flexibilidad.
Ademas ya se ha cambiado el enlace.
Y deberia figurar como Warning!!!

Creo que estas noticias de fuentes extranjeras con traducciones en blogs tendrian que tener mas vias a parte de que el propio traductor las menee

frankiegth

Para #61. Podrias explicarme cual es el problema con la noticia? Que significa 'figurar como Warning'?
Creo que ha quedado clara la autenticidad de la noticia. Y creo que mereciais recibirla, de ahi el esfuerzo por traducir y opinar sobre el contenido de esta noticia. El resumen de la noticia creo que es claro y no deja lugar a dudas sobre de lo que se trata.

ikipol

microblogging. Amosnomejodas.

D

¿Corrupción en España? Estos noruegos toman algo muy raro.

D

Es uno de los deportes favoritos de España lol

frankiegth

No hay publicidad de ningun tipo en mi blog, ni la abra nunca. No soporto la publicidad. Lo siento por el dinero que me pierdo. Eso si, no olvidemos votar a los verdes o liberales en la elecciones europeas de junio para que no nos jodan internet en septiembre!!! Esto no es publicidad, es importante.

m

Welcome to Spain, where the sun and the corruption are having a great honeymoon.........Supongo que seria nuestro eslogan mas realista para las tierras norte;as

frankiegth

No dieron el nombre de la empresa. Por ponerte un ejemplo, aqui los examenes se hacen con un numero para identificar a los estudiantes, ademas el examen pasa por dos censores independientes de los centros educativos, asi la posibilidad de fraude en los resultados se elimina. Es solo un ejemplo de como hacen las cosas aqui. Eso no quiere decir que no sea posible averiguarlo en algun registro publico. Pero pienso que eso no es lo importante. Lo importante es la impunidad con la que actuan los que mueven los proyectos inmobiliarios, y en este caso su falta de 'ojo' a la hora de justificar el cobro en dinero negro.

frankiegth

Gracias #33, como lo has hecho????
Como no podia hacerlo, en cualquier caso he puesto el enlace en la primera linea del articulo de mi blog.
No quiero mal entendidos con esto. Entiendo que lo importante es la noticia en si.

frankiegth

Gracias #36. Veo que has entendido la idea. Un saludo! En cualquier caso, la noticia en la web de NRK es muy escueta. La noticia yo la recibi inicialmente en la radio y fue algo mas extensa que las dos lineas publicadas en el titulo de la noticia de NRK (television noruega). Por esto creo que desde mi blog aporto algo mas: http://folk.uio.no/fjrodrig/noruega_denuncia_corrupcion.html.
Un saludo a todos. Nunca me imagine que en minutos se convertiria en portada.

m

Y nadie se despeina, y no pasa nada, y todo tan tranquilo, y bla bla bla.

Manda cojones, si es que los tenemos cuadraos.

#9 es un mal endémico que muchos gobiernos socialistas de izquierdas (que hemos tenido unos cuantos) no han querido eliminar y han mantenido, que la corrupción es igual en ambos lados y hace más de 30 años que murió el Paquito, lo mismo la culpa ya es nuestra por seguir permitiendolo. A ver si aprendemos a dejar de llorar por lo que pase hace tanto tiempo, que estos marrones ya son nuestros, no heredados.

q

Una vez pregunté por teléfono por el precio de una vivienda de protección oficial, y me digeron "la vendemos por 180.000 € pero al ser de protección oficial el precio máximo al que la podemos vender es 150.000... el resto también lo tienes que pagar", lo más triste de todo es que está tan normalizada la situación que intenté informarme en el Cabildo de Gran Canaria (dónde vivo) y en el gobierno de Canarias y las respuestas fueron "ohh eso pasa en todos lado, acostumbrate, mejor ceder que entrar en rollos, si no la quieres no la cogas"(cabildo) y "Eso es dificil de demostrar [muy alertada como si la hubiera cogido con las manos en la masa], eso es dificil, de todas formas es muy común"(gobierno de canarias) a las dos les respondí que si sabían que era tan común cual era el procedimiento para denunciarlo, a lo que me comentaron "no hay procedimiento" y la otra "es muy común [deseando colgar porque parecía sentirse acorralada]" a esta última (gobierno de Canarias) de dije "como es tan común entonces ustedes lo permitian no?" y respondió "es dificil de demostrar bueno adios[muy acelerada]"... Conclusión: tengo una capacidad para redactar NULA, pero no veas lo agusto que me quedo contando todo esto.

Por cierto encontré un procedimiento gracias a la organización Vivienda-digna que me explicaron como denunciar, pero como no grabé la conversación (y si la hubiera grabado no habría servido para nada) no podía demostrar nada y al final no denuncié.

niñadelastormentas

En la mañana de ayer 14 de abril del 2009 una popular emisora de radio Noruega comunico la siguiente noticia. (....)

Onysablet

España = Corrupcion? Desde cuando!

Que descaro estos Noruegos! Los politicos deberian aflojar la pasta para que retirasen esos comentarios sobre nosotro!

frankiegth

Yo solo se que la noticia subio en unos minutos a portada. Soy novato en meneame. Agradezco el interes, porque considero que este tipo de asuntos hay que denunciarlos rapido para que 'los malos' no se sientan siempre inmunes a sus actos de vandalismo financiero.

frankiegth

Voy a intentar cambiar al enlace de la noticia en NRK, la television noruega, porque no quiero polemicas sobre protagonismo. Pense que la noticia valia la pena. Pero como se cambia??????????????????????????

frankiegth

Para #65. Gracias. Es que mi noruego no es perfecto todavia. Casi 4 años aqui no son suficientes para pillarlo todo siempre a la primera! Gracias por el interes Elzo.

frankiegth

Para #59. Los noruegos no son perfectos como no los somos en ningun pais. En este caso sencillamente un ayuntamiento noruego dijo que NO a este intento de estafa por parte de una empresa contratista española, y lo hizo publico sin pudor alguno.

frankiegth

Que bonito es hacer ruido en meneame. Al final arreglaremos el planeta y todo. Tengo que irme, un saludo a todos.

D

Microblogging, modifica la entradilla.
#6 Y tienes razón, también spam.
#10 Me parece perfecto, pero pon tu opinión en los comentarios.

Neofito

hay que ser gilipollas para pedirle a un gobierno extranjero directamente y sin rodeos dinero negro lol madre mia somos la verguenza de europa

frankiegth

OK! Todavia no se como funciona bien esto!

frankiegth

La unica razon por la que he puesto la noticia en OCIO es porque doy mi opinion sobre ella en mi blog. Considero que como es una noticia que se puede constrastar con la direccion web noruega, deberia estar en otra seccion que no fuera OCIO, pero que se le va ha hacer.

frankiegth

Para #22. No se trata de eso. Aqui sencillamente no se acepta la corrupcion en la medida en que se practica y acepta en España.

frankiegth

No perdona, no es que los noruegos se hayan dado cuenta. El contrastista lo explico claro como el agua, 'sobornar'.

frankiegth

Solo nos falta crear una ley de tres avisos (Haputi o algo asi) para desconectar a los corruptos que roban nuestros contenidos de bienestar, riqueza y trabajo.

c

Si el dinero negro se declarara en España nos poniamos en el G1

starwars_attacks

#0 #10 no te preocupes por el microblogging, a mí me gusta leer posts de blogs como este. Si me gusta, meneo y sinó no lo hago, pero no uso el voto negativo para este tipo de entradas. Eso lo reservo para cuando ubuntu viene haciendo propaganda de que son libres, cuando son una jodida empresa privada que se debe pagar su publicidad, como hacen las demás.

S

Hay que tener unos huevos bien grandes para intentar cobrarle dinero en negro a un país.

Levanto mi sombrero ante esta empresa de iluminados.

gualtrapa

A mí lo que me asombra cada vez que sale una noticia de este tipo es la facilidad con que la peña le achaca la invención de la corrupción al franquismo.
¿Nadie se ha leído Rinconete y Cortadillo, o El Buscón, nadie ha oído hablar del estraperlo (http://es.wikipedia.org/wiki/Estraperlo)?
Vale que la dictadura fue una época abominable, pero echarle las culpas de todos los males, desde el Diluvio, me parece, cuanto menos, facilón.

Uno_Mas

Es el sello español señores... allá donde vayamos se nos reconocerá porque somos más listos que nadie.... lol

j

Cómo estaremos que hasta los noruegos se han dado cuenta. En fin, yo casi diría "Noruega y los españoles denuncian corrupción en España" porque, vamos, no se puede decir que sea una sorpresa.

D

Lo dicen desde el mismo país al que pertenece el arbitro de ayer...

D

#14 mira que me hubira jugado algo sobre el lugar donde sucedían esos hechos. A ver si la fiscalia anticorrupcion hace una buena limpia, que parece que van desataos

D

Lo más grande es que ésta noticia no supondrá ningún tipo de vergüenza para los políticos y empresarios españoles allá donde vayan.

D

¿Y pá cuando sacamos las guillotinas? Ah! no que esto es la España Cobarde. Siento la confusión.

Griton_de_Dolares

Hasta que la UE no nos meta el multazo anunciado aqui seguiran robandonos todos los dias estos que se dicen "representan al pueblo".

starwars_attacks

no sé porqué no me extraña nada. Una pena que tengan que ser los guiris los que destapen la corrupción. En españa por lo visto hay mucho cómplice de toda esta mierda.

y encima tenemos poca autocrítica.

j

pero lo triste es que la oposición de la izda permita que esta manada de chorizos siga en el poder..

D

Listos, que sois unos listos lol lol

Kaeos-TE

#63 Antes la he comentado y la he meneado en #15 (o antes no me acuerdo). Lo del warning era porque llevas tres noticias iguales y te van a canear; en lugar de hundir la noticia a negativos podrian avisarte como ha pasado al final.

frankiegth

Creo que olvidamos que no se trata tan solo de un problema generado desde y por la politica. Se trata de una generalizacion en el comportamiento de ciertos sectores del mundo empresarial. El problema es que no vivimos en una sociedad lo suficientemente critica para decir 'NO' a las proposiciones ilegales, injustas o deshonestas. Yo personalmente, vivi tambien esa impotencia a no poder decir 'NO' cuando residia en España. Espacios, como meneame, en internet nos van a ayudar a desarrollar este concepto importante que es saber decir 'NO' claro y alto.

Kaeos-TE

#87 Yo no te puedo ayudar solo trato de comprender como funciona. Intentalo en el notame o en la fisgona a ver si pasa un admin y te echa una mano o por lo menos te explica si una vez enviada se pueden retirar. Si ya estan cerradas es posible que no puedas/tengas que hacer nada. Hasta donde lo he comprendido la idea es sacar noticias que encuentres para que las vea mas gente. Si sacas tus propias noticias se puede pensar que buscas autopromocionarte por eso lo del spam.

Kaeos-TE

#90 empieza por aqui: http://meneame.wikispaces.com/Ayuda Yo tambien lo acabo de encontrar y no lo he leido entero todavia.

Kaeos-TE

#93 Si eres cansino lol . Es un corolario del caciquismo y del estado de las cosas en el pasado. Nos meten ideas y opiniones en los medios de comunicacion y nos las tragamos como si fueran ciertas y necesarias en este caso la falacia del voto util -> p.e. http://muyloco.wordpress.com/2008/02/29/la-falacia-del-voto-util/

frankiegth

Para #94. La solucion es apagar la television y conectarse a internet. Llevo mas de 4 años sin television en casa, y creedme, una vez pasado el 'periodo de abstinencia' la vida y su percepcion te cambia.

D

#9 Meada fuera de tiesto impresionante.

equisdx

#20 uff.. menos mal, creí que era porque el contrato estaba mal redactado y no incluía una partida adicional para sobornos.

DaniTC

#52 No va por tu noticia

frankiegth

Kaeos-ME, necesito ayuda. Como puedo autodescartar otras 2 noticias que subi a meneame? No encuentro la opcion.

frankiegth

Necesito ayuda. Como se da de baja una noticia que yo haya subido?

frankiegth

Para #63. Entiendo. Pense que no pasaba nada si publicaba enlaces de mi blog aqui. Intentare dar de baja ahora los otros dos articulos y me leere la reglas de meneame!

MAU

A mi me ha gustado. un buen tiron de orejas al estado, y sobre todo a la gente que lo permite...

D

#20 Iba a comentarlo yo.

frankiegth

Para #80. Me quedo de piedra con lo que cuentas. Ya solo falta que les aplaudamos la estafa!
Y para demostrarlo solo tenemos que GRABAR las conversaciones. Verias que rapido te ahorrabas 30.000 euros!
Y si que hubiera servido GRABAR, para empezar la persona que te atendio habria perdido su puesto de trabajo por algun delito tipificado y terrible.

D

Eso no viene del Franquismo, como minimo del felipismo pero de Felipe II

frankiegth

Entiendo. No pretendia autopromocionarme, al menos en el sentido de vender nada. Cuando se publica una noticia, uno ha de especificar de que tipo es, y en esta especifique claramente 'blog-ocio', que era lo que correspondia por el origen de la noticia traducida en si. Mi blog no es comercial, y no pretendo vender nada, solo ofrezco algunos articulos sobre algunos temas que me inquietan y deseaba compartir. Kaeos-ME llevo intentandolo hace un rato por los lugares que me indicas, sin exito. Lo dejare de momento. Gracias por tu respuesta.

frankiegth

Los noruegos no son perfectos, pero podriamos aprender un par de cosas buenas de ellos. En serio.

frankiegth

Para #48. Desde hace muchos comentarios, ya no es practicamente microblogging.

frankiegth

Ok! #52

frankiegth

Dios mio de mi vida como nos toman el pelo con todo lo que pueden y se les ocurre a los que pueden.

frankiegth

PODEIS AYUDARME A CAMBIAR EL ENLACE A LA PAGINA DE LA NOTICIA ORIGINAL EN LA TELEVISION NORUEGA. COMO CAMBIO EL ENLACE. AHORA NO VEO LA OPCION PARA EDITAR LA NOTICIA. COMO LO HAGO?

q

#82 si hubiera grabado no habría conseguido nada (excepto una denuncia en mi contra probablemente) hoy día vivo de alquiler y me he ahorrado muchos dolores de cabeza, pero la verdad es que me arrepiento (un poco) de no haber denunciado.

I

Es que están tan acostumbrados, que lo toman por normal.

El siguiente paso "Made in Spain" será que la empresa constructora los denuncie por difamación.

gOto

¿Y que empresa es esa?

l

Se que soy cansino pero si no votamos a otros partidos para que sean una alternativa al binomio que ya sabeis no habra forma de quitarnos de encima esta corrupcion propia de una republica bananera.

del_dan

en nuestra españa querida no hay corrupción señores.
solo hay vacios legales.

g

Noruega nos ruega que no seamos tan corruptos.

frankiegth

El problema es que la fuente original esta en noruego, y creeme que no es un idioma facil de leer.
He puesto el enlace a la noticia de la web de la television noruega en la descripcion de ESTA noticia.

l

Si es que estos Noruegos son mas papistas que el papa....

n

noruega lo denuncia y yo lo confirmo

R

#45 mas bien viene del primer "mono" que saltó a tierra y le pidió algo a cambio al siguiente para ayudarle a bajar

D

Qué antipatriotras estos noruegos, hablando de corrupción en España. Deberían unirse de nuevo PSOE y PP en el Parlamento Europeo para denunciar este atentado, como ya lo hicieron cuando nos sacaron los colores hace poco por el nivel de corrupción local ligado a la construcción y la destrucción de las costas españolas...

D

jajajaja, pero que pardillos los españoles. Aun se creen que los escandinavos son los de las pelis de Landa y Lopez Vazquez? lol

Desde luego, luego nos quejamos de que nos vean con traje de torero y pandereta.

Por dios, cuando veo constructores barrigudos con rolex y camisa a cuadros que cierran sus pactos en puticlubs de pueblo, me asquea compartir nacionalidad con ellos.

suko19

Me estoy tronchando! Estos noruegos, qué cándidos! SPAIN IS DIFFENT!

daTO

Hace poco, en Catalunya se absolvió a altos cargos de CiU de haber metido la mano en la caja. Y la absolución se basó en que devolvieron lo robado !!!

Genuial, pruebas a robar, si te pillan, lo devuelves y no pasa nada, y si no, a viviiiir !!!

Además de cárcel como a cualquier ladrón, si un político, elegido por el pueblo, traiciona la confianza de éste, se le debiera inhabilitar de por vida para ejercer cualquier cargo público.

Pero cuando el juez también está en el ajo, pasa lo que pasa ...

D

los noruegos van un poco atrasadillos en sus conjeturas sobre como funciona este pais de ladrones...
que se vayan a cazar ballenas coño que es lo suyo (y me da asco)

D

¿Corrupción,contrucción y España en la misma frase?No doy crédito.Esto es indignante,a ver si va a resultar que la crisis mundial es especialmente dura aquí porque los constructores se han estado llevando la pasta a manos llenas...no sé,es por ir dando ideas,se me acaba de ocurrir.
Entre la banca,los constructores,los políticos y la iglesia(ya se que el clero en esto no tiene nada que ver,pero es que son como Raúl en el Madrid,hay que ponerlo)
lo raro es que este país se mantenga en pie.

frankiegth

Para #74. No se de que estas hablando. Decir que no es cierto porque si, no tiene sentido. La noticia sale publicada en la Web de la television estatal noruega NRK. Que mas quieres #74?. Esto no tiene nada que ver con PP o PSOE tiene que ver con la forma de trabajo de las empresas en nuestra querida patria. Tu tinta es mentirosa.

daniabril

Tengo que decirlo. De buena tinta se que no es cierto. No soy partidario de ningún partido político pero es una jugarreta del pp al psoe de Altea. Y muy fea si ha llegado a Noruega, por cierto.
Así que cada uno piense lo que quiera pero me sorprende la desinformación de las noticias, cada día más.
Por cierto vot errónea

Annihilator

Los noruegos tampoco son trigo límpio, nos construyen el asilo para que les pagemos las medicinas.

D

joder hasta otro pais lo tiene que decir y el puto de ZP aun se esconde

1 2