Publicado hace 4 años por minossabe a forococheselectricos.com

Esta financiación ha sido liderada por Volkswagen y Goldman Sachs, además de BMW, AMF, Folksam e IMAS Foundation. «Con el Banco Europeo de Inversiones e inversores adicionales […], se permite el establecimiento de una capacidad inicial de fabricación de celdas de baterías de iones de litio de 16 GWh en la gigafábrica de Suecia. La construcción del edificio comenzará en agosto. Por otro lado, Volkswagen invertirá otros 1.000 millones de dólares en establecer una segunda gigafábrica en Alemania con Northvolt.

Comentarios

D

Suecia y Alemania roll

D

Los fabricantes alemanes parece que van en serio con los vehículos eléctricos. Es una buena noticia para la competitividad europea, que se estaba quedando atrás respecto a otras potencias.

D

#4 Ahora si van en serio. Perp hace un año no. Y no es algo que pongas en marcha en uno o dos años. Tesla lleva desde 2014 levantando su fábrica de baterías que no terminará hasta 2020.

D

#10 Comercialmente puede que no, pero en ingeniería no creo que haya sido ahora cuando se han puesto las pilas. Otra cosa es que aún tenga un stock y unas fábricas a las que sacar provecho y estén intentando sacarse todos los vehículos de combustión interna que puedan antes de que no sea posible venderlos más.

D

#13 No se a nivel de ingenieria como estan, ya que no me dejan mirar, pero el problema actual es el suministro de baterías, y Volkswagen junto con el resto de marcas están a verlas venir. Una instalación de estas puede necesitar cuatro o cinco años para empezar a producir un volumen mínimo. La de Tesla necesitará seis años para lograr una producción de 500.000 packs al año. Y Volkswagen quiere vender entre 2 y 3 millones de coches en 2025.

Vamos, que ni de coña lo logran y será por las baterías.

GanaderiaCuantica

Siempre que leo noticias así donde se invierte bastante dinero en los coches eléctricos, me acuerdo de las dudas sobre el futuro de éstos en cuanto a materiales necesarios para las baterías. Para haber dudas, esta gente parece que tiene claro que quiere invertir.

D

#17 GWh es una medida de capacidad y se refiere a 1 millón de kWh. Si fabrican 25 millones de kWh, entonces se dice 25 GWh.

atrova

Soy al único que cuando veo plataformas de coches electros me recuerdan a los excalestric? Y que creo, si no llega el hidrógeno como combustible universal por lo que sea, se tendrá que idear una forma de, en trayectos largos, sistema de recarga tipo tranvia (como el que ya han hecho para camiones)

GanaderiaCuantica

#2 Podrían poner placas solares en los coches (suponiendo que eso cargue "algo" la batería) y un molino de viento encima del coche, para aprovechar la fuerza del aire de la carretera.

PD: hice sobre eso mi master en la urjc

D

#3 La idea es buena, y de echo lo de los paneles ya de está haciendo. Pero la eficiencia de las placas debe subir muchisimo para que sea rentable. Ten en cuenta que en el mejor de los casos estamos entre el 20 y el 25%...pero en una posición idónea. Y hay pocas aplicaciones donde los paneles tendrán u a peor orientación que en un coche.

Lo del aerogenerador iría contra la ley de la termodinamica. La fuerza que necesitas para mover el coche y el generador es lo que generas. Y añade el peso.

GanaderiaCuantica

#8 Vaya, para lo del aerogenerador me había basado en viñetas inspiradoras que recuerdo de Cuantocabrón o Cuantarazón: la típica de los dos imanes que mueven el vehículo --> (éste era el ingeniero)

D

#15 No te rias, que hay gente que todavía piensa que puede funcionar. También los verás en barcos, pero ese tamaño apenas alimenta un sistema auxiliar.

D

#2 "se tendrá que idear una forma de, en trayectos largos, sistema de recarga tipo tranvia"

Claro, el típico trayecto de 800 kilómetros que tienes que hacer del tirón, sin ni siquiera una parada para echar un meado.

atrova

#12 no me refería a eso, me refería a en autovías y autopistas, una catenaria donde poder recargar y avanzar en modo auto pilot 😉

Yrithinnd

Alguien sabe la diferencia entre fabrica y gigafabrica?

viewer

#6 que fabrican gigavoltios

Yrithinnd

#7 #9 Ey, Marty necesitamos generar 1,21 gigovatios

Puro marketing, porque me parece a mí que las fábricas de gwh son otra cosa, centrales nucleares, térmicas, hidroeléctricas...

D

#6 Es marjeting, pero se suele usar para hablar de una gigafábrica es capaz de producir GWh al año. La de Tesla va por los 25 GWh, y llegará a los 35 el año qie viene.

m

#6 una gigafabrica es como mil megafabricas o mil millones de fabricas

D

#6 Una gigafábrica son 1024 megafábricas y una megafábrica son 1024 fábricas roll .

Yrithinnd

#14 lol lol

- Que hacen 8 bocabits juntos?
- Un bocabyte