Comentarios

arn01d

#6 para el texto de esa imagen:

Bloque I. Comprensión y comentario del texto propuesto (total: 4 puntos)
1. Análisis textual (2 puntos):
1.1. Determinación del tema del texto
1.2. Determinación y justificación del tipo de texto
2. Resumen del contenido del texto (1 punto)
3. Redacción de un breve texto argumentativo sobre un tema propuesto (1 punto)

sorrillo

#27 No se entiende un pijo.

10 sobre 10.

berkut

#1 #5 Que esto suceda a veces (no de forma habitual), no quiere decir que sea normal. El desempeño que alguien realiza en la empresa debería ir mayormente relacionado con su salario base. Cuando otros conceptos salariales superan de esta manera el salario base es que algo chirría (salvando algunas excepciones, que creo no sería este caso).

Otra cosa es que al ritmo en que se está dinamitando el modelo de relaciones laborales en este país (negociación colectiva) esto pueda llegar a ser cada vez más habitual.

Con todo, y hablando en general, me da miedo leer algunas opiniones como "es algo normal, dado que los salarios base son muy bajos"... Ciertamente, si han logrado extender esta manera de pensar, es que ya han conseguido su objetivo.

E

#32 es muy normal, en mi caso gano casi más por el plus de no competencia (para poder reclamarme si voy a una empresa competidor directo) que por el salario base.

En puestos directivos o con acceso a detalles de financiación de la empresa, es la norma. Y Barcenas cumplía con las dos.

berkut

#36 #44 Cuando digo que "chirría" no me refiero a que no pueda tener cierta corrección formal. Tampoco digo que no puedan ser correctas nóminas en que los complementos e incentivos superen al salario base (como pueda ser vuestro caso). Digo que eso no debería ser habitual, ni mucho menos los es si relativizamos su número con el total de nóminas que cada mes se generan en este país. Insisto, pueden estar formalmente correctas y ser plenamente legales, pero, a mí personalmente, me chirrían. ¿Por qué? Pues no en tanto a su corrección formal, sino al modelo de relaciones laborales que remiten. Dicho llanamente, porque no entiendo que alguien desempeñando su trabajo pueda llegar a merecer un incentivo que supera el 1200% del valor que convencionalmente se asigna a su cargo... Que a ver, entender entender, sí lo entiendo. Vamos, viendo el caso Bárcenas lo entiendo perfectamente. Pero me chirría.

mefistófeles

#32 Al revés, lo correcto es que el salario base sea el que marca el convenio (caso que exista), de ahí "base", y lo demás debe ponerse como incentivos, para precisamente no confundirlo con el salario base.

Técnicamente esa nómina es bastante correcta

D

#5 #38 Lo normal es retribuir el trabajo ordinario en un salario base y unos complententos fijos, y retribuir los trabajos extraordinarios o premiar un rendimiento especial por medio de incentivos ocasionales variables.
El salario base puede ser según convenio o según contrato, y según contrato se puede pactar un salario base de 13.000 al mes, que sería lo habitual en este caso.
En el caso de que efectivamente ese incentivo fuese algo ocasional (premiando por ejemplo, su silencio, fidelidad al partido, etc) entonces sí sería correcto pagarlo como un incentivo

Spartan67

#1
Suele ser habitual, aunque este caso hay bastante diferencia, los sueldos bases se ajustan a los convenios, a partir de ahí, vale caso de todo para ajustar la nómina.

txillo

#2 En esta se ven los numeritos...

D

#3 ¿Y por qué no aportaste la foto en el enlace de #2 en lugar de crear uno nuevo? roll

txillo

#16 porque no me ha salido de los huevos. (explicación corta)

D

#17 Era una pregunta retórica. Supongo que te pagarán por el karma igual que por postear aquí.

D

#16 Porque son diferentes tuits y el autor se lo merece, él ha buscado ese info y ya que lo traigo si alguien quiere difundirlo a través de Twitter, mejor que sea desde su enlace. Lo bien hecho bien parece jamijo P.d. O jamija

albertiño12

¡¡¡VIVA LA AUSTERIDAD!!!... (para los demás).

.

D

sorrillosorrilloodolgoseodolgose Gracias He cambiado de opinión, me parece que son compatibles. cc #0

Cesc_

Moderación salarial le llaman.

D

Tanto silencio ya me ponía nervioso...

Locodelacolina

Ya quisiera ganar yo simplemente el IRPF que le descuentan a Bárcenas... lol

D

#12 Ya quisieran muchos ganar mismamente el sueldo base que ahí aparece.

Rompe-y-RaSGAE

Pero si no ha cobrado netos ni 10 000. Para que luego digáis que los corrutos no contribuyen al estado del bienestar

s

#13 Supongo que esos 18000 euros son de dinero público que se paga al PP no???

D

#34

Efectivamente, los sobres van en otro lado.

D

Rajoy debe dimitir junto con sus complices y ponerse en manos de la justicia.

Endor_Fino

Coño, pues sí que estaba "incentivado" Luisito el camarón ...

D

"Sueldo base: 1.140,06" ... ¡qué envidia!

p

vampiros

Spartan67

Nómina de 18 españolitos juntos como poco, y roba por miles de nosotros.
Tela marinera, que vergüenza de país.
Y estos son los que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hijos de la gran puta todos ellos.

perrico

Entonces no era en diferido. Era en directo.

D

Una nómina en diferido, supongo

polvos.magicos

Señoras y señores, estamos manteniendo con nuestros dinero ladrones, corruptos e hipócritas, si no queremos seguir con eso ya sabemos lo que hay que hacer.

rook1

Existe algún delito penal por mentir en el Congreso de los Diputados?
Qué credibilidad tienen ahora las palabras de este personaje?
Dimisión ya!!

Spartan67

Vergonzoso, estos son los que han expoliado este país, los políticos como este, los partidos políticos se han especializado en enriquecerse a costa del españolito de a pie, de nóminas de mileurista con suerte, no nos olvidemos que el PP no es un empresa privada. Lamentable.

D

Centrémonos en Gibraltar, señores, que se me despistan.

Fisionboy

Ganaba más que el presidente del gobierno... No sé qué pensar. O sí.

F

... brought to you by Twitter Random News.

n

18000 pavetes al mes, mi mas ni menos...

spiraldancer

Que más da, mañana marca un gol Ronaldo a pase de Nadal y con asistencia de gasol y adiós problemas.

D

¿El tío ganaba 18.000 euros al año? ¡Qué animalada! Eso es una fortuna.

a

#19 Al mes.

D

#21 sarcasmómetro estropeado