Hace 10 años | Por --215207-- a xatakandroid.com
Publicado hace 10 años por --215207-- a xatakandroid.com

La compra de la división de dispositivos móviles de Nokia por parte de Microsoft eliminó de golpe la posibilidad de ver un dispositivo Android del fabricante finlandés, al menos a corto y medio plazo. Y aunque Nokia siempre negaba esa posibilidad ahora sabemos que ya tenían un Lumia funcionando con Android.

Comentarios

Juan_Esmíz

#16 #23 Si, Jolla y Sailfish, muy bonito, pero sin el apoyo de una compañía tan grande como Nokia es prácticamente imposible que pase a tener relevancia en el mercado. De sistemas operativos Linux para móvil ya hemos tenido unos cuantos (Mer, Maemo, WebOS, Tizen, y ahora Ubuntu) y, seamos sinceros, ninguno ha llegado a nada.

N

#17: Esperemos que Newkia saque un equivalente.

D

#3 O sea, que en Nokia seguían gilipollas. Murieron por no tener una apuesta sólida, y ahora que empezaban a tener algo, ¿otro bandazo? ¿Para qué? ¿Continuar uno de sus abandonados SO? ¿Meterse en la jungla de Android tras años? Lo mejor que tiene Nokia ahora mismo es tristemente eso, ser la No.1 de el SO No.3.

#17 Hombre, MeeGo lo queríamos 4 frikis, la mayoría de la gente ni lo conoce. En cualquier caso estoy de acuerdo en que Nokia sería hoy otra cosa si hubiera hecho una apuesta fuerte por él. Pero también serían fuertes si no hubiesen convertido Symbian en una castaña, y eso es sólo culpa suya. Mi 6120c con symbian era una maravilla, mi 5800 (que uso actualmente) físicamente aguanta un ataque nuclear, pero no es capaz de no colgarse, de tener una tienda de aplicaciones en condiciones, etc.

D

#24 Nokia no son gilipollas, si están al borde de la bancarrota, Microsoft les ofrece 2 billones de dolares y Google nada pues primero cogen los 2 billones de Microsoft y después en secreto desarrollan móviles con Android.

Yo creo que todo el mundo habría hecho lo mismo.

D

#25 ¿WTF? Lo lógico es que cojan los 2 billones y se conviertan en punta de lanza de WP, no que los cojan y pierdan otro puñado de años. No tienes pruebas de que hayan desarrollado móviles con Android, y si lo han hecho son gilipollas, por que podrían haber dedicado esos recursos a hacer aún mejores móviles con WP y estarían comiéndose el mercado (ya que según tú, ahora están donde están yendo a medio gas).

D

#26 Yo no tengo pruebas, las pruebas las tiene el New York Times que es quien ha publicado la noticia y quien tiene 2 empleados de Nokia como fuentes.

D

#27 No son pruebas de lo que dices. Y yo un Nokia con WP o Meego igual lo compraba, pero ¿con Android? Ni de coña, para eso compro uno de las muchas marcas que llevan ya tiempo. Para resucitar Nokia necesita algo nuevo, no lo mismo que hacen todas.

D

#28 Nokia necesita otro Meego con QT y algunos componentes de Plasma Active, los cuales se comen a todo lo de MS de lejos.

D

#28 Son pruebas de que Nokia tiene Lumias con Android desde hace tiempo, con todas las aplicaciones de Nokia portadas y estaban listos para lanzarlos en cuanto acabase el contrato de exclusividad con Microsoft.

D

#32 Que hayan instalado Android en un Lumia no significa nada.

D

#33 Según los empleados de Nokia entrevistados por el New York Times significa que iban a lanzar Lumias con Android en 2014 nada más terminar el contrato de exclusividad de Microsoft.

D

#76 Si tienes razón, las cosas habrian sido distintas. Pero en lugar de eso sacaron la castaña de Symbian 5ºª Edición, sin chip gráfico y con más fallos que líneas de código y la gente acabó hasta los huevos.

Vamvan

Quien piense que nokia con android no estaría igual que ahora, teniendo a super samsung que domina android y por si no fuera poco con los telefonos chinos, ya me contareis a quien le pretendías vender nokia con android. Como dice #1 si hubieran apostado por meego, ahora, otro gallo cantaría.

#1 Hay una empresa de ex-nokia que siguen trabajando en lo que era meego. De echo nokia les dio pasta y lo más importante, el uso de patentes suyas.

http://jolla.com/

c

#23 tal cual, donde estan Motorola, Sony-Erisson, etc hoy en dia? Uno sigue escuchando de Nokia porque su principal elemento diferenciador es su sistema operativo no Android.

Trigonometrico

#23 A mi. A mi Nokia me habría vendido un móvil con Android.
Las tiendas están llenas de LGs, y de Xperias, y de HTCs, y de... Y si no fuera por el boicot de Microsoft, en las tiendas habría Nokias con Android que se venderían como churros.

D

#1 Tengo un Nokia 6710 (creo) que tenía GPS y una pequeña parte de la pantalla era táctil (para hacer scroll, zoom, etc...). Pues esa parte táctil de funcionar y se volvió loca, haciendo zoom para atrás y delante continua y aleatoriamente, lo cual hacía inservibles la navegación por internet y el "excelente" (que no identificaba rotondas) Nokia Maps. ¿Qué hizo Nokia? No solucionar el error, te cambiaba el terminal por el mismo modelo a ver si tenías suerte de que ése no tenía ese fallo, cosa que pasaba poco porque la mayoría de los terminales lo tenían. Ahí murió Nokia para mí, merece todo lo que le ha pasado.

difusion

#1, Por desgracia, Nokia ha quedado para los restos. Su línea era continuar con modelos como el N900, N950, N9 con Maemo, MeeGo, y ahora con Tizen.

Relacionadas con tu comentario:
Nokia N9 triunfa en Helsinki
Nokia N9 triunfa en Helsinki

Hace 12 años | Por difusion a aplicacionesnokia.es

¿Se estan vendiendo más Nokia N9 que Lumia?
¿Se estan vendiendo más Nokia N9 que Lumia? [EN]
Hace 12 años | Por difusion a osnews.com

Nokia N9 a la venta, el primero con MeeGo y por desgracia quizá el último
Nokia N9 a la venta, el primero con MeeGo y por desgracia quizá el último
Hace 12 años | Por difusion a muycomputer.com

D

#6 Tienes el mismo teléfono que yo.

El que de vez en cuando, sobre todo si usas skype o similares, se apaga sin previo aviso. El que pierde la SIM cada poco haciendo que en un momento sin dado estés sin movil y no te hayas dado cuenta. El mismo que, como no tengas cuidado y lo configures decentemente, te deja sin batería en un día incluso inactivo.

Sí, de maravilla. Y la tapa trasera ya se está empezando a soltar, como dicen que pasa en casi todos los nexus.

Yo lo tengo hace dos meses y tengo claro que nexus nunca más. El próximo que sea Nokia con windows o un iPhone.

vickop

#15 Te recomiendo que intentes reparar el teléfono si lo tienes en garantía.

Lo tengo desde hace 8 meses, y lo de la SIM no me pasa, el cristal de atrás está como el primer día, y, bueno, la batería no es una maravilla, pero no he tenido que hacerle una configuración "especial". Y jamás se me ha apagado con skype o similares.

Pero no te preocupes, vete a iPhone, que tan solo tendrás que acostumbrarte a coger el teléfono de determinado modo para tener cobertura...

D

#38 #36 En un primer vistazo a los foros veo que todo lo que le pasa a mi nexus es frecuente en ese modelo de teléfono.

No puedo arreglarlo tan fácilmente, porque gracias a la política de google, y como vivo en un país en el que no se vende el nexus, tendría que enviarle el teléfono a la persona que lo pidió por mí, luego esta persona enviarlo a reparar y luego volver a mandármelo a mí.

Vamos, que nexus nunca más. No solo el teléfono deja bastante que desear, sino que la atención al cliente de Google es inexistente (y no solo lo digo por el nexus).

vickop

#39 Vamos, que como has hecho una triquiñuela para poder conseguir el teléfono donde no podías conseguirlo, y, tienes que hacer la misma triquiñuela para repararlo donde no puedes repararlo, lo mejor es echar pestes sobre el teléfono.

D

#40 A ver, que no es mi teléfono el que va mal, que buscando el problema de la SIM o el de la batería veo montones de casos iguales. El del apagado parece haber sido con la última versión de android y tras un mes ya lo solucionaron (habrá que darles la enhorabuena).

Si los problemas son tan comunes como veo en los foros, significa que hay muchos nexus 4 defectuosos, y que el mío no es la excepción.
Un par de enlaces sobre el tema de la SIM

http://productforums.google.com/forum/#!topic/mobile/KF5eWLua2kg
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-461565.html

Y lo peor que vi en un foro de google era que aconsejaban desactivar el PIN de la tarjeta y activar la seguridad del nexus (eso es un consejo profesional?)

Si yo compro un teléfono espero que salga decente, no tirarme meses devolviendo, obteniendo otro, que además me lo manden refurbished (porque google hace eso en las sustituciones) y demás. Y si el riesgo de que el móvil salga malo es tanto como parece en los foros, y como yo he vivido, pues mejor me quedo con el Lumia o con cualquier otro.

vickop

#43 Y si el riesgo de que el móvil salga malo es tanto como parece en los foros, y como yo he vivido, pues mejor me quedo con el Lumia o con cualquier otro.

Mírate foros sobre cualquier aparato electrónico mínimamente complejo y vas a ver que se repiten incidencias. Que esas incidencias se repitan no hace que eso sea algo frecuentísimo (para afirmar eso me tienes que traer un dato riguroso como la cantidad de teléfonos vendidos / por la cantidad de incidencias).

Has tenido mala suerte con el teléfono, y, encima te ha salido rana el repararlo por la triquiñuela que hiciste para pedirlo. Asume que parte de la culpa la tienes tú.

Por cierto, mi hermano tiene un Nokia N800 (el más alto de la gama por aquel entonces, con maemo), y ya es la segunda vez que ha tenido que llevarlo al servicio técnico para repararlo. No está bien hacer generalizaciones de experiencias personales.

Yo, y 5 de mis amigos tenemos el Nexus 4 (lo compramos a la vez en una de las primeras remesas), y ninguno hemos detectado los problemas que comentas.

D

#45 Lobby de nokia? Yo diría que aquí el único lobby es el de android, pero bueno.

Lo que yo digo es facil de encontrar en cualquier foro. Muchos nexus 4 han salido malos desde el mismo día de su fabricación, y no lo han resuelto hasta ahora. Además, cuando mande mi nexus de vuelta en navidad, es posible que me envíen uno refurbished. Ya veremos.

Si cualquier compañía que no fuera google (o más bien LG a través de google) hiciera lo mismo aquí la estarían linchando día sí día también. No conozco ningún fabricante tan chapucero para poner un ejemplo equivalente, ni siquiera Samsung con el galaxy que se brickeaba solo, pero en lo de vender un producto con más que probables bugs y tener al mínimo la atención al cliente para evitar devoluciones puedo compararlo con MediaMarkt.

#48 Incluso aun no haciendo la triquiñuela, en cualquier otro móvil sabría exactamente a donde llamar para que me lo repararan. En el caso de google lo tendré que buscar. Ya te comentaré cuando lo devuelva en navidad.

Por cierto, a iPhone se le linchó aquí mismo por un problema en los despertadores que parece ser que solo afectaba a los que habían hecho jailbreak, y no a todos.

garnok

#49 a iPhone se le lincha por que cuesta 2 veces mas que otro movil con las mismas caracteristicas y van de mea colonias por la vida, aparte que el club de fans que tienen es insufrible

kahun

#49 estas comparando un teléfono de 300€ con uno de 700€ pero la culpa es del sistema operativo por supuesto...

D

#53 Te lo podría comparar con mi nokia de 30 euros que es el que uso cuando tengo que asegurarme de que el teléfono me va a funcionar. Como única pega, no tiene whatsapp, pero se compensa con la tranquilidad de saber que el teléfono sonará cuando alguien me llame.

kahun

#54 el que lleva Windows, ¿no?

La próxima vez que te falle el PC ten preparado pluma y papel, no tendrás Internet pero seguro que funciona

D

#56 No, es un teléfono que, a diferencia de mi nexus y de muchos otros nexus, cumple con la función de realizar y recibir llamadas y mensajes de texto.

Y además tiene radio

kahun

#57 y teniendo algo tan maravilloso no entiendo que te hayas comprado otro teléfono...

Por cierto yo estoy comentado desde un Samsung

D

#58 Yo después de haberme comprado el nexus tampoco lo entiendo.

Me pareció una buena relación calidad precio para lo que se suponía que tenía, y ya sabemos que el demonio aquí es windows e iPhone, y que android es bueno, además quería probar mis programas android en algo más que en un simulador. Si lo llego a saber hubiera seguido con mi idea inicial de comprarme el galaxy mini, que es el más barato.

#60 Es para contrarrestar a toda la gente que suele salir diciendo que es el mejor móvil del mercado. Es un móvil con muchas deficiencias y, por lo que parece, con un alto número de teléfonos defectuosos. La política de devoluciones parece buena por lo que estoy leyendo en los foros (salvo por lo de refurbished), pero hasta que no la pruebe no lo aseguraré.

kahun

#61 ¿y por qué no programas mejor para el Nokia de 30€ o para Windows Phone? No paras de contradecirte

D

#63 Para un teléfono de 30 euros sin un SO de smartphone no se puede programar. Bueno, se puede, pero no tengo los medios.

Para iPhone se requiere una licencia de desarrollador que de momento requiere de un pago que no estoy dispuesto a asumir por aprendizaje.

vickop

#57 No sigas por el camino de la generalización. Que tu nexus no sea capaz de realizar llamadas, no significa que al resto le pasen lo mismo...

kahun

#60 difícilmente un móvil de 300€ puede ser el mejor del mercado...

vickop

#64 Supongo que, aunque no entienda por qué me lo dices, estoy de acuerdo.

kahun

#65 fallé la referencia lol

M

#57 Los smartphones no deberían ser considerados teléfonos. Son mini-ordenadores con los que puedes hacer muchas cosas y además, como función extra, incluso puedes hacer llamadas.

Pero teléfonos no son porque a ver quién quiere un teléfono tamaño tabla de surf al que con suerte le dura dos días la batería. Un smartphone se quiere por todo lo demás, no por la función de teléfono.

Teléfono es el tuyo de 30€.

fisicorr

#43 #40 El primer enlace se refiere a un usuario. He investigado un poco sobre el y el problema era que la SIM no era totalmente compatible por encontrarse en un país donde no se vende el NEXUS 4.


El segundo caso no es de un NEXUS 4, es de un Galaxy Nexus.


Tienes más información sobre el tema? No encuentro nada del problema SIM. Tampoco de la batería. Tengo un NEXUS 4 desde que salió y no me ha pasado nada de eso. Pero quiero información por si acaso. Gracias

D

#81 En realidad cada vez que busco son distintos, porque no he ido guardando los enlaces uno a uno.

En el titular de esta pone nexus s, pero luego hablan del 4

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=41376

Podría estar relacionado con algo que he visto, que muchos de los que tenemos ese problema tenemos el movil encriptado.

megusta

#15 Tu teléfono esta jodido amigo, podías pensar en arreglarlo en vez de creer que debe funcionar así.

D

#15 #21 vaya como está el lobby, cada día os esforzáis menos. Pues yo tenía un nokia de esos con windows que mató a mi perro y me causó cancer por no hablar de las quemaduras en la piel por sobrecalentamiento. Además también es el causante del huracán ese que que está por EEUU y México (y eso que soy de España).

Autarca

#45 Lo mio no es especialmente contra Lumia, es contra Microsoft en general.

Y la jugada hijoputesca que le han hecho a Nokia (hundirla para luego comprarla barata) solo aviva mi rencor.

D

#6 Permítame que lo dude, pero no has visto un Windows Phone ni en foto.

kahun

#5 #21 yo probé varios tablets con Windows en una store de Microsoft y el que no se colgaba se arrastraba, id a contar cuentos a otro sitio

D

#52 ya..... pero los tablets funcionan con Windows 8 RT que se parecen a Windows Phone 8 en el número.

D

#21 te vote negativo sin querer tengo un htc radar, que es de los mas cutres de wp y me va de lujo. Las unicas desventajas respecto a android son las pocas apps y la personalizacion del telefono, por lo demas van mejor que cualquier android equivalente.

pablojrivas

#6 Te ira de maravilla y habras pagado muy poco por lo que realmente vale (su principal ventaja), pero no has tenido un wp8 en las manos ni de coña.

D

#6 Siempre que no lo enciendas seguro que van igual, a partir de ahí lo dudo mucho.

D

#5 Y con todas las ventajas adicionales que proporciona tener tus datos personales en la NSA.

D

#14 No estás intentando dar a entender que Google vela por tus intereses y guarda celosamente tus datos verdad?

pablojrivas

#14 Claaaaaaaaro, hablame un poco mas de esa compañia de soft que no trafica con meta datos.

D

#5 Mi Nokia Lumia 620 puedo decir también que va de lujo. Windows Phone permite controlar la seguridad de manera mucho más eficiente que Android desde la propia configuración del sistema operativo, sin tener que acudir a aplicaciones de terceros, además de resultarme más rápido y eficiente en el control de los recursos de hardware. La tienda de Windows está creciendo en calidad y muchos de los programas son gratuitos, además de promociones puntuales, como en los otros SO de Google o Apple. El odio generalizado hacia Microsoft no justifica la ola de críticas infundadas que se leen a algunos usuarios de Menéame.

D

#5 Pues si tuvieras como yo el 920 lo fliparias y no entenderías a todos estos que mueren por un Nokia con Android, y después terminan comprando un chinorro por Ali Express.

Mi mujer tenía también un Android y ahora tiene uno como el tuyo y tan contenta.

D

#10 ¿Puedes explicar eso de que "NO NECESITA SO"? ¿La batería también te va de maravilla? Permíteme dudarlo.

garnok

#10 todo aparato electronico necesita un sistema operativo por muy basico que sea

Itilvte

#44 para un móvil vale, pero el sonotone de mi abuelo no creo que necesite sistema operativo

garnok

#46 el sonotone de tu abuelo tendra un SO simplismo, pero lo tendra, por que sin un sistema operativo un sistema digital de tratamiento de datos no hace nada

Itilvte

#47 Era un ejemplo gracioso para ilustrar un punto, pero como no estoy de acuerdo contigo necesitaré argumentar mejor. Primero decir que no toda la electrónica es digital. Y que ni siquiera la digital necesita siempre sistema operativo (la definición aceptada de SO es, un programa base, con prioridad máxima de ejecución, que gestiona los procesos y los recursos de hardware, y provee de servicios a los programas que se ejecutan sobre él.

Un ejemplo práctico de cómo un SO no es necesario nisquiera para usar un ordenador moderno es el del lenguaje de programación colorforth. Si sabes inglés, es muy interesante: http://www.colorforth.com/cf.htm

D

#51 Lo que has enlazado tiene un sistema operativo mínimo: "Stand-alone! Includes operating system." que el kernel que proporcionan no haga lo mismo que el de Linux no quiere decir que no sea un sistema operativo.

Itilvte

#55 #69 ok despiste mío en poner ese ejemplo erróneo. Pero el punto principal sigue vigente que es que no es necesario un sistema operativo para todos los aparatos electrónicos digitales. Un ejemplo mejor que se me viene a la cabeza son los microcontroladores programables para una tarea específica. Como los chips AVR del arduino, o los pic de toda la vida. Ahí no hay sistema operativo, sólo está el programa que se le ha metido.

garnok

#72 en los pic de toda la vida tienes un SO, o te cres que los programas en ensamblador se interpretan magicamente?.
AVR de arduino que yo sepa esta en C asi que algun SO tendra detras para que las instruciones en C o el binario echo en C funcione de alguna manera, el sistema operativo lo tienen los microondas y los lavaplatos y todo cacharro que tengas en casa que fuera programado en algun momento, no se podria hablar se SO como tal en por ejemplo los integrados de una sola funcion/tarea como pueden ser sensores o instrumetos de accion o medicicion que no realizen una tarea de comprobacion o evaluacion, si evaluan variables o el entorno tienen un SO, simplisimo pero SO

garnok

#51 por ingles te refieres a que la primera caracteristica es que tiene sistema operativo?

Vermel

#44 Sí... como la lápara de mi cuarto o un scalextric por ejemplo...

anv

#44 No es cierto. Muchos aparatos utilizan microcontroladores con un programa específico para ese uso. Un microondas por ejemplo, o un reloj. El sistema operativo se vuelve necesario cuando el aparato tiene ya varias aplicaciones o cuando tiene que manejar comunicaciones por red, aunque incluso eso se puede hacer sin sistema operativo. Existen excelentes chips que implementan todo el protocolo TCP/IP por hardware y sólo necesitas unas pocas patitas para comunicarte con ellos y que se encargen de todo el trabajo de manera transparente.

rafaLin

#10 Pues yo tengo un Nokia 1610 que es mucho mejor pisapapeles que el tuyo, aguanta vientos de 300 Km/h.

D

Pues yo tengo un Nokia 101 con Series 30 y me va de maravilla, más fluido que mi antiguo Samsung con Android.

ktzar

Una empresa tecnológica que no porta todo lo portable para ver cual es el rendimiento y estar preparados ante las futuras decisiones de negocio no está haciendo las cosas bien. Que tuvieran un prototipo no quiere decir que lo fueran a producir en masa.

D

"Nokia tenía un Lumia con Android antes de que Microsoft comprara su división de móviles"

A ver... si esto ha ocurrido hace nada. Eso significa que Nokia tiene un teléfono con Android.

Tarde. Demasiado tarde.

anxosan

Lo de Microsoft con Nokia es increíble, primero hunden la compañía y después la compran para que no pueda revivir. Pura maldad, si yo fuese un accionista de Nokia, me iba a cabrear un poco.

S

#12 segun dicen el ceo de nokia es basicamente un topo de microsoft asi que todo tiene sentido

i

#12 el pan nuestro de cada día de Microsoft, son y han sido de lo peor.

ruinanamas

¿Alguien duda que Elop es un troll de MS para hundir Nokia? Lo han conseguido.

Stash

Ver que la llamada del Lumia es que hace mejores fotos por la noche dice mucho de la empresa... y de sus clientes.

D

#20: No en vano se llama lumia.

anv

Da la impresión de que Nokia tuviera que elegir un único sistema operativo. El error de Nokia no fue adoptar windows phone. Su tremendo error fue adoptarlo en exclusiva. Podrían haber ofrecido todas las alternativas disponibles y que los clientes decidieran lo que querían comprar.

anxosan

Si es lo que llevábamos pidiendo desde hace años ¡Qué alguien lo saque a la venta!

D

Nokia tenía un Lumia con Android., pero nadie lo quería tocar ni con un palo

jm22381

Pues ahora que los ha comprado Microsoft ya podéis iros olvidando de él...

Shingo

Lo siento Nokia, aposte por ti hasta el N97, 600€ por ESE movil, viniendo del N95 y como ultima oportunidad, y ya se acabo! tanto symbian, symbian, symbian, una mierda oye

tocameroque

Los de Microsoft lo han encerrado en una urna en los sótanos de la sede de Nokia no sea que sea contagioso...

Azucena1980

Insisto, Europa deberia haber apostado por potenciar el Simbyan como sistema operativo europeo en contraposición a Android y ese de la manzanita.

Trigonometrico

#85 Europa tendría que, antes de nada, apostar por potenciar Linux como sistema operativo europeo en contraposición a Windows. Lo primero es lo primero.

Android es un poco más abierto, siempre puedes routear el móvil y ya tienes tu sistema operativo europeo.

D

Ya era evidente que la compra de Nokia por parte de Microsoft era para evitar que Nokia abandonase Windows, esto sólo es la prueba.

Porque si Nokia deja de comercializar Windows, en dispositivos móviles Windows deja de existir, así de simple.