Hace 12 años | Por orwelillo a europapress.es
Publicado hace 12 años por orwelillo a europapress.es

Nokia ha anunciado los primeros teléfonos inteligentes (smartphones) que incluyen el sistema operativo Windows Phone tras el acuerdo alcanzado...

Comentarios

Ed_Hunter

Menudos truñacos de smartphones "de última generación": Smartdragon mono-nucleo (que ni tan siquiera son los núcleos ARM más rápidos), como los teléfonos punteros de hace un año. Además, no soportan tarjetas SD (como los iPhone) y carcasas de plástico de colores chillones, como los juguetes para niños pequeños. ¿Dónde están esos diseños elegantes como el N8 o el X7?

Menudo éxito el de Nokia: (mal)venden su alma, pierden la independencia tecnológica, se convierten en poco más que una ensambladora de clónicos, y todo para tardar un año en sacar unos cacharros que sólo pueden aspirar a competir con el viejo iPhone 4 o con las gamas media de Android. Nada que se pueda enfrentar al iPhone 4S, al Galaxy Nexus (o al ya veterano Galaxy S2).

Encima hasta navidades del 2012 no podrán sacar un modelo de doble núcleo... ¿dónde estará entonces la competencia?

D

#1 Para ti está claro que velocidad es sindrome del procesador más gordo, aunque después se mueva más lento. Tanto criticar a Windows toda la vida porque requería más procesador, y ahora que en Windows Phone requiere menos también se le critica.

Ed_Hunter

#2 No es que Windows Phone requiera menos procesador, que no es así, sino que sólo funciona en ese procesador. No mezclemos churras con merinas.

El Windows Phone tiene cierta ventaja de rendimiento respecto a Android porque Android además de ejecutar código nativo ARM, también ejecuta (o puede ejecutar) código interpretado en una máquina virtual Dalvik (en realidad incluye compilación JIT, por lo que tampoco es tan lento como un interprete). Así un ejecutable Android en Dalvik será más lento que un ejecutable de Windows Phone 7, pero en Android las aplicaciones que requieren rendimiento pueden ser nativas (los juegos por ejemplo).

En el iPhone todo el código ejecutado es nativo como en el WP7, por lo que el iPhone 4S es más rápido que el Nokia Lumia 800 en todas las circunstancias.

Por otra parte, en un Galaxy S2 se pueden hacer aplicaciones mucho más complejas o juegos mucho más espectaculares que en un Lumia 800, y eso en un móvil que lleva 6 meses en el mercado y que seguramente en menos de 6 meses ya habrá salido un S3 mucho mejor, y Nokia no podrá sacar nada que se acerque al S2 (o al iPhone 4S) hasta dentro de un año largo.

E

#1 tengo un Optimus 2X metido en el cajon mientras uso un Nexus One "mononucleico". Porque no noto la diferencia en el rendimiento en el dia a dia, y es mas ergonómico

aquiandamios

Que paranoias mentales teneis los frikis del software libre y la tecnología en general, años hablando de lo bueno que es linux por que iba en un pentium 4 como un cohete y ahora lo que importa son los núcleos de un móvil, nokia juega en la liga de la gente normal, que quiere un móvil que les funcione, tenga batería, diseño, skype, whatsapp y poco más y que encima sea barato, les importa un pepino si tiene 1 núcleo o 20, si a eso le sumas la confianza que da un móvil que funciona con su windows de toda la vida para todos aquellos que no saben lo que es un smartdragon o dalvik nokia lo ha clavado

Ed_Hunter

#10 Si fuese así, se habrían quedado con Symbian, que funciona perfectamente con micros mucho menos potentes, tiene Skype, Whatsapp y poco más, y que actualmente la interfaz incluso es funcional y chula. Por cierto, el Whatsapp para Windows Phone requiere la versión 7.5 del sistema.

Pero luego resulta que la gente lo que compra a millones son el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2, y contra estos móviles, Nokia todavía no puede competir.

Si que puede competir contra el HTC Titan, el HTC Radar, el HTC HD7, el HTC 7 Trophy, el HTC 7 Mozart, el Samsung Omnia 7, el Samsung Omnia W, el Acer Allegro, el LG Optimus 7, el LG Quantum, el Dell Venue Pro... pero claro ¿cuántos has visto de estos en la calle?

aquiandamios

#12 Yo el único teléfono que veo a millones por la calle es el iphone 4 y por que estuvo barato para el "status" que daba como entrada a estos teléfonos, y si me apuras blackberrys el que vaya a renovar y no se sepa los modelos de htc de memoria como tú y vea que le regalan un nokia (el 701) con un windows parecido al "aios ese" y encima sin el "itunes de los cojones" tendrá muchas papeletas de llevarse uno por delante de las "hacheteces esas del google"
Symbian era un sistema obsoleto adaptado a pantallas resistivas y medio adaptado a pantallas capacitivas... no era una opción

D

A lo que me refiero, me cabrea que Nokia pudiendo colaborar con SU QT GPL y los chicos de KDE4 llevando al movil su escritorio tal como estan haciendo aquí : http://community.kde.org/Plasma/Active/Contour , me parece de risa que apuesten por un SO obsoleto, ya que KDE4 y en móviles se orienta a 2000 dispositivos y compartir los datos de correo, web contactos, copiando y pegando desde cuaquier programa , a otro, repito .

Es decir, enlazar desde el navegador web o gestor de archivos lo que sea, sea imagen , música, vídeo, archivo, contacto de MSN , web, widget de plasma (miniaplicacion) que andes viendo o ejecutando , lo que sea, al instante , con FB, MSN, Gtalk, Gmail, Flickr, exportar a flash esos archivos , añadirlos a Picasa, Youtube ... Algo bestial .

Interconectar TODO entre TODO , algo que permite KDE4 y estos tios parecen no haberse enterado . Qué triste.

#4

Noviembre 2010, imagina ahora .

En PC, ahora tengo KDE 4.7 que duplica en velocidad a KDE 4.6 (salió tb en 2010) gracias a los drivers optimizados de Nvidia y QT con render raster . Nada más .

D

Estos tios son idiotas . Tienen una infraestructura hardware envidiable, el núcleo de Linux y Android más que probados y una plataforma como QT / Qml y Meego que puede hacer virguerias en móviles, si la juntamos con partes existentes de KDE y Plasma Mobile para móviles ARM .

Y van y se pasa a Windows ...

E

#3 compran los desarrolladores de apps que les ha vendido Microsoft (reales o imaginarios)

C

Lumia:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lumia

Los puedes usar las veces que quieras, tienen 3G en vez de 1, chupan algo de batería, vibran... Yo lo veo un buen partido.

Venta en tiendas, esquinas o clubes?

RojoVelasco

Con una buena campaña de marketing, creo que Nokia podría recuperar el lugar que tuvo hace un tiempo. Me parecen unos teléfonos con un diseño bastante bueno y ademas, llevan la palabra Nokia detrás, que mucha gente sigue relacionando con calidad. Creo que la interfaz Metro le sienta como un guante, y según dicen, Mango se mueve como la seda, solo falta el apoyo de los devs.

El tiempo dirá, pero a mi no me disgustaria probar uno si no estuviera atrapado por el ecosistema iOs/OSX