Publicado hace 10 años por odilo a unapausaparalapublicidad.com

Genial reacción de la compañía finlandensa a la estética de los nuevos iPhone 5C.

Comentarios

matacca

#12 Yo no hablo por los anuncios, me documento con las reviews y opiniones que hay en diferentes foros de internet, como he hecho siempre. Y emperrarse en que Lumia hundió Nokia es mirar al dedo cuando se señala la luna. Pero bueno. No se que tendrás contra los Lumia, lo mismo tienes algún trauma porque alguno te miró mal...

Trigonometrico

#16 El tío que me quitó la novia tenía un Lumia

Me da igual donde te informaras, estás diciendo exactamente lo mismo que dicen los anuncios, o sea que lo que dices tiene el mismo valor. Lo que yo he dicho de Android y de Iphone no es para que tú te compres alguno de ellos.

Mirar al dedo sería hablar de otro tema diferente, y yo estoy hablando de como Nokia pasó de ser lo que era a lo que es ahora, y de como pudo intentar evitarlo, pero no lo intentó. Como ya he dicho, los intereses de Microsoft pesaron más que los propios intereses de Nokia.

D

No, si está Nokia como para irse riendo, no ya de Apple, sino de nadie.

D

¿Finlandesa, seguro?

matacca

#8 No lo creo. Lo que le ha llevado a la situación en la que ha acabado (adquirida por Microsoft) no ha sido el Lumia, que es un teléfono estupendo, como casi todo lo que hace Nokia, muy que le pese a muchos por el sistema operativo que lleva, sino su estrategia en la época en que empezaban a despegar los smartphones. Si en lugar de centrarse en la gama media-baja de teléfonos hubieran tratado de dar una alternativa realista a Android e iOS con Meego, por ejemplo, en lugar de seguir apostando por Symbian (o si me apuras, hasta adoptar Android como sistema para sus smartphones), y haberlo hecho a tiempo sin dejar que le pasasen Samsung y Apple por la derecha en el tema de smartphones, quizas la situación actual hubiera sido muy diferente.

Trigonometrico

#9 En los anuncios publicitarios también dicen que Lumia es muy buen teléfono, y también dicen que las pizzas casa Tarradellas saben muy bien, pero eso no impide que Lumia hundiera a Nokia.

#10 Nokia por culpa de Lumia tuvo que trasladar sus fábricas europeas a China. Nokia ha perdido casi todo su valor en bolsa antes de ser absorbida. Nokia ya no existe más que el nombre, sólo es una sección de Microsoft.


¡Pero que realidad más tozuda!

D

#12 ¿Quieres decir que para competir con sus rivales en los modelos smartphones tuvieron que irse a competir con sueldos similares a los de su competencia?... raro raro, ¿eh?... y en todo caso eso no ha hecho quebrar la empresa, por mucho que te empeñes... sí ha perdido mucho valor, y no obstante su Lumia siendo un cacharro muy a tener en cuenta, y MS ha pagado 5.440 millones de € por ella ¿eso es no valer nada? juas.

Trigonometrico

#13 Nokia tenía modelos de teléfonos de todas las gamas que le generaban beneficios. Cuando Nokia se encerró en Lumia empezó a entrar en pérdidas mientras las demás marcas se hincharon a vender smartphones.

Nokia trasladó sus fábricas para no quebrar completamente, y siguió sin poder competir con las demás marcas a pesar de que ya fabricaban muy barato, con esclavos, y destruyendo puestos de trabajo en Europa. La diferencia no está en trasladar sus fábricas, la diferencia está en encerrarse en un producto que no se vende.

Iphone abrió la puerta, y la gente que no quiso gastar tanta pasta se encontró con Android en el mercado, y se tiraron de cabeza. Nokia no se subió al carro porque los intereses de Microsoft pesaban más que los suyos propios, pero todos salimos perdiendo.


#14 De esa mitad de Nokia precisamente es de la que estamos hablando. Nokia como fabricante de teléfonos ha dejado de existir, ahora es otra sección de Microsoft.

D

#15 Cuando Nokia se encerró en Lumia el resto de gamas de telefonos cada vez tenían menos mercado y Nokia aún no tenía un smartphone competitivo... lo que llama la atención es que achaques sus perdidas a desarrollar su smartphone de una vez en lugar de a todo el tiempo y dinero que, por lo visto, tiraron en Symbian y otras aventuras que al final no les llevaron donde querían.

D

#12 Por cierto que según leo la división de moviles era sólo la mitad de la facturación de la compañía, y es justo lo que han vendido... no me suena a quiebra eso.

D

#8 ¿De donde te has sacado tontería semejante a que Nokia está en quiebra? Eso parece que quisieran algunos, lo malo es que la realidad es tozuda.

deabru

No sabía que ahora Nokia, ahora que ya no venderá móviles, se va a dedicar al humor...

jaitrum

Realmente tengo un problema: no sé si me cae peor Apple o la Nokia de Microsoft... El único móvil que me apetece probar es el qeu saque Jolla

D

Apple se tira un pedo y vende más móviles que Nokia en 3 años, no hace falta decir nada más.

matacca

#3 Mira, he encontrado uno reciente, del primer cuatrimestre de este año. No hay tanta diferencia, pero sigue vendiendo casi el doble que Apple, y según he leído por ahí, en temas de smartphones las ventas han mejorado bastante este año gracias al Lumia 520.

Trigonometrico

#5 Ha sido el propio Lumia el que ha llevado a la quiebra a Nokia.

t3rr0rz0n3

#3 Android lo huele y triplica a Apple.