Hace 13 años | Por --11042-- a blog.mirayvuela.com
Publicado hace 13 años por --11042-- a blog.mirayvuela.com

El pasado 24 de diciembre, mientras toda España celebraba la Nochebuena lo mejor que podía, más de 200 pasajeros viajaban de Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria, en el vuelo el JK5208 de Spanair, sin el calor de la celebración familiar, sin mesa festiva, sin turrones y sin regalos. La sorpresa llegó cuando los pasajeros del vuelo de Spanair, una vez en destino, se disponían a recoger sus equipajes junto a la consabida cinta transportadora. Decenas y decenas de cajas de regalos comenzaron a circular ante los ojos incrédulos de los...

Comentarios

chulonsky

#9 Menuda estupidez. Denunciar irregularidades de empresas es una labor social: Ayudas a que los demás sepan a qué se arriesgan cuando compran o contratan algún servicio.
Por el contrario, menear videos virales, sólo sirve para publicitar la empresa, motivo único de la existencia de dicho video/artículo/campaña. Por muchos niños y caras felices que utilicen para llegar a tu corazón.

D

#9 También suele pasar que cuando una empresa mete la pata, abusa de sus clientes o estafa a sus usuarios son los primeros en silenciar a los medios de comunicación, tratar de tapar el asunto o camuflarlo para que tenga la menor difusión posible.

Iberia, Vueling y Spanair, las menos puntuales de Europa en julio

Hace 13 años | Por eblocu a deia.com

Un avión que debía ir de Barcelona a Santiago aterriza por error en Sevilla
Hace 17 años | Por --830-- a elpais.es

FACUA denuncia a diez aerolíneas y agencias de viajes por no indicar en su publicidad precios completos
Hace 17 años | Por Tanatos a consumer.es

Spanair: ¿Aerolínea de bandera o pozo sin fondo para el dinero público?
Hace 13 años | Por tocameroque a elpais.com


Y sin embargo, en cuanto hacen algo bueno por sus usuarios, son los primeros en colgarse medallitas.

Lo que suele hacer la gente votando como tú dices es equilibrar el asunto. Independientemente de que el gesto sea bonito o no, es publicidad, precisa, sensacionalista, con rasgos de "reality" y diseñada para convertirse en viral. Creo que no hay nada de incorrecto en que la gente vote como spam si así lo cree.

a

Sí es cierto que el vídeo es publicidad. Ahora, si verdaderamente ocurrió lo que describe, pues para mi, no hay ningún problema.

Maki_

Bueno, también llegó publicidad maravillosa a portada: Nuevo Spot de "La Casera" y "13 Rue del Percebe"

Hace 14 años | Por andrewpyott a youtube.com


A mi me parece bien que este vídeo llegue a portada, y aunque los hechos reales se usen par publicitarse, lo importante son los hechos y espero que la gente sepa separar una cosa de la publicidad que se da Spanair.

B

Que buen detalle, la verdad

D

#1 Pues si, no todo iban a ser desgracias con Spanair...

Fotoperfecta

#1 #2 Esto es solo una campaña de márketing.
Por norma, el que coge un avión está menos necesitado que un pobre ¿No?.
Esos regalos los podrían haber donado a alguna asociación o ONG, pero como eso lo hace casi todo el mundo, hubiera tenido menos relevancia.
Para mi esto es solo autopublicidad.

zordon

#3 Sí, es publicidad, pero tan buena y tan ingeniosa que merece mi meneo.

B

#3 Ya sé que es publicidad, pero no deja de ser un detalle, y un puntazo que a mi gusto, merece un meneo

Fotoperfecta

Que pena los que os estáis cargando el ambiente de Menéame.
Más de uno os deberíais leer las normas de uso del sitio y el modo de uso de los negativos/positivos.
No entiendo como el comentario #3 está fulminado en blanco cuando simplemente he expresado una opinión respetuosa. No hay nada en el comentario que sea racista, xenófobo, machista, que haga apología de la violencia o insultante.
Simplemente basta para que tres personas pongan negativos, para que una horda se ponga a seguir la ola sin ni tan siquiera leerse el comentario.
Igual piensan que así ganan Karma o algo roll
Esto también pasa en los comentarios políticos.
Aquí alguien apoya a algo que huela a izquierda y los de "derechas" se lanzan a crucificar el comentario, y a la inversa también.
Si el comentario es prolinux se lanzan los de Microsoft, y si es proApple más de lo mismo.

Y ya ni te cuento las noticias.
Que jodan un comentario no deja de ser anecdótico, pero cuando lo hacen con una noticia es infame.
Noticias muy interesantes se hunden porque algunos no quieren que salga, quitando al resto la oportunidad de leerla (y que no venga nadie a decir que está en descartadas o en la cola porque muchos se limitan a ver la portada y las candidatas).

Algunos están consiguiendo que muchos nos limitemos a soltar un comentario gracioso o aséptico para evitar que nos dejen el comentario en blanco.
Cada vez la gente comenta de forma más superflua y no pierde el tiempo en exponer un comentario razonado ¿Para qué?. Si al final el comentario más "votado" va a ser una parida.

Como sigamos al mismo nivel esto va a parecer Tuenti o Forocoches.

tsumy

#24 Un positivo y una piruleta, bueno no, mejor me guardo la piruleta para cuando me cruce con un pobre

zordon

#24 Te voto/an negativo porque en cierto modo estás contribuyendo a hundir un meneo que ha mucha gente le gusta.

Por cierto, dices esto:

Que jodan un comentario no deja de ser anecdótico, pero cuando lo hacen con una noticia es infame.
Noticias muy interesantes se hunden porque algunos no quieren que salga, quitando al resto la oportunidad de leerla (y que no venga nadie a decir que está en descartadas o en la cola porque muchos se limitan a ver la portada y las candidatas).


Después de votar a la noticia Irrelevante, pero ¡qué HIPOCRITA!

Fotoperfecta

#29 Serías tan amable de leer la hora del comentario y la hora del voto irrelevante ¡BOCAZAS!

zordon

#31 Ok, según veo primero votaste irrelevante y luego escribiste eso, tal y como yo he dicho:
dices esto[...]Después de votar a la noticia Irrelevante,

votaste irrrelevante el 27 del 12 a las 21 horas mas o menos y el comentario lo hiciste el 28 sobre las 3 de la madrugada. roll

Independientemente del orden y las horas que es lo de menos. Sigo pensando lo mismo que he puesto en negritas y mayúsculas.

Gelfacial

#34 que caballeroso por tu parte

PD: aplicate tu comentario en #24

Fotoperfecta

#35 Al final has de jugar con las reglas de los demás.
Ya que nos ponemos, has de responder con las mismas armas

Gelfacial

#36 hombre... predica con el ejemplo.

O es que nadie piensa en lo niños!

Gelfacial

#3 A nadie le amarga un dulce, es un detalle corporativo que por desgracia pocas empresas tienen.

Fotoperfecta

#33 Tampoco amargan los negativos ¿no?.
Más que nada por eso te lo devuelvo

p

Pues a mi me parece útil saber con que compañía volar la próxima Nochebuena porque me va a dar un valor añadido sobre la competencia ...

chulonsky

#13 Sólo si tienes la casualidad de coincidir con la grabación de otro video destinado al marketing viral.
Espera... ¿Acaso has creído que ése es el trato habitual? (con voz de Nelson) JA JA.

NickEdwards

Hmmm... Es muy bonito y un detalle muy original sin embargo hay algo que me falla y que creo que distingue en este caso de una acción genuína de una simple campaña de publicidad viral.

La pregunta es:

¿Qué han recibido los otros centenares de pasajeros de los vuelos de Spanair que volaban y hacían un trayecto ese mismo día a esas mismas horas?

Vas a decirme que solo había un vuelo de Spanair para toda la noche, ¿no?

D

Me llega a pasar a mi, y habría gritado "atrás, es una trampa!"

Mercromino

#5 Mcgyver??? Eres tú???

d

No hay aeropuerto en Las Palmas de Gran Canaria. El avión aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria

D

Que Spanair y Newco paguen mejor a sus trabajadores, más que chorradas de marketing.

Felices fiestas.

SuperCoccus

Es un detalle, pero tampoco es tan maravilloso. A una amiga el otro día que venía desde Vancouver, en vez de regalitos como los de la noticia, se encontró con que Spanair había perdido el equipaje de los pasajeros de todo un avión. Todos los regalos que traía para familia y amigos, pasando frío en Munich que están

Eso, aunque nos pese, es el regalo navideño más tradicional de las compañías aéreas.

DaniT

Anda que no habrán salido campañas publicitarias a portada http://www.meneame.net/search.php?q=spot&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=
Mientras sean originales y diferentes a mi no me importa la verdad

chulonsky

Este tipo de gestos los hacen con afán publicitario. No seré yo quien ayude a propagar publicidad viral de Spanair. SPAM del de verdad.

del_dan

esto tipo de detalles sea marqueting o lo que sea, es donde se nota que hay personas dentro de las empresas.

b

El siguiente 24 de Diciembre vuelo con Spanair ...

Sikorsky

#22 Tampoco te pases macho.

D

Es un puto publireportaje.