Hace 11 años | Por Gabilondo2 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Gabilondo2 a lavanguardia.com

El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz denunció en 2011 que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida". "Las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida".

Comentarios

G

#9 Pues la verdad que no he tenido ningún problema con el enlace... No sé. De cualquier forma, muchas gracias. Creo que conviene recordar noticias así. Saludos!

noexisto

#11 sí, se ve que han cambiado la forma de enlazar.
Leyendo comentarios y normas (hay unas cuantas diseminadas) no va contra las normas que una noticia sea Dupe. Solo valen los votos. Ahora me entero :glups:
El caso es que, buscándola antes en inglés,(me imaginaba una repercusión extraordinaria) no la hubo

Glass_House

Es lo que pasa cuando dejas algo que debería ser público en manos de empresas privadas.

r

Juegan con las personas como si fueramos ganancias o perdidas en el parké de la bolsa. Somos sus ganancias o péerdidas.

jorso

Además de dupe tiene fecha de 26/08/2011
Y hay dos portadas con las mismas declaraciones: http://www.meneame.net/search.php?q=steitz

G

#10 Está en hemeroteca.

elgatolopez

que el que el "encapsulado" está pensado para que tengas que comprar otra caja para completar tu tratamiento...es toda una declaración de intenciones

D

y algunos critican el efecto placebo de la medicina alternativa .... me quedo con el efecto placebo antes que con el negocio tan sucio de estos hijos de putas..al menos no te arruinan.

Nunca dudé de esto .. pero es asqueroso escucharlo

JohnBoy

#7 Hombre, pues yo conozco gente que literalmente se arruina comprando mierdas homeopáticas a cojón de mico, y que encima no sirven para nada. Porque la medicina alternativa (tanto las correspondientes sesiones como la mediacación) es realmente muy cara. Mucho más si tenemos en cuenta su efectividad.

Que las farmaceúticas sean unas hijasdeputa, que lo son, no vuelve a la medicina alternativa más útil para tratar ninguna enfermedad. Lo que deberíamos pedir es fondos públicos y organismos internacionales sin afán de lucro que se encargasen de la investigación farmaceútica en base a criterios de eficiencia, no de rentabilidad económica.

Pero entregarnos al charlatanerismo no es tampoco ninguna solución.

G

De todas formas, me parece increíble:
Acabo de colgar este enlace y ha recibido 13 meneos, 5 comentarios y 20 entradas. Cuelgo este otro DocumentosTV: "Vuelve a jugar"

Hace 11 años | Por Gabilondo2 a rtve.es
de un documental sobre adultos manipulados manipulando niñ@s a través de la publicidad, y me lo echan abajo por "irrelevante". Entiendo muchas cosas por poco que nos gusten. Las legitimamos. Asqueroso.

Uzer

ningún secreto
Yo, como diabético, soy un cliente de por vida, el día que me curen no ven un duro mas, así que ¿para que coño curarme?

D

Es lógico, se inicia una investigación de un antibiótico para tratar de curar a la gente. Se llega al termino y se consigue ¿Para que investigar mas, si ya se ha conseguido el objetivo? Un antibiótico que cura a la gente

capitan__nemo

En el telediario ví el otro dia una noticia sobre que en la india les habia echado para atras una patente a la empresa farmaceutica sistémica suiza Norvartis.

La victoria de los medicamentos genéricos sobre Novartis: por qué es importante
La victoria de los medicamentos genéricos sobre Novartis: por qué es importante

Hace 11 años | Por cronopioelectro... a eldiario.es

La justicia india rechaza la patente de un anticancerígeno de la farmaceútica Novartis
La justicia india rechaza la patente de un anticancerígeno de la farmaceútica Novartis
Hace 11 años | Por succionator a lavanguardia.com


Empresas sistémicas (entre ellas las farmaceuticas)
Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1
Los políticos tiene demasiados intereses y "sobres" para negociar bien con las farmaceuticas nos tendremos que poner los ciudadanos.
Sanidad retrasa la entrada de nuevos fármacos para el cáncer por su precio/c5#c-5

D

Es terrible que me lo crea.