Hace 12 años | Por aleph_bcn a noticias.uol.com.br
Publicado hace 12 años por aleph_bcn a noticias.uol.com.br

Ganadora del Nobel de la paz de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, defiende criminalización de la homosexualidad en su país. traducción en el primer comentario

Comentarios

D

#3 Esto pasa por no tener un tribunal de derechos humanos fuerte y con ejército propio.

eddard

#3 Esta también come yogures paznone como Obama???

Naeriel

#15 El único que realmente se lo merecía

D

Diosssss cada vez vamos a mejor....
Tras "arrojen al bastardo a los tiburones Obama"
Tras nor a "maten a todos esos putos moros Bush"
Y sn olvidar a "maten también a todos esos putos que no son moros Kissinguer" (A este el racismo no le va, lo mismo le da bombardear a un Vietnamita que a un Serbio lol lol )
Llega... "sus vais a cagar panda mariposos Ellen Jhonson"
El año que viene le puede tocar el premio novil al guardaespaldas de Tous o por que no, al bueno de Brevic lol lol lol lol

#18 Cuidado que esto es meneame, van a pensar que te refieres a Arafat lol lol lol lol

El_Tio_Istvan

#20 alcohol+meneame=mal (lee mañana tu post)

#23 Tienes razón... eso es o de "putarrancas" o de pedantes, que no se qué es peor. lol (Lo de las gafas, quería decir. Lo de los gorros... eso va en gustos) lol

#11 No solo el premio de la paz, todos los nobel hace tiempo que están MUY desvirtuados. Sobre todo teniendo en cuenta de la rancia caterva de seniles "sabios" de la que dimanan.

Lo más gracioso de todo es que si en Liberia tienen legislación contra la "sodomía voluntaria" (:lol: por el eufemismo) supongo que lo que es un "valor tradicional" o un uso tradicional será la homosexualidad, ¿no?

En fin, patético como casi todas las noticias que tienen que ver con los "Nobel"

D

#27: Habemus #Godwin.

#26: Si a mi me da igual lo que lleve y cómo lo lleve. lol
Lo que trato es de explicar con un ejemplo su manía hacia los homosexuales.

El_Tio_Istvan

#28 Nada, nada... las gafas caídas son de GOFAS. No me vengas ahora con remilgos

RocK

#20 Y el año que viene cambiaran los estatutos, así podrán conceder el título de forma póstuma a Adolf Hitler, toda una hermanita de la caridad.

La_Loba

#27 Pues si, que levantó su país y apoyó la investigación científica y tecnológica, la educación y la cultura, generó unos medios propagandísticos para el manejo de masas de los que por lo que se ve hoy en día se ha aprendido mucho. Además hizo de las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato animal (y era vegetariano, aunque no está claro si por motivos de salud o ideológicos)
Pues ya se merece el Nobel oye!!!

D

#33 #27 De hecho estuvo nominado para el Nobel de la paz en el 1939. Aunque creo que el quien lo nominó estaba siendo sarcástico porque se cabreó con el tinglado por algún motivo.

j

#15 Realmente se lo mereció. Fue nominado 5 veces. La última de ellas en 1948, pero le asesinaron unos días antes de la elección del ganador. En ese año finalmente no se otorgó el galardón y la razón dada fue que "no había candidatos disponibles vivos" (un requisito de los Nobel). Todo apunta a que hubiera ganado ese año. Lo lamentable es que no lo hubiera ganado en cualquiera de las 4 nominaciones anteriores.

D

#64 Sin duda que se lo mereció. Solo por haber popularizado el concepto de acción no violenta, que es, en mi opinión, la forma mas avanzada y eficaz para el logro de un cambio político, ya se mereció diez mil premios nobel de la paz. Digo diez mil, porque viendo lo baratos que van, uno no parece suficiente.

Otro caso sangrante es el de Eleanor Roosevelt.

a

#2 Lo del Obama ha sido de chiste, pero por lo menos él nunca ha estado en contra de ninguna minoría...lo que hace el premio a esta señora más peligroso

Porkopek_

#5 No, Obama no está en contra de las minorías, directamente se las carga...

p

#5 Lo del Obama ha sido de chiste, pero por lo menos él nunca ha estado en contra de ninguna minoría...lo que hace el premio a esta señora más peligroso

Entre criminalizar la homosexualidad y mantener un campo de concentración como Guantánamo (por poner un ejemplo de los muchos que hay) en contra de lo prometido, sinceramente, me resulta difícil decidir qué es peor, es más, me parece obsceno realizar semejante comparación. Es como si digo: "Lo de Ellen Johnson Sirleaf es de chiste pero por lo menos no gestiona campos de tortura ni manda asesinar a nadie". Parecería que estoy justificando algo.

cesarin1968

#11 Completamente de acuerdo.

D

Paz y discriminación no van bien en la misma frase. Esto es un pitorreo, qué vergüenza.

Desfazedor_de_entuertos

La fuente original, con el vídeo en el que hace las declaraciones: http://www.guardian.co.uk/world/2012/mar/19/nobel-peace-prize-law-homosexuality

a

#7 gracias, lo estaba buscando : )

#9 No hay de qué.

D

En 1822 la Sociedad Americana de Colonización marcó a Liberia como lugar donde enviar a esclavos afroamericanos liberados. Los afroamericanos emigraron gradualmente a la colonia, formando un grupo del que descienden muchos de los actuales liberianos. Paradojas.

Bender_Rodriguez

A esta señora le dieron el premio por luchar a favor de las mujeres. Al comité del Nobel se le pasó por alto que odia a los homosexuales. Lamentable.

D

Pues yo defiendo la criminalización de las mujeres que llevan los cristales de las gafas mucho más bajos que la altura de los ojos. Y también a quién lleve gorros feos como el tuyo.

D

Vaya, vaya...¿Esto lo sabe Fernández de La Vega?

Arlekino

Relacionada: 1518917 "Suecia cuestiona el criterio para otorgar el Nobel de la Paz"

D

Obama y ahora esta. Joder, pero que coño esperan darle el Nobel a Putin o a Berlusconi??????????????

jozegarcia

Si yo te doy el premio Jozegarcia de la paz ¿significa algo?

Pues con el nobel lo mismo.

kumo

Yo empezaría a plantearme dejar el premio desierto...

D

me parece una aberración que le den un Nobel de la Paz a gente como esta

D

Deberían retirarle el premio Nobel de esta manera crearían un precedente interesante, darían un golpe en la mesa y recuperarían un poco del prestigio perdido a chorros.

PsySkeletor

Me van a llover los negativos, pero alla voy:
Si esta fulana condena a una minoria por un rasgo que caracteriza a esa minoria, por que no puedo yo condenar a su minoria de etnia afroamerica a trabajar en plantaciones de algodon a golpe de latigo, no? es increible la cerrazón de la gente, esa mujer pertenece a una minoria discriminada en el mundo occidental y en vez de aprender, va a su pais y hace lo mismo. Esto huele a sindrome de judio israelita post holocausto, una moda demasiado peligrosa.

leeber

Yo pensé que lo básico para un premio Nobel de la Paz es tener empatía y, por lo que veo, esta señora de eso tiene poco.
Es que es tan sencillo como eso, no hagas lo que no quieras que te hagan. Como dice #57, si no te hace gracia que haya discriminación hacia los negros, no discrimines tú a los homosexuales.
También la inteligencia del sujeto tiene mucho que ver, ojo. Yo, desde luego, si veo que los países más desarrollados salvaguardan los derechos de los homosexuales y que países en vías de desarrollo y posibles potencias mundiales como Brasil o, incluso, China, están empezando a abrir la mano es que lo lógico para salir adelante y prosperar es dar derechos y no quitarlos.

Meinster

#57 A lo largo de la historia el ser humano ha demostrado una grave carencia de empatía (basicamente la inmensa mayoría de los problemas de las personas están causadas por otras personas) así un pueblo oprimido cuando adquiría poder no dudaba en oprimir a otros pueblos. Curiosamente es algo que funciona masivamente pero no individualmente, así cuando te cruzas con una persona por la calle es más probable que te sonría a que te golpee.
Pero luego clasificamos a las personas en grupos, por algún motivo y dejan de ser personas para ser homosexuales, negros, gitanos,... los consideramos como grupos distintos, cuando a lo mejor esa persona tiene mucho más en común contigo que los que consideras de los tuyos.
Debiera salir una norma en el Nobel de que toda persona que discrimine a otra gente no debiera optar a él. Puede que ningún político volvería a recibir uno.

GuL

Yo cago sobre los Oscar y me limpio el culo con los Nobel.

arameo

Con el tema del Nobel de la Paz lo llevan desacertado del todo, parece que se han propuesto darselo a quien menos lo merece, mientras sea políticamente correcto, creo que del mismo modo que se dá se debería quitar y hacer que devolvieran el dinero cobrado con dicho premio.

D

Lo que me resulta curioso es que no hayan caído en que con esa ley de "sodomía voluntaria" no sólo se pueden ir a la cárcel los gays. También hay mujeres a las que les va ¿a la cárcel con ellas? Y técnicamente se pueden ir también por ponerte un supositorio (es una introducción voluntaria de un objeto por vía anal ) ¿Se tendrán que comer los supositorios en Liberia?

D

#49 dudo que les lleguen las medicinas... lo que me hace preguntarme si esta señora esta mas preocupada en luchar contra las verdaderas carencias de su sociedad o en vomitar la diarrea mental que se le acumula entre las orejas.

D

El Nobel de la Paz estadounidense Barak Obama tiene abiertas varias guerras y un campo de concentración. Y además quiere atacar Irán y que China le dé sus tierras raras. Y es que en estos tiempos cualquier pelele es Nobel de la Paz.

T

Bueno esto demuestra la altura de los premios Nobel.

D

#43 de la Paz... que curiosamente es el único que otorgan los políticos suecos. El resto, aunque sospecho del de economía, es concedido por reputados profesionales en cada sector, mediante procesos de revisión por pares etc...

Física (decidido por la Real Academia Sueca de Ciencias)

Química (decidido por la Real Academia Sueca de Ciencias)

Fisiología o Medicina (decidido por el Instituto Karolinska)

Literatura (decidido por la Academia Sueca)

Paz (decidido por el Comité Nobel del Parlamento Noruego)

Economía (decidido por el Banco de Suecia)

Para mi ningún premio Nobel de la Paz significa nada en tanto en cuanto hay que presentar candidatura y no hay un criterio establecido para su concesión. Por tanto no reclamo que le quiten el premio a chusma como esta soltando la mierda que suelta por su boca que parece un culo mas que una boca.

Shelbaith

Una prueba más de que los premios nobeles no son más que paparruchas... como la mayoría de premios.

neike

Y eso que Liberia significa "Tierra Libre"

enmafa

que dirian los heterosexuales si criminalizáramos la heterosexualidad..normalmente quien ataca mucho la homosexualidad es que en el fondo es homosexual y no tiene el valor de reconocerlo...

juanmatt

Aver, no pasa porque no lo sepan (los politicos) Pasa porque no les importa

mciutti

La tumba de Alfred Nobel debe parecer un jodido concierto de maracas.

D

¡¡ZAS!! en todo el biempensantismo occidental. Me encanta cuando el pensamiento débil entra en contradicción consigo mismo

SHION

Pufff si no lo llegan a matar consigue el nobel de la paz hasta Gadafi

Guille80

Que será lo proximo, dar el novel de la paz a la Policía Nacional de Valencia...

D

A ver si pillan al frances ese que anda tiroteando todo lo que se menea, para darle el nobel.

Melirka

Ya el otro proyecto considera un delito punible con 10 años de la cárcel el matrimonio homosexual.

No comprendo eso, ¿en Liberia es posible el matrimonio homosexual pero luego se mete en la cárcel 10 años a los casados? El matrimonio sólo puede existir si los poderes públicos lo han regulado, es un estado jurídico, ¿cómo puede ser entonces legal y a la vez ilegal? ¿Tras los 10 años de cárcel ya son matrimonio con todas las de la ley, o se anula dicho matrimonio?

D

Los nobel cada vez se parecen mas a eurovision, ya no son lo que eran...

Dene

el nobel de la paz esta totalmente devaluado, desde hace mucho tiempo

f

Como si le concenden 28 premios Nobel:significan bastante poco,son otorgados oscurantistamente con vete tú a saber que criterios.La señora es una impresentable en el mejor de los casos.

W

Está claro que un título NO lo es TODO......

l

Menuda contradicción dar un premio a alguien que está en contra de los derechos humanos,porque esta mujer deja claro que los homosexuales no merecen esos derechos.
Es lo mismo que si a ella no le dan el premio por ser negra,para mí es la misma discriminación.
Derechos e igualdades para todos.

k

Y a esta subnormal se le ha concedido un premio Nobel? Primero que saque de la miseria a su país, y cuando lo haya hecho que hable de cosas de mayores.

m

con despedir a los que le dieron el premio, basta...

D

Yo creo que esta es una de las razones por las que hay que tener cuidado con el multiculturalismo y la inmigración ilimitada del tercer mundo a Occidente: lo he visto tanto en Paris como en Londres, una gran falta de integración de las masas inmigradas (que son por lo general analfabetas, teocráticas y ultraconservadoras; desprecian nuestra cultura "decadente").

Viva la cultura europea! La inmigración debe pasar por la integración. No al multiculturalismo.

DexterMorgan

#46

Igual hay que "regular" antes la inmigración y las "visitas" que hace occidente al tercer mundo:

http://www.detodo.net/infolliteras/index.php?option=com_content&view=article&id=16659:las-iglesias-evangelicas-en-africa-impulsan-el-odio-homofobico--vaticanerias--eduardo-lliteras-senties&catid=88:vaticanerias&Itemid=272

Buena parte de las leyes antisodomía que siguen imperantes en sitios como el Caribe y la propia Africa, son de los tiempos del colonialismo.

Y para terminar, Italia forma parte de Europa, y Polonia forma parte de Europa. Y no están precisamente dispuestas a conceder la igualdad en derechos. Así que mejor no presumimos tanto.