Hace 12 años | Por reportero77 a ytumas.wordpress.com
Publicado hace 12 años por reportero77 a ytumas.wordpress.com

Entrevista con Noam Chomsky a preguntas de diversos artistas, activistas y periodistas ha dicho: "La inmensa mayoría de los países árabes piensa que la mayor amenanaza viene de EEUU e Israel"

Comentarios

D

Pues tiene razón.

Mauro_Nacho

Es lo que dicen las encuestas, no solo Noamsky. EE.UU. e Israel solo se entiende con los dictadores de los países árabes. Los ciudadanos árabes son víctimas de las políticas de EE.UU. e Israel. La opinión de los ciudadanos árabes son consecuentes con la realidad.
Otra cosa son los medios de comunicación y la manipulación política, que siempre hay un lobby judío actuando y el poder de económico y político de EE.UU. que es insaciable.

D

Paso uno: no me sorprende en absoluto que la inmensa mayoría de la población de los países árabes piense que el mayor peligro viene de EEUU e Israel.

Paso dos: poniendo como referencia la fecha del establecimiento del estado de Israel, en los países árabes han muerto violentamente muchos más árabes a manos de otros árabes que a manos de EEUU e Israel.

¿Lo peor? Que honestamente yo no creo que se trate de un intento deliberado de fijarse en un enemigo exterior. Creo que es sólo una reacción automática del algo más que gregario ser humano.

(PS: por favor, no me habléis de los dos millones de víctimas de la guerra en Irak. Ni han existido nunca, ni las que realmente han existido y se cuentan asignadas a esa guerra las han causado fundamentalmente los yankis).