Hace 5 años | Por ClaraBernardo a rebelion.org
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a rebelion.org

El mundo se rió de Donald Trump en las Naciones Unidas, pero las declaraciones imperiales emitidas no eran cosa de risa. Puede parecer que Trump es un bufón, pero su agenda global es consistente con la maquinaria imperial bipartidista que maneja EE. UU. Esta semana, en Intercepted, el célebre disidente Noam Chomsky analiza la presidencia de Trump, la derrota de EE. UU. en Afganistán, la posición que considera justa respecto a la guerra en Siria, así como la agenda de Vladimir Putin y Rusia. También discute el impacto de las grandes compañías de

Comentarios

Chomsky es sin duda alguna un gran pensador. Y tras muchas diferencias y algunos acuerdos con sus posturas, aplaudo su rectificación frente al chavismo en Venezuela, sus condena al régimen de Al Assad y sus críticas a la Rusia de Putin. Lo demás, una gran lección de historia geopolítica.

D

#5 ¿No has leído a #3? Interesantes comentarios en el artículo también sobre redes sociales y manipulación de masas. Pero obviamente no lo vas a leer, de hecho Chosmky explica por qué no lo vas a leer.

bienhecho000

Hay Chomsky hay negativo, estoy harto de como se babea ante los comunistas. Normalmente los propios comunistas

D

#2 Pareciera casi como que solo existe un solo imperio sobre la tierra... cuando obviamente hay varios...

D

#4 Cuales?

b

#2 Chomsky es conocido mundialmente por sus ideas anarquistas, y es más bien refractario al comunismo.
Pero los de la brocha gorda metéis en el mismo saco a todo lo que no sean vuestros clones.

D

#8 No saben sumar, qué van a entender de esos matices...

D

#2 Sólo que Chomsky no es comunista, pero tú sigue con tu forofismo, que es lo que se lleva

RamonMercader

Las risas en la ONU fueron en el primer minuto, puede que por las flores que se echó o por el chascarrillo que hizo. El resto de la intervención de Trump, que recomiendo a todo el mundo ver, fueron más de 30 minutos donde expuso su ideología y sus planes internacionales. Estés o no de acuerdo con él, el discurso es potente y en absoluto vacío (como el de la mayoría). Además hizo el discurso sin leerlo.

Los planes de EE.UU. van en contra de la agenda de la UE, por eso las fake news de aquí lo pintan como un bufón, pero en absoluto lo es.

Basta comparar su intervención con las de otros líderes mundiales, que se podrían sustituir por un loquendo.

x

¿Cómo se puede calificar a Chomsky de "disidente"? De todas formas, si de cinco comentarios cuando escribo esto todos se refieren a Chomsky en sí y no a lo que dice, es que lo que diga es irrelevante...

Martull

A mí me encanta escuchar a este hombre:
https://theintercept.com/2018/09/26/trump-united-nations-noam-chomsky/

Su decálogo en requiem for the american dream me parece muy elocuente e ilustrativo.