Hace 4 años | Por Vergonya a hoy.es
Publicado hace 4 años por Vergonya a hoy.es

Si me pongo a pensar, en esa frase no veo más que el desvarío de una torpe declaración a favor del independentismo porque negar el derecho a ser representante en el Congreso a quien no defiende España es negar la condición de españoles a quienes lo eligen. La soberanía ya no residiría en el pueblo, sino en esa parte del pueblo que piensa sobre España como le gusta a Albert Rivera. «No se van, los echamos», le faltó decir. Ni en sus mejores sueños pudieran concebir los independentistas un camino más fácil hacia la independencia

Comentarios

D

#2 El problema es que esos representantes concretos se cisquen en todos los principios democráticos para conseguir sus objetivos políticos. Por supuesto, el que lo hagan los representantes de los "buenos españoles" no es problema alguno.

wondering

#3 Hombre de paja de libro. Gracias por su participación.

D

#4 Sesgo cognitivo de libro. Absolutamente incapaz de ver lo que no te gusta.

wondering

#7 Comento contenido concreto del artículo y tú me contestas con lo que se supone que pienso sobre "otros" por unos supuestos hechos que ni mencionas. De hecho ni siquiera sé si estás de acuerdo con lo que he escrito porque no has argumentado nada en su contra.

D

#18 Le pido que se lea bien el artículo o se resigne a #7

Robus

#4 No, esta diciendo que si los políticos centralistas incumplen la ley, no pueden esperar que los indepes la respeten.

wondering

#11 "incumplen la ley". ¿Quiénes exactamente? ¿todos y cada unos de los "centralistas" signifique lo que sifnifique eso? ¿por las mismas leyes? ¿por otras distintas? ¿por leyes similares? ¿si un político "centralista" se salta un semáforo entonces está bien intentar separar a una parte del territorio por medios antidemocráticos? Como unos políticos se saltan unas leyes (cuáles?), entonces el resto puede hacerlo?

¿o de qué estamos hablando?

D

#13 ¿del artículo, tal vez?

wondering

#17 Del artículo he hablado yo. Lo único que has comentado tú es acerca de mi opinión sobre hechos (bueno, supuestos hechos, porque ni siquiera has sido capaz de concretar cuáles) que ni se describen en el artículo.

D

#3 Masturbate a tu gusto

D

#5 Vemos que no te gustan sus argumentos, por eso respondes ofendiendo (o tratando de ofender). ¿Tendrás contraargumentos racionales a los suyos?

Iori

#2 "intento de tomar el poder de una parte del territorio por medios no democráticos" OLE tus webos morenos!

wondering

#6 Me parece una buena descripción de los hechos. ¿Qué parte te parece incorrecta?

Iori

#10 Que hay menos democrático que sacar unas urnas y votar?

wondering

#15 go to #14

D

#15 Violar la constitución para hacer algo que no solo no está permitido en ella sino que va contra ella, (por ejemplo)

Robus

#2 por medios no democráticos

Como preguntar a los ciudadanos en un referndum...

Claro que sí chati!

wondering

#12 ¿Sería democrático hacer un referéndum organizado por un partido sin pasar por el congreso siquiera, en Sevilla (por ejemplo), para decidir si se aprueba la prohibición de partidos independentistas en todo el territorio nacional?

Es un referéndum, ¿así que sería democrático, no? Está el "pequeño" detalle de que sería inconstitucional prohibir a esos partidos, o el detallito de que se le pregunta solo a una parte de los interesados, o el detallito de que sería un referéndum organizado por una entidad sin legitimidad para hacerlo. Pero bueno, son detallitos sin importancia, ¿no? Porque según tu planteamiento, un referéndum es democrático independientemente de todo lo demás... no?

D

Buen artículo. Pensé algo similar cuando escuché ayer al bocachanclas naranja.

Dravot

#25 mira, esas tonterías de niño pequeño tratando de retorcer la realidad para adecuarla a sus rabietas ya son muy cansinas. el tiempo es limitado. bona tarda!

Dravot

si los independentistas lloriquean porqué la política de 47 millones de españoles no se ve supeditada a la insolidaridad fiscal y el supremacismo de 2 millones de procesistas, ¿qué tendríamos que hacer la mitad más alguno más de los catalanes no procesistas que hemos sido ninguneados, silenciados, despreciados e invisibilidazos de forma sistemática por parte del gobierno de la Generalitat y los demás aparatos del régimen?

wachington

#8 coincido con usted, ha sido invisibilizado porque el gobierno español no ha permitido hacer un referéndum en el que más de la mitad de los catalanes pueda decir que no quiere la independencia.

Dravot

#23 claro. como el gobierno de España no me da lo que yo quiero, trato como mierda a los catalanes no independentistas. es de una lógica democrática aplastante.

wachington

#24 Usted en #8 ha dicho lo siguiente:
¿qué tendríamos que hacer la mitad más alguno más de los catalanes no procesistas que hemos sido ninguneados, silenciados, despreciados e invisibilidazos de forma sistemática por parte del gobierno de la Generalitat y los demás aparatos del régimen?

Y yo le digo que el gobierno de España ha silenciado, ninguneado y invisibilizado a todos los catalanes, negándonos un referéndum.

D

Yo me refería a esto, que al parecer no has llegado a leer:
Pero lo que debiera diferenciarnos de quienes rompieron la legalidad es el respeto a la legalidad. Por eso ayer vi también con amargura aunque con cada vez menos estupor -ya se sabe que nos acostumbramos a todo- cómo hay representantes de partidos políticos (pienso ahora en PP y Ciudadanos; a Vox ni lo tengo en cuenta) que se les está yendo la mano en esa carrera desenfrenada por ser el que más lejos llega en la tarea de deslegitimar al independentismo. Tan lejos están llegando ya que se diría que la ley les está empezando a parecer un engorro.