www.larioja.com/20121214/local/region/tomaras-nombre-vano... por
Paciencio el 10-01-2013 15:05 UTC publicado: 10-01-2013 22:55 UTC
Una cafetería de Logroño eliminará una oración islámica de su decoración tras llegar a un acuerdo con la comunidad musulmana que decía sentirse ofendida.
etiquetas: bar, logroño, rioja, inscripción, musulman, ala, babel negativos:
2 usuarios:
166 anónimos:
150
Por cierto, lo de las cabezas de moros en el escudo de Aragón fue un exceso de celo del presidente de entonces, que mando estudiar quitarlos por si alguien se sentía ofendido. Pero nadie pidió quitarlas ni se sintió ofendido como Mark Tux. Es como si yo viera un escudo heráldico con la figura de un hombre desollado colgado. Podría parecerme de mal gusto, luego pensar que habría razones históricas, pero ni estaría ofendido ni pensaría que sus dueños fueran malas personas.
Menuda mierda de argumentos.
Ciudadanos con nacimiento en España que se declaran musulmanes son pocos. El principal colectivo son inmigrantes. Y ojo que hablo de ciudadanos con nacimiento en España, no de españoles, puesto que un inmigrante que regulariza su residencia es un español a todos los efectos.
Así que SÍ, se ha aventurado en una relación directa inmigrante-religión, pero NO, no está haciendo un ejercicio de racismo. Es pura probabilidad estadística.
Valiente gilipollismo religioso...
Por eso todas las religiones y principalemente el islam se oponen con fuerza a la libertad religiosa
Salu2
Esto es muy grave, no creo que haya que tomarse a broma, ya ha pasado en toda Europa, los musulmanes van poco a poco imponiendo sus ideas mientras el resto miramos hacia otro lado.
PD: Os acordáis de la niña española de un albergue que fue drogada y violada en grupo por magrebies? A que no, porque los medios lo borran y empiezan a informarnos de otra os temas.
www.meneame.net/story/resulta-ofensivo-este-cartel
#71 Gallina.
Es como llamar a un puticlub el vaticano o la meca. Seguro que por lo primero no pasaria nada y por lo segundo seria la bomba!
Y además tonto dos veces por mezclar mierdas religiosas con decoración de interiores. Si hubiese puesto un MEV esto no habría pasado.
www.google.es/search?num=10&hl=es&safe=off&site=imghp&
Guerra sin cuartel contra todas las religiones. Son un cáncer. Todas, sin excepción.
#126: Guerra sin cuartel contra todas las religiones. Son un cáncer. Todas, sin excepción.
Me gusta tu tolerancia hacia las personas que piensan diferente.
Pues no, a mi no me vas a cambiar de ideas, ni soy ateo ni lo pienso ser. El que quiera ser ateo, que lo sea, pero que no me obligue a mi a tragar unas ideas a las que no encuentro ningún sentido.
¿¿ O mas bien simplemente les ofendía por que estaba en su idioma ??
Sólo digo que los ateos deberíamos ser tan pertinaces, persuasivos y tenaces como lo sois los teístas. Me jode el pasotismo que gastan muchos ateos. Por lo general, ante el activismo religioso, los ateos se limitan a poner una medio sonrisa irónica y a dedicarse a sus asuntos privados.
Personalmente no estoy de acuerdo, el hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado no basta.
Dawkins se queja constantemente de la displicencia que muestran los ateos a la hora de defender sus ideas en público. Ha dedicado conferencias enteras a conbatir esa pasividad --> www.youtube.com/watch?v=0OI5NGQWV74
Como ves, #127 , nadie pretende imponerte nada. De hecho en la vida real ocurre justo lo contrario: la inmensa mayoría de los ateos ni siquiera tienen interés en invertir unos minutos de su tiempo personal para debatir con un creyente como tú. Sencillamente esas polémicas les aburren.
A ver si la próxima vez redactamos una Constitución laica, en vez de aconfesional, y conseguimos entrar, por fin, al siglo XIX (si XIX, porque el XXI aún nos queda lejos).
Un saludo
cc #131 #127 #124
Ojalá. Me temo que no es así. Cuando se habla de libertad religiosa como algo separado de otras libertades, es en el sentido al que yo aludo.
El sentido de que la libertad religiosa, por ejemplo, permite que ciudadanos que pertenecen a según que religión se hagan fotos de carnet con la cabeza cubierta mientras los demás no pueden, o que ciudadanos de otra porten cuchillos ceremoniales en colegios, etc.
Buen intento. Trole a otro, o mejor, entrena un poco tu comprensión lectora, y lee el segundo párrafo de mi mensaje.
Lo de tener la inscripción una posición más baja que las otras inscripciones, ya me parece un poco aquello de "mi hijo es más tonto que el suyo, que lo sepa!".
No deja de ser una capullada.Dejando de lado que se y conozco, por mi trabajo, de muchísimos casos de musulmanes bebidos con un volante en las manos, creo que la cosa ha venido por culpa de algunos extremistas.
La prueba: que el representante de la comunidad ha venido casi cual corderito a ver si se podía arreglar la cosa, miestras que otros habían venido gritando y escupiendo.
Es obvio que estos extremistas exaltados han obligado a la comunidad y resto de musulmanes moderados a esta pantomima.
Imaginemos que una Iglesia (que, por cierto, muchas atienden a musulmanas con sus hijos), se le ocurre, en aras de la multiculturalidad y demás, poner un salmo del Corán en la pared o dentro. Obviamente resultaría mayor insulto que en un templo de los infieles hubiera la palabra de Alá.
¿Hemos de cogérnosla con papel de fumar para no ofender a estos intransigentes?
¿No son ellos los que nos ofenden con su intransigencia?
Pero lo que es la libertad religiosa que bien definido en el articulo 18 de la declaración universal de los derechos humanos:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
La libertad religiosa es un derecho que libera a las personas de las religiones... no el derecho de las religiones a imponer su voluntad sobre las personas.
Claro, pero es que eso es la libertad en general, y dentro de la libertad se enmarca todo eso.
Sin embargo, generalmente cuando se usa libertad religiosa como un todo indivisible es porque a alguien no se la están respetando como a él le gustan, esto es, a ese alguien no le están dejando hacer lo que le salga del nabo.
Eso amigo mio se llama intolerancia religiosa.
Mezquitas en España NO!! /troll
#17 invitame a mi tambien, compañero!! Gran post que has enlazado, muchas risas
_A mi me ofende que nos desprecien,que nos consideren khaffir,que quieran reconquistar el Al- Andalus,que vistan a sus mujeres como sacos de papas y consideren a las nuestras como putas,que nos chuleen y que exijan cosas como lo de Logroño o lo de Murcía y tambien que en menos de 15 años dominen barrios y pueblos enteros y encima pagados y subvencionados.
!Coño! que son incompatibles con las libertades y derechos humanos,que no tienen más guia que su libro sagrado y eso todos,los extremistas y los pretendidamente moderados que estan ahí agazapados.
solo me fio de los moros ateos que los considero mis hermanos, siempre que me asegure que no estan echando mano de la taquiyya(disimulo hacia los no creyentes) y no sirve que se emborrachen o se harten de jamón.
Los "buenistas" y multiculturizables os vais a llevar un disgusto del carajo cuando esta gente tenga una cierta presencia electoral.
Pringaos,que sois unos pringaos suicidas.
Para quien le quepa alguna duda,reconquistar Al-Andalus es someter toda la antigua Iberia y parte de Francia al islam,hasta Poitiers.
Para los islamistas donde han llegado en algun momento de la historia y donde han rezado con el culo en pompa les pertenece.No importa que hayan pasado siglos.
Aquí ha hecho mucho daño la visión romantica del siglo XIX y de los viajeros ingleses y franceses de esa época con aquello de la Córdoba agarena,la Granada sultana y la Sevilla moruna.Y los propios españoles la estamos fomentando hasta hoy y los moros nos estan tomando la palabra.
La Giralda almohade (construida por arquitectos andalusies y no marroquies)está coronada por un gran cuerpo de campanas renacentista que proclama que en 1248 Sevilla volvió a ser cristiana y occidental;en Córdoba se construyó una catedral gótico-renacentista en lo que ya era catedral desde nada menos que 1236,ya han pasado siglos.Granada se llenó del mejor renacimiento español como su maravillosa catedral.
Y si la Alhambra es el maravilloso monumento que es, la razón de su existencia es por algo.En ningun país islámico han conservado nada parecido.
Es sencillo,el islam vivió en sus primeros siglos de las rentas de las parte más ricas y cultas del imperio romano,Siria,Egipto,tunez y de Persia y más tarde de Bizancio(todas las mezquitas turcas son copias de SAnta Sofía).después se les acabó la inercia y se acabó la historia y llegó la decadencia.