316 meneos
6044 clics

No tomarás el nombre de Alá en vano

Una cafetería de Logroño eliminará una oración islámica de su decoración tras llegar a un acuerdo con la comunidad musulmana que decía sentirse ofendida.
etiquetas: bar, logroño, rioja, inscripción, musulman, ala, babel
negativos: 2   usuarios: 166   anónimos: 150  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #5 y yo me pregunto porque huevos tengo que tragarme y aguantarme las calles cortadas cuando las procesiones de semana santa o la cabalgata de reyes si soy ateo... :-P
    86  votos: 9   link
    el 11-01-2013 08:10 UTC por Seta_roja Seta_roja
  2. #102   #101 derechos adquiridos...
    17  votos: 1   link
    el 11-01-2013 08:12 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  3. #103   #21 #72 Ya lo has leido, en toda la Unión Europea tenemos derecho a decir lo que queramos aunque resulte ofensivo para otros. Por ejemplo, si yo ahora dijese "el entendimiento de Mark_Tux es tan corto que no llega a comprender que la libertad de unos termina donde empieza la de otros", no debería sentirme preocupado porque se ofendiera, porque, según el mismo, tengo DERECHO a escribirlo donde quiera, hasta en la pared de mi bar, sin importarme que alguien se vaya a ofender.

    Por cierto, lo de las cabezas de moros en el escudo de Aragón fue un exceso de celo del presidente de entonces, que mando estudiar quitarlos por si alguien se sentía ofendido. Pero nadie pidió quitarlas ni se sintió ofendido como Mark Tux. Es como si yo viera un escudo heráldico con la figura de un hombre desollado colgado. Podría parecerme de mal gusto, luego pensar que habría razones históricas, pero ni estaría ofendido ni pensaría que sus dueños fueran malas personas.
    19  votos: 1   link
    el 11-01-2013 08:12 UTC por Fernando_x Fernando_x
  4. #104   "por su presencia en un establecimiento donde se sirven bebidas alcohólicas y para más inri a ras de suelo."
    Menuda mierda de argumentos.
    24  votos: 2   link
    el 11-01-2013 08:16 UTC por evolved evolved
  5. #105   #83 No creo que sea un argumento, no creo que el autor piense que no se pueda estar equivocando, pero creo que lo dice por cuestiones meramentes estadísticas.

    Ciudadanos con nacimiento en España que se declaran musulmanes son pocos. El principal colectivo son inmigrantes. Y ojo que hablo de ciudadanos con nacimiento en España, no de españoles, puesto que un inmigrante que regulariza su residencia es un español a todos los efectos.

    Así que SÍ, se ha aventurado en una relación directa inmigrante-religión, pero NO, no está haciendo un ejercicio de racismo. Es pura probabilidad estadística.
    20  votos: 1   link
    el 11-01-2013 08:24 UTC por Jiraiya Jiraiya
  6. #106   #89 o en España, que no te dejen abortar o casarte con tu pareja porque atentas a nosequé famili o no te dejan adootar porque hay que pensar en los niños ...

    Valiente gilipollismo religioso... :palm:
    8  votos: 0   link
    el 11-01-2013 08:33 UTC por Seta_roja Seta_roja
  7. #107   #35 No, la libertad religiosa protege a los ciudadanos del acoso de las religiones.

    Por eso todas las religiones y principalemente el islam se oponen con fuerza a la libertad religiosa
    19  votos: 1   link
    el 11-01-2013 08:39 UTC por albper albper
  8. #108   Los Musulmanes se ofenden con cualquier gilipollez. Viven en una burbuja religiosa, que empieza a dar verdadero asco.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 11-01-2013 08:40 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  9. #109   «Un buen día un ciudadano musulmán entró por la puerta entre gritos e insultos diciéndome que si conocía el significado de la leyenda –‘Alá es grande’ o ‘el más grande’, según creyó entender– y recriminándome que estuviese ahí», cuenta Oliver, quien no daba crédito ni quiso darle importancia. Sin embargo, lejos de quedar en anécdota, visitas en el mismo tono poco amistoso se fueron sucediendo hasta culminar con varios agentes de la Policía poniendo en conocimiento del hostelero un intento de denuncia en Comisaría.
    Esto es muy grave, no creo que haya que tomarse a broma, ya ha pasado en toda Europa, los musulmanes van poco a poco imponiendo sus ideas mientras el resto miramos hacia otro lado.
    PD: Os acordáis de la niña española de un albergue que fue drogada y violada en grupo por magrebies? A que no, porque los medios lo borran y empiezan a informarnos de otra os temas.
    12  votos: 3   link
    el 11-01-2013 08:43 UTC por living001 living001
  10. #110   #6 Todo llegará, estos son pequeños pasos encaminados a imponerse con el aplauso de la gafapastería que no sabe ni qué puto viento les da.
    25  votos: 2   link
    el 11-01-2013 08:55 UTC por castuzo castuzo
  11. #111   Me parece muy bien, yo también he quitado crucifijos, imagenes de santos y hasta los belenes de mi casa. Menos el burro, que es la figurita que más me gustaba y esa todavía la conservo.
    10  votos: 0   link
    el 11-01-2013 08:58 UTC por mastermemorex mastermemorex
  12. #112   Sólo tenéis que cruzar el charco e iros a marruecos, e intentad construir una capilla siquiera... veréis que gracia
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 09:03 UTC por yottabyte yottabyte
  13. #113   De su país vendrán y en el tuyo te impondrán.
    24  votos: 4   link
    el 11-01-2013 09:06 UTC por ZeN ZeN
  14. #114   Los religiosos tienen la piel muy fina. Pero mientras haya sido un acuerdo y ellos paguen la reforma del bar, pues carretera. Y oye, que ojalá estos casos fueran los únicos y tal.

    www.meneame.net/story/resulta-ofensivo-este-cartel
    19  votos: 1   link
    el 11-01-2013 09:07 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  15. #115   #71, de verdad no puedes ir por el centro? Pero si es donde encuentras más gente de todo tipo! Dónde hay más transexuales, gente tatuada completamente, todo lo que pueda moelstar a los conservadores en general. Y la mayoría vivimos allí tan contentos, por cierto. Molesta, sobre todo, la gran cantidad de turistas.
    15  votos: 1   link
    el 11-01-2013 09:30 UTC por prqt prqt
  16. #116   señores ir comprándole burkas a la parienta que esto es lo que habéis conseguido.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 09:57 UTC por jesus_elias jesus_elias
  17. #117   Imaginaos que pasará cuando sean no ya mayoria, si no una parte considerable.
    12  votos: 0   link
    el 11-01-2013 10:01 UTC por semete semete
  18. #118   #111 Pues ve quitando el burro, que es mi dios y me ofende. Atente a las consecuencias si no lo haces. Espero que te siga pareciendo bién en aras del buen rollo y tal.
    21  votos: 1   link
    el 11-01-2013 10:02 UTC por semete semete
  19. #119   Bastante irrelevante, creo.

    #71 Gallina.
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2013 10:15 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  20. #120   #93 No no, antes tienen que bajar del mimbar los que quieren que desaparezcan todos los creyentes del mundo, esto es, el 84% de la población mundial a la que tienen costumbre de tachar de locos e insultar.
    9  votos: 0   link
    el 11-01-2013 10:22 UTC por Pedrordep Pedrordep
  21. #121   Son sus constubres ya hay que .... oh, wait!!

    Es como llamar a un puticlub el vaticano o la meca. Seguro que por lo primero no pasaria nada y por lo segundo seria la bomba!
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2013 10:24 UTC por blb blb
  22. #122   Mas tonto él que ha cedido, eso son coacciones en toda regla.
    Y además tonto dos veces por mezclar mierdas religiosas con decoración de interiores. Si hubiese puesto un MEV esto no habría pasado.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 10:29 UTC por egrueda egrueda
  23. #123   #100 ¿Todos los creyentes islámicos que han llegado de fuera? ¿No serán los extremistas del mismo? Tenemos la costumbre de juzgar a los grupos sociales, étnicos, religiosos, por lo que hacen los que llaman la atención del mismo y suelen ser minoría. Se hace cuando uno quiere justificar su odio. Más o menos como cuando nos quejamos en una manifestación porque una minoría es violenta y toda la misma es tachada de criminales.
    18  votos: 1   link
    el 11-01-2013 10:30 UTC por Pedrordep Pedrordep
  24. #124   Estoy harto de estos musulmanes intolerantes y de los cobardes de aquí que los toleran y castigan sin miedo a los católicos, secta en la cual no me incluyo.
    -13  votos: 2   link
    el 11-01-2013 10:34 UTC por Caramierder Caramierder
  25. #125   Estas cosas dejarán de pasar el día que las religiones se queden en el ámbito privado, que es dónde deberían de estar, y no tengan la impunidad que tienen ahora. Y me refiero tanto a los musulmanes de fuera como a los católicos de toda la vida, que nos quejamos de los primeros, pero olvidamos las barbaridades que hacen los segundos. O os habéis olvidado del juicio a Javier Krahe? Por poner un ejemplo...
    24  votos: 2   link
    el 11-01-2013 10:38 UTC por Elanor Elanor
  26. #126   #124 Lo que dices no ocurre. Los palos y las críticas les llueven por igual a las dos religiones.
    www.google.es/search?num=10&hl=es&safe=off&site=imghp&

    Guerra sin cuartel contra todas las religiones. Son un cáncer. Todas, sin excepción.
    27  votos: 2   link
    el 11-01-2013 10:42 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  27. #127   #98: Es una forma de decir que no estoy de acuerdo con la Iglesia, sobretodo con lo que dicen de los homosexuales, la igualdad hombre-mujer o el uso del condón. En los dogmas religiosos no tengo problema, en los políticos, si.

    #126: Guerra sin cuartel contra todas las religiones. Son un cáncer. Todas, sin excepción.

    Me gusta tu tolerancia hacia las personas que piensan diferente.

    Pues no, a mi no me vas a cambiar de ideas, ni soy ateo ni lo pienso ser. El que quiera ser ateo, que lo sea, pero que no me obligue a mi a tragar unas ideas a las que no encuentro ningún sentido.
    11  votos: 0   link
    el 11-01-2013 11:11 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  28. #128   #88 no macho, no es la mía, ES LA TUYA xD yo solo he dicho que el respeto lo merecen las personas que respetan y tú has venido a discutirme eso en base a no se qué rollo de los derechos humanos (que, sinceramente, no se a qué carajo venía. Empecemos por el derecho a la libertad de expresión de los dueños del bar, que es de lo que iba todo esto). No se si estoy hablando con alguien que tiene problemas de comprensión con la lengua o simplemente con un vacilón, pero como sea, aquí termina la conversación xD
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 11:12 UTC por VladislawRieck VladislawRieck
  29. #129   #123 Un musulmán radical no aporta nada a la convivencia. Uno moderado tampoco. Cada uno, en su casa, que practique lo que le dé la gana, pero que no nos afecte en lo más mínimo al resto. La interacción social debe permanecer laica.
    25  votos: 2   link
    el 11-01-2013 11:16 UTC por Ignativs Ignativs
  30. #130   #103 ¿¿ La frase que ponía en la pared era un insulto ??

    ¿¿ O mas bien simplemente les ofendía por que estaba en su idioma ??
    11  votos: 0   link
    el 11-01-2013 11:33 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  31. #131   #127 Nadie debe imponer nada a nadie. No hablo de eso.

    Sólo digo que los ateos deberíamos ser tan pertinaces, persuasivos y tenaces como lo sois los teístas. Me jode el pasotismo que gastan muchos ateos. Por lo general, ante el activismo religioso, los ateos se limitan a poner una medio sonrisa irónica y a dedicarse a sus asuntos privados.
    Personalmente no estoy de acuerdo, el hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado no basta.

    Dawkins se queja constantemente de la displicencia que muestran los ateos a la hora de defender sus ideas en público. Ha dedicado conferencias enteras a conbatir esa pasividad --> www.youtube.com/watch?v=0OI5NGQWV74

    Como ves, #127 , nadie pretende imponerte nada. De hecho en la vida real ocurre justo lo contrario: la inmensa mayoría de los ateos ni siquiera tienen interés en invertir unos minutos de su tiempo personal para debatir con un creyente como tú. Sencillamente esas polémicas les aburren.
    18  votos: 1   link
    el 11-01-2013 12:21 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  32. #132   Es difícil explicarlo pero he podido ver que gente que viene del norte de Africa,una vez están en España,constituyen nucleos que ejercen presión para que se observen los preceptos islámicos y quienes no se avienen son mal mirados.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 12:40 UTC por esviel esviel
  33. #133   Estos fanaticós... si pudieran ni nacerian (para no tener que pasar por la vágina de una mujer) más tontos no pueden ser, a ver el cartel ponia Que Ala es grande poderoso y chachipiruli, ¿y se ofenden? comprenderia que se ofendieran si pusiese que Ala es un maricon depravado, o un corrupto, o un politico o un follacabras, pero que les ofenda eso ya es cosa de tiquismiquis, podrian aprender del hombre ese que segun la noticia, vió el cartel, se arrodilló y se puso a rezar tan ricamente sin ofenderse ni gilipolleces.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 13:48 UTC por WeeeReg WeeeReg
  34. #134   #115 He dicho ciertas zonas. Y si no me crees haz la prueba.
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2013 14:15 UTC por pilorico pilorico
  35. #135   #130 por las mismas razones que el vídeo de Javier Krahe ofendía a algunos cristianos. Pero aqui mas bien se trata de la convivencia en el barrio. Aunque tengas libertad, hay algunas cosas que no se hacen por llevarse bien con los vecinos. Más aun cuando ponen todo de su parte para solucionarlo, en vez de amenazar con bombas.
    18  votos: 1   link
    el 11-01-2013 14:18 UTC por Fernando_x Fernando_x
  36. #136   #12 ¿Cuántas mezquitas dices que te han obligado a construir? :-O
    9  votos: 0   link
    el 11-01-2013 14:23 UTC por Frippertronic Frippertronic
  37. #137   #14 ¡Pero si hasta hay 'moros' que desfilan en las susodichas fiestas!
    3  votos: 1   link
    el 11-01-2013 14:28 UTC por Frippertronic Frippertronic
  38. #138   #5 Lo cierto es que en este país sólo se puede tolerar -además hasta el extremo- a una religión y cualquier cosa que se salga de eso no se tolera. Yo que no tengo ninguna estoy hasta la polla de todas las putas religiones. ¿Queríais un trato especial para las religiones que tuvieran un cierto seguimiento entre los españoles (que de hecho se metió hasta en la Constitución)? Pues ahora a comer mierda como hemos hecho los ateos con vosotros, carajo.

    A ver si la próxima vez redactamos una Constitución laica, en vez de aconfesional, y conseguimos entrar, por fin, al siglo XIX (si XIX, porque el XXI aún nos queda lejos).

    Un saludo
    cc #131 #127 #124
    37  votos: 5   link
    el 11-01-2013 14:39 UTC por Frippertronic Frippertronic
  39. #139   #107

    Ojalá. Me temo que no es así. Cuando se habla de libertad religiosa como algo separado de otras libertades, es en el sentido al que yo aludo.
    El sentido de que la libertad religiosa, por ejemplo, permite que ciudadanos que pertenecen a según que religión se hagan fotos de carnet con la cabeza cubierta mientras los demás no pueden, o que ciudadanos de otra porten cuchillos ceremoniales en colegios, etc.

    #49

    Buen intento. Trole a otro, o mejor, entrena un poco tu comprensión lectora, y lee el segundo párrafo de mi mensaje.
    41  votos: 2   link
    el 11-01-2013 14:43 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  40. #141   #130: por lo que he entendido, les ofendía que un salmo estuviera en un bar, donde sirven bebidas alcoholicas, prohibidas para ellos.
    Lo de tener la inscripción una posición más baja que las otras inscripciones, ya me parece un poco aquello de "mi hijo es más tonto que el suyo, que lo sepa!".

    No deja de ser una capullada.Dejando de lado que se y conozco, por mi trabajo, de muchísimos casos de musulmanes bebidos con un volante en las manos, creo que la cosa ha venido por culpa de algunos extremistas.
    La prueba: que el representante de la comunidad ha venido casi cual corderito a ver si se podía arreglar la cosa, miestras que otros habían venido gritando y escupiendo.
    Es obvio que estos extremistas exaltados han obligado a la comunidad y resto de musulmanes moderados a esta pantomima.

    Imaginemos que una Iglesia (que, por cierto, muchas atienden a musulmanas con sus hijos), se le ocurre, en aras de la multiculturalidad y demás, poner un salmo del Corán en la pared o dentro. Obviamente resultaría mayor insulto que en un templo de los infieles hubiera la palabra de Alá.

    ¿Hemos de cogérnosla con papel de fumar para no ofender a estos intransigentes?
    ¿No son ellos los que nos ofenden con su intransigencia?
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2013 15:02 UTC por aracnos aracnos
  41. #142   #139 Si, ya se que las religiones intentar pervertir el concepto de libertad religiosa entendiéndolo como una justificación a sus privilegios.
    Pero lo que es la libertad religiosa que bien definido en el articulo 18 de la declaración universal de los derechos humanos:

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    La libertad religiosa es un derecho que libera a las personas de las religiones... no el derecho de las religiones a imponer su voluntad sobre las personas.
    10  votos: 0   link
    el 11-01-2013 15:06 UTC por albper albper
  42. #143   #128 Porque los derechos humanos exigen el respeto por los credos y lo dije al principio en relación a los comentarios que se han hecho sobre la religiones y a eso respondiste. Fue lo primero que dije y a lo que me contestaste pero si ya se te ha olvidado mejor lo dejamos porque se vuelve una conversación circular.
    9  votos: 0   link
    el 11-01-2013 16:20 UTC por Pedrordep Pedrordep
  43. #144   #142

    Claro, pero es que eso es la libertad en general, y dentro de la libertad se enmarca todo eso.
    Sin embargo, generalmente cuando se usa libertad religiosa como un todo indivisible es porque a alguien no se la están respetando como a él le gustan, esto es, a ese alguien no le están dejando hacer lo que le salga del nabo.
    13  votos: 0   link
    el 11-01-2013 16:25 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  44. #145   #141 por lo que he entendido, les ofendía que un salmo estuviera en un bar, donde sirven bebidas alcoholicas, prohibidas para ellos.

    Eso amigo mio se llama intolerancia religiosa.
    11  votos: 0   link
    el 11-01-2013 16:55 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  45. #146   #143 Respetar los credos siempre que quienes exigen ese respeto no lo hagan con insultos y amenazas. Y exigir respeto al credo siempre que haya una falta de respeto. Que si, que la libertad de credo es un derecho humano, como la libertad. Pero todos los derechos terminan donde empiezan los de los demás, que es lo que intento decir desde el principio, melón xD
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 19:36 UTC por VladislawRieck VladislawRieck
  46. #147   Esto de las ofensas es muy relativo. A mi me ofende algo, y todo el mundo ha de cambiar? No. Pues eso...

    Mezquitas en España NO!! /troll

    #17 invitame a mi tambien, compañero!! Gran post que has enlazado, muchas risas ;)
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 20:04 UTC por Hybris Hybris
  47. #148   han hecho bien en cambiarlo. esa escoria es peligrosa
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 22:30 UTC por mariopg mariopg
  48. #149   Yo me suelo cagar en la puta madre de cristo y el resto de cortes celestiales, pero a Allah le respeto, jamas un musulman me ofendio o me hizo algo nocivo.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 22:32 UTC por Grey Grey
  49. #150   #146 A ver melón, que yo he hecho mis comentarios ante los que juzgan a todos los musulmanes por los peores de ellos, a todos los cristianos por los peores de ellos, a todos los colectivos por los peores de ellos, que es casi lo único que se publica sobre cualquier colectivo, grupo o sociedad. Que hay que respetar a las creencias. Se puede criticar, denunciar y condenar lo que haga mal cualquiera, pero no por ser de izquierdas, derechas, latino, negro, mujer, católico o musulmán. También critico a los que juzgan los colectivos por los indeseables de su barrio, sean latinos, negros, gitanos, rusos o lo que sea, que las personas de un barrio y menos la mala gente que es de la única que se oye hablar, no representan a todo un grupo social. Por muchas ganas de desahogarnos, de rabia, de dolor que algunos de ellos nos hayan provocado. Es más o menos lo que queremos cuando juzgan a todos los ateos por los extremistas, a los españoles por su fama, a los comunistas por la corrupción de la antigua URSS... que las etiquetas las carga el diablo y queramos o no estaremos siempre en un colectivo que otros odiarán por pertenecer al mismo, aunque no hayamos hecho nada... y eso es injusto y muy peligroso.
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2013 00:33 UTC por Pedrordep Pedrordep
  50. #151   #150 estupendo y 100% de acuerdo contigo, a lo que yo no dejo de preguntarme... ¿Que había en mi comentario original que contraviniera nada de todo lo que acabas de soltar ahí? No, no, mira, mejor no respondas, déjalo y para ti la perra gorda, en serio _
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2013 01:30 UTC por VladislawRieck VladislawRieck
  51. #152   Muchos confunden el derecho a practicar una religión con el derecho a mangonear al mundo con esa excusa. En fin... mucho cuidado con la tolerancia, que tiene que funcionar en los dos sentidos.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2013 02:13 UTC por deabru deabru
  52. #153   #149 Se te olvidan los atentados del Descanso de Madrid y los trenes tambien de Madrid,cientos de muertos,y otros intentos que han habido.Y no fueron ni Cristo ni la corte celestial,este país está lleno de desceresbrados que se merecen una sharia como Allah manda.
    A mi me ofende que nos desprecien,que nos consideren khaffir,que quieran reconquistar el Al- Andalus,que vistan a sus mujeres como sacos de papas y consideren a las nuestras como putas,que nos chuleen y que exijan cosas como lo de Logroño o lo de Murcía y tambien que en menos de 15 años dominen barrios y pueblos enteros y encima pagados y subvencionados.
    !Coño! que son incompatibles con las libertades y derechos humanos,que no tienen más guia que su libro sagrado y eso todos,los extremistas y los pretendidamente moderados que estan ahí agazapados.
    solo me fio de los moros ateos que los considero mis hermanos, siempre que me asegure que no estan echando mano de la taquiyya(disimulo hacia los no creyentes) y no sirve que se emborrachen o se harten de jamón.
    Los "buenistas" y multiculturizables os vais a llevar un disgusto del carajo cuando esta gente tenga una cierta presencia electoral.
    Pringaos,que sois unos pringaos suicidas.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2013 06:24 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  53. #154   #153
    Para quien le quepa alguna duda,reconquistar Al-Andalus es someter toda la antigua Iberia y parte de Francia al islam,hasta Poitiers.
    Para los islamistas donde han llegado en algun momento de la historia y donde han rezado con el culo en pompa les pertenece.No importa que hayan pasado siglos.
    Aquí ha hecho mucho daño la visión romantica del siglo XIX y de los viajeros ingleses y franceses de esa época con aquello de la Córdoba agarena,la Granada sultana y la Sevilla moruna.Y los propios españoles la estamos fomentando hasta hoy y los moros nos estan tomando la palabra.
    La Giralda almohade (construida por arquitectos andalusies y no marroquies)está coronada por un gran cuerpo de campanas renacentista que proclama que en 1248 Sevilla volvió a ser cristiana y occidental;en Córdoba se construyó una catedral gótico-renacentista en lo que ya era catedral desde nada menos que 1236,ya han pasado siglos.Granada se llenó del mejor renacimiento español como su maravillosa catedral.
    Y si la Alhambra es el maravilloso monumento que es, la razón de su existencia es por algo.En ningun país islámico han conservado nada parecido.
    Es sencillo,el islam vivió en sus primeros siglos de las rentas de las parte más ricas y cultas del imperio romano,Siria,Egipto,tunez y de Persia y más tarde de Bizancio(todas las mezquitas turcas son copias de SAnta Sofía).después se les acabó la inercia y se acabó la historia y llegó la decadencia.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2013 07:27 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame