Publicado hace 9 años por kullraith a vanitatis.elconfidencial.com

La noticia es antigua pero si fuera verdad de acuerdo a la constitución el heredero a la corona de Espańa seria un militante del partido xenófobo Plataforma per Catalunya. El rey no puede elegir a su sucesor a dedo.

Comentarios

Robus

#2 ¿Pero quien es la madre de Albert? eh? eh? igual no es quien pensamos... roll

HyperBlad

#7 En España los bastardos llevan el apellido "Paella". Sería Alberto Paella.

kampanita

Con la de polvos que ha echao por ahí, vaya Ud. a saber si este es el primogénito ...

luiggi

#1 Es es cierto. Pero este ha demostrado que MÁS QUE PROBABLEMENTE LO ES. Creo que para proceder en legalidad el rey debe donar un escupitajo para que cualquiera mayor que Alberto pueda comprobar si efectivamente es, en ley, el nuevo rey.

D

#20 Es evidente que desde el momento en que no sea rey deja de ser inviolable. Primero porque no hay ley alguna que le otorgue ese privilegio a los ex-reyes (solo lo tienen los reyes), segundo porque si ya no es rey no cumple el requisito de que sus acciones deben ser refrendadas por el gobierno y el parlamento.
El problema es que para declarar rey a Albert hay que esperar a se corone a felipe, y entonces empieza la cuenta atrás para despojarle de la corona. No veo encaje legal al argumento de que felipe cuando sea rey es inviolable y no se le puede juzgar, puesto que establecer quien es el verdadero rey no es una demanda contra felipe sino de Albert contra el estado y la corona sin entrar en personalismos.

D

#20 #21 error. Dependerá de la ley orgánica que organice la sucesión. Y como llevan ya tiempo en ello, seguro que está todo atado. Le conceden la inmunidad hasta que muera. Lo de esta noticia es una gran paja mental.
Y lo de que no se puede privilegiar al legal sobre el bastarda, tampoco se podría al hombre sobre la mujer. La monarquía tiene sus propias reglas.
Salut i República

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues ante la duda, que no lo sea ninguno. Todos a trabajar como cualquier hijo de vecino (los que tienen trabajo, claro).

D

O república o el rey legítimo, pero ¡FELIPE NO SERAS REY!

kullraith

Esto de la monarquia es como Eurovisión, para disfrutarla hay que enviar a un chiquilicuatre

luiggi

A quienes están tratando de hundir la noticia, decirles que con la ley en la mano, esta noticia es más importante de lo que parece, y que si Alberto decide dar guerra por su LEGITIMO derecho de sucesión, puede hundir a la monarquía (dudo mucho que los partidos no republicanos estén tan a favor de respetar la ley como para aceptar a un hijo ilegítimo su pleno derecho a la corona)

D

#12 la ley es muy clara. Tiene que ser hijo legítimo y reconocido. Como no se le puede pedir responsablidad penal, no se le puede obligar a practicar la prueba, y no puede ser condenado. Mientras no lo reconozca (que no lo hará), nada a rascar.

delcarglo

#15 Es que ya se le puede pedir responsabilidad penal...eso es lo mejor de todo....al dejar de ser rey, se convertirá, me imagino, en aforado, como el resto de los Bosrbones..pero ya no es inimputable.

themarquesito

#12 La noticia te la estàn hundiendo por microblogging muy claro.

luiggi

#16 ¿a mi?

A

#albertsolarey ¡¡prueba de paternidad ya!!

luiggi

#28, me refiero más bien a los electores de izquierdas probablemente muchos de ellos votantes de ERC, sobre todo en estas últimas elecciones.

luiggi

Van a intentar a acallar la legítima reivindicación del pueblo para elegir al que sería nuestro jefe de estado los próximos 40 años sin referendum, alegando el respeto a la ley y a la constitución que pide un porcentaje enorme de votos parlamentarios para poder ser cambiada. Yo creo que si apelan al "pleno respeto a la constitución" Alberto es la piedra en los zapatos más grande para contrarestar este discurso.

AlphaFreak

"El rey no puede elegir a su sucesor a dedo. "

Está claro que lo elige "a polla".

luiggi

Ojalá cataluña no se separe hasta después de que España tenga una constitución democrática. Cataluña tiene una base republicana muy importante que puede dejar en franca minoría a quienes no queremos una jefatura de estado dinástica en España.

millanin

#25 si te refieres a ERC están escorando tanto a la derecha últimamente que son capaces de votar a favor de la monarquía para Espanya y para Catalunya.

Bonicodecara

Le da un aire a Alfonso XIII. Creo que es innegable.

Wheresthebunny

¿Y cuándo dicen que son las elecciones del nuevo Rey?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 El 31 de este mes.

Wheresthebunny

#19 Me lo apunto en la agenda junto con el referéndum para la autodeterminación de Cataluña, que serán el mismo día.

millanin

De todas formas hay al menos una hija anterior a estos. ¿Quién dice que no hay otros varones anteriores? Por que en condones no se ha gastado mucho.

o

VIVA ALBERTO I DE ESPAÑA

kullraith

Que bueno lo de snow