1759
Científicos en Inglaterra creen que no hacerse la cama al levantarte puede ser bueno para la salud. Su investigación sugiere que las camas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones. El equipo investigador, de la Kingston University, afirmó que estas criaturitas necesitan sábanas y cubiertas ligeramente húmedas, ya que se nutren del sudor y humedad de nuestros cuerpos. Si la cama está deshecha, el aire circula entre las sábanas y las seca, lo cual provoca que los ácaros mueran deshidratados.
menéame
Encuesta para ácaros:
1 ¿Es usted un ácaro?
2 ¿Su familia era ácara?
3 ¿Se alimenta usted de polvo, sudor y humedad?
4 ¿Cómo le gusta a usted encontrar la cama cuando se despierta?
5 ¿ Lo pone de mal humor encontrar la cama hecha?
6 ¿ Se dejaría morir de inanición ante una cama sin hacer?
Gracias por su participación....
Aún así sufre constantemente de alergia, su capacidad pulmonar es el 7% de la normal y en ocasiones se ahoga y debemos irnos corriendo a urgencias
Y la ropa arrugada encima de la cama, que va de la silla a la cama y de la cama a la silla...¿Han descubierto también ya que es positivo para mi salud?
He buscado y la cosa tiene más de 5 años.
news.bbc.co.uk/2/hi/4181629.stm
Más información de las investigaciones:
www.ucl.ac.uk/bartlett-housedustmites/publications.htm
esto lo sabía yo desde hace muchisimos años !!!!! nunca hago la cama , ahora tengo una razón científica
Es bueno saberlo. Mi hermano es alergico a los acaros, debe vacunarse y además medicarse diariamente. Además toda nuestra casa esta adaptada a tal enfermedad: Cojines, cortinas y alfombras estan prohibias, asi cómo cualquier cosa que pueda atrapar polvo,el armario no puede estar en su habitación y siempre tenemos las ventanas abiertas; debe estar todo extremadamente limpio, y se debe limpiar caundo él no este en casa. Además el colchon y sofas deben ser especiales y compramos también una carissima espuma antiacaros.
Espero por vuestro bien que no fuera un asma y hayáis ido al alergólogo, espero que no, porque yo he pasado por todo eso. Utilidad científica demostrada: 0. Los malos diagnósticos (confundir un asma infantil, con un asma por alergia) son terribles y suponen un gran gasto, que además puede empeorar al paciente.
Está muy demostrado (desde hace al menos 10 años, pero hay profesionales que no parecen enterarse) que la incidencia real de las alergias a los ácaros es mucho más baja de lo que se diagnostica. En fin, si hubiera sido expuesto a los ácaros de pequeño y no se hubiera extremado la limpieza, probablemente no habría desarrollado la enfermedad.
Pero como somos unos obsesos de la limpieza...luego viene el ácaro y el sistema immune responde desmesuradamente...
#12 joder, me siento tan identificado con tu comentario que hasta he tenido que mirar a ver si no lo había escrito yo
¿Dónde están los de PETA y Greenpeace cuando salen estos estudios?
#19 Eres demasiado madrugador para mí, si no me hubiese entretenido haciéndome la cama...
la de veces que se cabrea por dejar la cama sin hacer
Los ácaros creo que a partir de 2500m de altura no viven. Una cosa que se podría probar es que el hermano pasara un mes en altura para comprobar si la alergia es o no a los ácaros.
#26 y #27 ..grandísimas frases jejeje
Leí esto hace tiempo y nada, cada vez que lo comento que si quieres arroz Catalina.
Yo por mi parte, desde que vivo sólo no hago la cama ni siquiera cuando cambio las sábanas... Algunos me llamarán cerdo, pero es que creo que no es bueno, y en este caso tampoco saludable, perder el tiempo haciendo la cama.
1 - Uno se levanta, abre la ventana y se va a duchar (se lleva la ropa)
2 - En lo que uno se ducha, se viste, se peina y tal la habitación se airea.
3 - Se airean las sábanas, se hace la cama y se cierra la ventana.
Amigos, amigas, vagos en general... lo sabíamos!!! Lo sabíamos pero no nos hacían caso. Nos ignoraban. Nos ninguneaban. Nos llamaban guarros. Pero nosotros lo sabíamos!!! Tanta limpieza no puede ser buena pal cuerpo, ridiela!!!
Próximo objetivo: El bidet. Si la naturaleza hubiera querido que la entrepierna nos oliera a rosas, el meado hubiera venido con colonia incorporada.
Yo la cama no la hago no por los ácaros, sino para que se le vaya el mal olor que dejan los pies durante la noche. Ahora, si el airearla contribuye a cargarse los ácaros, pues mejor, estaba haciendo algo que no sabía.
www.meneame.net/story/ducharse-todos-dias-tambien-seria-peligroso-para
Claro que como bien dice #2, podría decirme que las airee primero(omitiremos en mi comunicación de la existencia de la sapiencia de la abuela de #2)
"Camina por la clase y habla con otros estudiantes sobre las camas. Cambia de compañero a menudo. Siéntate con tu primer compañero y comparte lo que has aprendido"
Puede ser una gran clase.
Pues lo que yo digo, la cama hay que hacerla una vez por semana.
#43 Disiento, como no estoy en tu ejército no seguiré tu estructurada rutina mañanera, pero te pongo la mia, igual te gusta.
1- Levantarse, mear, ver el correo, sin mensajes, dormir otra horita.
2- Levantarse otra vez, café y desayuno (pizza, chuletas, fabada... lo que pille) ponerse a currar en gayumbos y camiseta, la cama sin hacer que se queda, total voy a estar solo hasta que invite a alguien. Si planeo salir de casa, ducha y ropa a poder ser antes de comer.
Idem, pero en vez del correo, directamente otra vez a la cama a meditar sobre que hacer.