Publicado hace 11 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com.es

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid rechaza toda relación con el anuncio publicado en WorldTeachers.net que pedía nativos europeos de lengua inglesa para impartir clase contratados a dedo en la enseñanza pública. Pese a todos los indicios de falsedad dicha información alcanzó las pasadas semanas una gran difusión, llegando a la portada de Menéame. Relacionada: NO SPANISH REQUIRED: La Comunidad de Madrid contrata profesores sin conocimientos de español y sin aprobar examen alguno
Publicado hace 11 años por balda
a asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es

Si eres extranjero no necesitas preparar oposiciones ni saber por dónde pasa el Ebro. Por no necesit [...]

Comentarios

D

#2 La masa enfurecida es incontrolable

D

#2 La norma a seguir es: yo sólo creo lo que me interesa que sea verdad. Lo que no me interesa, no me lo creo.

S

#2 País fácil de engañar. Luego nos quejamos.

D

#9 Yo no he dicho que sea cierto. Estoy siendo crítico, así es como mejor funciona este sitio.

andresrguez

Pese a todos los indicios de falsedad la información de que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid había publicado anuncios para buscar nativos alcanzó las pasadas semanas una gran difusión, llegando incluso a aparecer en la portada de agregadores de noticias como Menéame.

Cualquiera diría que en Menéame se verifican las noticias roll especialmente si es contra políticos, etc... donde la probabilidad de que llegue el bulo es de 1 y en cambio el desmentido o la realidad, lo habitual es que no se mande porque acaba hundida a negativos.

Pero bueno, mientras sigamos teniendo a Menéame y las redes sociales aka dueñas de la verdad como fuente de información... normal que los bulos crezcan y se expandan.

D

#20 Hombre, algo mas que en un "periódico" común si se verifican, otra cuestión es que en ocasiones entren hasta la cocina, si no son contrastadas o afines a los pensamientos del votante, especialmente fines de semana, o festivos. Yo mismo meti una este fin de semana (Que llego a portada y entre las mas votadas, incumpliendo cuatro condiciones al menos.) Al final tuve que pedir yo mismo que la autodescartaran cuando ya había sido indicado que era duplicada por otro usuario hacia horas. Y nadie se había fijado.

Esta claro que el sistema de votos no es infalible ni en un sentido ni en otro, pero es menos que nada.

w

#20 Si y no. Meneame se comparta de forma parecida al resto de los mortales. Las noticias de política o derivados...tienden enormemente a ser anti derechas o proizquierdas. A la turba enfurecida no le importan las verificaciones o pruebas que sean necesarias si están de acuerdo con el contenido de la noticia o de su forma de pensar. Si no lo están es cuando piden pruebas e intentan ningunear estas. Y hay muchisimos grupos de usuarios dedicados a estos quehaceres, llamadlos lobbys o llamadlos gente con pensamientos comunes. Pero cada vez que se habla de politica...se incendia esto.

Ojo, con esto no quiero decir que no se haga un gran trabajo en este agregador o se puedan aprender cosas interesantes y enterarte de noticias sepultadas por la prensa del sistema. Pero aqui tambien hay "sistema" para ciertas cosas

Saludos

a

Pues por honor a la verdad.... ¡yo la meneo!

D

La izquierda de meneame se ha vuelto a comer otro bulo políticamente interesado.
Nada nuevo bajo el sol.
Todo vale.

D

Y otra que la cuelan aqui, aunuqe cada vez queda mas claro que ciertos bulos son alentados a sabiendas aqui por los lobbys de siempre, y claro se creen que el resto somos tontos y luego se enfadan y ponen las excusas, los peros y demas. Esto es el foro coches del postureo

forms

Y quien dice que ésta no es FAKE ? roll

SamCrow

#25 Good point, sir lol

inerte

#7 #17 #25 La página existió, por tanto también la oferta, y ha sido eliminado su contenido.
https://www.worldteachers.net/Advert/1318-x-Jobs-Rest-of-the-World-Rest-of-World.aspx

Puede que la oferta haya sido falsa, como dice la comunidad de madrid.

Quien puede saber la verdad es worldteachers.net, que podrán comprobar el usuario y email que publicó la oferta.

Y quizás también nos puedan explicar por qué el 14 de Agosto, hicieron un anuncio casi idéntico:
https://www.worldteachers.net/Advert/s-Europe.aspx1170-PE-Teachers-Madrid,-Spain-Jobs-Europe.aspx

Se ve que la broma empezó hace 8 meses, debe ser de esos bromistas que se preparan las bromas con antelación, o también puede ser que la comunidad de madrid nos miente para escurrir el bulto.

D

#30 Estoooo... si empezo hace 8 meses ¿no crees que a estas alturas ya deberían de haber contratado a alguien?

Que si, que la Comunidad de Madrid es el Coco. Pero disculpa si yo no necesito preocuparme por suestiones difusas habiendo problemas reales.

inerte

#31 Y lo hizo, precisamente contrató 28 profesores nativos:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/madrid/1346947811_869102.html ( 6 de Sep 2012 )

Entre ellos profesores de educación física, que son los que demandan en el anuncio de Agosto 2012, parece ser que el bromista lo sabía con antelación.

Y justo del día de la noticia, 6 de Sep 2012, había otra oferta, también borrada:
https://www.worldteachers.net/_microsites/madrid/Advert/1194-Teach-Jobs-Europe-Spain.aspx

D

#33 Estooooo. De tu propia noticia: "La Consejería de Educación señala que los 28 docentes nuevos han sido contratados “en virtud de un convenio de colaboración con universidades inglesas para reforzar el bilingüismo”"

¿En que quedamos, se contrataron a través de Universidades o no? Supongo que los periodistas que escribieron esta noticia en 2012 ya habrá comprobado que es cierto o habrían publicado lo contrario.

inerte

#35 Nada, nada, habrá sido la broma de internet más larga de la historia...

8 meses preparándola

inerte

#30 #31 El enlace correcto: https://www.worldteachers.net/Advert/1170-PE-Teachers-Madrid,-Spain-Jobs-Europe.aspx

"PE Teachers - Madrid, Spain - Europe
€25,000 - Secondary Teacher
Ref: 1170 Date Posted Tuesday 14 Aug 2012
Exciting opportunities to teach PE in continental Europe. These roles are offered to fully qualified school teachers who must be fluent English speakers with European passports. No knowledge of Spanish is required but you will be given the opportunity to learn and expand your Spanish language skills."

D

#8 "¿Y éso demuestra si es cierto o falso?"

Señores, el peso de la demostración recae en quien hace la afirmación ¿no quedamos en eso a la hora de afirmar que Dios existe? Pues con esto igual.

Si la consejería lo desmiente y no hay prueba alguna de que sea cierto, es que no podemos darlo por cierto.

D

#17 Eso ya lo sabemos.
Acepto un titular como: La consejería lo desmiente, no hay pruebas y no podemos darlo por cierto.

D

Sensacionalista: Que la Consejería lo desmienta no lo hace ni falso ni cierto.

Titular alternativo: La Consejería rechaza tener relación con el anuncio "No spanish required".

Barstow

#6 No sólo es que la consejería rechaza tener relación, sino que 'remitió una comunicación a los responsables de la empresa que difundió dicho anuncio instándoles a su inmediata retirada o, en caso contrario, se iniciarían acciones legales contra su compañía por parte de la Comunidad de Madrid'

D

#7 ¿Y éso demuestra si es cierto o falso?

Barstow

#8 ¿Y por qué iban a negarlo si fuera cierto? Tiene todavía menos sentido que pongan un anuncio para quitarlo después, más aun si cabe cuando Aguirre y Figar han manifestado su voluntad de insumisión ante las leyes si es preciso para contratar profesores nativos.

D

#11 Es un reaccion muy normal: cuando te pillan lo niegas.

D

#13 Ahí puede estés en razón. Pero que el titular es incorrecto, es de cajón.

muu625

Llegando a portada de menéame: no sabía que eso fuera ni mínimamente significante.

D

Erronea, el anuncio no es falso. El año pasado publicaron lo mismo.

D

Seguro que es FAKE, ¿y si la han desmentido porque los han pillado?

Yo no me fío de nadie del gobierno (o político en general) la verdad, es que subsconscientemente, considero que son unos ladrones.

D

Yo también opino que desmentirlo no sirve, porque concuerda con la política que están haciendo.
No hay que fiarse nada de lo que diga un político.

emilio.herrero

Primer ley del meneante: Todo lo que se sea hecha mierda contra la derecha sera meneado, las fuentes y la informacion no serán contrastadas y la noticia que desmienta la primera no sera meneada ni la mitad de veces pasando discretamente por portada.

emilio.herrero

6712 meneos. No todas las rectificaciones son iguales..

Y lo de Wyoming y la becaria era...

Hace 15 años | Por --58822-- a vayatele.com

D

Pues algunos se pusieron las botas lol con lo tiquismiquis que son con los enlaces a este no le pusieron ni un pero lol lol lol

M

otro fake: es la mejor manera de desligarse; es que se les ve el pelo desde lejos