Hace 10 años | Por mainaberd a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por mainaberd a agenciasinc.es

“Aunque en la población general es normal tener algún pensamiento similar a los de los pacientes con TOC, en estos últimos la frecuencia y el malestar que generan conduce a un deterioro significativo del funcionalismo del paciente, con grave repercusión social, familiar y laboral”

Comentarios

D

#6 Sí, cuando veas un gramar-nazi, no le ataques, no puede evitarlo. lol

Ya un poco más en serio, creo que a veces se juega mucho con el termino enfermedad para evitar hablar de culpabilidad o responsabilidad. Que por supuesto alguien que tiene una enfermedad no necesariamente es culpable por ello, pero creo que a veces entrar en ese juego supone que si algo no es por una enfermedad entonces sí es responsable por ello.

Al final todos tenemos vicios, y esos vicios pueden estar más arraigados en nuestras conexiones neuronales por condiciones innatas o por conductas aprendidas. Sin embargo sería bueno evitar los prejuicios al respecto el máximo posible, incluso si no se trata de una enfermedad.

capitan__nemo

#2 #3 #5 #7
Yo creo que se abusa de diagnosticos de "enfermedades" y de medicar a todo quisqui.
Y despues de ver este documental, mas (en lo de medicar).
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Es como un efecto pigmalión http://menea.me/7agc , si les diagnostican de toc, o bipolaridad o de tdah, o lo que sea y les dices que lo tienen y les tratas como si lo tuviesen, lo tendran.

Es como si inventarán la enfermedad, "estar mas salido que el pico de una plancha", para los adolescentes, jovenes y no tan jovenes. Es de origen biologico (hormonas) y genetico (hemos desarrollado esta actitud para reproducirnos o tal o cual...), solución, bromuro para todos, o una nueva medicina supercara que nos haga estar menos salidos. Bueno en japon parece que han encontrado alguna solucion sin medicación http://menea.me/17q2k .

Tambien está relacionado con la falta de formación en inteligencia emocional (http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional ) de padres y madres, y como es normal, de sus hijos. Como van a enseñarles y transmitirles a sus hijos algo de lo que no tienen ni puta idea.

Es como en el experimento del marshmallow o el malvavisco, o la golosina. Si los padres no tienen autocontrol en algunos aspectos de su vida, como se lo van a enseñar y transmitir a sus hijos. ¿Cambiaría el resultado del experimento si formasen a los padres en inteligencia emocional y en la parte del autocontrol antes de que nacieran sus hijos?

http://www.monografias.com/trabajos71/prueba-malvadisco-capacidad-predictiva-problemas/prueba-malvadisco-capacidad-predictiva-problemas2.shtml

Despues están las diferentes formas en la que afectan distintas cosas a cada uno. Hay algunos alergicos a los cacahuetes, alergicos a la exposición al sol, alergicos al marisco. Desde el punto de vista psicologico puede ser igual. Distintos hechos psicologicos en las vidas de las personas afectaran de forma diferente. Por ejemplo en la pelicula el principe de las mareas, tenemos al protagonista Nick Nolte que está bastante jodido, pero en cambio su hermana, está mucho mas jodida que el y se suicida.

D

TOC TOC Penny, TOC TOC Penny, TOC TOC Penny.

capitan__nemo

TOC TOC
¿Quién es?
Que coño significa TOC en la entradilla o titular.
#0

mainaberd

#1 Trastorno Obsesivo Compulsivo.

capitan__nemo

#2 edita y ponlo en la entradilla, sí quieres entre paréntesis detrás de TOC.

¿seguro que está no es otra de esas enfermedades "inventadas" del DSM para vender más medicamentos y justificar la educación ultracompetitiva y neoliberal?

En las granjas de pollos en las que los crían todos apiñados al limite, dándoles la luz cada hora, y manteniendoles estresados para ser más productivos y que crezcan más rápido, también surgen muchas enfermedades y mueren más sí no los atiborran a antibióticos.

Baquiario

#4 El TOC es la neurosis por excelencia y más vieja que cagar. Junto con la psicosis (esquizofrenia y sus variantes) es uno de los pocos cuadros clínicos psiquiátricos sobre los que reina el más absoluto consenso. ¿recuerdas a Jack Nicholson en Mejor...imposible?

capitan__nemo

#5 Me acuerdo también del protagonista de la serie Monk, y Michael J. Fox en un capitulo de Scrubs.

Pero... ¿que nivel de neurosis o toc tienen los talibanes ortograficos que no soportan ver ciertas faltas ortográficas o gramaticales sí saltar?

¿que consenso hay sobre que lo provoca?