440 meneos
4351 clics

No son Ruth y José: La morbosa licencia de Informe Semanal

Informe Semanal ya no es aquel prestigioso programa de reportajes. Anoche tocaba hablar del juicio de José Bretón, acusado de matar y quemar los cadáveres de sus hijos para destruir las pruebas, y no se les ocurrió otra cosa que recurrir a un montaje, el de la morbosa imagen de dos manos infantiles, la de un niño y una niña, que agitaban sus manos en desde la ventanilla de un coche como si volaran, al estilo de aquel anuncio de "¿Te gusta conducir?" en un reportaje titulado La cara del mal, en alusión a su padre.
etiquetas: informe semanal, tve, ruth, josé, bretón, morbo, telebasura
usuarios: 184   anónimos: 256   negativos: 5  
32comentarios mnm karma: 529
  1. #1   Seguro que lo produjo Intereconomía y se lo vendió a TVE.
    votos: 2    karma: 24
  2. #2   En informe semanal, cuando más buena esta la/el presentadora más mierda es el programa.
    votos: 2    karma: 29
  3. #3   ¿No se deberían cortar un poco con este tipo de reportajes morbosos máxime cuando el juicio aún se está celebrando y teniendo en cuenta además que hay un jurado popular? Menuda bazofia de periodismo.
    votos: 57    karma: 518
     *   --369830-- --369830--
  4. #4   #3 Me parece que en teletruño... hoy debían estar pasándoselo de miedo con un macroteletruño de los suyos sobre esto.
    votos: 0    karma: 16
  5. #5   #3, también se podrían cortar cuando sacan a algún testigo diciendo: "sí, tenía cara de loco" y otras declaraciones innecesarias para dar la noticia.
    votos: 4    karma: 44
  6. #6   Pues el espectáculo que dierón en la sexta dos supuestos periodistas de sucesos anoche se las trajo.
    Deben de quedar seguramente unos pocos días para que haya, probablemente, una condena a Bretón y ya podrán hacer ese periodismo de mierda contra un condenado y no contra un acusado.
    votos: 4    karma: 45
  7. #7   No me extraña que Informe Semanal explote el morbo y compita con Salvame.Ya sabemos en que manos está.....la TVE,
    votos: 2    karma: 32
  8. #8   #no_queremos_morbo_QUEREMOS_JUSTICIA
    Como Jose Bretón, sea otra Dolores Vazquéz...
    votos: 13    karma: 133
     *   --68321-- --68321--
  9. #10   #9 También es cierto que en el juicio del caso Noos no hay jurado popular que se pueda ver condicionado por las noticias aparecidas en prensa, las mayores presiones se están realizando sobre el juez y no precisamente desde la prensa.
    votos: 4    karma: 50
  10. #11   Casos como el de Marta del Castillo, Ruth y José y demás son una enorme fuente de telebasura y morbosidad. Cada cierto tiempo aparece alguno o si no, los programas de tv abren sus propias investigaciones para intentar que se reabran.
    votos: 6    karma: 61
  11. #12   #3 En la redacción de Espejo Público hay gente tirada en el suelo de la risa tras leer tu comentario.
    votos: 8    karma: 75
  12. #13   Modernismo pseudoperiodistico podrían llamarle.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   Ya empezando por el propio nombre del reportaje, es todo bastante vomitivo.
    Cara del mal la tenía también Dolores Vazquez. Y también le dedicaron portada de "la mirada del asesino" a ese chico de canarias acusado de matar a la hija de su novia
    votos: 20    karma: 197
  14. #15   La gente necesita su dosis diaria de morbo
    votos: 1    karma: 21
  15. #16   #2 Eso pasa con casi todo en la vida...
    votos: 1    karma: 13
  16. #17   Estan exprimiendo los medios el caso de Breton mas que los judios el holocausto.
    votos: 2    karma: 6
  17. #18   El video: www.rtve.es/television/20130621/informe-semanal-analiza-juicio-breton/

    Lo de las manos en el minuto 2.
    votos: 1    karma: 18
  18. #19   Ya no solo eso, es que estos casos no deberían salir en la tele ni ser mediáticos, ponen mucha presion sobre las partes y los jueces y los implicados, la opinion publica pide sangre, y es posible que no se hagan las cosas bien.

    Como a la pobre dolores vazquez que le jodieron la vida con el caso de rocio waninkopf, cuando era inocente y la prensa la retrataba hasta con reportajes donde salian psicologos hablando del perfil psicopata de dolores vazquez, su homosexualidad como causa de su rabia contenida y muchas otras barbaridades.

    Le jodieron la vida para siempre, la duda siempre queda despues de soltar tanta mierda en la TV.

    Los juicios mediaticos deberían de estar prohibidos y más aun en la TV pública.
    votos: 8    karma: 80
  19. #21   Próximos presentadores de Informe Semanal: Mercedes Milá y Javier Vázquez
    votos: 1    karma: 16
  20. #22   debe ser por eso que desde que el gobierno cambió a toda la dirección de tve he desintonizado el canal de mi tele.
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   Recordemos las razones que nos dieron hace bien poco estos impresentables para no emitir el documental del Prestige que estaba planificado...

    "'Documentos TV' no va ligado a la actualidad. Ahora mismo el juicio del Prestige está en fase oral y es política de la cadena no interferir en procesos abiertos".

    www.meneame.net/story/cupula-tve-frena-seco-documental-sobre-prestige/
    votos: 14    karma: 116
     *   vejeke vejeke
  22. #25   RTVE está llevando este tema de forma vergonzosa. Yo no sé si el tal Bretón es inocente o culpable, pero desde luego se puede ir olvidando de tener un juicio justo, con la que están liando los medios de mierda que tenemos.
    votos: 3    karma: 35
  23. #26   Puede que vídeo no sea acertado y hasta poco original, pero las manos de unos niños volando por la ventanilla de un coche no es una imagen morbosa.

    Por otro lado creo que un reportaje es un estilo periodístico algo más flexible y subjetivo que la noticia pura y dura donde el periodista se permite expresar su punto de vista.

    Es posible que no haya sido buena idea la imagen de marras porque intenta manipular al espectador. Todo el mundo damos por hecho la inocencia y candidez de esos dos pequeños sin la necesidad de que un reportero tenga que venir a arañarnos la fibra sensible. Pero al margen de eso, no vamos a llevar a estos periodistas a la hoguera por ese detalle.
    votos: 0    karma: 6
  24. #27   ¿todavía siguen echando Informe Semanal? yo pensaba que ahora se llamaba Informe pepero.
    votos: 0    karma: 10
  25. #28   #24 Estás confundiendo Documentos TV con Informe Semanal.
    votos: 1    karma: 20
  26. #29   #28 Estas confundiendo un programa específico con la crítica que hago a la cadena en sí. Cuando digo "estos impresentables" me estoy refiriendo a los actuales encargados de la gestión de RTVE y no a ningún programa concreto. Ni a Informe Semanal ni a Documentos TV.

    Solo expongo los argumentos que desde la cadena esgrimían para no emitir lo del Prestige y como ellos mismos se contradicen en este otro caso.
    votos: 3    karma: 37
  27. #30   El debate ha finalizado. Telebasura es Informe Semanal PPsuno.
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #3 Bueno, solo si quisieras que tuviera un juicio justo.

    Pero nada quiere, todo el mundo quiere simplemente que se pudra en la carcel, el tio ese esta claro que esta condenado, tengan pruebas suficientes o no.
    votos: 1    karma: 21
  29. #32   #3 Completamente imposible, entre las interpretaciones de los gestos y las descripciones pormenorizadas de lo que hace, piensa y siente el acusado no hay espacio para nada más, esto va dirigido a La Sexta, que es la que he visto. Lo del monje shaolin falso les sirvió unos días y ya lo han olvidado...
    votos: 0    karma: 9
     *   Suikoden Suikoden
comentarios cerrados

menéame