Hace 11 años | Por SúgusYYo a publico.es
Publicado hace 11 años por SúgusYYo a publico.es

Apenas un centenar puede ser repatriado cada año para cumplir aquí su condena. Los grupos más numerosos están en Perú, Italia y Colombia. Según los últimos datos oficiales a los que ha tenido acceso Efe, el Ministerio de Asuntos Exteriores tenía registrados en agosto de 2012 a 2.443 españoles detenidos en el extranjero, una cifra que varió poco en los últimos meses del año.

Comentarios

D

#3 Ese libro va en la categoría de Sci-Fi

SúgusYYo

#6 en concreto, el coste total de la operación para traer a Carromero de vuelta a España le ha costado al estado español 3 millones de dólares.

mmlv

Está claro que antes de viajar en vez de un seguro de viaje es preferible afiliarse al PP. Si en el viaje no necesitas hacer uso del carnet de afiliado no te preocupes, a la vuelta te puede servir para encontrar un buen puesto de trabajo

D

#1 ¿Y Cuba qué? Cuba liberó al personaje este.

mmlv

#12 Hacen bien, indeseables como este cuanto más lejos mejor

Bender_Rodriguez

¿Existen en esos países convenios como el que tiene España con Cuba?

P

Un poco amarilla la noticia... habría que ver cuantos hay en Cuba, ya que se trata de un acuerdo entre países que igual no hay con otros países. No se el dato, pero se entiende que en Cuba no hay presos españoles.

Otra cosa es la rapidez con la que le dan el tercer grado... eso es otro tema que tampoco se si es normal o no (aunque lo dudo que sea lo normal)

D

#9 Un corruptor de menores estuvo 17 meses en la cárcel en Cuba:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/17/actualidad/1326808754_171875.html

Tao-Pai-Pai

Curiosamente el artículo no dice nada de la negativa a acercar los presos vascos a su casa. En España también se cuecen habas.

jonolulu

En fin, de desagradecidos está el mundo lleno lol

adrimore23

Privilegios marca PP

chapulina

Igual es que todos ellos son muy mayores para pertenecer a las juventudes del PP
Lo peor, y ahora en serio, es el descaro tan impresionante con que hacen las cosas. Hemos vuelto a los 50.

andresrguez

La noticia es amarilla amarilla amarilla... hasta decir basta

Con Cuba hay acuerdos de extradición con los que se puede actuar rápido. La mayoría de condenados en el extranjero (80%) son por drogas y esos condenador no tienen tanta facilidad en la extradición.

El caso de Carromero no era por drogas y su condena en Cuba podía ser conmutada por prisión domiciliaria en la residencia del embajador en Cuba para tenerlo localizado de ahí que aquí en España se pudiera concederle el tercer grado y ahora se plantea la posibilidad de que no siga en la cárcel pero con pulsera localizadora.