Hace 13 años | Por --152764-- a soydelbierzo.com
Publicado hace 13 años por --152764-- a soydelbierzo.com

Acabo de leer estupefacto que los grandes partidos ignoran el movimiento que está tomando forma tras www.nolesvotes.com, nos siguen viendo como internautas, los cuatro gatos que hace mucho ruido y pocas nueces, que ni saben de que va este movimiento con declaraciones como que Como siempre, esta iniciativa tendrá su público, pero la mayoría de los ciudadanos están comprometidos e irán a votar… (Pedro Sánchez, Comité Electoral del PSOE).

Comentarios

pin8

#2 somos muchas cosas. En Mayo tenemos la oportunidad de demostrar los que no somos: GILIPOLLAS.

En Mayo quedará probado (una vez más) que SÍ lo somos.

drjcb

#9 Dime un ejemplo donde un alcalde del PP/PSOE sea respetable y lo haya hecho bien, solo dime uno, por favor.

El único municipio que para mi, y eso que no me considero comunista, es un ejemplo de como se debe gestionar un pueblo, es Marinaleda.

Cada caso puede ser muy distinto, porque hay candidatos de IU que son totalmente abyectos, y candidatos de IU que si merecen la pena. Y cuando digo IU, me refiero también UPyD u otros partidos que no he puesto.

Pero se puede dar el caso que tu dices, que mirando realmente todos los candidatos, el "menos" malo, aunque malo es el del PP o el del PSOE. En este caso, para mi, te animaria a no votar.

Pero lo que he dicho antes, cada pueblo es un mundo.

D

#13 El Ayuntamiento de Jun es del PSOE y lo están haciendo también muy bien.

drjcb

#15 Bueno, no te voy a negar que en algún caso como el permitir decidir a los ciudadanos elegir el destino de las partidas, al menos democratiza las elecciones del pueblo, pero yo a este hombre le veo el ego más grande que a Enrique Dans y Cristiano Ronaldo juntos, cosa que en cambio no se lo veo al barbas de Marinaleda.

D

#16 Deberías visitar Jun y ver todo lo que se hace allí también a parte de lo que sale en los medios, si pudiera me iría a vivir allí.

Sinceramente, poco ego tiene para todo lo que hace por ese pueblo.

Pero esto no va de eso, va de castigarles con nuestro voto y que en algunas situaciones, como Marinaleda o Jun sería injusto y contraproducente.

D

#13 Joer, has debido de invertir mucho tiempo comprobando que no hay ningún alcalde que haya hecho algo bien en alguno de los 8.000 municipios españoles.

drjcb

#48 Vamos a ver, es que no conozco ningún pueblo en el que hablen bien del alcalde, por eso lo digo, y si hablamos de votar a otros partidos por lo mal que lo están haciendo el PP y el PSOE.

ChukNorris

#53 El alcalde de Siero (Asturias) lo hacia bien, hasta que se estrello cuando iba conduciendo borracho, posteriormente dimitió. El alcalde anterior de Noreña (Asturias) también era muy querido, ademas no cobraba por el cargo .... ¿sigo? me parece que te mueves por círculos muy cerrados, si nadie habla bien de un alcalde no ganaría. ¿Otro? venga, Esperanza Aguirre es querida en Madrid, si los madrileños no quisiesen que les gobernasen no la votarían una y otra vez.
Creo que confundes lo que en tu opinión es que un alcalde haga las cosas bien a la opinión que tienen el resto de ciudadanos de hacer las cosas bien. El alcalde no gobierna para ti, gobierna para todos y si la gente le vota ya tiene legitimidad para ocupar el cargo, que a ti no te guste es indifirente.

#51 lo que se propone es no votar a una formación que sistemáticamente ha ido en contra de los deseos de una parte de los ciudadanos

¿Te has perdido los últimos 20 años de democracia de este país? y proponen no votar a 3 partidos políticos por su apoyo a la ley Sinde, ¿que dices que ha hecho CIU de forma sistemática en contra de los ciudadanos españoles?

D

#57 ¿Cobro de comisiones, por ejemplo? De todas formas he dicho "ciudadanos", no "españoles". No obstante, reconozco que mi frase es una tautología: lógicamente, quienes no votan ni PP, PSOE ni CIU, sienten en su contra muchas de las medidas adoptadas por dichos partidos, por lo que me retracto de dicha frase por no aportar nada. También te podías haber fijado en el resto del comentario, donde estaba manteniendo una conversación alegando por qué no es posible desvincular a un candidato del partido por el que concurre, fundamentando así el argumento de que no votar PP, PSOE ni CIU en las municipales y autonómicas sí perjudica a la formación que se presenta a las generales, además de prevenir de que la posible estrategia de los partidos implicados para evitar el efecto nolesvotes.com pasará por tratar de desvincular unas elecciones de otras.

drjcb

#57 Vamos a ver yo me refiero a que haya algún pueblo donde se cumpla lo siguiente:
- Que haya "cierta" unanimidad a que el alcalde lo está haciendo bien.
- Que esté libre de corrupción.
Tu me has dado el ejemplo de Noreña, pues bueno, el de Siero no lo se, y ahora mentas a la Espe, pero esta tipa no esta libre de "pecado".
Yo no confundo, el que confundes a lo mejor eres tu.
¿Es que tu crees que el PP y el PSOE lo están haciendo bien?
Si un votante del PP fuese crítico, no votaría al PP porque son de todo menos cristianos, ¿donde quedo ese mandamiento de dios, el no robaras?
Si un votante del PSOE fuese crítico, no votaría al PSOE porque son de todo menos socialistas, ¿que hacen estos socialistas elevando la edad de jubilación, robando a los pobres para quedarselo ellos y tapando los casos de corrupción a mansalva?

Por eso como ciudadano indignado siempre digo que hay alternativas y que yo ya estoy hasta los cojones de estos chupones.

ChukNorris

#60 Da igual lo que yo crea o deje de creer.

¿Es que tu crees que el PP y el PSOE lo están haciendo bien?

Si no lo están haciendo bien para los ciudadanos, explícame por que les vuelven a votar una y otra vez.
Vamos que el problema para ti no son los políticos en si, son los ciudadanos que les siguen votando ¿no?.

D

#61 Pregúntate cuanta gente emite un voto no cualificado basándose solo en las siglas o porque piensan que votan a Felipe González o a Aznar y no tienen ni idea de que o a quien están votando.

Estuve hace años en unas municipales haciendo una encuesta a pie de urna para una cadena de radio y te sorprendería la de gente que respondía Felipe González, Fraga o Aznar al preguntar a que candidato a la alcaldia había votado. Era entre un 25% y un 30% de las personas a las que encuesté, y era el distrito de Chamberí, que se supone que vive gente de nivel medio, medio-alto a los que se les presupone tener cierta educación y nivel cultural.

En nolesvotes.com piden a la gente que se informe bien y vote, y creo que tienen sus razones con lo que he visto.

ChukNorris

#62 En nolesvotes.com piden a la gente que se informe bien y vote
Y ya puestos pedimos que la gente sea buena y la paz mundial

Me llevas al mismo punto que #60 El problema no son los políticos en sí, son los ciudadanos que les siguen votando ¿no?.

Yo soy mas partidario de que el error es la propia democracia (al menos la actual), los ciudadanos no tienen que cargar con la responsabilidad de escoger a sus lideres, ya que no están cualificados para tomar esa decisión.

nolesvotes.com me recuerdan a la que se montón con la LSSI y kriptopolis, que tiempos, aunque había muchísima menos gente estaban mas implicados y eran mas activos.

D

#61 "Vamos que el problema para ti no son los políticos en si, son los ciudadanos que les siguen votando ¿no?"

Tambien es verdad que llevamos 30 años de propaganda basura de los medios de comunicacion masiva, vendiendo el pollino del voto (in)util, sembrando desesperanza en la ciudadania a traves de la idea de que esto no tendria remedio (algo totalmente falso), etc.

Que la gente salga de PSOE y PP (añadanse los PNV, CiU y compañia en determinadas regiones) es un reto porque supone un cambio de tendencia en la mentalidad de una generalidad de votantes; #nolesvotes creo que es una buena iniciativa en ese sentido.

P.D.: No pretendo quitar responsabilidad a los votantes por seguir votando a los partidos tradicionales; de lo que hablo es de que, igual que un equipo en puestos de descenso puede haber perdido la fe en la salvacion (y cambiar de entrenador puede cambiar la dinamica), creo que la ciudadania española ha perdido la esperanza (e iniciativas como #nolesvotes pueden dar la vuelta a la tortilla).

ChukNorris

#72 #73 Añadir también IU que al menos en Asturias gobierna en coalición con el psoe desde hace años y el gobierno regional sigue siendo "deprimente" y los casos de corrupción siguen ahí.

pd: recordad también como funciona en España la ley electoral, votar en una comunidad como Asturias que tiene 4 diputados a un partido minoritario como iu o upyd es tirar el voto si no consiguen un 25% de los votos totales.

D

#74 Aunque yo apoyo el mensaje de #nolesvotes, a titulo personal lo generalizo siempre a los partidos parlamentarios. En otras palabras, defiendo que entren partidos legales que no esten en las camaras de representacion, para que la renovacion de las instituciones sea real.

En el caso especifico que planteas de IU y al hilo de la ley Sinde, ahora se opone; sin embargo, en diciembre de 2007, apoyó 4 supuestos de censura administrativa

http://www.lourdesmunozsantamaria.cat/IMG/pdf/Transaccionales_LISI.pdf

Pues eso: #nolesvotes se centra en la ley Sinde; cada uno, personalmente, puede analizar al resto de partidos del arco parlamentario, encontrarles taras y preferir buscar entre los que no esten aun en las Corte (hay muchos partidos de nuevo cuño).

D

#57 "¿que dices que ha hecho CIU de forma sistemática en contra de los ciudadanos españoles?"

Sostener a Zapatero, y a Aznar en su día cuando lo del catalán en la intimidad ... y a todo aquel dispuesto a pagar un módico precio; todo ello, sin importar las consecuencias para Cataluña y para el resto del país, mientras el Presidente del Gobierno de turno afloje la pasta, CiU le votará bien y no mirará a quién (ni para qué, como en este caso de la ley Sinde).

Y ahora, como el nombre de ese programa de TV3, ¿alguna pregunta mas? #APM

D

#9 Que se cambie de partido político y después ya se podrá hablar de votar a esa persona. Obviamente tu harás lo que quieras, igual que yo

D

#9 "¿Debería votar contra un alcalde que ha sido fiel a su programa electoral, que lo ha hecho bastante bien y con el que estoy de acuerdo en muchos puntos hacia dónde debe ir la ciudad solo porque su partido votó si?"

Si eres uno de los españoles con la inmensa suerte de que su alcalde sea honesto y fiel a lo prometido a los ciudadanos ante las urnas, supongo que desoiras a #nolesvotes; al menos a nivel municipal, pues supongo que si atenderas a nivel autonomico y nacional ... y es que a nivel autonomico, creo que ninguno o casi ninguno de los presidentes autonomicos en mi opinion merece salvar su cargo en mayo (digo casi, por dejar la puerta abierta a algun caso aislado del que sepais mas que yo).

Si no, tambien aplicaras el #nolesvotes a nivel municipal.

Creo que, en la suma de ambos casos, hay mas españoles que tengan cosas graves que reprochar a su alcalde, que españoles que esten orgullosos de sus gobernantes locales.

sixbillion

Y tenemos sentimientos.... cry

D

#65 Pues esa me parece una actitud lógica y sana. Yo en contra de quien estoy es de quienes quieren aprovecharse de la oportunidad para beneficiarse, no de quien promulga sus ideas e intenta hacerlas crecer, eso me parece loable. Al menos si conseguis que esas plataformas no dependan de la opinión de esos señores, estareis haciendo un gran favor a toda la sociedad.

d

Lo gracioso es que a ciudados que se expresan por internet los ven como a marcianos que hay que ignorar .. habla USA o Alejandro Sanz y se arrodillan si hace falta ante ellos...

arsuceno

#52 Vale, estoy bastante de acuerdo contigo en que el sistema actual en el que cada 4 años te dejan "participar" introduciendo tu voto en una urna ya cansa. Pero ahora, siendo realistas, si ya es difícil que PPSOE pierdan el 78% del conjunto los votos que actualmente le dan las encuestas, ¿de verdad crees que es minimamente posible lo que planteas a corto-medio plazo? Y si no es posible, ¿no será mejor marcarse retos más al alcance como el de paliar el sistema bipartidista actual, que es de lo que esta iniciativa se trata?

No creo que vayas a conseguir cambiar la forma de pensar de 20 millones de personas de la noche a la mañana. Pero quizás si consigues la forma de cambiar de 1 millón animes a planteárselo a los 19 millones restantes.

D

#54 Para quien quiera no votar ni al PP ni al PSOE basta una reflexión personal y punto. Y charlar con los amigos. El resto, plataformas, células, sitios web, publicidad personalista en El Confidencial y Meneame diciendo "a mi se me ocurrió todo" cuando es mentira, etc, no son más que ganas de llevarse el gato al agua, no hablo de Intereconomía, si no de beneficiarse de una iniciativa popular para ganarse algún escaño y utilizarlo en beneficio propio.

No me parece mal difundir mal esta idea, pero que se haga desde gente que acaba de demostrar nada más empezar que tergiversan la realidad es una perspectiva nefasta. No quiero que se haga desde esa plataforma, está corrompida nada más nacer y su único objetivo real es terminar consiguiendo poder político por el método tradicional de los escaños. La repudio porque mienten.

No votes ni al PP, ni al PSOE ni a Galli-nolesvotes.com si se presentan

arsuceno

#56 Y aquí hemos cerrado el bucle, pues tu comentario lleva de vuelta al #45. Repito, aquí nadie ha creado un grupo político y, si se crease, nada te obliga a votarlo.

D

#58 Y por eso mismo, nada me impide estar totalmente en contra de ellos y opinar que son unos trepas y por tanto una distorsión de la idea original, que es mi principal objeción a este proyecto.

oneras

#47 #56 danicafe, no sé dónde ves eso del partido. Lo que dices es sencillamente mentira. Un movimiento político no significa partido político. Todo lo demás son falacias ad-honorem.
Esto es lo que hay hoy y se tiene que comenzar y aprovechar algo. Desacréditar por desacréditar no va ayudar a tu propuesta de rebelión real, como si lo que hacemos en Internet no lo fuera. Tú mismo.

D

#86 Yo aviso de lo que puede pasar. Silenciar por silenciar es fanatismo. Tú mismo.

Y por cierto:

1) Rebelión en las urnas no es rebelión, porque estás haciendo algo perfectamente legal. Aclara tu terminología antes de seguir creando tu discurso interior. El motín no es motín cuando es legal. Eso es lavado de cerebro y eso es mentir, no expresar una opinión contraria y de sospecha fundada como hago yo.

arsuceno

Bueno, y después de 35 comentarios, y contando que toda esta historia de www.nolesvotes.com llegue a alguna parte: ¿nadie se plantea que en las acciones que se lleven a nivel local en cada municipio en el que haya gente interesada en realizarlas se inste al alcalde del partido tal o cual a posicionarse o al menos dar su opinión acerca de los argumentos anti PPSOE que se den?

No servirá de mucho pues lo de responder sin decir nada claro e intentando quedar bien de cara a todo el mundo creo que se estudia en primero de política, pero al menos dará una idea de lo que piensa tu candidato local acerca de las acciones que realiza su partido a nivel nacional.

D

Uno de los argumentos que se usan contra la iniciativa nolesvotes.com es el tratar de desvincular las candidaturas a alcaldías y comunidades autónomas de las elecciones generales. Hay que tener en cuenta que, si bien el alcalde puede ser mejor o peor, o estar más adhesionado o desvinculado de las directrices del partido, dicho candidato no deja de ser nombrado por la correspondiente formación y, por tanto, la tendencia será a no ir en contra de las directrices del partido. Si el candidato al ayuntamiento es un buen gestor, los ciudadanos deberían proponerles presentarse por otra formación. Pienso que es importante dejar constancia en las urnas de todos los atropellos que han ido comentiendo algunos partidos. Puede alegarse el dicho que reza "van a pagar justos por pecadores", que es, a fin de cuentas en lo que se fundamenta el argumento de desvincular las generales de las autonómicas [y creo que en este punto de vista se va a basar el contraataque de los partidos implicados]. Desde mi punto de vista, si se debiera aplicar esa política, entonces los ciudadanos no estaríamos pagando, por ejemplo, los desmanes de los bancos con nuestro dinero (estamos ahora pagando justos por pecadores...) Como bien dice la iniciativa, la ley Sinde es sólo la gota que colma el vaso; en el mismo "paquete" hay que incluir otras "lindezas" como la Gürtel, lo de los ERE's y otras similares.

ChukNorris

#28 --> #27 Castigar en las municipales a un partido por lo que hace en el gobierno lo veo igual de problemático que los que votan a su partido de siempre por tradición.

#31 Había mas movimiento por conseguir una tarifa plana en los 90 que lo que hay ahora por esta ley Sinde.

D

#32 ¿Podrías desarrollar un poco más la respuesta? No entiendo bien lo que quieres decir con que es "problemático".
Mi argumento se fundamenta en el hecho de que el ámbito de las elecciones no significa que el PP o el PSOE que se presenta a un ayuntamiento no sea, en el fondo, el mismo partido que se presenta a las elecciones generales. Es decir: si PP, PSOE y CIU pierden ayuntamientos, les afecta tanto, en conjunto, como perder elecciones generales. Los partidos políticos, en el Estado de las Autonomías, funcionan como federaciones. Aunque conservan un margen de maniobra, todos forman parte del mismo ente superior. Por tanto, no votarles en los ayuntamientos les debilita en conjunto (por ejemplo, las leyes estatales que afectan a políticas municipales no serían tan fáciles de aprobar por existir, previsiblemente, mayor oposición).

D

#28 Insisto, insistiré y reinsistiré (y eso que no tengo intención alguna de votar a ningún partido grande porque en donde vivo los candidatos de dichos partidos son muy de la línea de dichos partidos), votar a un candidato que consideras peor porque el que consideras mejor pertenece a un partido al que quieres castigar no es muy buena idea.

El tío ese al que vas a poner en el ayuntamiento es el que va a decidir muchísimas, pero muchísimas cosas que te afectan directamente en tu día a día.

Y darle mucha más importancia a la política local de la que se le da ahora es lo que nos puede sacar de esta pseudodemocracia.

Si crees que el alcaldable del PSOE (por ejemplo) va a jugartela por ser del PSOE, entiendo que no le votes, pero si lo haces sólo por Zapatero o la Sinde, desde mi punto de vista, te perjudicas a ti mismo.

D

#33 Entiendo que te refieres a algún caso puntual. El problema de fondo no deja de ser la inexistencia de listas abiertas. En ningún caso estoy proponiendo votar a uno porque el otro me cae mal: si hay algún alcalde que es buen gestor y ese gestor está comprometido con su ciudad, podría presentarse por otra formación, que es lo que decía antes. Si ese candidato insiste en representar a una formación (PP, PSOE, CIU) con la que discrepo, ¿debería votarle? Por supuesto que el peso político debería virar en favor de los ayuntamientos, que es, a fin de cuentas, la realidad vivida por los ciudadanos.
Mi argumento se centra en castigar a la formación, no a la persona, tal y como he señalado.

ChukNorris

#38 Te lo planteo al revés, te gusta la actitud de IU y quieres que gane las generales, pero el representante de IU en tu comunidad/ciudad es un inútil, enchufado y estafador. ¿Le votarías para darle mas poder a IU?
Ademas no es necesario tener mayoría de poder en las comunidades para ganar unas generales, podría ganar un partido sin tener ninguna comunidad bajo su control.

Lo de las listas abiertas no le veo ningún sentido en el modelo actual, ¿para que necesitarías los partidos si puedes escoger directamente a un candidato que apoye sus propios principios?

D

#43 Te lo planteo al revés, te gusta la actitud de IU y quieres que gane las generales, pero el representante de IU en tu comunidad/ciudad es un inútil, enchufado y estafador. ¿Le votarías para darle mas poder a IU?
Has descrito a la inmensa mayoría de votantes del país. Así han ido funcionando todas las elecciones de la democracia: con votantes que querían ver ganar a su formación, independientemente de los candidatos que presentara (Camps ya es candidato, por ejemplo...). La propuesta de nolesvotes.com no funciona en ese sentido: no se dice a quién votar, sino a quién no votar y por qué, por lo que el argumento que expones no es válido para el caso en cuestión. Expones una dicotomía en la que el votante se plantea dudas entre el candidato y la formación; lo que se propone es no votar a una formación que sistemáticamente ha ido en contra de los deseos de una parte de los ciudadanos, independientemente de las caras que presenten los partidos. Insisto en que esto no va en contra de individuos, sino de partidos.

D

#0 "Ciudadanos" se escribe con minúscula.

D

#3 Lo se, pero lo he puesto tal y como aparece en la web

D

también somos personas!

ChukNorris

#23 También lo he leído y no me aporta nada nuevo, parece que han tenido que levantar la voz el loby de Internet para que os dieseis cuenta que el gobierno y los políticos son una basura.

Vamos, que no han hecho campaña hasta ahora, por que no les afectaba directamente hasta que llego la ley sinde.

Que digáis que esta ley es la gota que colma el vaso, cuando por ejemplo el caso Couso es varios ordenes de magnitud mas grave es .....

D

#22 "a nadie coherente le colma el vaso esta ley absurda que todos sabemos que no vamos a tener problemas en saltárnosla (como siempre se ha hecho en Internet)"

Aparte de que mi coherencia no esta en ti determinarla, si no te colma el vaso:

- que se salten la Constitucion
- que siendo enemigos irreconciliables PSOE y PP, vayan de la mano en esto
- que actuen de espaldas a la ciudadania y en beneficio de intereses terceros
- que menosprecien a los que se oponen tildandolos de cuatro gatos
- que actuen bajo presion de EEUU
- etc

honestamente, no se que pueda colmarte el vaso.

#26 "que digáis que esta ley es la gota que colma el vaso, cuando por ejemplo el caso Couso es varios ordenes de magnitud mas grave es ....."

Error: el caso Couso no es menos grave ni mas grave (es muy grave, por supuseto, por las presiones a jueces y fiscales, las filtraciones de sumario, y otros hechos que, de ser cierto, supondrian graves delitos cometidos por altos funcionarios de la Administracion Publica), es diferente. Comparte elementos comunes desvelados por WikiLeaks como, e.g., la injerencia de EEUU; ahora, repito, creo que si no te parece grave lo que relato mas arriba, apaga y vamonos.

ChukNorris

#79 A ver si lo pillas así.

Si yo decido mi voto únicamente por la política ecológica de los partidos obviando todo el resto de la política que hace ese partido, estoy actuando como un ecologista ¿no?

Otro ejemplo: cuando entro el PP de Aznar a gobernar prometieron tarifa plana en Internet y nos dieron una tarifa ondulada. En ese momento perdieron mi voto para siempre sin importarme el resto de propuestas que hiciesen. Esa decisión esta tomada como internauta no como ciudadano, ya que la decisión esta tomada únicamente como consecuencia de su politica en internet.

pd: tu primer parrafo ni lo entiendo, ni se donde quieres llegar, sobre el 2º ya he dicho que hay cosas mas graves que esta ley Sinde.

#71 No digo que la ley Sinde no sea grave (que lo es) pero tampoco es el fin del mundo, creo que fue peor la LSSI que perdimos el anonimato en la red ...

Te cito: Error: el caso Couso no es menos grave ni mas grave
Como te dije, el caso Couso es varios ordenes de magnitud mas grave que esta ley Biden-Sinde, simplemente por el hecho de tener ingerencia de un país extranjero en la justicia de otro país soberano, ademas de dificultar el propio país las investigaciones de uno de sus ciudadanos muertos. Cualquiera que sepa un poco de leyes te podrá decir la gravedad de eso. Que la política y la justicia en un país no estén bien separadas es grave, que EEUU pueda interferir con la justicia española no tiene nombre.

Nova6K0

#82 Pues te explico mi primer párrafo o lo que quiero decir con él.

Según tu no es suficientemente importante el no votar a un partido solo por la Ley Sinde. Yo te digo que es suficiente, por la sencilla razón que los Derechos Fundamentales y la Constitución española, deben ser respetados tanto dentro como fuera de la red. Y de poco vale que se respeten fuera de esta, si en la red no se respetan.

Que algunos creáis o no queráis entender que es tan importante lo que ocurre dentro de la red como fuera de ella, pues...

Salu2

ChukNorris

#83 Según tu no es suficientemente importante el no votar a un partido solo por la Ley Sinde. Yo te digo que es suficiente, ....

Esa es la actitud que critico, si dices que la ley Sinde ha sido el punto de inflexión por el que has decidido el no apoyar a esos partidos dime, ¿donde has estado estos últimos años, que no les has retirado tu apoyo a esos partidos hasta dicha ley?

#84 Nunca ha habido anonimato en la red
Perdona, pero antes de la Lssi podía crearme una pagina web anónima sin que nadie supiese que yo era el propietario, ahora ya no puedo, ¿eso no es perder el anonimato?, te lo pongo mas claro, si no supiesen quien es el propietario de Seriesyonkis ... ¿a quien iban a perseguir?

Sobre tu comparación del caso Couso y la ley Sinde estas totalmente equivocado y no hay color en la comparación, en el caso Couso EEUU interfiere directamente en el sistema judicial contactando con jueces y ganándose sus "favores", a parte de meter mano a políticos para que dificulten el proceso.
En el caso Sinde ÚNICAMENTE han metido mano a los políticos, los jueces ni los han presionado ni nada. Han presionado a los políticos para que creen leyes a su favor, por lo que no han interferido directamente con nuestra justicia. Digamos que han dado un rodeo.

#85 Que existan cosas relativamente más importantes no debe significar que sea malo movilzarse por lo "menos" importante.
Ya, pero decidir/pedir el no voto a ciertos partidos por alguna de las cosas "menos" importantes, no me negaras que es cuanto menos chocante. Dais a entender que si no llegan a aprobar la ley Sinde no os importaría votar a esos partidos.
Te lo digo mas clarito, si el PP votase en contra de la ley y solo se pidiese el no voto al Psoe y CIU, esta campaña no tendría ni una 10º parte del eco que esta teniendo.

casualmente mi especialidad y conocimiento está en temas de derecho de autor e Internet y ahí me muevo como tantos otros que comprenden el resto de causas en toda su dimensión. Te remito a #19 (uf que pila de negativos me han puesto), creo que lo han entendido como algo ofensivo cuando no era mi intención, es mas, veo correcta esa forma de votar/castigar a un partido, tu decidirás tu voto por que estas especializado en temas de derecho de autor e Internet, consideras que esto es muy grave y te afecta directamente, ahí considero que estas decidiendo tu voto como internauta o abogado o lo que quieras.

Aunque os suene raro (y sea una aberración de ley), la ley Sinde es legal y la democracia permite hacer leyes así, si fuese ilegal la echaría para atrás el constitucional o el órgano correspondiente.

D

#88 Primero: la LSSICE solo afecta a webs con actividad economica; si tu web no conlleva actividad economica, no se ve afectada por la LSSICE. Empecemos por ahi, y asi sabremos de que estamos hablando.

Segundo:

- si te montas el servidor en el PC de tu casa (porque tienes un canuto gordisimo que lo aguanta todo, una maquina potentisima y porque tu lo vales), dejas un rastro
- si contratas un servidor, lo pagas, y si lo pagas, dejas un rastro
- de un modo u otro, dejas un rastro

y ese rastro, en principio, solo es investigable y desvelable a traves de un proceso judicial. Ahora, que es investigable y desvelable, igual que lo era antes de la LSSICE.

Eso es lo que dije, y lo mantengo.

D

#91 De aquellos polvos viene la ley Sinde, no lo del anonimato, que nunca ha existido juez mediante, y que sin juez mediante y hasta hoy no habia existido.

Lo novedoso en ese sentido, por cierto, de la ley Sinde, es que si introduce una supresion de anonimato por via administrativa (si no recuerdo mal, los ISPs estaban obligados a identificar ante el organo administrativo a los responsables de las webs, lo cual me parece una aberracion). Sin embargo, como digo, es una novedad de la ley Sinde, no de la LSSICE de 2002.

D

#82 "No digo que la ley Sinde no sea grave (que lo es) pero tampoco es el fin del mundo, creo que fue peor la LSSI que perdimos el anonimato en la red ..."

Nunca ha habido anonimato en la red, sino que igual que en cualquier otro ambito hace falta que un juez autorice para revelar ciertos datos de los usuarios de internet. Y si que se autorice la censura administrativa no te parece el fin del mundo ... claro que es el principio del fin.

"Como te dije, el caso Couso es varios ordenes de magnitud mas grave que esta ley Biden-Sinde, simplemente por el hecho de [...]"

Veamos tu lista:

"tener ingerencia de un país extranjero en la justicia de otro país soberano"

Consulta los telegramas de WikiLeaks: tambien hubo injerencia con la ley Sinde

"ademas de dificultar el propio país las investigaciones de uno de sus ciudadanos muertos"

Con la ley Sinde no hay (en principio) muertos, aunque igualmente la tutela judicial efectiva queda dañada: como dice David Bravo, dado que los jueces no dan la razon al lobby, el lobby ha optado por instar al Gobierno a quitar a los jueces de enmedio.

"Cualquiera que sepa un poco de leyes te podrá decir la gravedad de eso"

Cualquiera que use el buscador de meneame para ver mis comentarios sobre los telegramas de WikiLeaks relativos al caso Couso podra ver la gravedad que le encuentro a eso. Que es que te crees que porque destaco la gravedad de la ley Sinde estaria yo haciendo de menos el caso Couso, y no es cierto.

"Que la política y la justicia en un país no estén bien separadas es grave, que EEUU pueda interferir con la justicia española no tiene nombre"

Cierto. Eso, en el caso Couso, en la ley Sinde, y en cualquier situacion en que lo que describes ocurra en mayor o menor medida.

oneras

#26 ¿Y si pasamos de hombres de paja, leemos y entendemos? Hace años que sé que muchos políticos son basura, y que la ley biden sinde te parezca relativamente menos importante, no significa que no sea lo suficientemente importante, ni que no nos afecten otras cosas que suman. Más importante que el caso Couso el que mueran niños de hambre por todo el mundo. Que existan cosas relativamente más importantes no debe significar que sea malo movilzarse por lo "menos" importante.
Luego nos quejamos de que la gente no actúa, y cuando actúa nos quejamos igual, en lugar de sumar, apoyar y completar. Nadie puede estar en todo todo el tiempo, y casualmente mi especialidad y conocimiento está en temas de derecho de autor e Internet y ahí me muevo como tantos otros que comprenden el resto de causas en toda su dimensión.
Y comprenderás que la ley sinde es un ejemplo paradigmático de la intervención política en los ámbitos judiciales.

D

Seguid protestando desde el sofá en menéame, que es más cómodo que salir a protestar a la calle.

arsuceno

#47 Bueno, ¿y tu postura es?

a) El sistema está bien tal y como está y no hace falta cambiar nada, ergo todo esto es innecesario. Lo cual se contradice con tu comentario como-surgio-el-nolesvotes.com/00045

Hace 13 años | Por asumido a gallir.wordpress.com
en el que según tu el problema ya existía y estos lo único que han sido es aprovecharlo con el futuro fin de crear un partido político.

b) El sistema no está bien, pero intentar cambiarlo porque les ha apetecido a 4 blogueros aprovechados y a unos ¿cientos? de personas que según tú han decidido seguirlos no es la solución. Hay que intentar cambiarlo porque... (desarrollar).

Yo imagino que tu respuesta se englobaría en la b), en cuyo caso, te ruego expliques algún tipo de alternativa y qué tiene de malo que la gente se organice en pequeños grupos o "células". Y te lo pregunto de corazón, es que no se que pegas le ves a este movimiento más allá de considerar unos aprovechados a los que han intentado promoverlo.

Y por favor, no volvamos otra vez a lo de ley Sinde es una chorrada en relación a todo lo que está pasando, ese tema está muy trillado ya.

D

#50 Mi postura está en no adueñarse de movimientos espontáneos que surgen en la red, para no capitalizarlos en beneficio propio.

Así mismo está en favor de la reflexión personal para huir de la alienación: dejar de votar a PP y PSOE para hacer algo tan pobre como votar a estos elementos sin programa ni ideas más allá del populismo es cambiar Guatemala por Guatemala (ni Guatepeor ni nada, exactamente lo mismo)

Y el objetivo final es evitar cualquier tipo de asociación política, no por coacción si no por razonamiento: cualquier enlistamiento en un partido supone perder la autonomía para obrar según lo dicta la cúpula de un partido, y eso supone la pérdida de la libertad.

La verdadera revolución es la disolución de los partidos y el paso a un sistema de elección directa de personas, que a su vez sean responsables hasta las últimas consecuencias de sus acciones políticas. Una democracia directa y rápida en la que los ciudadanos puedan elegir por votación continua gran número de elementos legales que les atañen en lugar de una vetusta votación y delegación cada cuatro años.

Cualquier otra cosa es perpetuar el sistema actual, una dictadura de partidos en el que solo se puede decidir quien se beneficiará de los privilegios de los que no disfrutan los ciudadanos de a pie, y qué familias y amigos de estos disfrutarán de influencias especiales para distorsionar el mercado y las relaciones sociales. Cualquier lucha por entrar en el sistema de partidos no es más que una excusa para obtener beneficio propio y para su casta.

Cualquier otra cosa es un paso más hacia el abismo en una sociedad en la que sus universitarios se comportan como críos de primaria (ver otra nota reciente en Meneame de hoy), se fomenta el analfabetismo desde los medios, se ensalza el circo mediático, la violencia y el sexo comercializado como elementos bestializadores, los dueños de los bancos y constructoras son ladrones de guante blanco, se destruye el tejido de PYMEs, se permite la especulación de las mafias extranjeras y locales con total impunidad, la política se utiliza sistemáticamente para la corrupción, el sistema económico esquilma a la clase media y las diferencias entre ricos y pobres se hacen insostenibles.

Hace falta una revolución real, en la mente de cada cual y que se extienda hacia la rebeldía total en la sociedad, no una niñería en la red para perpetuar un sistema agotado, corrupto y generador de miseria. Hay que sacar a patadas literalmente de sus poltronas a los políticos actuales y a los dirigentes de las grandes corporaciones, eliminarles de sus puestos de poder y redistribuir la riqueza y el conocimiento, reordenar las estructuras de gobierno ineficientes de las Administraciones Públicas y devolver el valor al trabajo bien hecho y la cultura como fuentes de prosperidad.

tuneado

Lo llevo diciendo muchos años, lo de INTERNAUTAS podía decirse hace 10/12 años, pero no a estas alturas en que todo el mundo tiene contacto con Internet. Somos la sociedad, o como mucho , usuarios, como soy usuario de la red eléctrica, no "electronauta".

salami

A ver si hay suerte y en las próximas elecciones se nota que los ciudadanos no estamos contentos y se pegan un sustito

tikismikis

¿Esto no es microblogging?

D

#11 No he enviado muchas noticias, pero creo que no, he copiado el título y el texto de la web, no me he inventado nada o dado mi opinión.

Si me equivoco agradezco aclaración.

D

¿ciutadans?

b

Pues a mí me parece bien la movida, merecen un castigo electoral rotundo, este es el único lenguaje que entienden.

arsuceno

#42 ¿Y te expulsarán de Internet o te banearán de Menéame si no les votas? ¿O hay algún tipo de ley que les impida crear un partido y que la gente les vote si quieren?

Personalmente no creo que votase a un partido político cuyo único programa fuese orientado a Internet. Igual que no votaría a ningún partido cuyo único programa fuese defender a los animales o legalizar el cannabis. Pero desprestigiar un movimiento basándose en las futuras y supuestas intenciones según tu de los que lo promueven, aun estando de acuerdo con el movimiento, es un tanto absurdo.

Y una vez más, para muchos la ley Sinde solo es la gota que colma el vaso. Sin ser el mejor ejemplo, ¿se manifestaron miles de personas en Tunez sólo porque un estudiante se quemo a lo bonzo? Claramente no, pero fue el detonante. Y, repitiéndome de nuevo, si la ley Sinde es el detonante en este caso, bienvenida sea.

D

¿Podremos celebrar algún día la Ley Sinde como el comienzo del cambio? Lo dudo viendo tanto fanboy de los políticos por aquí.

#42 #45 Me acabo de apuntar a los grupos de Google y no tiene mucha pinta de que todo esto sea para crear un nuevo partido político.

D

#46 #45 Pues ya se están organizando como partido, organizándose en "células", espero que no sean macrófagos.

http://derecho-internet.org/node/554

#45 Del resto, lo que estoy en contra es del oportunismo barato. Banear, es posible que lo hagan, ellos se lo guisan y se lo comen. Leyes en contra de crear partidos hay, pero no creo que ellos vayan a entrar en esas categorías, no tienen pinta de terroristas, homófobos ni nada por el estilo, solo de listillos.

k

De momento hay mucho ruido, de nosotros depende que también haya nueces así que apliquémonos en las urnas que son las únicas que van a decidir quien tiene razón.

D

Supondrán que los internautas son una parte de los ciudadanos que van a las manifestaciones, o sea, cuatro gatos.

D

¡POR SUPUESTO QUE IREMOS A VOTAR! Pero lo que no vamos a hacer es votar a estos cretinos traidores al pueblo.
Están tratando de darle la vuelta a la tortilla, dicen, que la gente es responsable e irá a votar digan lo que digan los de "nolesvotes", ¡NO ES QUE NO VAYAMOS A VOTAR SEÑORES!, ¡es que a vosotros ni agua!
¿Serán sabandijas traicioneras?

ptm56

Es que la forma de expresarse no engaña. Al referirse a la opinión en internet como "internautas" ayudan a crear una separación ficticia sobre todo en la mente de quienes no le dan mucho a internet, vaya a ser que si dicen "ciudadanos" el albañil en paro de 55 años que está escuchando la radio se identifique con esas ideas, no no... eso lo dicen los internautas que son como un clan siniestro con gafas que se pasan el día pegados a la maquinita, nada importante.

Por esa regla de 3, soy internauta, viandante, hidroconsumidor, heliodependiente, nonudista, consumidor, pequeño inversor, generador de fuerza gravitacional, observador, ser vivo en general y sobre todo lo que pienso ser en un futuro cercano es votante cabreado... ¡qué de cosas soy!¡qué polivalente!

XOSELOIS

Yo ya decidi no votarles por la lei-antifumador,..por la sinde,pa las autonomicas.

D

La clase política está acomodada y vive en el pasado. Cree que esto es un juego de niños, se BURLAN de los ciudadanos y no comprenden que somos sus jefes. Tenemos conocimientos y somos mucho (pero mucho) más listos que vosotros. Vais a tener que pedirnos perdón.
Sé que al final, tendremos razón, y ellos no.

No les votes: PP PSOE CIU

N

La postdata es lo que más mola. Estos "señores" de la política creen merecer respeto cuando a diario nos insultan, nos mienten y nos roban. Zapatero, estás despedido. Y tú, Rajoy, si consigues algo será robándolo.

t

Si decidiera empezar con esta frase, estoy hasta los cojones, estaría asumiendo cuatro matices. Uno, empezaría este texto de manera dura, agresiva, popular. Dos, no me ajustaría del todo a la verdad porque, pensándolo fríamente, me descubro estando hasta un poco más allá, estoy en los límites de la impotencia, de la desesperación y, me atrevo a decir, de la casi tristeza. Tres, no estaría en absoluto exagerando. Cuatro, qué fea frase para empezar.

Pero la elijo. Permitidme, entonces, decir estoy hasta los cojones. Porque por supuesto que se ajusta a la realidad estar así cuando sabes muchas cosas. Cuando sabes que la mitad de todo un país al encender la televisión aprieta el botón 5 de su mando a distancia; cuando los índices de despidos en los medios de comunicación del mismo país están alcanzando cifras históricas; cuando lees en la prensa que se están ultimando fichajes televisivos millonarios con individuos que no saben la diferencia que existe entre un toro y un regidor; cuando los directivos de esos medios, amparados por nuevas reformas laborales, siguen enriqueciéndose a costa de más despidos; cuando se cierran canales de información y se abren canales de desinformación. Cuando vive el morbo por encima de la honestidad. Cuando nuestro ministerio de cultura (en minúsculas) decide no apoyar más proyectos de cine para televisión y cuando, en paralelo, se recortan las libertades con leyes retrógradas, hipócritas e incongruentes gracias a sindes y compañías. Cuando da igual todo hasta tal punto.

Porque, al margen de esas ayudas (en forma de lagunas jurídicas o errores del sistema) a pederastas y asesinos confesos, al margen (muy al margen) de esas engrosadas ayudas económicas a instituciones intolerantes y sectarias con curas al frente, al margen de permitir indecentes políticos corruptos en las cúpulas de poder, al margen de que existan horcajos, garcías serranos y otros especímenes financiados por la comunidad de Madrid, al margen de todo eso y mucho más, digo yo, y sólo es mi humilde opinión, que deberían también existir ayudas de las de verdad a gente honesta, a gente ilusionada, a esa gente que vive fabricando sueños (te copio, Álex de la Iglesia con mayúsculas esta vez), a gente luchadora que intenta tirar hacia delante con lo poco que tiene, a nuestros profesionales, a nuestros emprendedores, a las gentes de la calle.

Últimamente siempre me estoy quejando, perdonadme, pero es que creo que Celaya (también con mayúsculas) tenía gran parte de razón al afirmar que la poesía es un arma cargada de futuro. Tengamos o no dotes de poetas, tengamos la palabra, en nuestra mano está.

Y me permito ya la licencia de acabar del mismo modo agresivo, duro y popular. Del mismo modo feo que he empezado estas letras, agárrense los machos si no reaccionamos.

http://trozosdedias.wordpress.com/2011/02/16/digo-yo-que-dices-tu/

p

yo soy más bien cibernauta con derecho a voto

D

El verdadero problema que tiene esta democracia es que la gente premia o castiga al presidente del gobierno, al lider de la oposición...¡en unas municipales!

Si se tuviese verdadera conciencia democrática no se haría algo así, que por cierto, algo así interesa a los grandes partidos. Interesa y mucho que se asocie cualquier tipo de votación a los grandes partidos.

YAESHORA

Menéame es una herramienta de intercambio de datos que de acuerdo a la trascendencia de ellos , se convierte en información, para tomar decisiones en Colectivo. No basta protestar desde este sitio. Hay que recurrir a la acción física. Y por lo que veo, para eso les falta mucho. ZP me los tiene sumergidos en un conformismo: tranquilos, que les depositaré cada mes su pago del paro, el subsidio... Señores, España está a un paso de salir de la crisis, pero para ello debemos apretarnos el cinturón ( suena a manada,es decir muy bonito, pero ni él ni sus secuaces no se incluyen, ji,ji. Despierten !!!!

D

Es evidente que somos ciudadanos y no internautas, fíjate:

alex-iglesia-internet-salvacion-nuestro-cine/1#c-57

Hace 13 años | Por baltz a lavanguardia.es


Ahora bien, ni a Galli ni a cualquier otro miembro de nolesvotes.com les interesa que alguien se sienta algo más que un internauta, porque ellos su esfera de poder la han creado en torno al mundo "Internauta" donde han alcanzado algo de prestigio a base de protestar en diversas webs y redes sociales acerca del precio del ADSL, la neutralidad de la red, etc. Fuera de ello son una nulidad, gente insignificante que no cuenta nada, y si quieren mantener su esfera de poder han de seguir incidiendo para lavarte la cabeza, para que te creas que no eres un ciudadano si no parte de una casta especial llamada internauta.

Como muestra, a pesar de los flagrantes problemas del paro más alto de la UE, la corrupción política masiva, el despilfarro autonómico y local, el recorte de libertades sistemático, las leyes de desigualdad injustas, las ayudas masivas a los banqueros y constructores, la delincuencia o la existencia de familias de políticas y corporativas privilegiadas, ellos tan solo se centran en un punto, dando de pasada, de refilón un toquecito a otros problemas para quedar bien, y soltando el grueso del problema de la votación en algo tan trivial en comparación como decidir si se puede descargar gratis o no contenido copyright. Ni siquiera entran en profundidad en los verdaderos problemas colaterales de la Ley Sinde respecto a las libertades individuales, o los acuerdos adicionales que han sido necesarios como paralizar el cierre de las nucleares a cambio: ellos van al mogollón, al bajate gratis. Igual que ZP ofrecía 400 euros o el PP menos impuestos estos te dicen baja gratis y punto.

Así mismo muestra del poco interés en que te consideres un ciudadano y no un internauta es el centrar toda su campaña en la web, incluso tienen el descaro de llamarlo "motín 2.0" cuando para empezar no es un motín (puesto que no hay una revolución contra lo establecido si no la opción de votar a pequeños partidos que es totalmente legal y dentro del sistema) ni tiene sentido alguno realizar una revolución en un mundo virtual. ¿Acaso Egipto o Túnez se han levantado en la red? No lo parecía con la cantidad de muertos y heridos que han tenido, se diría que han estado en la calle de verdad.

La "revolución 2.0" de Galli es complaciente y de plástico: nadie te va a disparar, apalear o pasar con una furgoneta encima tuya. No tendrás riesgo de ser exilado ni por supuesto de perder curro. No solo no perderás tu móvil iPhone o Android si no que lo usarás para acceder como manifestante virtual. Es la masturbación del europeo rico que quiere llevar a la vez un pañuelo palestino para tranquilizar su conciencia mientras le roban el salario (pero no la Wii ni el botellón).

No tienen ni idea de política, pretenden mostrar una alternativa con un programa tan exiguo como estar en contra de la Ley Sinde. Para ponerse a temblar, eso es todo lo que hay, nada de lo que preocupa a la población general que está sufriendo los efectos de una crisis salvaje y el robo descarado desde las élites, nada tienen que decir de ello porque además son beneficiarios de ese sistema, donde nacieron a la sombra de políticos que se las daban de progres con iniciativas tecnológicas.

¿Y qué es eso de votar a cualquier partido pequeño sin la más mínima llamada a la reflexión? ¿Votarás a los sucesores de Gil y Gil, a Ruiz Mateos, al CDS de Mario Conde o a los amigos de Blas Piñar y su Falange? Esos son partidos pequeños que existen o han existido, y que llegaron a tener representación, sobre todo en las europeas. Y esa es la clave, porque lo que quiere la iniciativa nolesvotes.com es simple y llanamente lavar el cerebro de un número de votantes para que se crean internatutas en lugar de ciudadanos y como consecuencia conseguir el puñado de votos para acabar con suerte como concejales o diputados en alguna comunidad o en Europa. Son trepas, empresarios 2.0 que juegan ahora a políticos pervirtiendo la revolución espontánea en la red, adueñandose de ella con impunidad y diciendo que son sus creadores aunque tengan que pisar todo el trabajo de otra gente que solo pensaba en mejorar la situación, no en beneficiarse de ella.

¿Y qué es eso de Internauta? Si hasta se reunen en nombre de todos nosotros con alex de la Iglesia o el gobierno sin una votación universal. Ellos no me representan a mi, y enterate, a ti tampoco, tan solo a sus intereses políticos y por tanto económicos.

No votes ni al PP, ni al PSOE, ni a CiU, ni al PNV, ni a CC ni a Galli-nolesvotes.com , reflexiona por ti mismo en su lugar, no dejes que te alienen y tomen el control de tu voto, decide por ti mismo, ya hemos tenido bastante de oportunistas y chorizos.

D

#34 A mi me parece la dichosa ley muy mal por la involución democrática que supone. Que se pueda chapar un medio de comunicación por la vía rápida y sin garantías es muy peligroso.

Pero aprovecho para intetar alertar a la gente de otras involuciones igualmente peligrosas.

Cuando alguen lee "Ciclista castigado sin poder correr por sospechar que está vinculado a...se sospecha que ha consumido...sin pruebas concluyentes...el ciclista deberá demostrar su inocencia" suele pensar, todos dopados, vaya mierda de deporte.

Me gustaría que pensasen en, si aceptamos esto como válido, que pasaría cuando "ciudadano castigado con pena de carcel por sospechar que está vinculado a...se sospecha que ha cometido...sin pruebas concluyentes...el ciudadano deberá demostrar su inocencia".

Lo de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" está en peligro de desaparecer.

D

#37 Eso lo dijo el propio Rubalcaba en declaraciones públicas, que la presunción de inocencia no le preocupaba cuando era "para proteger a los niños".

Pero nadie se ha levantado por eso. Pero si les cierran el Megaupload sí.

rafaLin

#37 Se llama inversión de la carga de la prueba, ya lo hizo el gobierno con la ley de igualdad, lo ha vuelto a hacer con la ley Sinde y están preparando la ley de igualdad de trato y no discriminación que también hace lo mismo... se ve que lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario no va con el PPSOE (sí, PPSOE, porque el PP vota todo lo que hace el PSOE, luego lo critica con la boca pequeña en el telediario, pero lo vota).

arsuceno

#34 Solo por curiosidad, ¿por qué formación política se presentan Galli, David Bravo o Enrique Dans?

D

#40 De momento los "internautas", cuando terminen de lanzar su plataforma ya veremos como la llaman. Hay que esperar a conseguir la masa crítica para lanzar el partido.

ChukNorris

Si decidís vuestro voto únicamente por una ley que solo afecta a internet, estáis actuando como internautas, no como ciudadanos.

ChukNorris

#20 Siempre leo el texto antes de comentar, la campaña de nolesvotes.com se creo a raíz de la ley Sinde, y solo se pide el no voto a los que la han apoyado.

A nadie coherente le colma el vaso esta ley absurda que todos sabemos que no vamos a tener problemas en saltárnosla (como siempre se ha hecho en Internet).

Vamos que da la impresión que los de nolesvotes quieren acaparar todo el descontento que hay con los partidos haciendo presión como loby.

Ademas, ¿que hacen pidiendo castigar a los partidos que votaron esa ley en unas elecciones Autonómicas? Si fuesen generales todavía tendría un pase, pero en las Autonómicas, normal que os ignoren los políticos.

Nova6K0

#19 Me gustaría saber si pensarías lo mismo si cualquier medio de fuera de internet se cerrase sin una resolución judicial. Si dices que si, no respetas los Derechos Fundamentales. Si dices que no, no entiendes lo que son los susodichos.

Además hay bastantes más razones para no votar al PP/PSOE y no solo por la Ley Sinde (que ya es bastante).

Salu2