Hace 9 años | Por shake-it a revistamongolia.com
Publicado hace 9 años por shake-it a revistamongolia.com

No fueron gilipollas católicos... fueron otros siete gilipollas -Saíd Zuozam, Abderrahim H., Abdelmoula K., Rachid Driouech, Mohammed Talbi. Mohammed B. y Hisham Arousi- que no entendieron, como gilipollas esplendorosos que son, la siguiente definición de la RAE en su tercera acepción: ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία). 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Comentarios

#12 La gente no se ofende igual por todo.
Por ejemplo, es muy raro que por puras opiniones políticas o una torpeza de momento tengas más que un enfado, en cambio si te metes con una raza, sexo o religión las quejas se elevan a la autoridad.

En cuanto a que no se quejan por otras cosas, es normal. No suelen ser lectores, y por tanto sólo les llega aviso o sólo llama su atención lo más destacado. Igual que tú te quejarás de La Razón sólo ante ciertos artículos, aunque otros muchos puedan molestarte.

#19 "No sólo hay gilipollas católicos" -> los católicos, que quede bien claro, también son gilipollas como estos señores.

el_Tupac

#26 No lo has entendido.

El que se ofende por esa frase ¿se ofende por gilipollas o por católico?

Digámoslo de otro modo: Existen gilipollas morenos. Si me ofendo por esta afirmación ¿me ofendo por ser moreno o por ser gilipollas?

#10 No creo que esa fuera la intención de la broma. Se mofaba indirectamente de que entre los que toleran el Rocío o participan de él suele haber mucho anti-musulmán que tacha el islamismo de radical y suele utilizar la polémica frase, "putos moros". Desde luego no digo que en Mongolia crean que el islamismo está muy bien, pero esa broma concreta no tenia nada de ofensivo a los musulmanes sino todo lo contrario: ponía en ridículo a los que les insultan por radicales.

Entiendo perfectamente que la revista se indigne con la denuncia de estos señores, y me parece bien que publiquen que no ha sido cosa de rocieros indignados sino de personas concretas que, simplemente, son gilipollas.(#4)

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Sí, la cosa iba dirigida a los rocieros, no a los musulmanes.
Mongolia quiere molestar, y ha molestado. Cada vez que les censuran algo les encanta venir a llorar, a darse la razón y a producir la agitación política que buscaban. Son humoristas masocas, les encanta que les caiga una castaña de vez en cuando. Es su negocio.

Eso, y no lo que 7 musulmanes que malinterpretan un chiste (y que quizá entienden justito de español), es lo que me parece una actitud de auténtico capullo. Vivir de ser una plañidera política.

D

texto del comentario
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta


Valla no me lo experaba

Cc/ Cc/ #0, #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26, #27, #28, #29

PD2: En cualquier situación suelto yo aquí en un comentario para criticar lo que sea algo sobre moros y meneame se me tira al cuello.

LuisPas

#30 vaya!

shake-it

#30 Comprensión lectora: insuficiente. Racismo larvado: notable.

Shotokax

#30 el texto es irónico.

Lola_Luau

#4 #12 bueno la verdad según con lo que se pueden meter. Si ha sido por estas cosas como ha descrito un meneante, a mi me parece perfecto: rocio-dias-fiesta-devocion-peregrinos-tortura-donana/c026#c-26

Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com


Hay mucha doble moral en esas fiestas, cosa que a mi me da mucha pena. Y ojo, yo no soy cristiana, pero uno de mis mejores amigos sí.

BiRDo

#4 Sí, bueno, del concepto de censura hablaremos otro día. Es mucho mejor señalar que esta gente fomenta el odio porque les moleste que cuatro anormales sin sentido del humor consigan que les bloqueen una cuenta.

Por cierto, opino igual que los de Mongolia sobre los adoradores de ídolos, ya sean vírgenes en rocíos, señores colgados de un instrumento de tortura, o justinbiebers. Entiendo que quieras hacer extensible las críticas de Mongolia a "todos los católicos", pero que yo sepa sólo hablan de integristas (fanáticos) y gilipollas cristianos (que estoy seguro de que puede considerarse un subconjunto de los cristianos).

Pero eh, lo mismo señalar que hay que ser muy fanático (y gilipollas) para formar parte de estos ritos de devoción es sembrar el odio y todavía no me he enterado. Pero para qué intentar razonar con intoxicadores religosos, para qué.

silencer

#4 Es el problema de las ironías. Si no te las pillan, además, quedas tu como un tonto (o racista, o xenofobo o lo que sea).

El fervor religioso es lo mismo mismito, sea musulman o catolico.

De todas formas, ellos sabrán

D

#4 Ya, que si a alguien no le gusta lo que digo y para que no lo diga coge y me grapa la boca entonces resulta que si me quejo soy un sectario y no se que más, el que censura no, ese es un angelito, como tú.

D

Si yo digo que la madre de kail es tan puta como tu madre ¿No estoy metiéndome con tu madre por que el insulto va para la madre de kail?

¿Es ironía no? Pues eso. En su derecho están de sentirse ofendidos estos señores.

Cc/ #0, #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26, #27, #28, #29, #30, #31, #32, #33, #34, #35, #36, #37, #38, #39, #40, #41, #42, #43, #44, #45, #46, #48, #49

PD2: Y espero que entendáis la ironía de la situación y que obviamente no me estoy metiendo con vuestras madres, solo poniendo un ejemplo que todos podáis entender.

LuisPas

#47 te he puesto un negativo, pero no te preocupes, era ironico

shake-it

#47 No sé quién es Kail ni quién es su madre, pero posiblemente sea una señora adorable, por lo que te puedo asegurar que no me molesta nada que compares a mi madre con ella. Es como si te digo que eres tan espabilada como mi amigo el Pitu...

D

Toma cariño #51

shake-it

#52 Me sorprende que te guste South Park, yo te hacía más de Farmacia de Guardia o Médico de Familia.

T

#51 Kail es un persona de sauz parc.

D

Por cierto:

Me encantaría saber cuantos de los que votan positivamente esta noticia han negativizado mis comentarios alguna vez 'por las formas'

No, lo digo solo por que mi alarma de índice gpp (gilipollas por palabra) ha saltado tras leer el artículo; como un solo insulto se puede repetir tantas veces en tan pocas lineas y con tan poca razón?

El otro día les vi (a la gente de mongolia) en el programa "en el aire" y se noto su chabacanidad y humor andrajoso al lado de los grandes Berto y Buenafuente con unos carteles improvisados y pensé que sería un mal dia o poco rápidos en directo pero tras esta historia tengo claro que... simplemente dan asco.

Cc/ #0, #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26, #27, #28, #29, #30, #31, #32, #33, #34, #35, #36, #37, #38, #39, #40, #41, #42, #43, #44, #45, #46, #47, #48, #49, #50, #51, #52, #53, #54, #55, #56, #57, #58, #59, #60, #61, #62, #63, #64, #65, #66, #67, #68, #69, #70, #71, #72, #73, #74, #75, #76, #77

LuisPas

#61 yo te voto negativo por poner en copia a todo el mundo sin ton ni son.
De nada.

D

#62 sin ton ni son? Divulgar la verdad nunca es no tener ni ton ni son.

LuisPas

#63 admiro tu actitud de troll condescendiente, pero es que es Martes y me pilla mal seguirte el rollo, pero disfruta el viaje, que es gratis.

#7 ¿Usando un medio público propiedad de otro?

Claro, Facebook también tiene que reírle las gracias, no vaya a ser que estos bienhumorados, respetuosos y amantes chicos les llamen gilipollas también.

#6 En su artículo, Mongolia no estaba diciendo que lo que hacen los musulmanes sea mejor, sino tan risible/estúpido como lo que hacen en El Rocío.
No eran el objetivo de la "broma", pero se les ha colado el subconsciente antirreligioso. Nerviosos por haber sido pillados por el lado que no preveían, llaman gilipollas a todos, con esa gracia e ingenio tan característica de la casa Mongolia.

shake-it

#10 Me sorprende porque en ese mismo medio público, Mongolia ha soltado barbaridades de todo tipo y parece que nadie se ha sentido ofendido o si lo han hecho, no se han molestado en denunciar. Pero claro, toca el tema de la religión (sea la que sea), y te saldrán cuatro señores o señoras con tanto tiempo libre como ganas de notoriedad denunciándolo. Yo no compro Mongolia, y su humor me parece muy chusco, pero desde luego, siempre estaré en contra del que prohíbe o censura. Si tenemos que atenernos a todas las sensibilidades, aquí nadie podría hacer humor de nada: ni de la monarquía, ni del aborto, ni de la muerte, ni de la religión, ni del sexo, ni de la enfermedad ni de nada de nada. Vaya país de amargados...

T

#12 "Me sorprende porque en ese mismo medio público, Mongolia ha soltado barbaridades de todo tipo y parece que nadie se ha sentido ofendido"
Es que nadie lee esa mierda, solo paletos.

o

OK, demuestras encarnar el espíritu de meneame #5

Una pregunta, ¿sois así por miedo a perder karma? ¿o es que sois gilipollas de verdad?

D

#7 por supuesto. ¿Acaso lo dudabas?

D

Y estos son los que van a sustituir a El Jueves? madre mia. El Sálvame de la sátira. Para ser sarcástico o irónico se necesita ingenio y tener gracia, no pura mezquindad.

Variable

¡VIVA LA BLANCA FARLOPA!

o

#20 eso es una falacia ad-hominem de facto

d

A mi me han parecido unos putos flipados, prepotentes y arrogantes. No me dan ninguna pena.

LuisPas

antes seguia a Mongolia en Twitter, pero deje de hacerlo porque me parece humor garbancero, la verdad es que otros hilan mas fino y te ries mas.

YoguladoMaldito

#23 Entiendo que en "el fondo" tienen razón, estoy de acuerdo. Pero en "las formas" lo pierden absolutamente todo. Seguramente mucha gente, como yo, en un primer momento les apoya porque es una broma que no tiene trasfondo racista ni mucho menos, yo no lo interpreté así, si no simplemente pura ironía. Pero si hubieran tenido dos dedos de frente, habrían puesto simplemente "oh mira, no han pillado la ironía, una pena", llevándolo siempre al humor ya que se supone que es una revista humorística. En el momento en el que realizan una réplica FEEL LIKE 5 YEARS OLD insultando a todo kiski pierden todo, y a mi lo que me produce es repudio a esa actitud.

snd

¡Si son musulmanes los que lo han denunciado!

Vamos a ver... según lo veo yo es una ironía muy grande: quienes suelen criticar a los musulmanes (con el "putos moros") cuando están en actos religiosos similares son ahora los que están zumbaos a ver si pueden tocar una estatua (y por ello lo de: ah no, que es Almonte). En cierta manera es defender al colectivo musulmán (devolviendo el ataque que normalmente suelen recibir los musulmanes a aquellos que los atacan).

Denunciando dicha foto solo hacen demostrar su profunda ignorancia.

angelitoMagno

Si, pero con los moros no se atreven.

mundofelizz

Normal que se ofendan,se dieron por aludidos,ya les cuesta entender español como para entender ironías.Ya compararon ambos fundamentalismos religiosos en la portada de semana santa, en la que aparecía un cristo con un cinturón de explosivos,los cristianos se ofendieron por compararlos los los terroristas,raro que no les penalizaran en entonces.El cartero siempre llama dos veces.De todos modos por tres días sin face no se ha muerto nunca nadie.Las comparaciones son odiosas.

ColaKO

Lo que nunca me habría esperado... Pero pensándolo bien los rocieros son demasiado tontos como para saber cómo denunciar en Facebook.

YoguladoMaldito

Entiendo que no se ha tomado la broma como debería y que el reporte y el cierre de facebook no tiene sentido si se interpreta como es debido... Hasta ahí todos de acuerdo. El problema viene con esto. No puedes hacer una crítica llamando gilipollas a todo el que se cruce porque suena a pataleta de niño pequeño y pierdes toda la razón que podrían haber tenido en un principio. Si tu foto no ha hecho gracia, pues te jodes. Ni más ni menos. Como dice #2, BUAMBULANCIA DETECTED.

avalancha971

#15 Efectivamente es discutible la utilización de la palabra "gilipollas", yo no la hubiera utilizado.

Pero tampoco me parece mal, ya que consigue dos cosas:
- No posicionarse del lado de aquellos a los que irónicamente estaba defendiendo pero que no fueron capaces de enterarse de ello.
- Dejar claro que no les importa no ser políticamente correctos.

D

#15 Una cosa es que a alguien no le guste lo que digo, eso es crítica y me jodo, otra distinta es que el que no le guste lo que digo coja y me grape la boca para que no hable, eso no es crítica y me parece lamentable que haya quien defienda eso como estás haciendo tú.

d

#9 Facebook es una empresa privada, como tal no le gustará que en un post se haga referencia a los "Putos moros" ni ironía ni pollas en vinagre. El tío que modera ve eso lo anula y punto no tiene que profundizar nada. Son sus normas y si te gustan bien y si no a otra red social. No veo dónde está el problema.

#34 ¿Tan difícil de entender es que FB no quiere en su web un post que diga "Putos moros"?

YoguladoMaldito

#34 No, te equivocas, yo no he dicho eso. De hecho al contrario, apoyo su postura de quejarse de que les censuren en Facebook simplemente porque no se ha pillado la ironía. Lo que yo estoy criticando es su manera de replicarlo, insultando a todo el personal. Si se caracterizan por ser una revista de humor, lo suyo es que se lo hubieran tomado con humor, y no insultando llamando GILIPOLLAS tanto a moros como a cristianos (nunca mejor dicho).

D

#48 ¿Y donde exactamente llama gilipollas a católicos y a musulmanes? porque yo lo que leo es que hay "gilipollas católicos" y después habla de "siete gilipollas", en ningún momento generaliza englobando con el término "gilipollas" a todos los católicos ni musulmanes.

YoguladoMaldito

#55 No he dicho que generalice en ningún momento yo tampoco Obviamente me refería a los 5 moros implicados en la noticia y los cristianos a los que iba dirigido en un primer momento la "broma". Saludos.

D

#58 Vale, ¿y tan humillante y degradante es la palabra "gilipollas"? ¿de verdad? ¿tanto hay que medir las palabras para entrar dentro de lo políticamente correcto?

gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

YoguladoMaldito

#59 Pero vamos a ver, por qué seguís sin entenderlo. La cuestión no está en que llame gilipollas, subnormales o retrasados a todo el mundo. La cuestión es LA ELEGANCIA. O mejor dicho, la falta de ella en este caso. Lo que dicen no es lo importante aquí, lo que realmente importa es CÓMO LO DICEN. Una revista que se supone que tiene un público medianamente inteligente para poder captar la ironía en sus bromas no puede permitirse escribir una réplica así, cometiendo esas faltas de respeto en lugar de tomarse las cosas con calma. Es ahí donde está el fallo de esta revista. No es el fondo, son las formas.

D

#48 Por no hablar de lo increiblemente humillante que es el término gilipollas o tonto o lelo, gravísimo insulto y descalificación.

D

Joder cómo se ponen por 3 días que les cierran el facebook por un chiste mal interpretado. ¿Es un derecho inalienable tener cuenta de facebook?

La expresión "putos moros" puede que a algunos moros les ofenda aunque se emplee para hacer una ironía. Se pueden hacer ironías más sutiles, pero la sutileza no es una de las virtudes de Mongolia.

D

Yo creo que si tienen una página web propia no deberían "dejar en manos de otros el control de sus publicaciones".

D

Tendrían que darles las gracias, los integristas a feisbu.

D

#45 Lo siento, no tengo facebook, y tu tienes el detector de ironia por los suelos.

D

Osea, si no llames gilipollas a 4 putos moros o te cerraran la cuenta de facebook (aunque seguro que si se quedarán con tus fotos).

D

#43 Espero que@admin te cierre la cuenta.

ogrydc

Alucino con la política de feisbuk de censurar ideas en base a las ideas de otros. Basta con coordinar un número suficiente de cuentas para poder ejercer un control efectivo sobre lo que se publica. Ministerio de la Verdad 2.0

Los mongolos estos deberían salir de feisbuk cuanto antes. No es lugar para chistes.

m

Gilipollas no sé, pero espabilaos tampoco.

hexion

Nah, estos de Mongolia son un poco zafios. Yo hubiera respondido:
" Muchas gracias por su denuncia. Les adjunto una viñeta. Un saludo. http://bit.ly/1pzHnyW "

P

El problema no es que haya putos idiotas que no entienden de ironías (que los hay en todas las razas y religiones) sino que los responsables de la red baneen alegremente al usuario sin verificar la certeza de lo que denuncian los denunciantes.

Que los denunciantes no tengan que demostrar nada y seas tú el que tengas que demostrar tu inocencia.