Hace 10 años | Por --77528-- a lacronica.net
Publicado hace 10 años por --77528-- a lacronica.net

¿Devolverías absolutamente todo lo de algún valor que te pudieras encontrar casualmente por la calle? ¿Buscarías al dueño o a la Policía si viera un teléfono móvil abandonado y solo en un lugar público? Por no tener claro qué hacer y las consecuencias de no hacerlo hay alguien en Toledo que lo está lamentando. Atentos a la historia. Agentes de la Policía Nacional han imputado a una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida y, a otra, como presunta autora de un delito de receptación, ya que uno se encontró un móvil...

Comentarios

danic

A ver "no ser buena persona" es una cosa, quedarte un móvil de alta gama que te "encuentras por la calle" es otra, eso lo siento pero es apropiación indebida y mas si como el que lo hace luego lo vende a otro (y ¿quien nos dice que lo encontró y no es el ladrón? si te encuentran vendiendo algo denunciado como robado es como poco "sospechoso" y lo de decir "señor policía esos billetes de 500 me los encontré en la calle y no tiene nada que ver que lleve un pasamontañas y una recortada" no cuela)

anor

Lo que mas me sorprende de la noticia es que la policia dedicara su tiempo a investigar la procedencia del movil. Supongo que el dueño del movil seria un VIP, si no fuera asi no le habrian hecho ni puto caso.Y tambien por esa razon quienes se quedaron con el movil han sido imputados.

crateo

A mi me parece cojonudo que ser un hijo de puta sea delito. No hay pie a interpretaciones. Si encuentras un movil que no es tuyo, quedartelo es igual que robarlo. Puede que cada uno lo llame de otra forma para que no le de cargo de conciencia, pero lo estas RO-BAN-DO.

No es como si te encuentras una cartera sin identificacion o un sobre con dinero por la calle.

tsakurai

uno de los imputados se encontró un móvil en la calle y acordó vendérselo al otro (...) durante una inspección rutinaria en uno de estos locales, se detectó una operación relativa a un teléfono móvil de alta gama, el cual figuraba como sustraído en las bases de datos policiales

Claro, es lo más normal del mundo que cuando te encuentras un móvil de alta gama, vas y lo vendes en lugar de buscar a su dueño o esperar a que llame para devolvérselo o entregarlo a las autoridades pertinentes. Pues no lo habrá robado pero al venderlo ha demostrado ser igual de pillo.

Basura de noticia.

gale

Ser buena persona puede acabar convirtiéndose en un problema.

rob

Ser buena persona está muy bien. Ser mala persona, a veces, resulta placentero.

fernandoar

¿Quieres decir aguantar que te roben, maltraten, abusen y te quiten todos tus derechos sin protestar? Entonces yo quiero ser malo y luchar contra estos Cristo-Fachas que quieren que todo siga así