Hace 13 años | Por --277896-- a desenchufados.net
Publicado hace 13 años por --277896-- a desenchufados.net

Tras la retirada del mercado de las bombillas incandescentes de 60W, va siendo hora de que nos decidamos, y cartel publicitario chino deja las cosas bastante claras.

Comentarios

t

#1 Por algo habrá que empezar. Si ahorramos desde desde 50W cambiando una bombilla incandescente hasta los 57W si usamos unas de LED's por ejemplo. El primer ahorro va a ser en nuestras facturas, en la generación de energía y demás. Y si, como dices, el ahorro es poco a nivel globlal por la fabricación de estas bombillas (que duran más por cierto) ya estamos haciendo algo hasta que salga la luz ecológica definitiva.... (los gusiluces no valen).

D

#2 Pues hombre, igual mejor que seguir consumiendo más bombillas (de menos consumo.. ¿no es irónico?) podríamos estar pensando en como ahorrar directamente ese consumo de, por ejemplo, los millones de watios de iluminación pública contaminante que ahora mismo ya estamos derrochando. Y a nivel doméstico pues lo mismo: menos consumo y más ahorro.

Nova6K0

#2 Eso de que duran más, realmente es un mito. En cualquier instalación donde exista problemas de estabilidad (fluctuaciones) de tensión, estas bombillas no duran más sino menos. A parte de la fragilidad con la que se rompen (y no importa la marca sea de los chinos. OSRAM (Siemens), Phillips...). Las bombillas de incandescencia son más duraderas en instalaciones con tensión inestable.

Por otro lado la mentira de que 15W de una bombilla de bajo consumo = 75W de una incandescente ¿Pero que cantidad de lumens o candelas da la primera, respecto a la segunda?. En muchos casos una mie... A parte que para que en una bombilla de bajo consumo pueda notarse de verdad la luz que da, hay que dejarla unos minutos encendida.

Eso sin hablar de los costes de fabricación como dice tan bien el compa ciencipollas en #1 y algo similar le pasa los diodos LED.

Salu2

D

#7 Y si me compro un coche y lo uso para campo-atraves durará una mierda. Cuando la instalación eléctrica es la que tiene que ser duran mas que las incandescentes, y con 2 de 15W tienes bastante mas luz que con una de 75W.

El ahorro en generación de energía es muy importante, y si todas las bombillas del mundo se cambiaran a bajo consumo habría que cerrar plantas enteras, y si el cambio fuera a LED ya ni te cuento.

Negar el beneficio de estas bombillas es como negar que las vacunas hacen efecto.

Nova6K0

#8 Yo solo te digo que esto es como el 3D que nos lo intentan vender como la panacea y no lo es tanto. A parte de que esas suposiciones ecológicas y de ahorro de energía. Especialmente con las que tienen mercurio...

Yo soy el primero en aceptar las energías renovables (especialmente la eólica, me encanta esta energía) y en defender el medio-ambiente, pero que no nos vendan la moto como si fuese un lujoso yate, porque no cuela.

A narices que si una bombilla pasa de gastar 75W a 15W se consumirá mucho menos. Pero no se donde está el ahorro. Ya que lo que no gastas en energía (supuestamente ahorras hasta un 80% de luz, cosa que yo aun no he visto) lo gastas en bombillas, porque su precio es bastante mayor a una bombilla normal. Es decir lo que ahorras por un lado lo pierdes por el otro.

Salu2

D

#7 antes sí duraban más. Tengo una en casa de mis padres que tranqiulamente tiene 12 o 13 años. Eso sí, costó una pasta.

El problema es que se pasan tres pueblos reduciendo la durabilidad, y ahora sí duran como las de antes. Es como funciona la mierda del sistema de consumo actual

sotillo

#13 No puedo ser el único que tenga problemas con las dichosas bombillas de bajo consumo, en sitios como la cocina, donde necesitas mas luz, el encendido y apagado frecuente hacen que duren muy poco y tenga que sustituirlas con frecuencia, mas de lo mismo en habitaciones de los crios, que para estudiar necesitan una luz clara, pero que es frecuente entrar a por cualquier cosa y tener que dar la luz y lo contrario cuando sales, si soy sincero, o cambian la tecnología o prefiero volver a las incandescentes y usar mas el interruptor, cierto que las de led no las tengo...demasiado caras para mi actual presupuesto

mk89

Ya no solo que no compensen, si no que se demostró que estas bombillas de bajo consumo (CFL) resultaban peligrosas por su contenido en mercurio. El futuro son las leds cuando bajen un poco de precio...

jonolulu

Bombilla LED equivalente a 60W = 60€

Sólo digo eso

Victor_Martinez

llevo tiempo preguntándolo pero no consigo respuesta, ni se donde buscarla

estoy de acuerdo en que las bombillas de bajo consumo o fluorescentes compactas no compensan, pero no hay nadie que facilite cáculos al respecto, agradezco cualquier enlace con datos

D

Pues yo estoy hasta los huevos de las dichosas bombillas de ahorro. Son muy caras, duran poco y, encima, hay que deshacerse de ellas correctamente debido al mercurio que llevan dentro. Lo que ahorras en luz lo gastas en bombillas.

Y mejor no hablemos de las que "regalaba" (con nuestro dinero) el gobierno. Una no me duró ni un mes (y conozco a más gente igual), la otra la tengo en el cajón y, por supuesto, de Philips no pienso comprarlas, que viendo el resultado que han dado.

Saludos.

D

Otra cosa que han comentado antes. La mayoría de las bombillas de ahorro si están frías tardan mucho en alcanzarar su máxima intensidad de iluminación. En invierno es una cruz. Si sólo tienes que entrar en la habitación un momento no le da tiempo a calentar y la iluminación que dan es ridícula. Saludos.

albertma

#13 hay bombillas y bombillas. Las de buena calidad ya casi ni notas la diferencia. Pero es cierto que con las antiguas era una tortura en pasillos, por ejemplo.