Hace 13 años | Por painful a iphoneros.com
Publicado hace 13 años por painful a iphoneros.com

Intentaron utilizar los botones de volumen como botón para hacer una foto [...] Apple rechazó la nueva funcionalidad y la actualización de la app fue enviada de vuelta para que sus desarrolladores la ‘arreglaran’[...] Lo que hicieron, fue esconder esa funcionalidad en la App, de manera que al enviarla a la AppStore, no la tuviera (aparentemente), pero si que se pudiera activar externamente, como un si de huevo de pascua se tratara. TapTapTap hizo medio millón de dólares en dos semanas. Cuando Apple se dió cuenta del engaño...

Comentarios

painful

#6 Además, según apuntan en los comentarios en ActualidadiPhone (http://tinyurl.com/33m7k3x) el trasfondo de esto es una violación de patentes:
http://www.actualidadiphone.com/2009/12/05/apple-es-demandada-por-infringir-cuatro-patentes/
010: Pulsar un botón para sacar una foto.

p

#7 en ese enlace pone:

Normalmente es Apple la que patenta, utiliza y luego si eso demanda a quién utilice sus inventos, pero en esta ocasión parece que es al reves. Las demandas vienen por el uso de la cámara en el iPhone, y según parece infringen estas patentes:

* 459: Tomar fotos con la lente y guardarlas en algún tipo de memoria.
* 219: Mostrar la foto que acaba de ser sacada en cualquier tipo de ventana.
* 010: Pulsar un botón para sacar una foto.
* 899: Mostrar las imágenes de algún tipo de memoria y hacerlas visibles en algún tipo de representación.

Lo cierto es que las patentes parecen supergenéricas, asique imagino que Apple sabrá lo que hace, ya que si esto es cierto las lleva infringiendo desde el año 2007.


Pero...¿Quién ha demandado a Apple? Esas mismas funciones las tiene cualquier cámara digital de cualquier fabricante, y cualquier móvil con cámara.

StuartMcNight

#8 Manda cojones si eso son patentes de verdad.

D

Realmente lo que no se debe hacer es mandar aplicaciones a la tienda con funcionalidad oculta. Porque vale que ésto era inócuo.. pero imaginad que alguno meta un troyano o algo, que se dedique a robar datos de los usuarios y los mande a un servidor.

A Apple le podría caer un buen escándalo por permitir esa aplicación en la app store.

painful

Había comprado esta aplicación el pasado domingo, y considero que es una de las mejores aplicaciones que había para fotografiar. Luego supe del huevo de pascua, aunque a mi no me funcionó (quizás por no haber actualizado a iOS 4)
Es una pena que la hayan retirado, aunque no creo que tarde en reaparecer; quizás en Cydia.

c

uuuuuhhh!! que tremenda represalia los de Apple!! Han borrado la aplicación!!

painful

#4 TapTapTap está perdiendo del orden de 30.000€ cada día. Todo un dineral.

l

#5 Serán muy buenos programadores, pero como gestores son nefastos, tener un negocio que te da 30.000$ al dia y arriesgarte a perderlo por una chorrada como esta es de muy cenutrios.