Publicado hace 14 años por --86633-- a planeta-anuxilandia.tumblr.com

La pregunta es: ¿Por qué el usuario medio de informática aún elige gastarse dinero en Windows o Mac cuando hay incontables alternativas que podrían descargar, instalar y usar de forma completamente gratis? La mayor parte prefieren instalar copias sin licencia de Windows que instalar una distribución Linux. Incluso en el fondo prefieren gastar el dinero en Windows o Mac que gastar el tiempo en aprender Linux. Es triste pero salvo un pequeño segmento de usuarios, nadie le da una oportunidad a Linux. ¿Por qué?

Comentarios

D

#1 y añado: porque la gente no se pasa todo el dia pegado a la pantallita y no se molesta en estos temas.

CIB3R

#3 No solo eso, la mayoría de usuarios con Windows van que se las pelan. Para mirar 4 páginas, leer el correo, usar la mensajería instantánea y tal, no necesitan complicarse la cabeza.

Cierto es que todo lo que comento se puede hacer con Linux, pero ya tienes que dar más "soporte" que con Windows.

#6 Pues mira que leo noticias cada día y no he leído nada Para mi que no estoy leyendo donde toca lol

Hombre ¿Para que voy a trollear? Las cosas claras, me gusta Windows, que narices

D

#1 Windows 7 ya ha salido. O al menos yo lo he virtualizado ya para comprobar su rendimiento. Eso si, te voto positivo por tu sinceridad, pero te quiero usando Linux ¡pero ya!

p

#1: De acuerdo. Sobre todo si necesitas tener el equipo infectado con montones de virus cada dos por tres para tener una excusa de por qué no trabajas. Entonces si que necesitas Windows de verdad, y ni se te ocurra migrar a Linux. Si lo hicieras, tu sistema siempre funcionaría.

CIB3R

#9 Ya estamos con los tópicos, no me molestaré ni en contestarte

jmendezg

#1 exactamente lo mismo me pasa a mí con Linux. Lo cual no es un argumento ni a favor de uno ni a favor de otro. La diferencia es que los que usamos Linux conocemos (al menos) 2 sistemas operativos. (aparte está que te puedas sentir más seguro con uno o con otro)

CIB3R

#14 Yo conozco Linux y Windows, con lo cual tengo una opinión bastante formada sobre lo que prefiero. Y nada de lo que nadie diga me hará cambiar de preferencia en cuanto al sistema operativo que me gusta

#15 Pues seré ciego, que le haremos

D

#1 No hay más ciego que el que no quiere ver

D

#15 Bueno, pues si no quiere ver déjale hacer uso de su libertad. No se obliga a nadie a usar el sistema operativo que prefiera, como si quiere usar Windows 3.11 para trabajo en grupo. Digo yo, no se.

R

#17 Nadie lo diria viendo meneame, que si utilizas Windows parece que rindes culto a satanas. Si eras usuario de Linux y te da por pasarte a Windows, eres satanas en persona. Y como aparezca un dia un trabajador de microsoft a saber que le hacen

jm22381

#29 Yo uso Vista.... HEREJÍA! lol

k

#10 Todo va bien hasta que algo va mal. Con windows sabes si hay drivers o no porque lo dice en la caja así que vas sobre seguro pero con linux... bueno, linux "soporta mucho hardware", el problema está cuando te toca uno no soportado, como a mí.

P.D: por contra, linux tiene de bueno, algo que desearía para windows, que las actualizaciones son sencillas (no sé porque el artículo dice que no) y además actualiza todo, programas, etc. no solo el SO. pero esto en Windows es imposible, son empresas que no colaboran, no como Linux que todo va de "buen rollito".

#15 En abril aguas mil, cuando el río suena agua lleva y a quien madruga dios le ayuda. ¿he ganado?

paulflowswag

Uhmmm... En mi caso particular, he estado usando Windows toda mi vida, hasta el año pasado que empecé con Linux.

Después de un año usando Ubuntu, he decidido volver a Windows. Las razones son varias, y todas empiezan por Adobe: Photoshop, Photoshop Elements, Lightroom, Bridge, Premiere y, en menor medida, Dreamweaver y Flash. En este tiempo he probado mucho software similar para Linux (Gimp, Rawstudio, Kino...) y siento decir que, salvo Gimp y Rawstudio, que me han encantado, para el resto de usos no he encontrado software en Linux con la versatilidad de los que usaba en Windows. Solución: volver a Windows (aunque me he traído el OpenOffice y el Gimp de mi etapa linuxera jeje).

PD: En mi netbook sigo usando Ubuntu. No me lincheis, por favor

p

#25: Pues nada, te animo a que encuentres programas alternativos, libres, que tengan versión tanto para Windows como para Linux, los pruebes en Windows y, cuando ya no uses ningún programa que sólo tenga versión para Windows, vuenvas a cambiar a Ubuntu o cualquier otra distribución Linux.

paulflowswag

#31 Toma nota jeje. De toas formas, como ya dije en #25, en mi netbook sigo con Ubuntu, y me encanta Linux y la filosofía del software libre. El problema es que para un uso profesional, a día de hoy, necesito de programas que solo corren en Windows o Mac. Seguiré investigando, no obstante...

D

#25
Todo ese software te habra costado unos 4000€-5000€

Ya que te hace tanto servicio, es de justicia que pagues por ese software. Y si no quieres/puedes pagar, no los uses (usa soft. libre).

D

Siento el tochaco y hablar tanto de mi madre ^^

Resumen: no tiene mucha idea. Las razones son: no hay casi juegos (adiós a la mayoría de usuarios jóvenes, sobretodo chicos), la gente no quiere cambiar, la gente desconoce que existe linux, no están ciertos programas técnicos ni alternativas (o hay alternativas pero hay que usar cierto programa sí o sí), "si algo funciona no lo toques", la costumbre, y el ordenador me vino con windows.

En el fondo Windows no va tan mal

Ayer quedé con 2 amigas, una tiene el portátil en el técnico, a la otra no le arranca y me pidió que se lo arregle (lo lleva claro). Ambos con Windows Vista. A la mayoría de la gente Windows le va mal, pero la mayoría de la gente lo lleva a técnicos o a la minoría de amigos que saben de ordenadores. A mi madre ya no le arreglo más Windows XP y lleva unos cuantos meses usando Ubuntu (que se lo instalé yo, pero no requiere de mi mantenimiento).

Demasiadas distribuciones

Dudo mucho que éste sea el motivo por el que la gente no se pase a Linux. La gente no va a usar 200 distribuciones, va a usar una. Ahora mismo la mayoría de los novatos se instalan Ubuntu, algunos se quedan ahí felices, otros migran con el tiempo y otros vuelven a Windows.

¿Cuál elegir? Siempre hay una distribución "más famosa". Ahora mismo es Ubuntu. Si no, será la que recomiendo algún amigo, que suele coincidir con la más famosa (o con Debian :P).

Lo de las máquinas virtuales no tiene mucho sentido tampoco.

La gente necesita seguridad de que su hardware funcionará

En la caja no sé, pero hay muchos fabricantes que indican ya, al menos en las webs, que su hardware funciona en linux. Algunos hacen drivers, otros "se aprovechan" de la comunidad. Si llevas idea de usar Linux, o te informas por tu cuenta o le preguntas al de la tienda. Nunca he tenido ningún problema al respecto, ni en sobremesa ni en portátil. En Ubuntu, en el ordenador de mi madre, no hay que instalar ningún driver a mano, funciona todo "out of the box".

Respecto al software, es cuestión de gustos y de lo que uses, ya que muchos programas tienen versión para Linux (firefox, thunderbird, pidgin, opera, openoffice.org, gimp, inkscape, google earth... por nombrar algunos que usa mi madre en Ubuntu y usaba en XP).

Lo de los Dell con Linux, está claro que si te compras un ordenador con un SO que no has tocado en tu vida es posible que no te guste, pero también es posible que sí. Ese argumento no me vale.

Por lo que a la gente respecta, la línea de comandos es para dinosaurios

Lo que hay que leer. Los usuarios de linux no vamos por ahí diciendo "usa la terminal", y menos a un novato. Es un error decir que hace falta usar la terminal hoy en día. Sé que soy cansino con lo de mi madre y su Ubuntu, pero tras unos cuantos meses sigue sin saber dónde está la terminal ni lo que es.

Linux todavía es para geeks

Ahora le iré a decir a mi madre que es una geek, espero que no se enfade.

Me imagino que se refiere a las actualizaciones de Ubuntu cada 6 meses. No es necesario, si se quiere hacer no es complicado. La última vez que actualicé Ubuntu no cascó, pero sí la anterior, pero siendo que no uso Ubuntu hace 2 años, no sé cómo irá la cosa ahora.

De todos modos, las actualizaciones de Windows no son una maravilla. Tardan demasiado, te obligan a reiniciar demasiado (desesperante esto), tampoco son muy fiables (la última vez que actualicé un xp original de sp1 a sp2, no se volvió a encender), y las actualizaciones de un Windows a la siguiente versión son todavía menos fiables.

En resumen, ni Ubuntu ni Windows son difíciles de actualizar (aunque unas son más "transparentes" que otras, que son un coñazo) ni el proceso es fiable, por lo que no veo el argumento para no usar Linux.

Es más, hay distribuciones sin versiones. Puedes estar años con la misma instalación de Arch Linux, Debian testing u otra distribución que siga el sistema "rolling release" (aunque no suelen ser distribuciones sencillas).

D

Porque los juegos no funcionan con Linux, porque cuando recibo alguna hoja hecha en excel con macros complejas me peta el Openoffice, porque la mayoría los programas de contabilidad/administración son para window y no me apetece pelearme horas para intentar solventar incompatibilidades, etc. He sido usuario de Linux anteriormente y tengo mi Windows registrado; voy a lo práctico, lo siento.

IuliusCaesar

¿Por qué el usuario medio de informática aún elige gastarse dinero en Windows o Mac cuando hay incontables alternativas que podrían descargar, instalar y usar de forma completamente gratis?

Por esta regla de tres también podríamos preguntarnos ¿Por qué la gente sigue comprando cd's o dvd's si los puede conseguir gratis? ¿no?

Aunque creo la respuesta a porqué la gente usa masivamente Windows es que la gente está a acostumbrada a Windows, así de sencillo.

JanSmite

¿Gastarse dinero en Windows? ¿Oxímoron?

D

autocad+pereza es mi caso, lapidadme lol

W

Porque mucha gente quiere los iconos de siempre, en la barra de siempre, con sus programas y su instalador de siempre...

Imaginad a alguien que cuando no ve una carpeta en el sitio de siempre ya se piensa que se ha perdido todo... dile que use dolphin.

Manolitro

También entra en juego la mentalidad de: a mí el windows me sale gratis, entocnes puedo elegir entre dos productos gratis, pero windows en realidad vale dinero, así que será mejor.

También la pantalla de terminal asusta, recuerda a ms-dos que era algo viejo y farragoso donde había que conocer comandos para poder trabajar

X

Yo llevo casi 2 años usando linux, y ni se me ha pasado por la cabeza volver a windows..., todo lo que necesito lo puedo gastar sin ningun tipo de problema.

C

Buen sitio para encontrar alternativas, http://www.linuxappfinder.com/alternatives

M

Pues yo abandoné el Wndows, entre varias, razones una importante es por salud; Windows me mantenía en un estado de estrés constante, que los virus, los spywares, andar buscando esos programas e instalarlos y echarlos a correr son una verdadera pérdida de tiempo, tengo cosas más interesante que hacer con mi vida que andar cuidando la computadora, para que al final cuando más la necesito, se cuelgue, haya que reiniciar para que funcione la impresora, etc. Varios programitas que se instalan que prácticamente hay que aprender a usar programas antispam, antispyware, y luego muchos de los programas tienen cesto, es normal, pero después de gastar en la computadora ya no me quedaba dinero para esas cosas (siendo estudiante no hay dinero) así que uno aprende a buscar seriales y las claves etc, lo cual tampoco es muy halagador y en el fondo es un poco vergonzoso.

Desde 2002 que instalé mi primer Linux, comencé con Mandrake, pasé a Knoppik y actualmente estoy en Kubuntu. Ningún sistema operativo es perfecto, pero al menos los problemas se han reducido al mínimo, y la resolución de ellos son más interesantes, se aprende del sistema, uno va entendiendo que hace la computadora, no simplemente correrr un programa y creer que ya se resolvió el problema como en Windows. Después de tantos años con Linux, he aprendido que las personas que defienden a capa y espada a Windows ni si quiera saben contra que lo defienden pues desconocen que existen otros sistemas, para ellos es normal los cuelgues, los virus, los spywares, es como la edad media, son incapaces de ver un mundo más allá de sus narices. A diferencia de los usuarios de Windows y Mac, que si conocen Windows y pueden comparar y opinar.

D

Aunque tiene razón en muchas cosas, creo con lo de las actualizaciones se ha colado. No he visto aún una actualización de Windows (98->Xp o Xp->Vista) que se quede bien. Siendo casi siempre la solución más fácil formateo e instalación nueva.

ronko

Lo que no se puede permitir es la situación en la que se encuentra Microsoft con tanto downgrade a XP, independientemente de que nos guste o no M$, no es serio que vendas un producto para que la mayoría (sobre todo empresas) tenga que estar todo el rato con downgrades. Supongo que con el 7 esto cesará (o no...)

Y matad ya al IE6 copón.

bkavidalster

Porque 10000K de lemmings no se pueden equivocar, y porque los juegos piratas van regular en linux
Es fácil en realidad, una vez has aprendido una cosa da pereza aprender otra más, le pasa al 99% de la población, pero tiempo al tiempo los virus empujan poco a poco a cambiarse de sistema
Ahora la opinión de técnico, como yo me dedique a instalar linuX me arruino puesto que el cliente no volverá cada pocos meses o días a formatear por haber visitado la web incorrecta, aun así siempre que puedo propongo instalar linux a mis clientes y pocos se atreven, por vagos más que nada claro

D

#0 yo conozco muy poquita gente que haga pagado por su XP, sólo empresas.

D

Pues no será por que no me he encontrado gente virtualizando Windows desde Linux, mucha mucha (programadores, sistemas, profesores...)

m

El día que los ordenadores de marca no traigan el güindous preinstalado hablamos.

p

Que cansinos son los fanáticos linuxeros insistiendo a los windowseros a que instale Linux...

Seguro que al final "casi" todos van a odiar a Linux gracias a estos fanáticos

D

#35, ¿quién ha dicho a quién que instale linux?

m

Porque no me da la gana descargarme tropecientos complementos cada vez que quiero instalar algún programa o periférico.
Porque no me da la gana perder el tiempo trabajando en el sistema operativo cuando lo que quiero es trabajar con un software de aplicación concreto.
Porque no me da la gana trabajar con programas de aplicación "alternativos" que no están a la altura.
Y, sobre todo, porque el Windows y la inmensa mayoría de los programas de aplicaciones de pago son fáciles de piratear.