Hace 14 años | Por paco a blogs.km77.com
Publicado hace 14 años por paco a blogs.km77.com

Políticos, ciudadanos, fabricantes y periodistas, todos, hablamos de coches eléctricos. Pero, de todos nosotros, ¿quién ha conducido una unidad durante más de una hora seguida? ¿Quién lo ha tenido durante un mes, día tras día, para ir al trabajo, para salir de paseo los fines de semana, para acercarse al restaurante favorito? ¿Quién lo ha conducido en las mañanas heladas de invierno y quién lo ha llevado en los atascos tórridos de verano? Nadie de nadie. Hablamos de eléctricos sin tener ni idea de qué hablamos.

Comentarios

D

pues yo no había caído en el detalle... pero el tema de la calefacción y del aire acondicionado son muy importantes y consumen mucha energía.
El articulo pone muy bien los puntos sobre las ies.
Y a eso tenemos que añadir que la energía eléctrica tenemos que generarla y veríamos si las redes dan para tener un parque como el actual que fuera todo eléctrico.

o

#7 Perdona, pensaba que decías algo en plan: "pues tampoco es para tanto"

AlphaFreak

En el Prius el aire acondicionado es eléctrico. En un eléctrico puro, o en un eléctrico-extendido como el Opel Ampera imagino que tendrás que elegir entre aire acondicionado o autonomía.

D

Nos la van a meter en plan tdt, que en tal año todo quisqui con electricos...con una caca de coche y teniendo que cambiarlo cada dos por tres

D

Je, je. No, #7. Lo que trataba de explicar es que ESTOY SEGURO de que los coches de ahora son mejores y más seguros y cómodos que los de hace veinte años y que sufrí. Aunque vayan a acetileno o con butano.

cmoft

Es cierto todo lo que dice el articulo, pero yo creo que las empresas son lo bastante inteligentes como para sacar un coche eléctrico que tenga características aceptables para la mayoría de la gente.

A lo mejor para gente que usa el coche para trabajar todos los días, pues no es lo mejor que pueden usar, pero es cuestión de tiempo e I+D+I

D

Yo tuve un Panda. Es imposible que los coches eléctricos sean más incómodos, más inseguros, más fríos o más lentos.

o

#5 Los estándares de calidad de ahora no son los de hace 20 años (ni tan siquiera las leyes: airbag, cinturones, abs, sillitas de niños...).

Por otro lado, los motores eléctricos, desde que hay variadores de frecuencia, son más silenciosos, eficientes, se calientan menos, más potencia/kilo de motor,más elásticos... sí habría que ver el tema de la humedad y del almacenamiento de la electricidad.

D

Ya lo sé, #6. Es exactamente lo que he dicho.

D

No lo has probado lo suficiente? Pues no píes pollo, que hueles a petrodólar desde aquí.

D

#2 Pues perdona pero toda la razón del mundo. Hasta ahora, que se sepa, no se ha publlicado ninguna prueba de coche eléctrico en condiciones adversas, y no habla de "coches eléctricos malos, coches de gasolina buenos". Habla de que, si los clientes (que son los que pagan) no están satisfechos, las inversiones mermarán con lo que se producirá un efecto adverso sobre la industria eléctrica. Así que léete el artículo antes de comentar.

D

#3 Vuelve a leerlo tú. A mí me ha bastado con una vez.