Hace 13 años | Por --58118-- a barbarayuste.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a barbarayuste.com

Un último estudio, impulsado por la Universidad Británica de Columbia, ha mostrado el “no” rotundo, en esta ocasión, de los canadienses a cualquier sistema de pago por el acceso a la información en la Red. En concreto, el 81% de los adultos canadienses no pagaría por leer noticias en línea y el 90% dice encontrar alternativas de acceso libre en caso de que sus habituales medios informativos en internet deciden dar el paso de cobrar por el contenido.

Comentarios

o

El mejor estudio es hacer una web de pago, y si la gente sigue entrando, pues es que merece la pena la pérdida de lectores frente a los mayores ingresos (como parece que hace el NY times). Y si sale que no (como en su momento elpais.es), pues hacerlo gratuito.

Si a mí me preguntan si lo quiero gratis, o pagando, contestaré que gratis a cualquier cosa, pero si lo tengo que pagar, no hay que resoponder, lo cojo y pago; o no lo cojo.

Dribarra

#1 Toda la razón. Estas empresas primero comienzan solas a dar un "servicio" gratuito, nadie las obliga. Pero la sed de dinero, despierta la idea de cobrar por cada lector de noticias on-line.
-"Pero cómo no lo pensamos antes, estamos perdiendo dinero!!" Deben haber pensado.
Me gustó tu última frase. Explica claramente lo que significa el derecho a consumir.

forber

y lo raro es que no fuese mas %%