Hace 10 años | Por pedreitor a change.org
Publicado hace 10 años por pedreitor a change.org

Llevo desempleado casi dos años, en eso que se llama búsqueda activa de empleo, y entre otras muchas " búsquedas activas de empleo ", me dirigí a IKEA Sevilla, ofreciéndoles una nueva idea de negocio. [Introducción literal de la demanda en Change.org para que no se entienda como microblogging, es texto sacado del copiar pegar de la petición]

Comentarios

D

Pues sinceramente... no creo que le hayan robado nada.

El propone usar los muebles de la cadena en una caseta propia de IKEA de exposicion en la feria de sevilla.

Y ellos lo que hacen es crear un concurso en los que el agraciado (No perteneciente a IKEA) podrá optar a x cantidad de productos para decorar su caseta.

¿Es lo mismo?

berzasnon
pedreitor

#1 He editado la descripción de la noticia, poniendo un copiar-pegar de la introducción que hace la petición de Change.org, para que no se entienda como una opinión personal mía que soy quien sube estoy aquí a meneame.net. Gracias por el aviso, creo que tras revisar tu enlace es más correcto así. Gracias.

pedreitor

10 años lleva Ikea en Sevilla y va a ser el primer año que van a dotar a una caseta de productos de Ikea, lo que plantea el demandante es lo mismo, dotar una caseta de la feria con material de ikea a modo de exposición, pero una caseta que ya este en la feria. Para entenderlo, Ikea no puede tener caseta en la feria hoy por hoy porque hay gente en lista de espera en Sevilla para tener una caseta desde hace 20 años, con lo que van a hacer la idea primitiva, que es dotar una caseta de las que ya existen en la feria con material de Ikea, y eso servira de promoción para la cadena, e aquí la idea comercial, que al mismo tiempo sirve como elemento expositor para abrir mercado entre la feria, como decía al principio, en 10 años de Ikea en Sevilla nunca a hecho nada respecto a esto y casualidades de la vida, el desempleado que ha hecho eso da esa idea e Ikea la hace suya.

Si nunca hasta ahora había optado por introducirse en la fería, digamos que la bombilla cuanto menos se la ha encendido el parado ese.

k

El tema es que hoy en día no se plantean el potencial de un posible trabajador y se limitan a "coger prestadas" sus ideas. Para alguien que no sea de Sevilla es difícil imaginar la difusión de la marca IKEA que puede conllevar el redecorar una caseta con elementos de dicha cadena. La verdad es que es raro que habiendo presentado dicha idea en su carta de presentación hace unos meses, milagrosamente ahora a IKEA se le haya ocurrido algo muy parecido.

D

Con esas ideas y forma de pensar no me extraña que esté desempleado.

pedreitor

#4 No se que es lo que te parece mal de la idea y por tanto calificar como que no te extraña que este desempleado, puesto que la idea no le habrá parecido tan mala a Ikea cuando la va a implantar en la feria.

D

#6 Decirle a una empresa que vende una serie de productos que los puede promocionar en algún sitio no me parece una idea, me parece una simple sugerencia por la que como mucho se le puede contestar: gracias, pero ya sabemos que podemos promocionar nuestros productos en muchos sitios. ¿Que luego les ha parecido bien la sugerencia? no lo dudo, pero creo que con darle las gracias basta, no me parece que sea para mucho más.

pedreitor

#9 10 años Ikea en Sevilla primer año que van a hacer esto, sí toman la idea de este hombre, cosa que no la han tenido ninguno de sus jefes comerciales, ha demostrado cuanto menos más iniciativa que los que trabajan para ello en Ikea. No hablamos de que sea ilegal, hablamos de etica, esta persona buscaba un trabajo, no que simplemente le roben su idea comercial.

D

#10 Pero es que lo que ese señor ha tenido ha sido una simple ocurrencia, que si bien no se les ocurrió a ellos no ha inventado nada, ni ha revolucionado nada que no se supiera ya. Además, todavía está por ver si la ocurrencia será beneficiosa. ¿Se supone que ahora deben contratarle por ello? Es como si voy a Macdonalds y les comento que pueden vender burritos también, y al cabo de un tiempo se ponen a vender burritos. Ya me dirás tú qué idea, como si Mcdonalds no supiera que puede poner en venta lo que le dé la gana.

LuisPas

lo que no puedes hacer es darle la idea por la buenas.
Lo siento por el, de verdad.