Publicado hace 11 años por conversador a lavozdebida.wordpress.com

Artículo de opinión con 93 afirmaciones apoyadas en datos empíricos que quiere combatir todos los tópicos, lugares comunes, mitos, prejuicios, mentiras, etc. que segun la opinión del que lo escribe se vale la propaganda y la desinformación para tergiversar la realidad

Comentarios

Ap0kalypSyS

#13 que si, que te doy la razón, muchas familias han sido totalmente irresponsables endeudándose de por vida, pero los bancos también han tenido algo que ver, y el banco de España que miraba para otro lado lo mismo, pero curiosamente los ÚNICOS que sufren los recortes son las familias.

conversador

Me ha gustado el artículo porque aunque se compone de 93 puntos y algunos son erróneos y no estoy de acuerdo con ellos, en conjunto y a mi manera de ver, creo que en una gran mayoría de ellos "da en la diana" y resulta bastante incisivo en las cosas que afirma

AbusosPatronales

#1 La viñeta es genial...

h

¿Dónde están los datos empíricos? Porque yo solo veo 93 afirmaciones con datos que me tengo que creer basándome en la fe, ni una sola fuente, ni una sola referencia, ni un solo estudio.

D

Después de leer el primero no leo mas.

Estoy harto del discurso de lo malos que son todos los bancos y empresas y lo víctimas que son todos los ciudadanos.

Señores, esa deuda privada pertenece en un 33% a las familias españolas. Familias que en muchos casos están pagando 10 veces mas de lo que vale por su vivienda. Por no hablar de los cientos de miles de españoles que han especulado impunemente con su vivienda.

Vale ya de discursos demagógicos y populistas. En una crisis provocada por la ingente cantidad de deuda, tienen la culpa todos los que han pedido parte de esa deuda.

Ap0kalypSyS

#7 Si todo lo que tu digas, pero esas familias que están pagando 10 veces más de lo que vale su vivienda lo hizo en connivencia con el banco quien aún encima las tasó en ese valor sin que nadie dijese nada, y para más inri aunque puede ser verdad que parte de la culpa la tienen las familias, todas las medidas de ajuste recaen sobre el ciudadano de a pie mientras los directores de las cajas se van para casa forrados y las grandes fortunas se hacen cada vez más ricas.

D

#12 Si, pero cada uno es responsable de lo que firma. Y firmar una hipoteca por una vivienda por un valor 10 veces mayor al que tenía 10 años atrás es una BARBARIDAD.

Punto.

Autarca

#7 Señor, las familias se hipotecaron porque los bancos les dijeron que podían hacerlo, que era viable. Además tasaron esas casas y fueron los primeros valedores del "no van a bajar nunca"

Además el problema no son los pequeños propietarios, el problema son los complejos residenciales vacíos para los que el banco a veces puso, no sólo el dinero para construir, sino también el dinero para el terreno. Uno se pregunta que puso el promotor. Encima estos tipos sí que no tienen más responsabilidad que dejarles el mamotreto al banco y adiós.

Basta ya de culpar del crimen a la víctima.

D

#15 ¿¿¿Y si el banco dice que te tires por un puente???

Vale ya de soltar la gilipollez de siempre.

Cada cual ES RESPONSABLE DE SU DINERO.

Por culpa de millones de ignorantes que pagaban lo que fuera por comprar una vivienda, el día que me tocó a mi independizarme no pude. Ni tan siquiera de alquiler, por que gracias a todos esos imbéciles, una vivienda normal en Bilbao costaba entre 400.000 y 500.000€

Muchas gracias a los ignorantes como tu por jodernos la vida a los que veníamos detrás.

Autarca

#16 Perdón, la pregunta es;

¿¿¿Y si le dices al banco que se tire por un puente???

"Cada cual ES RESPONSABLE DE SU DINERO" Lo más cierto que dices. Y en este caso el dinero era del banco.

"Por culpa de millones de ignorantes que pagaban lo que fuera por comprar una vivienda, el día que me tocó a mi independizarme no pude" ¿eres el único con derecho a independizarse?

Y por cierto, yo no compre vivienda en aquel entonces. Pero no me consideró más listo que nadie. Ellos tenían sus argumentos y yo los míos.

¿alguna gilipollez más?

conversador

Y sí, puede resultar "cansino" de leer pero os ruego que intentéis leerlo despacio porque "tiene mucha miga"

anor

"España gasta 5.526 euros por persona en la protección social y la calidad de vida de sus habitantes"

No sé en qué se gastará el estado español 5.526 euros por persona pues hay millones de españoles con una escasisima proteccion social y con una calidad de vida pesima.

F

Hay que pararlos.

F

Quizás haya que elegir entre que pierdan dinero el 1% o el 99% de las personas...

D

A ver, el rescate bancario es necesario, es la opción menos mala. La cuestión importante es quién debe pagar la crisis. Yo opino que debe ser pagada íntegramente por los ricos, a los que se les tienen que poner unos impuestos especiales onerosísimos que les detraigan la mayor parte de sus fortunas e ingresos. Luego hay otros como el PPSOE y la media Españistán que le vota que piensa que la crisis la hemos de pagar sobre todo los pobres.

o

Las cifras cantan, salvo que no incluyen el porcentaje destinado a "comisiones"? Seguro que si lo añadimos, cuadran.

desheredado

7# Te contestas tú solo: si yo no he contraído deudas hay un 100% de la deuda de la que no tengo porqué responder con mis impuestos. A mí no me ha repartido dividendos ninguna entidad privada cuando le iban bien las cosas.