Hace 5 años | Por Joachim_Ratoff a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Joachim_Ratoff a ctxt.es

Si yo no puedo separar el capitalismo del patriarcado, me cuesta mucho trabajo entender como feministas a mujeres que están asumiendo de una manera totalmente acrítica los códigos del capitalismo. Me refiero a mujeres que perpetran la explotación y que, con su trabajo, agrandan las brechas de la desigualdad en todos los ámbitos. Mujeres como Ana Patricia Botín o Angela Merkel, por ejemplo. Mi concepto de feminismo es incompatible con estas mujeres, porque con su trabajo están subrayando las bases que asientan su propia desigualdad.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Actualmente no se puede separar la palabra patriarcado de ninguna otra palabra.

currahee

#1 Los pueblos cazadores/recolectores, las sociedades medievales... grandes capitalistas, sí señor.

Menudo cacao mental tiene la tiparraca ésta...

D

#6 Me recuerda a debates del pasado siglo XiX en los que se afirmaba que como consecuencia de que el cerebro de la mujer era más pequeño ésta era menos inteligente. Ahora estamos en un debate parecido, si eres mujer eso te obliga a pensar de una manera progresista y feminista, o sea a la manera que las hembristas digan, y si no piensas así entonces no eres una mujer de verdad, una mujer normal.

D

A lo mejor es que el patriarcado tal cómo está definido actualmente es una gilipollez que engloba multitud de conceptos como competitividad, evolución y selección natural que convenientemente se quieren meter en el mismo saco para echar la culpa al hombre blanco de todos los males.

Z

Bueno, el feminismo (al menos el actual) es hijo del neoliberalismo también, no he visto mejor divide et impera entre la clase obrera por parte de las élites en mucho tiempo.

gonas

#3 Esque el feminismo actual es antagónico al feminismo clásico. En feminismo clásico la mujer pedía la independencia y el poder buscarse la vida como hacen los hombres. En el feminismo actual lo que haces es buscar protección, la protección que antes buscaban en un hombre ahora la buscan en el papa estado.

m

Pues no sabía yo que Rusia después de la URSS se había vuelto una sociedad tolerante y abierta, serán cosas del capitalismo.

D

¿ Cómo puedo abrir la boca y no decir estupideces ?, es lo mismo

o

Con una coma?