Hace 12 años | Por jobby a elmundo.es
Publicado hace 12 años por jobby a elmundo.es

¿Por qué no puedo comer sólo una patata frita? Se desvela el mecanismo responsable de la gula ante comidas altas en grasa. Es una herencia evolutiva perjudicial para la salud.

Comentarios

m

Le echan droja

D

El slogan de Lay's era "a que no puedes comer sólo una".

Ginger_Fish_109

#4 Eso es al colacao

i

Si leeis la noticia veréis que realmente es un experimento con roedores extrapolado a humanos por lo que, no digo que no pueda ser cierto, pero tampoco lo han comprobado con personas realmente.

h

#31 Titular: ''Las patatas fritas pueden ser tan adictivas como la marihuana''
Subtítulo: Los expertos alertan de que ambos vegetales pueden ser cultivados en domicilios particulares.

silencer

El maiz, eso sí q es adictivo.

Si me queréis matar, ponedme en una habitacion cerrada con una saca de 5Kg de maiz tostado, y sin agua.

Muero reventado.

totem

No sé vosotros, pero a mí todo este tema me ha dado hambre.

J

¿Por que no puedo comer solo un/a:

Patata frita?
Pistacho?
Ambrosia?(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQc4ZVTKbyygXlmJGPfcbDaHOl8r9SsGpHyNpwm9myswxca83tu)
Aceituna?
Cacahuete?

Edito para añadir cacahuetes lol

woopi

Pues eso. En vez de una patata frita, mejor un canutillo.

E

¡¡Lo sabía!! Y ellos se reían de mí cuándo les decía que a los doritos les echan droga...

D

Y la leche condensada?

D

"...El proceso químico que despierta la gula comienza en la lengua, que detecta las grasas y envía una señal al cerebro..."

Pues yo debo de tener algún defecto genético o algo por que segun las huelo es que ya no hay quien me pare, oye. lol

marcoschus

porque eres un puto gula....

d

Otra base científica para justificar el éxito de las dietas hiperproteicas. La verdad es que cuantas menos grasas tomas, menos grasas deseas. Es como desengancharse de algo.

CallTheDoctor

Me encanta la parte de: según expertos consultados por ELMUNDO.ES lol Le faltaría poner el nombre de alguna universidad americana con un nombre rimbombante y ya lo clavan lol

i

#36 ya ya. Seguro que ha sido el gato...

D

#31 han leido lo de los endocannabinoides y se les ha encendio la bombilla

edito: no había leido la de ABC, pero lo dice bien claro:
La respuesta está en los endocannabinoides, sustancias producidas por el intestino, llamadas así porque tienen efectos similares a los cannabinoides que presenta la marihuana.

Herumel

#10 en eso llevas razón no puedo dejar de comer eso... las pipas sí.
/Chiste fácil/malo.

D

Lo que se llama hambre porril, no puedes parar.

GuL

Yo si puedo.
Y las de la foto no comeria ni una. Asco de patatas precocinadas puaj

spit_fire

Que se lo pregunten a pruden(euskolegas)

Monglomorolo

Nah, tonterías, es porque no tenéis fuerza de voluntad y os dejáis dominar por el estómago, punto... ¡Quiero otra patataaaaah! Malditos "Cannabinoides", al traste mi dieta... cry

PD. Bueno, no se puede luchar contra el organismo...

CarlosKuntdio

Los cannabinoides multiplican el deseo de ingerir grasas, dice la 'National Academy of Sciences'. JO JO JO JO JO

powned

También son muy peligrosas para el apetito voraz las bebidas hiperazucaradas que tienen mucha cafeína, en cuanto te tomas dos "refrescos" de ese tipo es alucinante como te tiemblan las tripas para comer incluso aunque no hayas comido de sobra todo el día.

D

"una herencia evolutiva perjudicial para la salud."

¿¿Perjudicial??
Pues bien que nos ha servido hasta hace bien poco -¿el siglo pasado?- que nos hemos puesto a producir alimentos a mansalva.

#9 "No sea que vayamos a tener disciplina o voluntad propia."

O sea, anorexia. Que es como se llama la "disciplina y voluntad" para no comer roll

En fin, parece que vivimos ya en un mundo tan artificial, que no nos acordamos de por qué hay que inflarse de comida las semanas que hay algo para meterse en la boca. Ni por qué nuestros organismos no pueden evolucionar al mismo ritmo que nuestra tecnología.

D

Con las patatas fritas congeladas, a no ser que esté muerto de hambre a las cinco de la madrugada, si que me salto la regla, es comerme una y no más. No sé como podéis comeros esa mierda. Alguna vez que me han puesto patatas de verdad en un bar me quedo siempre con ganas de darle un beso en los morros al camarero.

D

Pues debo de ser raro, porque más de una vez me he comido tan solo una patata frita. Comer de menú, dos platos buenos, el segundo con patatas fritas, sabiendo que después viene el postre y el café... pues muchas veces al llegar al segundo plato ya no tengo mucha hambre y me como solo la carne o pescado o berenjena rellena o lo que sea y las patatas fritas para acompañar apenas las pruebo, que hay que dejar sitio para el postre...

Gankutsuou

#2 ¡Capitán Obvio, nuestros caminos vuelven a cruzarse!

Melirka

Porque nadie me ha ofrecido nada a cambio de sólo comerme una, y entonces es tontería poder comer más y no hacerlo... ¿alguien apuesta? lol

Viscerol

Yo a veces no soy capaz de comerme ni siquiera una.

D

Pero eso pasa con todas las comidas. Menudo descubrimiento más absurdo lol

D

#3 Juro no haberte votado negativo

h

#9 Iba a comentar lo mismo que tú, con las mismas palabras, me lo has ahorrado

D

los endocannabinoides, sustancias que nuestro propio organismo genera y cuyas características bioquímicas son similares al componente activo de la marihuana.

.- ¿Oiga y esto es legal?
.- si es para consumo propio, si.

D

#49 No, verás; me meto en la noticia por primera vez ayer y veo que te he dado un negativo al ir leyendo los comentarios, y yo: pero, ehmm???se me está desdoblando la personalidad o alguien tiene mi cuenta??xD Aún me tiene trastornada lol

guldexit

Ya me han amargado la merienda de hoy con mis hijos en McDonals. Porque a ver qué padre es suficiente bravo como para prohibirles ( y mantenerlo ,)el cartucho de patatas fritas

Fosc

¿porque no venden solo una patata?

"Los cannabinoides multiplican el deseo de ingerir grasas"
He aqui el porque al exito de estos establecimientos.

victoriator

Cuando haces pop...

D

#11 La predisposición genética es un factor menor en la obesidad. Se han hecho estudios al respecto, donde se encontraron que niños adoptados en familias de "flacos" eran delgados (hablo de índice de grasa corporal no a si eres mas o menso esbelto estructuralmente), independientemente de su familia biológica, y viceversa.

Las costumbres nutricionales (y el ejercicio) en la infancia son el factor fundamental que determina la obesidad en la adultez (enfermedades aparte, pero estos son casos raros). Esas personas a las que "les engorda el agua" han tenido una alimentación pésima a lo largo de su vida y por eso las dietas no les funcionan como a una persona que si ha tenido una correcta alimentación. Tiene que ver con el metabolismo y con la cantidad de células que almacenan grasas que poseen (a mayos número de estas células, mayor capacidad de almacenar grasa). En cuanto a esto último poco se puede hacer cuando eres adulto, a menos que te hagas una liposucción, sólo puedes mantener a estas células "delgadas" pero no se puede reducir el número. Pero si se puede mejorar el metabolismo. Lo que ocurre es que es algo que requiere mucho tiempo y disciplina, una dieta no sirve de nada en estos casos.

D

Lo raro sería encontrar a alguien que no le gusten las patatas fritas, las de verdad. ¡No sería humano!

D

#9 No seas prejuicioso, el auto-control conlleva estrés. ¿Después que hacemos tomamos más drogas?

Ciertas personas tienen dificultades en un auto-control ¿Por qué no hacerlo más llevadero?

Las drogas no tienen porqué llevar efectos secundarios. Sí los hay se puede sopesar sí la mejora supera al problema.

Hoy en día hay la mayoría de la sociedad utiliza la cafeína para su vida diaria. Aunque este socialmente aceptada . No es necesario fumar, inyectarse o tomar las drogas en forma de aspirina se pueden incluir en el propio alimento.

enmafa

yo no puedo comer nada que me engorda, como empiece no paro...no tengo nada en casa, ni dulces, patatas, frutos secos, cerveza, no teniendo lo llevo bien...lo malo es cuando salgo :))

Tanenbaum

A mi suele pasar con todo lo que me gusta y mientras tenga hambre. También es verdad que hay comidas que me quitan el hambre

CapitanSpam

La respuesta es Glutamato Monosódico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

D

A mi me pasa lo mismo pero con los coños.