1895
EURion, esa es la clave. Consiste en una disposición especial de puntos que tienen todos los billetes apartir de 1996. Por ese motivo, en cuanto intentamos fotocopiar alguno y el escaner detecta dichos puntos, se interrumpe la operación.
menéame
Si es en blanco y negro si.
Me dijo: "Mira, he ido al banco para sacar (o sea, cambiar) un billete de 500 euros y ver como son". Lo escaneé, lo imprimí (sin que lo viera) y delante de ella hice trizas la copia (evidentemente) diciendo "estoy harto del capitalismo (o algo parecido, no me acuerdo exáctamente)".
Casi se me muere del patatus.....
No me lo creo.
Has hecho mal en publicar tus negocios en Meneame. Te va a perseguir Hacienda. Como a los demas... (¿?)
Los billetes argentinos me los he escaneados todos del primero al último sin restricciones de ningún tipo.
Ahora están estas cosas. Que cucas. El dinero tiene DRM. Tócate los cojones.
Yo consiguo mejores resultados con mi máquina de fotos que con mi escaner.
Las medidas de seguridad de los billetes son públicas.
Simple curiosidad
Parece que el patrón aparece repetido muchas veces en distintas orientaciones en los billetes, eso puede estar pensado para poder ser detectado con un procesado relativamente simple e independiente de la orientación del billete en el scanner, lo cual da bastante credibilidad a la historia. De todos modos sigue habiendo el problema de la escala, sería interesante comprovar si en todos esos billetes las marcas estan igual de espaciadas. Entonces igual puede ser detectado fácilmente desde el propio hardware que escanea, aunque parece prestarse mucho a equívocos. En los scanners caseros mas malos con su hardware minimalista yo creo que algo así debería ser implementado en el driver.
En fin, si ese es el mecanismo mas ingenioso que se les ocurre para evitar falsificaciones, vamos bien
Entonces si esa disposicion de puntos se repite en otra imagen, ¿tampoco te dejaria editarla?
Pues, escanea los billetes con una nitidez impresionante, gracias a ello he visto detalles que a simple vista ni me había fijado y bastante curiosos por cierto.
imagen del cacharro:
tinyurl.com/2w2lwp
#11 Idem.