Hace 5 años | Por xosecuns a blogs.lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por xosecuns a blogs.lavozdegalicia.es

Tanto la crisis económica como la pretendida recuperación la han pagado y la siguen pagando las personas más pobres, en especial las mujeres. Si el nuevo gobierno quiere acabar con el desmantelamiento del tesoro de nuestro estado de bienestar, debería afrontar estos ocho factores que explican por qué España se ha convertido en un paraíso de la desigualdad

Comentarios

XtrMnIO

Porque no es rentable.

Cuanto más pobre sea la gente, menos habrá que pagarles.

xosecuns

#1 Pues en resumen, así es. 1800 palabras resumidas en 4, un genio Aunque cuando la pobreza se reduce si que es rentable para el 99% de la gente...

D

#1 Es rentable en términos macro

No es rentable para los oligarcas, a los cuales les preocupa más defender su estatus que propiciar unas condiciones que permitan que todos alcancen su máximo potencial.

Proteccionismo oligárquico vs interés general.

gregoriosamsa

#1 Porque no es rentable a corto plazo... si fueran capaces de ver un poco mas allá se darian cuenta que aumentar el nivel de vida de todo el mundo aumentaria la riqueza del pais. Pero a quien le interesa ser como suecia si puede ser como un rico en marruecos.

Wintermutius

#1 Hombre, son pobres porque se les paga menos, no al revés. Si a los ricos les paga poco, también acabarán siendo pobres.

D

Siempre se puede esconder a los pobres, no soluciona mucho, pero al menos no molestan.

Ripio

#11 No lo entiendes, es un boicot para que los medios no te apliquen su mordaza.

Ripio

Es AEDE/AMI.

xosecuns

#10 El tema es tan importante y que ya hayan opinado tantas personas, que vale la pena infringir la "miniley mordaza" del Meneame

D

Porque los españoles no pueden ser más tontos cuando tienen que escoger a los gestores de los recursos del país y de sus impuestos.

Si metes en tu casa a un delincuente ladrón cazado, juzgado y sentenciado lo más normal es que te deje en pelota picada y que se lleve todo lo de valor que tienes. Máxime cuando lo pillas, le llamas la atención y te dice que no lo va a hacer más, pero tú le vuelves a abrir la puerta y él aprovecha y sigue robando, le llamas la atención y te dice que no lo va a hacer más, pero tú le vuelves a abrir la puerta y él aprovecha y sigue robando, le llamas la atención y te dice que no lo va a hacer más, pero tú le vuelves a abrir la puerta y él aprovecha y sigue robando, le llamas la atención y te dice que no lo va a hacer más, pero tú le vuelves a abrir la puerta y él aprovecha y sigue robando,

Autarca

La corrupción falsea la competencia, permite que firmas poco competitivas se alcen con contratos millonarios sin ser las mejores para desarrollar los trabajos, por lo que el coste se eleva no solo a la supuesta ‘comisión’, sino también a la ineficiencia del gasto público.

Un informe del Banco de España lo dice de forma más elegante: “el crecimiento económico producido en España entre 1995 y 2007 se focalizó en los sectores con peores productividades, pero con mejor conexión con las administraciones públicas”.


Dedicado a los de "que mas da que roben mientras defiendan España"

gregoriosamsa

Porquela gente que podria hacerlo no quiere.

Ratef

No es que no se reduzca, es que va aumentando.