Hace 12 años | Por Ratoncolorao a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a yorokobu.es

En 1884 fueron rescatados los seis supervivientes de la expedición de Adolphus Greely al Ártico. Los otros 19, que embarcaron dos años antes para explorar el norte de Groenlandia, murieron de inanición. Y no fue por falta de víveres, ya que se alimentaron de las abundantes liebres árticas que cazaron, sino por la casi absoluta ausencia de grasa en los cuerpos de los animales.

Comentarios

D

#20 yo no, pero ahora mismo no tengo ganas de trollear

habrá quien me dirá: que huevos tienes. o votará negativo, pero me da igual

Artik

#9 Goto #2

c

#9 hago como que no te he leido...


Lo mismo se puede aplicar al mejillón.

K

#9 con ver la foto de la noticia sobra, ¿algun malpensado en la sala?

efectivamente #32 efectivamente jajajaja

Gelfacial

#9 Yo cuando como conejo como mucho trago pelos, menos mal que la mayoria se depilan...

i

#41 Yo es que suelo quitarle la piel a los conejos antes de comérmelos...

D

#9 Me parece que no has entendido mi comentario de #1, ni el de #2.

obmultimedia

#9 no es que haya huelga de trolls, es que hay huelga de estudiantes ^^

D

#3 Cierto, lo dice el artículo:
"En realidad, la muerte por abuso de conejo no es privativa de los roedores, sino extensiva a muchos otros animales salvajes. De hecho, también se conoce como ‘mal de caribú’, en referencia al reno que habita en los lindes del círculo polar ártico"

Ryouga_Ibiki

#3 en realidad los carbohidratos no son necesarios ,con grasas y proteinas (y las vitaminas esenciales) podemos vivir como hacen los Inuits (esquimales)

Existen aminoacidos y acidos grasos esenciales pero podemos vivir sin hidratos.

El segundo, el envenenamiento por exceso de proteínas: el hígado solo puede metabolizar 300 gramos de proteínas al día. El resto se convierte en una ponzoña letal que puede hacerte morder el polvo en menos de un mes, no importa lo delicioso que estuviera el conejo al ajillo.

Vamos a ver el exceso de proteinas se elimina normalmente con la orina, como explica mas abajo la dieta exclusiva de proteina sin grasas no sacia y es el enorme aumento en la ingestion de estas lo que llevado al extremo podria producir la muerte por exceso de acido urico, tal como esta redactado parece que la carne magra fuera venenosa.

Aunque esta noticia es una mera curiosidad debemos extraer conclusiones para cuando nos aconsejen dietas que no nos garanticen los nutrientes necesarios, ya se han dado muchos casos de muertes por estas causas algunos de ellos en corrientes muy de moda ultimamente...

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://naturalhygienesociety.org/diet-veganbaby.html

Pancar

#32 Qué mujeres mas raras conoces.

D

Buen artículo.

p

Pues en el consumo de proteínas magras es en lo que se bada la famosa dieta Dukan... cada uno que saque sus conclusiones...

D

Autores: Daniel Civantos e Iñaki Berazaluce son periodistas y tecnófilos, entusiastas de los gadgets con que el Silicon Valley nos bendice cada día.

#14 ¿Las conclusiones en base a qué? ¿En base a un artículo escrito por un "periodista y tecnófilo"?

Es lamentable como cualquier panfleto que va en contra de la moral y costumbre establecida se toma, por pura rebeldía, como palabra de Dios. El hecho es que este artículo está escrito por un periodista tecnófilo, y la dieta Dukan por un médico nutricionista.

Esas son las conclusiones que saco yo.

Y de paso, la voto sensacionalista.

editado:
Y toma de fuente y referencia a un tal Darío Pescador... ¿Este?

Darío Pescador es consultor, periodista y empresario.


Madre de Dios...

p

#16 Sí. Solo que Dukan nunca se especializó en nutrición ni siguió el método científico para elaborar su famosa dieta. Ésta se basa en intuiciones, datos vistos a personas concretas (no después de un estudio clínico pertinente...) Te seré sincera y no me he molestado en mirar la fuente del artículo. Así que te creo si me dices que no son las personas adecuadas para tratar este tema... Pero Dukan...no amigo, no es un ejemplo de la virtud.

m

#36, Dukan no es sano, es obvio. Pero... ¿funciona a corto, medio y largo plazo?

D

#37 A corto plazo por supuesto. A medio empiezan a haber problemas de subida y bajada de peso y a largo plazo hace un efecto rebote en el que el peso es superior, por lo general, al inicial. Esto lo describe un estudio francés durante 5-6 años del que no encuentro ahora mismo el enlace, lo siento.

Respecto a la salud, el consumo excesivo de proteína produce un trabajo "forzado" en el hígado y una toxicidad nada recomendable. Simplemente haciendo una análisis de sangre verás como los valores de proteína en plasma indican proteinemia (exceso).

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero si instituciones como el Ministerio de Salud han emitido un comunicado apuntando al cuidado que hay que tener con la "Dieta Dukan", creo que al menos hay que pensárselo.

m

#39 La idea que tengo yo es que es una dieta aceptable si quieres bajar poco peso (5-10kg), porque estás machacando a tu cuerpo poco más de un mes y ya vuelves a meter hidratos y fruta (poco a poco). Si se quiere bajar más... me parece una barbaridad. Estar meses sólo a proteína y verduras es todo menos sano.

nemesisreptante

#57 Pues yo ya conozco varios casos de obesos mórbidos que tras varios meses hemos dejado de serlo gracias a esta dieta. De momento me resulta difícil creer que vayamos a rebotar todos y a volver a pesar las barbaridades que pesábamos pero todo puede pasar, dentro de unos años se verá.

Sobre los estudios que se han echo sobre el tema, es una pena pero creo que pocos se han hecho adecuadamente y poca información (sobretodo información fiable) podemos encontrar hoy en día. Más con la cantidad de intereses económicos que hay puestos en que siga existiendo gente gorda que quiere adelgazar.

Me temo que aquí los conejitos (de indias) somos los que la estamos haciendo y que ese será el estudio real.

Postdata: he oído casos de gente que pasaban tres días comiendo una tortilla francesa y dos lonchas de salmón ahumado al día y claro que han tenido efectos rebote. Pero eso no es hacer Dukan, eso es ser gilipollas. Si vas a hacer la dieta sigue el libro (puedes descargarlo fácilmente si no quieres dar dinero al señor Dukan (no doctor)).

yusavi

A ver. Comiendo sólo conejo no se puede vivir ni aunque el conejo se alimentara de hamburguesas y estuviera fondón y gordo. El escorbuto era una enfermedad mortal y muy frecuente entre los marineros de épocas pasadas debido a que en su alimentación faltaba un elemento fundamental y simple como la vitamina c, más que conocida por todos y presente en.... bingo!. Así que no entiendo porqué mister #16 se ha llevado tantas collejas por decir que es sensacionalista (sus formas tampoco son tan antipáticas)

D

#16 Para empezar lo que cuentan tiene poca base, el cuerpo es capaz de transformar proteínas en otras sustancias, especialmente proteina en grasa cuando se consume un exceso de esta, si bien es cierto que un exceso sería nocivo, no es probable que fuera el caso teniendo en cuenta que lo quemarían todo estando en el Ártico en invierno...
Es más, el artículo de la wikipedia que cita este artículo habla de la mayoría murieron por inanición porque no tenían comida, no porque se pasara un invierno poniendose morados de liebre ártica...
ERRONEA.

w

Simplemente porque algunos no tendríamos qué llevarnos a la boca.

Mauro_Nacho

El hombre es omnívoro: debe comer de todo
El hombre es omnívoro: debe comer de todo

Hace 15 años | Por esdeive a lavozdegalicia.es

D

#30 una apunte, El ser humano es omnivoro: puede procesar tanto alimentos de origen vegetal como animal.
No todo se debe comer.

aviOct

La cuestión es: ¿Durante cuánto tiempo podria sobrevivirse comiendo sólo torreznos?

D

La grasa ha sido, a lo largo de la evolución, un recurso muy escaso. Hace poco se meneó una noticia sobre un estudio que demostraba que los ratones eran "adictos" a comer grasa, y se cree que eso es un elemento/recuerdo evolutivo para alentar el consumo de ese bien escaso.

D

#19 bufff todo es dulce. El aliño de la ensalada, el pan, ... hasta las putas hamburguesas son dulces.

#60 donde te pondrán azúcar hasta en las ensaladas.

elsocorro

Que no lea esto mi padre, ahora que le hemos convencido de que no debe comer grasas por su colesterol galopante

GuL

#6 Puede comer grasas y no comer colesterol. Aceite de oliva virgen extra crudo.

RespuestasVeganas.Org

Si hubieran comido frutos secos hubieran obtenido grasa, proteínas, minerales, vitaminas... Los frutos secos son uno de los alimentos más completos. Además se transportan bien y se conservan mucho tiempo sin necesidad de congelación.

(Nota: que sí, que ya sé que estaban en la nieve. Es un comentario relacionado sobre el tema).

sifou

¿Hablamos del animal?

Bromas aparte, las grasas poliinsaturadas no son malas para el organismo (mientras no abuses de ellas, claro), más bien son necesarias. Otra cosa es que nos metamos en el tema de grasas saturadas y bollería industrial (las famosas calorías vacías).

Toftin
opechancano

"Que no te den liebre por gato"

Con la grasita que tienen algunos gatos... Mmm...

fenris

Yo esto lo vi hace un par de años en QI (http://en.wikipedia.org/wiki/QI) el programa de la BBC. Lo recomiendo para mejorar el inglés porque hablan realmente rápido pero al mismo tiempo de forma correcta (sin argot), y además es muy divertido. Estuvieron con "you can't survive eating only rabbit" vs "you can't survive eating rabbit" todo el programa.

D

El cerebro del conejo tiene que tener grasa sí o sí. Si te inflas a cerebros de conejo seguro que no la palmas.

Libertual

#48 Si, de echo la dieta de los esquimales es rica en vísceras (hígado, riñones) además poco o nada cocinada. El problema es comer solo los músculos.

Como se suele decir: "Del cerdo, hasta los andares" pues igual con el conejo.

d

Pues yo eso lo sé de leer la serie de Los hijos de la tierra, que guardaban grasa para el invierno y llegaban a la primavera con ganas de que los animalitos engordaran un poco para alimentarse bien

D

Por que no podemos vivir solo a base de comer verduras

p

Yo, una de las pocas cosas que recuerdo de la clase de biología de cuando iba al instituto, es que precisamente las grasas eran lo único no imprescincible. El cuerpo humano no puede fabricar los aminoácidos que componen las proteínas, pero sí las grasas.

Por eso no acabo de entender bien la noticia.

p

Por qué no podemos sobrevivir comiendo solo coñejo? Por qué?? Por qué??? Por qué????

Xtampa2

Aclarar que la dieta Atkins no elimina las grasas de la ingesta como dice el artículo. Y de hecho tampoco elimina los hidratos de carbono, sólo los restringe bastante.

D

Porque todos los días no son Nochebuena

Don_Gato

Pues mi primo se bebió de pequeño un tarro de lejía Conejo y tampoco lo recomienda.

nacco

Y lon linces, ¿como sobreviven? si no me equivoco tienen una exquisita y exclusiva dieta a base de conejo.

D

Hace unos años habia una compaña del Gobierno para que consumieramos carne de conejo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/14/economia/1197617248.html

Despues de leer la entrada de este blog, no se cuales eran las verdaderas intenciones del Gobierno...

victorjba

Moraleja: si comes sano, pásate por el McDonalds de vez en cuando para compensar.

mundofelizz

He observado a algunos conocidos que hacen la tan de moda dieta Dukan,y sus caras tienen un aspecto mortecino,aunque los vaqueros les sientan mejor,eso sí,ahora comprendo que les pasa...

nemesisreptante

Otro artículo en el que por hacer la dieta Dukan me sentencian a pena de muerte, y van... ni se sabe.

Que alguien me explique esto:

Puede servirte para escarmentar en carne ajena, por ejemplo, cuando te propongan hacer una dieta hiperproteínica, tipo Atkins.

Atkins es una dieta que permite comer proteínas y grasas. A mi no me convence mucho pero según lo expuesto al final sería ideal.

“En los últimos años se ha demostrado que una dieta alta en proteínas no es peligrosa para los riñones de las personas sanas. El riesgo no proviene de ingerir mucha cantidad de un nutriente, sino de descuidar los otros. En el ejemplo de los exploradores que sufren del ‘mal de caribú’, el problema es que comían solo el músculo, y no otras partes del animal. La grasa es la principal fuente de vitaminas y de energía en la dieta de los esquimales”.

a

Que curioso, no tenía ni idea.

D

Tiene esto algo que ver con cuando te comes medio pollo y no te comes las patatas y a las 2 horas tienes mas jambre que tenias?

Sheldon_Cooper

Porque no tiene ni sabor siquiera...

Segador

#8 No has comido tu conejo al ajillo...

Xi0N

...porque a alguna la dejaríamos seca....

manudas

La pregunta es: ¿podemos sobrevivir comiendo nabos ?