Hace 10 años | Por leonsolo a ileon.com
Publicado hace 10 años por leonsolo a ileon.com

Este jueves 6 junio es la fecha límite que Laura (nombre ficticio), de 20 años y estudiante de un grado en la Facultad de Filosofía y Letras tiene para pagar su deuda con la Universidad de León. Una deuda que no alcanza los 500 euros y que de no abonarla supondría tener que dar por perdido todo el curso académico, al no poder hacer los exámenes y ser 'desmatriculada'. Su abuela (ya jubilada) es el sostén econonómico de una familia en la que sus padres se encuentran en paro sin prestaciones porque eran autónomos.

Comentarios

D

Laura tuvo una beca en su primer año como estudiante pero en su segundo curso matriculada le fue denegada por lo que en este tercer año ni lo intentó, al haberse endurecido los criterios y no llegar por rendimiento académico...


A ver, hay becas, pero hay que currarse los estudios para mantenerlas. Es triste, pero conozco a estudiantes de matrícula que han perdido becas de alojamiento pese a tener a toda su familia dependiendo del sueldo del padre porque los mayores de 26 no computan a la unidad familiar.