Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a culturainquieta.com

En la cultura en que vivimos solemos otorgar mucha importancia a lo que pensamos, a aquello que se ha dado en llamar “tener ideas propias” y que se expresa, entre otros aspectos, en el impulso a opinar que domina tanto la época en que vivimos. No es casualidad, en este sentido, que los medios emergidos de la Web 2.0 y, entre éstos, especialmente las redes sociales, hayan triunfado tan contundentemente en nuestras sociedades, pues en cierto modo dieron cauce, se apropiaron y potenciaron esa elevada estima que se da a las ideas personales. Parec

Comentarios

D

Pues lo siento mucho, pero tengo que opinar. Eso sí, después de haber leído el artículo. En mi opinión el autor, o autora, incurre en un error al convertir su texto en una defensa del libro impreso, ya que las razones que aduce en defensa de la lectura, digamos, "no superficial" tienen que ver con el contenido del texto y no con el formato en el que se presenta. Es decir, tanto la poesía como la alta literatura pueden actuar, y actúan probablemente, sobre diversas áreas cerebrales sin que importe si nos enfrentamos a ellos a través de papel o de una pantalla.

Otra cosa sería que los soportes digitales (vía web) contengan mucho texto pensado para una lectura superficial o que los procesos de captación de información (que no de conocimiento) sean más proclives a ese tipo de lectura.

Por otra parte, #0 lamento mucho haberme dado cuenta después de votar, de que este envío no es la fuente original, sino que es una copia/plagio de este otro, aunque cite la fuente en pequeñito al final del texto:

http://www.faena.com/aleph/es/articles/no-pienses-lee-una-propuesta-para-una-epoca-dominada-por-la-opinion/

Es una pena, porque así le damos clics a quien no tiene el mérito.

El_Cucaracho

Otra defensa de libro físico. La escritura es una codificación casi pura de un mensaje abstracto, el formato es irrelevante.

Se consigue el mismo efecto tomándote un té y poniendo música relajante con dispositivo electrónico.

keren

Otro artículo sobre lo mucho mejor que es lo offline frente a lo online y cómo te hace mejor persona.

Artículo que es 100% online y además copiado.

Ole.

toshiro

Esta noticia aquí está un poco fuera de lugar, no?

Josu_el_porquero

#1 Y eso?