Hace 10 años | Por --309232-- a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por --309232-- a microsiervos.com

A pesar de lo que se dice a menudo de que en el pasado vivíamos vidas más sencillas y con menos preocupaciones la entrada El pasado era una mierda,... No, nunca antes vivimos mejor

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

El chiste y el artículo de Yuri al que enlaza, son oportunos para toda esa generación de carcas que siempre dice que "la fruta ya no sabe igual", "el pan de ahora es una mierda"...

D

#4 hombre,es que la fruta no sabe igual, y el pan es una mierda; it's a fact!

ElPerroDeLosCinco

#5 Ya, pero realmente antes ¿qué fruta comían? solo la de temporada y la que se cultivaba en tu tierra. Esa estaba cojonuda, pero del resto olvídate porque no la probaban. Y el pan ¿cuándo se comía pan fresco? Pues el día que se hacía, que recién hecho estaba cojonudo, pero luego se hacía durar varios días y acababa seco y/o mohoso, pero no se podía tirar.

D

#6 eso no invalida que la fruta y el pan de ahora sea una masa sin sabor.

D

Si no me equivoco lo que dice el chiste gráfico no es cierto, es mentira que nadie pasara de 30 años si no que el promedio era 30 años, pero por que había muchísima muerte infantil y en el parto (lo que baja mucho la media, claro)

o

#1 Me ha supuesto muchas discusiones. La esperanza de vida es una media, pero una vez que alguien llegaba a la madurez, era bastante probable que se hiciera viejo.

Con 30 ni con 50 años, en el imperio romano no eran ancianos.

El problema es que las muertes infantiles y violentas bajaban mucho la media. Pero tendemos a extrapolar que si la esperanza de vida (actual) está en torno a setentaytantos años, es a la edad a la que la gente se suele morir, y antes había mucha mayor dispersión.

c

#1 #3 Digo yo que en una viñeta de humor queda mejor como lo han puesto, y se entiende perfectamente lo que quiere decir.

Con 50 años, en el imperio romano y en la España de los años 60, uno empezaba a ser viejo.

CTprovincia

#3 De hecho, durante el Imperio Romano se dice que la esperanza de vida rondaba los 70 años (en épocas de paz). En la Edad Media bajó considerablemente.

ummon

Efectivamente, antiguamente las cosas eran peores y es por eso que nos resistimos a que el futuro (de los pobres) vuelva a ser como era el pasado como se empeñan al máximo la “casta”.

U

Las medias y las generalizaciones son malas. Antes , ahora y siempre hay ALGUNOS que viven como Dios.