1289 meneos
5196 clics

Por qué no nos sirve el PSOE

... Mientras, se mantenían los privilegios de la Iglesia Católica y, de manera vergonzante, no ha dejado de apoyarse a la Monarquía. Nunca se actuó para quebrar la estructura y la cultura institucional heredada del franquismo que se insertaba en la policía, y a día de hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Zapatero falló a todo un país cuando dejó su tímido programa a un lado en mayo de 2010 para iniciar, con fuerza, el trágico camino de los recortes sociales. Como es sabido, este tránsito finalizó en una reforma de la Constitución hecha...
etiquetas: psoe, politica, economia, partidos
usuarios: 434   anónimos: 855   negativos: 5  
156comentarios mnm karma: 533
«12
  1. #1   Ni PPSOE ni IU.La izquierda es otra cosa
    votos: 45    karma: 30
  2. #3   Sin propuesta no hay protesta. Así, que majos, concretad, porque mi vena CNT empieza a estar hasta los huevos d elos que no proponen nada.

    -Si proponéis robar a la gente, que os den por culo, sin paliativos.
    -Si proponéis repartir obligatoriamente lo mío, que os follen.
    -Si proponéis una dictadura, sea del proletariado, el sursum ciorda, o su puñetera madre, que os vayan dando.
    - Si proponéis el quítate tú para ponerme yo, os vais al carajo desde ya.


    ¿Alguna idea concreta de qué coño proponéis?
    votos: 32    karma: 167
     *   Feindesland Feindesland
  3. #4   El psoe reúne lo peor de todas las ideologías: populismo comprador de votos, enchufismo, conservar los privilegios de la casta así como de los trabajadores y sindicalistas amodorrados, respeto por los oligopolios establecidos, desprecio por la productividad y la competitividad, partidismo político, etc etc.
    votos: 44    karma: 352
  4. #5   Los padres de la Constitución eran primos.
    votos: 10    karma: 78
  5. #6   #5 No, Los primos somos nosotros. ;)
    votos: 30    karma: 277
  6. #7   El PSOE es poco valiente, hoy se toman 100 medidas más porque ellos no fueron capaces de tomar tan sólo 25. Hoy aplican 100 medidas cuando, lo mismo, sólo hacen falta 50, no es sólo la herencia, es el castigo. No nos sirve un partido que, durante un tiempo, dijo abstenerse en Cataluña si no se cumplía la ley. No nos sirve el "No hay crisis", ni la ceja, fueron una gran mentira, aunque otros hoy puede que tampoco nos sirvan :-(
    votos: 9    karma: 65
  7. #8   A mí el Régimen ya me ha radicalizado. Votaré al primer partido que proponga un gulag de trabajo para los políticos del PPSOE que modificaron la Constitución, para los directores de banca que han ordenado desahucios, para los miembros de la patronal que nos mandaron a trabajar a Laponia, para los miembros de la patronal que redactaron la Reforma Laboral (y para los políticos que la aprobaron), para TODOS los políticos condenados por corrupción, y para Andrea Fabra y los que aplaudieron su "que se jodan". Un Gulag que consista en plantar árboles en los desiertos que están creciendo en España y ¡a trabajar ahí de verdad y a dejar de vivir de parasitarnos!
    votos: 29    karma: 232
     *   Alvar Alvar
  8. #9   #8 Yo los desterraría un mes a Siberia y luego traerlos de nuevo aquí para trabajar.

    Los destierros a Siberia molan, o bueno, en vez de Siberia, un mesecito en alguno de los desiertos que tenemos, tampoco esta mal :-)
    votos: 2    karma: 26
  9. #10   #9 Claro!. No hace falta que se mueran ni que pillen silicosis trabajando en minas o para Levis, tampoco somos tan radicales. Pero enviarles a plantar árboles al desierto de Almería por ejemplo, para impedir su avance, o a repoblar los bosques con árboles autóctonos de la Península. Así al menos hacen un favor al país que tanto dicen amar y toman un poco de aire fresco. Una especie de gulag ecologista. ;)
    votos: 5    karma: 51
     *   Alvar Alvar
  10. #11   #6 Es más profundo... fíjate en lo que parieron!
    votos: 2    karma: 31
  11. #12   Si el autor hubiera puesto que es militante de Izquierda anticapitalista, la cosa queda en más contexto.
    votos: 3    karma: 19
  12. #13   Porque han demostrado que cuando llega al poder es muy diferente a cuando están en la oposición, como el PP. Porque son tan corruptos, como el PP. Porque enfuchan, como el PP. Porque utilizan a la policia contra las protestas, como el PP. Porque no se preocupan por la ciudadanía, como el PP. Porque recortan y suben impuestos, como el PP. Porque derrochan, como el PP.

    Puedo entender que se vote a IU, a UPyD, Equo, PACMA, o cualquier partido. Pero a PP y PSOE, por mucho que lo intente no veo ninguna razón para votarles.
    votos: 20    karma: 186
  13. #14   #13 Y para mí UPyD ha demostrado ser más de lo mismo. Esos sí que aspiran a que se quiten unos para ponerse ellos. No son ave de buen agüero.
    votos: 71    karma: 543
  14. #15   No vale el PSOE ni el PP y posiblemente ningún otro, porque no son ellos los que gobiernan.
    votos: 3    karma: 14
  15. #16   La constitución es todo lo que tenemos. El problema no es la constitución, el problema es que no se cumple.
    votos: 0    karma: 9
  16. #17   #13 Pues imagínate IU, UPD, etc... que saben que no van a gobernar y pueden prometer lo que quieran que como no llegarán al poder nunca, no tienen por qué ser realistas.

    Yo vi en el programa de IU que ponía lo de un sueldo mínimo de 1200€ y ya dejé de leer.

    Por prometer que no quede, a ver quién la dice más gorda...
    votos: 15    karma: 60
  17. #19   #3 No es el lugar más adecuado ni tengo nada que ver con el envío pero ya que internet esta para esto, os doy unas ideas:
    1-Democracia participativa. Posibilidad REAL de evitar los famosos “decretazos” aun y con mayoría absoluta. Ejemplo: Que Aznar quiere ir a la guerra, obligatorio referéndum para poder hacerlo. 5.000.000 de votos con NO bastarían para evitarlo. Es cuestión de poner las bases y a base de votaciones y referéndums ir definiendo que tipo de medidas requerirán referéndum y que no, así como la cantidad de votos necesarios para evitarlo.
    2-Grabar a fuego en la constitución la responsabilidad penal y de por vida de cualquier cargo público que robe dinero del estado. No es necesario cortar manos como los chinos, me basta con que la deuda sea perpetua hasta que haya repuesto toda la cantidad robada.
    3-Que no exista la prescripción de delitos con la hacienda pública.
    4-División real de los poderes públicos. De verdad, no la de ahora.
    Si quieres salir de la crisis, solo necesitas la 2 y la 3.
    Si quieres que el país avance y mejore, te basta la 1. Solo con la posibilidad de que los ciudadanos podamos evitar medidas en nuestra contra ya es más que suficiente.
    El problema es que te dirán que así no se puede gobernar, que es muy lento en tomas de decisiones…etc…
    Y por ello se requiere una revolución Francesa, esencialmente porque no están dispuestos a escuchar ya que los que nos hacen ir mal, viven muy bien.
    Solo un ejemplo:
    Un pueblo de 500 habitantes vota para que 10 militares les gobiernen y defiendan.
    Los militares al pasar el tiempo con su poder, comienzan a echar a gente de sus casas porque las quieren para ellos. Al poco, roban la comida y el dinero de los habitantes. Por último comienzan a reírse de ellos, insultarlos y hasta se permiten salir a pegarles palizas a los que más protestan.
    ¿A que te entran ganas de matarlos sin pensar en dialogar o cambiar las cosas democráticamente?
    Pues en España, no estamos tan lejos de ser ese pueblo. De hecho, ni te permiten cambiar de gobernantes, ni te permiten ir contra ellos porque te pegan en las manifestaciones. A muchos ya les han echado de sus casas y a otros les roban la comida vía impuestos…También he visto algún político que o bien se reía de nosotros o bien vive en Marte y no se entera de nada. Eso ya júzgalo tu mismo.
    votos: 14    karma: 67
  18. #20   Esta entrevista lo explica también muy bien, aunque sea más extensible a todos los partidos... www.eldiario.es/interferencias/Internet-politica-complejidad_6_8895110
    votos: 1    karma: 20
  19. #21   #19 Por mi parte, apoyo tus puntos núemros 2, 3, y 4.

    El primero es un despelote, y lo sabemos todos los que hemos asistido a una reunión de una comunidad de vecinos. No hace falta ir más lejos...
    votos: 2    karma: 38
  20. #22   ¿Por qué la llaman vergonzante cuando quieren decir vergonzosa?

    vergonzante.

    1. adj. Que tiene vergüenza. Se dice regularmente de quien pide limosna con cierto disimulo o encubriéndose.


    vergonzoso, sa.

    1. adj. Que causa vergüenza.
    votos: 8    karma: 74
     *   DonTonteque DonTonteque
  21. #23   #19 Por lo demás, a los que han echado de sus casas fue porque las compraron y no las pagaron. No sé de nadie que haya pagado puntualmente su casa y lo hayan echado.

    Esa clase de frases nos desacreditan. Evítalas, por favor.
    votos: 2    karma: 38
  22. #24   #17 Eran 1.100 euros, no 1.200. Y, por cierto, a cambio de 35 horas semanales, junto con otras mejoras laborales.
    Lo que está claro es que si no empezamos a creer nosotros mismos en el cambio y a luchar por ello, no esperemos que las cosas vayan a cambiar solas...

    www.abc.es/elecciones/20n-2011/programa-iu.asp
    votos: 5    karma: 45
  23. #25   #17 También parecía irreal darle 450.000 millones de euros a la banca en forma directa o indirecta y mira.
    Siempre lo imposible es mejorar la vida de los trabajadores.
    Eso es populismo. Lo otro es necesidad. Anda e iros a la porra.
    Cuanto daño ha hecho el pensamiento burgués en el trabajador.
    votos: 14    karma: 100
  24. votos: 0    karma: 11
  25. #27   #1 Si es otra cosa, no tiene ninguna forma de prosperar.
    Si tu crees que IU es demasiado floja, como yo también creo, únete e intenta cambiarla con ayuda de muchos que piensen como tú.
    El pensamiento izquierdista de "como no son perfectos, a la puta mierda todo y no voto" es lo que les ha dado el poder a los otros hijos de puta.
    votos: 37    karma: 300
  26. #28   #23 Entiendo por donde vas pero no entiendo a quien desacredito.
    Te doy la razón en que muchos no las pagan. El problema es porque no las pagan. ¿Por su culpa? ¿Por una mala política del gobierno? ¿Por salvar Bankias en vez de Pymes? ¿Por qué les va la marcha?
    Estaría bien tener un gobierno que te avala cuando es responsable de un mal momento económico e incluso estaría bien(si no lógico) que si con el dinero de todos salvamos bancos “privados” , esos bancos estén bajo órdenes del gobierno e impidan ejecuciones hipotecarias en estos casos.
    Nunca entenderé esta situación:
    Pido al banco 200.000€ para un piso que vale 210.000 (el resto lo pongo yo).
    Cuando no puedo pagar porque no tengo trabajo, al banco le debo 190.000€.
    Mientras el banco empieza a moverse para desahuciarme, el gobierno le da los 190.000€ para que cuadre sus cuentas y no quiebre (dinero también mío).
    El banco ejecuta y embarga. Ahora tiene el piso y 190.000€ además de la posibilidad de vender ese piso al banco malo por el mismo importe o venderlo con todo el beneficio, ya que los 190.000€ ya se los han dado.
    Yo debo 190.000€+ intereses de demora+ penalización por impago+ costas….¿¿¿250.000€??? (no se la cuenta correcta). Y debo rezar para que la nueva tasación no sea muy baja ya que me podrán restar de la deuda solo el ¿40%? De esa tasación. No sé muy bien como quedaría pero más o menos deberé 200.000€ y sin casa…
    ¿Tu lo ves lógico? Pero te reconozco que SI, no pagan.
    Lo que me reconcome por dentro es ver que a la gente se le ha olvidado que el gobierno trabaja para que vivamos mejor. No para que ellos vivan de la hostia a nuestra costa. ¿En que momento pasamos a esclavos?
    votos: 5    karma: 43
  27. #29   #1 Me gustría saber entonces qué es la izquierda. Por favor, no nos dejes en ascuas, a lo mejor así encontramos un partido entre los que hay que cumpla tus requisitos. :-)
    votos: 7    karma: 65
  28. #30   Si PSOE no sirve que inventen otro partido, un partido socialdemócrata, para aglutinar a toda la población de izquierdas moderada, que es la mayor parte de la población española.

    Y conociéndoos: no, IU no es la alternativa, IU es otra cosa. El PCE se ha presentado a todas las elecciones de la democracia española y la población española la conoce perfectamente y en consecuencia no la vota, porque no se ven representados en ella.

    Por último, dudo mucho que PP o PSOE desaparezcan por el simple hecho de que pertenecen a los partidos mayoritarios europeos. Muy fea se tendría que poner la cosa (Grecia) para que ocurriera algo parecido.
    votos: 4    karma: 11
  29. #31   #27 y #29 una formación que teniendo la posibilidad de pararle los pies a la derecha no lo haga (presupuestos 2012 Extremadura, decenas de Urgencias cerradas) y que cuente con las prebendas con las que cuentan el resto de partidos (cargos y asesores no electos en la TV autonómica extremeña) no es la verdadera izquierda.
    votos: 4    karma: -11
  30. #32   #21 Creo que hay una confusión: lo que #19 propone en su punto 1 no es democracia participativa, es hacer referendos. En las comunidades de vecinos puede haber mucha participación, pero no creo que se hagan referendos habitualmente. Así que no veo qué tiene que ver. Referendos hacen habitualmente en Suiza y en Estados Unidos. ¿Qué problema les ves?
    votos: 8    karma: 76
  31. #33   Ni el PSC, para mi está muerto en Catalunya.
    votos: 1    karma: 15
  32. #34   #30 Por último, dudo mucho que PP o PSOE desaparezcan por el simple hecho de que pertenecen a los partidos mayoritarios europeos. Muy fea se tendría que poner la cosa (Grecia) para que ocurriera algo parecido.

    No desaparecerán porque son los únicos partidos autorizados por el poder para hacer ver que toman realmente las decisiones.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #31 La alternativa a IU es? Yo no estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho IU ni mucho menos.
    Pero siendo realistas, es lo que más se parece a un partido de izquierdas que tiene posibilidad de llegar a algo.
    Y con otra Ley Electoral no dudo que llegara a desbancar al PSOE. Solo hace falta hacer ver a la gente progresista que hay alternativa para parar al PP.
    votos: 2    karma: 38
     *   porcelaine porcelaine
  34. #37   No nos sirve porque se las dan de partido de izquierdas y en realidad no tienen ninguna ideología. Un fiasco. Culpen a Felipe González, que lleno las filas del PSOE de personas que solo buscaban la gran vida cuando se inscribieron en el partido.
    votos: 1    karma: 16
     *   Raul_B Raul_B
  35. #38   #27 #1 Es el problema de este país, que queremos obligar a la izquierda (acotación: PSOE no es izquierda) a ser paladines intachables o semidioses. Y como son humanos y también tienen fallos, pues pasamos y preferimos que gobierne la derecha: a ellos sí les dejamos robar, total, el robo y la corrupción es consustancial a la derecha. Eso sí, como a un izquierdista se le ocurra tener un móvil de última generación ha traicionado a la causa y nos vendería a todos por caviar. El izquierdista auténtico tiene que vivir debajo de un puente tapado con unas cajas y comer las sobras de las basuras. Si no, es que va a venir a repartirse el pastel con sus amigotes.

    Esta incapacidad de evaluar la realidad de forma ajustada, común a todos los españoles, es uno de los factores que no nos hacen levantar cabeza. Aquí todos somos más listos que nadie y criticamos todas las iniciativas que surjan con cuatro frases y slóganes altisonantes. Pero luego no proponemos nada. Y ya de actuar ni te digo. Sólo sabemos poner piedras en lo que hacen los demás. Y en particular piedras a la izquierda. Como somos listísimos, lo arreglamos todo desde el sofá de casa, dirigiendo cómo debería ser la izquierda. Eso sí, de intentar cambiar algo nosotros, ni se hable!

    Lo que tenemos claro es que la izquierda debe ser tan pura como jesucristo, y si aparece un corrupto o un carota en un partido de izquierda (pongamos como ejemplo a IU), eso invalida a todo el partido... no te jode. Qué postura más vaga. Es pura indigencia mental. Qué fácil es destruir a la izquierda en un país en que la gente piensa así. No hay más que colocar a un infiltrado en un partido o movimiento de izquierdas y que se deje fotografiar comiendo marisco. Ya está, movimiento invalidado, dejamos que gobierne la derecha para "joderle". Porque claro, eso de meternos nosotros en un movimiento social, ser activista o militar en un partido de izquierdas, y ver cómo es la realidad en los colectivos humanos que luchan por mejorar el mundo no va con nosotros. Somos demasiado listos para eso. Somos putos genios. Yo soy español, a qué quieres que te gane y todo eso.
    votos: 57    karma: 429
  36. #39   Yo querría que el PSOE no desapareciera. Querría que hiciera una limpieza total y absoluta, y que renunciara a los modos y maneras que nos han traido hasta aqui de esta forma
    votos: 4    karma: 43
  37. #40   Tiene razón con lo de no nos sirve, pero se refieren a su línea editorial. :troll:
    votos: 2    karma: 4
  38. #42   #38 Totalmente de acuerdo, eso siempre me ha hecho gracia. Pregunto, si soy de izquierdas y me toca la lotería esta noche ¿mañana ya soy de derechas? ¿tengo que devolver el dinero me ha tocado para seguir siendo de izquierdas? ¿lo tengo que donar todo a la Cruz Roja, a Cáritas o similares? ¿o directamente los de izquierdas no juegan a la lotería?
    votos: 5    karma: 61
  39. #43   #38 Antes hablo, antes sale otro ejemplo paradigmático. Pasen y vean -> #31
    votos: 3    karma: 45
  40. #44   #3: El artículo está para hacer reflexionar sobre "por qué no nos sirve el PSOE", luego cada cual tendrá que sacar sus propias conclusiones sobre qué hay que hacer. Si terminara el artículo con un "vota IU" o "vota Equo" la gente se quejaría considerándolo "partidista", como no dice nada, la gente se queja de que no hace propuestas.

    Hay un montón de propuestas por ahí distintas del PP y el PSOE, tanto en cuanto a partidos (se presentan mucho más de dos) como en cuanto a plataformas ciudadanas como el 15-M, sindicatos, etc. Escoge la tuya.
    votos: 6    karma: 55
  41. #45   #38 aquí no se trata de poner piedras sino de retratar a la casta política. Y sí amigo, aún a riesgo de que me tildes de indigente mental seré más claro: en mayor o menor medida, todo partido que se ha definido de izquierdas y ha tenido poder institucional ha acabado cometiendo los mismos errores que no perdonamos a PP y PSOE. Y no nos andamos con demagogias del estilo "El izquierdista auténtico tiene que vivir debajo de un puente tapado con unas cajas y comer las sobras de las basuras" porque nadie ha dicho eso. Pero sí he dicho que el izquierdista auténtico no tiene que tener cargos para los que no ha sido elegido, chupando de dinero público que no gestionan (como un Ministro o una consejera) sino que solo están por ser una cuota. Y la verdadera izquierda tiene que estar conformada exclusivamente por gente con vocación de servicio público. Punto.
    votos: 5    karma: -11
  42. #46   #14 A día de hoy son los únicos que proponen reducción de ayuntamientos, diputaciones y duplicidades, es decir, un ERE de políticos. Cosa que no ha propuesto a dia de hoy ni PSOE, ni PP, ni IU...¿Más de lo mismo? ¿seguro?
    votos: 9    karma: 48
  43. #47   #8.Yo a lo que les condenaría es a vivir con el sueldo mínimo trabajando en algo penoso físicamente 8 horas diarias.El PSOE no es de izquierdas desde 1982 o algo antes.Ojala desaparezca.
    votos: 1    karma: 13
  44. #48   #41 Ufff, con lo que se hizo en las últimas elecciones con manifestaciones, acampadas y demás total para que ganara el PP con mayoría absoluta. La lógica de este país indica que en las próximas toca PSOE otra vez, ojalá me equivoque pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas. Por lo visto la gente en este país no conoce otros partidos. Siempre que discuto con alguien del PP piensa que soy del PSOE, como sino hubieran más. Parece como el fútbol que sólo existen Madrid y Barça.
    votos: 1    karma: 18
  45. #49   #42 Exacto. Es la gran baza de la derecha. La derecha jamás convencerá a sus votantes de que hay que apoyarles para quitarnos derechos, recortar y privatizar. La derecha gana desgastando a la izquierda, y haciéndonos creer que para ser consecuentes con una ideología de izquierdas tienes que ser poco más que un muerto de hambre que vive voluntariamente en una cueva vestido con un saco, intachable moralmente e incapaz de hacer daño a ser vivo alguno. Y lo peor es que funciona.

    Otro ejemplo más. Todavía me acuerdo cuando surgió el 15M que el diario impreso de El Mundo sacaba en portada que a un indignado le había tocado la lotería y ya no estaba en la acampada, y decía poco más que como tenía dinero que ya había dejado de ser un indignado. Todo esto sin entrevistarle ni nada por supuesto. Pura especulación de portada.

    Día a día me encuentro gente así. Camareros que me dicen que trabajan sin contrato explotados, pero que no votan ni luchan porque hay sindicalistas que comen marisco y hacen cruceros. Y que no van a huelgas para luchar por sus derechos porque no quieren ir en la misma convocatoria que "esos". Y se quedan tan anchos. Pura indigencia mental. Es el triunfo de la hegemonía discursiva de la derecha.
    votos: 13    karma: 113
     *   Alvar Alvar
  46. #50   #38 chapó.
    votos: 2    karma: 37
  47. #51   Por 25 nuevas pesetas la respuesta: Diferencias políticas entre PP y PSOE cuando gobiernan, como por ejemplo el matrimonio gay...
    votos: 1    karma: 16
  48. #52   #49 Totalmente de acuerdo, igual que la que se lió con el reloj de Cándido Méndez.
    votos: 2    karma: 36
  49. #53   #45 Te voto negativo no por tus argumentos, sino por votarme a mí negativo cuando he dado una posición argumentada. Así no funcionan las cosas.

    Se te ve el plumero chaval. No conozco a nadie de izquierdas que hable de la "verdadera izquierda". A NADIE. Cualquier activista de izquierdas sabe lo complejo, rico y variado que es el mundo de la organizació popular. Nadie se atrevería a afirmar que pertenece a la "verdadera izquierda".

    Eso de verdades absolutas es de un mundo muy diferente al nuestro. Tú eres otro ejemplo paradigmático. ¿Te consideras de izquierdas? ¿De qué movimiento de izquierdas? Porque te recuerdo que en la izquierda hay decenas de movimientos, ideologías y colectivos. ¿Por qué consideras "verdadera" tu percepción izquierda? ¿Cuál es esa verdad? ¿Qué propones que tiene que hacer la izquiera para intentar parar los desmanes del Régimen?

    Espero tus respuestas de verdadero izquierdista. Porque os huelo a kilómetros.
    votos: 8    karma: 102
     *   Alvar Alvar
  50. #54   #26 y por esto también www.estafaluz.com/
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   PSOE y PP misma mierda... y despues se extrañan de que los catalanes se quieran ir!
    votos: 0    karma: 6
  52. #56   La pregunta es: ¿Por qué llega esto a portada?

    Que levante la mano a quien esto le haya aportado algo nuevo.
    Ah no espera! Que los votos son para los que dicen lo que yo pienso. Como los aplausos y los asentimientos de lo bares.
    votos: 1    karma: 20
  53. #57   #55 Cierto pero es porque son la nata de la mierda xD xD xD

    Ahora que somos federalistas ¿tampoco nos quieren? entonces ¿qué coño tenemos que ser? xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  54. #58   Si no hemos aprendido todavía esto.., mal vamos.
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   #2 Para eso están los partidos comunistas, anarquistas... Si amas el bolcheviquismo, no es tu partido. El PSOE es socialdemocracia, como la entendia Karl Kautsky , traidor de la ortodoxia para el dictador Lenin, Rosa de Luxemburgo y la revolución rusa. Vamos a llamarlo DEMOCRACIA.
    votos: 3    karma: -13
  56. #60   #4 Quien se ha cargado los servicios sociales y el estado del bienestar, no ha sido el PSOE de ZP, que creo que algo más "sociable" a nivel de estado fue que el PP actual.

    Y te guste o no, vivimos en un mundo globalizado, y esclavos de los oligopolios, que no se si será mejor que vivir en la dictadura del proletariado.
    votos: 8    karma: -48
  57. #61   #37 Felipe González, que lleno las filas del PSOE de personas que solo buscaban la gran vida

    Y sobre todo falangistas de José Antonio. Muchos de la cúpula del PSOE de los últimos años proceden del falangismo joseantoniano.

    #42 Los de izquierdas no juegan (jugamos) a la lotería.
    votos: 5    karma: 45
     *   --317808-- --317808--
  58. #62   #60 El PSOE se ha cargado a muchos servicios y buena parte del estado del bienestar. No digamos tonterías, tanto PSOE como PP tienen culpa.

    #59 Socialdemocracia el PSOE? LOL. El PSOE hace mucho que dejó de ser de izquierdas, ni es socialdemocrata light, es un partido progresista(y justito) y liberal(y justito), vamos centro-derechas de toda la vida.

    Ah, y Luxembergo sí que era socialdemocrata. Y los partidos socialdemocratas han sido traidores, porque han sido los que han aplicado las medidas capitalistas más fuertes desde siempre, sea en Alemania como en España, medidas que los partidos de derechas no se atreverían a hacerlo directamente. Y en España como Zapatero lo empezó, el PP puede continuar y acabar lo empezado.

    Y para acabar, el PSOE es un partido sin ideología ni rumbo. Solo chupar del bote. Y de eso se encargó González de que fuera así.
    votos: 4    karma: 47
     *   llorencs llorencs
  59. #63   #55 Exacto, porque CiU es muy diferente...
    votos: 0    karma: 9
  60. #64   #24 Y en un pais a borde del rescate ¿Que te hace pensar que esa propuesta era realista y se podia plasmar en la calle?
    www.eroj.org/laboral/muntaner.htm
    votos: 0    karma: 9
  61. #65   #62 El PSOE es socialdemócrata mal que te pese. IU no es socialdemócrata.

    Los españoles son socialdemócratas en su mayoría y no comunistas. Acéptalo.
    votos: 4    karma: 23
  62. #66   #51 Ley de memoria historica, ley de dependencia, Universalidad de la sanidad en España Llevo 75 pesetas ¿Sigo?
    votos: 0    karma: 9
  63. #67   muerte a los partidos.. o nos volveran a desahuciar estos hijo putas..llevamos con reyes desde el tapa rabo y desde entonces nos utilizan como estiercol , la sucia clase politica igual ..¿ Cuantos siglos tienen que pasar mas para decir bastaaaaaaaaaa?Solo buscan robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    votos: 0    karma: 8
     *   passion passion
  64. #69   #62 ¿Rosa de Luxemburgo socialdemocrata? Ahora eres tu el gracioso. La base primordial de la misma palabra socialdemocracia, significa democracia, y Rosa de Luxemburgo, al igual que Lenin, apoyaban la lucha de clases por medios violentos, lo que al final derivo en Rusia, en la dictadura del proletariado. Por eso se fue a Rusia en 1908.
    votos: 1    karma: 16
  65. #71   #65 IU es mucho más socialdemocrata de lo que va a ser nunca el PSOE.

    #69 Luxembergo jamás apoyó la dictadura del proletariado. Y la lucha de clases se hace desde abajo. Desde arriba no se consigue nada, como la historia lo ha demostrado con 0 logros hechos desde arriba. Todo se ha logrado mediante la lucha de clases. Ni un solo partido socialdemocrata ha cumplido con su programa o lo que prometió a la gente, por eso son traidores. Los alemanes lo saben bien.

    Y los otros también son demócratas, lo único que no creen la democracia liberal. La socialdemocracia consideraba que se podía llegar al comunismo desde la democracia liberal. Eso es socialdemocracia. Luego salieron engendros durante la segunda mitad del siglo XX que de socialdemocracia no tienen nada, abandonaron todos los principios antiguos y se quedaron solo en pequeñas reformas del capitalismo, parches que ni eso llegan, sobretodo el PSOE.
    votos: 1    karma: 19
     *   llorencs llorencs
  66. #72   #46 Sí, UPyD es más de lo mismo. Yo no creo que un partido que internamente utiliza sistemas electorales mayoritarios vaya a cumplir su programa electoral en el que dice que aumentará la proporcionalidad en la ley electoral. Si no te lo cres, puedes leer el artículo 28.6 que te cito y te enlazo a continuación:

    6. Cada elector votará en la Asamblea Provincial o Agrupación Territorial a la que se encuentre adscrito. Se votará, mediante voto secreto, como máximo a un número igual o inferior a los tres cuartos (3/4) del número de candidatos a elegir de entre los que figuren en la correspondiente lista. Resultarán elegidos los candidatos que mayor número de votos obtengan, siempre que al menos hayan obtenido más de un voto. En caso de empate los puestos se cubrirán por sorteo.


    www.upyd.es/contenidos/secciones/371/Estatutos
    votos: 0    karma: 7
  67. #73   #17 bueno se lees todo lo que prometio el PP puedes ver que tampoco se quedaron cortos en prometer. Total... sabian desde el principio que no iban a cumplirlo...
    votos: 2    karma: 27
  68. #74   #19 Puedo entender que te gusten tus propuestas de regeneración política, pero no se que tienen que ver para salir de la crisis ni remotamente los puntos 2 y 3.
    votos: 0    karma: 11
  69. #75   #61 Los de izquierdas no juegan (jugamos) a la lotería.

    Ah, pues entonces me he equivocado y no soy de izquierdas. Sorry.
    votos: 0    karma: 7
  70. #76   Mandar articulos contra el PSOE para tapar al PP, que buena manipulación!!!
    votos: 1    karma: 0
  71. #77   #72 xD ¿Y tener ese sistema de votaciones internas hace que sea más de lo mismo pese a , como ya he dicho antes, uno de los puntos principales de todo el partido es reducir la presencia de los políticos en la vida pública, a diferencia del resto de todos los demás partidos? ¿Te basas en que es ''más de lo mismo'' porque ''crees'' que no cumplirá su programa en base a un punto sobre la propia organización internta del partido? xD

    UPyD tiene unas cuantas cosas criticables, pero que me digas que es más de lo mismo en base a ese ''argumento'' y obviando el principal punto que te estoy diciendo que ningún otro partido tiene xD xD xD Lo que haceis los fanboys de IU con tal de no hacer uso del pensamiento crítico xD
    votos: 1    karma: 18
  72. #78   #70 "socialdemócrata un partido que aprueba una ley electoral que impide a los pobres la capacidad de presentarse a unas eleccione" ¿De qué Ley hablas?

    Te veo un poco perdido, ¿sabes quién gobierna ahora en Egipto? Los Hermanos Musulmanes: liberales y conservadores, ¿a qué te suena? ;)
    votos: 0    karma: 8
     *   halcoul halcoul
  73. #79   No vale porque la S y la O están ahí como podría estar la W y la Z
    votos: 0    karma: 6
  74. #80   #74 La crisis la ha causado la corrupción. Por ejemplo, la corrupción disminye los ingresos públicos (por el fraude) y aumenta el gasto publico (por las comisiones ilegales). Por lo que aumenta el déficit público (gasto público menos ingresos públicos es igual a déficit público). Por lo que aumenta la deuda pública (que es el déficit público acumulado). Por lo que aumenta la prima de riesgo (que es lo que se paga por la deuda pública).

    Como las propuestas 2 (contra las comisiones ilegales) y 3 (contra el fraude) reducen la corrupción, nos ayudan a salir de la crisis.
    votos: 1    karma: 14
  75. #81   #79 Es gracioso porque, en su mayoría, la clase obrera vota al PSOE y al PP.
    votos: 2    karma: 20
  76. #82   No le falta razón: el psoe no es Dios. Perp parece un artículo firmado por Cospedal. Deben estar dando saltos de alegría en el PP con este artículo.
    votos: 0    karma: 10
  77. #83   A mi lo que me pareció más patético de IU fueron las propuestas económicas. Un plan de estimulo keynesiano peor que el plan E. Consistente principalmente en un plan de empleo verde, ayudas a la rehabilitación de vivienda, fomento de las reducciones de jornada. Bueno, también tenían una reforma fiscal mediocre.

    #46 El PP va a hacer eso, va a reforzar las diputaciones y reducir el número de políticos municipales, si lo que pasa es que estás a favor de concentrar el poder en manos de pocos el PP debería ser tu opción. Vivo en Suecia un país que con la octava parte de la población alemana tiene el mismo número de concejales. Pero se ve que en España hay que tomar como modelo a las formas más autoritarias menos plurales de hacer política. Debo ser el raro que piensa que necesitamos más democracia no menos.


    #76 El diario es un medio de comunicación de socialdemocratas desencantados basicamente, y el artículo huele a que va a dirigido a ese público que tira para atras.

    #77 Es más de lo mismo es un partido fundado por una rebotada del PSOE, que defiende el orden establecido desde posiciones a mitad de camino entre el PP y el PSOE en líneas generales, tiene fuertes carencias en democracia interna, carece de un proyecto económico claro...

    #80 Ha dicho que basta con eso para salir de la crisis y no es así. La economía española tiene problemas perse muy complejos.
    votos: 4    karma: 42
     *   rodz rodz
  78. #84   #71 Rosa de Luxemburgo insistió en que la crítica diferencia entre capital y trabajo sólo podía ser contrarrestada si el proletariado tomaba el poder y se producía un cambio revolucionario en todo el contexto de los medios de producción.
    Dejó claro como credencial de los bolcheviques que al menos ellos se habían atrevido a hacer la revolución.
    votos: 1    karma: 16
  79. #86   #77 Si vas autilizar la falacia ad-hominem contra mi, te recomiendo que me acuses de que no me gusta UPyD porque no soy nacionalista español en vez de que simpatizo con un partido al que acuso de ser poco democrático porque tiene miembros natos en su asamblea federal. Se quedará en una "simple" falacia en lugar de una mentira.

    es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

    Eliminar las diputaciones y las demás propuestas de reducción del gasto público que has citado en #46 no son exclusivas de UPyD. Pero para saber si es más de lo mismo o no, yo lo que miro es si quieren repartir el poder que ahora acumulan unos pocos (principalmente banqueros) o quieren mantenerlo en pocas manos. Si los militantes de UPyD no son capaces de repartirse el poder entre ellos, mucho menos serán capaces de repartir el poder que acumule su partido con los demás ciudadanos cumpliendo su programa electoral. Puedes reirte lo que quieras de mi método para detectar estafadores, pero, hasta hoy, me ha funcionado perfectamente.
    votos: 1    karma: 14
  80. #87   #45 El voto negativo va dirigido a la gente que insulta, y tú entre argumento y argumento suelas lo de la indigencia mental. Lo siento tío, no es mi estilo. Buen finde
    votos: 0    karma: 8
  81. #88   #85 ¿Que se requiera un 1% de firmas para presentar candidatura impide a los pobres la capacidad de presentarse a unas elecciones? "Tócate los huevos".
    votos: 0    karma: 8
  82. #89   #2 ¿Dictadura del proletariado? El pueblo debería ser la clase dominante. Siempre.
    votos: 2    karma: 34
     *   aitor.menta aitor.menta
  83. #90   #65 ¿Socialdemócrata un partido que vota a favor de reducir el impuesto de sucesiones?
    ¿Socialdemócrata un partido que no vota a favor de reducir las barreras electorales?
    votos: 0    karma: 7
  84. #91   #3 Verás. Aun estando de acuerdo contigo en todo (cómo no estarlo), también estoy de acuerdo en todo con el artículo.

    No hace falta saber quién es mi nuevo "guía espiritual" para tener claro que el que tengo no me vale. Eso es lo que creo que expresa el artículo.

    Mientras la gente de izquierda sigamos teniendo al PSOE como referente, no nos va a levantar la moral ni Santa Teresa.

    Necesitamos interiorizar que el PSOE ya está amortizado. Hizo su función, con todos los nubarrones que nos comenta la entrada de "el diario", y se ha quedado en un montón de señores (y señoras) que esperan tranquilamente a que les vuelva a llegar su turno.

    Deberíamos mandarlos a casita para siempre: O se está en lo que se está o a tu casa.

    Y ahora, olvidado el PSOE, veamos qué izquierda queda. Y queda mucha. Solo hace falta unirla.
    votos: 2    karma: 19
  85. #92   #88 Además de impedir a los pobres presentarse a las elecciones, permite a las sociedades secretas fascistas de las que son miembros algunos funcionarios del ministerio del interior, tener un listado actualizado de personas a las que nos pegarán un tiro depues del proximo golpe de estado.
    votos: 1    karma: 1
  86. #93   #14 Perdona, pero UPYD son los únicos que han trabajado activamente para llevar a juicio a los bankeros.

    www.meneame.net/search.php?q=upyd+querella

    Sólo eso ya les pone MUY por encima de PPSOE.
    votos: 6    karma: 44
     *   roy roy
  87. #94   #92 permite a las sociedades secretas fascistas de las que son miembros algunos funcionarios del ministerio del interior, tener un listado actualizado de personas a las que nos pegarán un tiro depues del proximo golpe de estado

    xD
    votos: 0    karma: 8
     *   halcoul halcoul
  88. #95   #93 Te equivocas, la primera iniciativa fue del 15M. 15mparato.wordpress.com/

    UPyD se subió después al carro.

    Sin mencionar que UPyD quiere "regular" el derecho a huelga: www.elplural.com/2012/12/27/la-verdadera-cara-de-upyd-rosa-diez-tambie
    www.20minutos.es/noticia/1687857/0/rosa-diez/ignacio-gonzalez/derecho-
    votos: 10    karma: 83
     *   Alvar Alvar
  89. #96   Por fin alguien lo dice. Se acabó el PPSOE.
    votos: 1    karma: 12
  90. #97   #92 El negativo por decir gilipolleces, niño.
    votos: 0    karma: 6
  91. #98   #14 ¿Más de lo mismo? Cuando gobierne (si gobierna algun día) veremos si es más de lo mismo, igual que IU, Equo, PACMA o cualquier partido menos PP y PSOE.
    votos: 4    karma: 47
  92. #99   #66 Ohhh lo siento, a partir de la ley de dependencia no valen, puesto que nunca hubo dinero para financiarla (mi abuelo muerto hace 2 años sigue esperando la ayuda que le concedieron).
    votos: 1    karma: 21
  93. #100   Ni IU tampoco, en Andalucía gobernando con el PSOE y bajando el sueldo un 5% (extra) a los trabajadores públicos... Y en los ayuntamientos en los que gobierna hace poco más que poner carriles bici y falda a los monigotes de los semáforos. Urge construir alternativas.
    votos: 1    karma: 20
«12
comentarios cerrados

menéame